Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
kaniko me respondes lo que puse? gracias

Perdón, foncho, ¿qué cosa?

en mi post quedo como que hice una cita de lo que vos dijiste, cuando en realidad queria hacer esos posts que vos haces que vas respondiendo de a poco cada tema. osea, yo te fui respondiendo tema por tema pero parece que fueras vos que te respondes a vos mismo. por favor, chequea mi post denuevo y te vas a dar cuenta. gracias

Bueno yo no creo que en 20 años Turquia nos supere en la realidad. Ademas me parece que mas abajo de lo que llego el futbol uruguayo no va a llegar y yo sinceramente estoy viendo un repunte notable en el tema de inferiores.

Fijate que casi todos los equipos que estan andando bien tienen 5 o 6 jugadores jugando en primera de las inferiores de cada club, x ej. Peñarol en el ultimo partido tenia: Seba Sosa, Aguirregaray, Jefferson Moreira, Ramirez, Ramis. Y Pacheco que ya volvio pero salio de las inferiores. Y el complejo de inferiores de Peñarol es de lo mejor de America por mas que sea en Uruguay.

Y no creo que un jugador por ser argentino solamente sea mejor que cualquier jugador uruguayo. Fijate que el goleador de los lideres de la liga argentina son el Tanque Silva y Boghossian!

Despues Argentina no fue al mundial Sub-20, en el Sub-17 les fue peor que a nosotros y en el Sub-15 estabamos en el mismo grupo, les ganamos 3-1 los eliminamos y ganamos el grupo.

En definitiva yo entiendo lo que vos decis en referencia a la "honestidad" de los researcher aunque no la comparto. Pero si vos actuas concientemente y no "inflas" jugadores xq si. Pero despues los encargados de argentina, brasil, chile, mexico no actuan igual y el juego termina cayendo en una falsedad tremenda. Cualquier jugador de mier... que traigo en el juego de Argentina o Brasil son FENOMENOS!! en uruguay y no es asi si hay un pais con alto nivel de jugadores q fracasan son Arg y Brasil, los inflan de juveniles y despues no son nada! Como en FM anteriores x ejemplo el 08 Omar Esparza el mexicano era un jugador de primer nivel a los pocos años, igual Carlos Vela, Gio Dos Santos etc pero vas a la realidad y Esparza sigue en Mexico, Vela quiere irse del Arsenal xq no juega ni en las practicas y Dos Santos no pisa el estadio del Tottenham nunca!

En el caso chileno Manuel Iturra tambien se volvia terrible jugador, Arturo Vidal tambien y otra vez si vamos a la realidad tenes q Iturra sigue jugando en la U y Vidal juega en el Leverkusen pero se manda mas cagadas q aciertos!

Por eso me parece que tendrias que reveer la forma de asignar atributos xq si bien son los otros los que estan fallando los que terminamos sufriendola somos los que jugamos la liga uruguaya y que para llegar a semifinales de una Libertadores tenemos que traer a Cristiano Ronaldo casi...

• Autor
puede que lodeiro no le pegue siempre de primera (tries first time shots) asi que tenes razon, no merece ese movimiento dentro de sus preferidos (PPM).

lo que para mi si merece es tener un atributo de 14 en long shots, como sus centros, corners, driblings, penales... porque? porque el tipo le pega bien de afuera. no pido ni que le pongas un shoots from distance ni un shoots with power, solamente que sus tiros de lejos sean representados en el juego como lo que son en la vida real. no creo que nadie cree que lodeiro le pega mal de afuera del area.

Como dije, ya le subí el atributo de Long shots.

Lo importante es también no perder de vista que estamos frente a un tipo de 19 años, que hace apenas un año y medio que está jugando en primera, de los cuales, 1/3 (medio año) fue bastante decepcionante y le falta mucho para ser la estrella que suponemos que puede ser. Como lo demostró en el partido con Costa Rica.

Si yo le pusiera todos los valores que vos sugerís, estaríamos frente a un jugador 'top class', y Lodeiro todavía no es top class.

Lo que quiero que se entienda es que la 'muestra' sobre la que tomamos los datos (un año y medio) de Lodeiro, es muy breve (y en un fútbol de bajo nivel, como el nuestro), como para ser muy categóricos en las evaluaciones.

¿Me explico?

lodeiro no es el mejor del mundo ni esta cerca de serlo. si le tuviera que dar un PA no le daria mas de 150. capaz que como mencionaste puede llegar a ser lo que es hoy albin, pero no mucho mas.

De hecho, creo que Lodeiro es potencialmente bastante más que Albín (que dicho sea de paso, me parece tremendamente sobrevalorado, tanto en el juego como en la vida real).

me quedo con lo que dijiste de "dos personas que se entienden adentro de la cancha". como (pienso yo) diego y robinho. o juan manuel mata y alberto bueno. o figueroa y el chelito delgado. no? entonces es imposible que se me escape lodeiro y el morro.

desde la final de la liguilla 2008 (debut del morro) en la que lodeiro le hizo el pase al morro para el gol de la victoria que se buscan el uno al otro constantemente en la cancha (mas que nada lodeiro lo busca al morro por un tema de posicion en la cancha). mas de la mitad (por decirte algo) de los goles del morro han venido de asistencias de lodeiro. 2 goles iguales del morro: lodeiro se aviva y saca un tiro libre rapido desde la mitad de la cancha con bochazo de 40 metros que agarra a la defensa desprevenida. el morro la para de pecho y define. paso en la seleccion sub 20 en el sudamericano y paso en la final del apertura contra danubio.

Ok... Me parece que es una 'sociedad' mucho más patente y relevante la de Lodeiro con Matute Morales que con el Morro García. Tanto, que Lodeiro está en un gran momento (y Matute también) y el Morro parece sacado de contexto.

Ahora, te tiro un 'tip'. Es difícil que me puedas convencer con datos, si son a 'ojímetro' -"...más de la mitad (por decirte algo)...."-.

me imagino que medina tendra tambien a garcia en su perfil.

ya que hablamos de relaciones imposible obviar la de alvaro gonzalez, luis suarez y sebastian abreu, grandes hinchas tricolores los 3 (suarez no asi en el juego), padrinos de sus hijos y declarados mejores amigos (aca capaz que una foto del bautismo de los hijos del loco abreu con suarez y gonzalez como padrinos podria servir pero aunque salio en los medios no la tengo). aunque pueda sonar como un dato menor es importante ya que resalta el grupo humano que hay en la seleccion.

Alexander Medina no está en mi db, así que por el momento no.

Anoto (y le paso los datos a los correspondientes HR) lo de González, Suárez y Abreu.

y ya que hablamos de seleccion como esta la reputacion del tata gonzalez? en mi juego no lo han convocado a la seleccion.

Tiene HR suficiente como para ser citado a la selección.

Lo que sucede es que algunos HR tienen la malsana costumbre de modificarle el Home Reputation a los jugadores uruguayos, cuando ese es un campo que solamente afecta los llamados a la selección y cosas así, por lo cual, no deberían meter mano, pero aún así lo hacen.

• Autor
Bueno yo no creo que en 20 años Turquia nos supere en la realidad. Ademas me parece que mas abajo de lo que llego el futbol uruguayo no va a llegar y yo sinceramente estoy viendo un repunte notable en el tema de inferiores.

Fijate que casi todos los equipos que estan andando bien tienen 5 o 6 jugadores jugando en primera de las inferiores de cada club, x ej. Peñarol en el ultimo partido tenia: Seba Sosa, Aguirregaray, Jefferson Moreira, Ramirez, Ramis. Y Pacheco que ya volvio pero salio de las inferiores. Y el complejo de inferiores de Peñarol es de lo mejor de America por mas que sea en Uruguay.

Y no creo que un jugador por ser argentino solamente sea mejor que cualquier jugador uruguayo. Fijate que el goleador de los lideres de la liga argentina son el Tanque Silva y Boghossian!

Despues Argentina no fue al mundial Sub-20, en el Sub-17 les fue peor que a nosotros y en el Sub-15 estabamos en el mismo grupo, les ganamos 3-1 los eliminamos y ganamos el grupo.

Más allá de que lo que decís me parece absurdo y me gustaría mucho discutirlo, éste no es el thread apropiado, porque son cosas que tienen que ver con visiones personales del fútbol, y no con el Research en sí.

Si querés abríte otro thread y te contesto.

En definitiva yo entiendo lo que vos decis en referencia a la "honestidad" de los researcher aunque no la comparto. Pero si vos actuas concientemente y no "inflas" jugadores xq si. Pero despues los encargados de argentina, brasil, chile, mexico no actuan igual y el juego termina cayendo en una falsedad tremenda. Cualquier jugador de mier... que traigo en el juego de Argentina o Brasil son FENOMENOS!! en uruguay y no es asi si hay un pais con alto nivel de jugadores q fracasan son Arg y Brasil, los inflan de juveniles y despues no son nada! Como en FM anteriores x ejemplo el 08 Omar Esparza el mexicano era un jugador de primer nivel a los pocos años, igual Carlos Vela, Gio Dos Santos etc pero vas a la realidad y Esparza sigue en Mexico, Vela quiere irse del Arsenal xq no juega ni en las practicas y Dos Santos no pisa el estadio del Tottenham nunca!

En el caso chileno Manuel Iturra tambien se volvia terrible jugador, Arturo Vidal tambien y otra vez si vamos a la realidad tenes q Iturra sigue jugando en la U y Vidal juega en el Leverkusen pero se manda mas cagadas q aciertos!

Pará un poquito. JAMÁS hablé de deshonestidad de los demás researchers. JAMÁS. Si que puedo tener diferencias con algunos (como Martín, el HR mexicano), pero jamás diría que son deshonestos.

En todo caso, el reclamo que tenés deberías plantearselo a los HR correspondientes, y no a mí.

Si crees que ellos sobredimensionan los jugadores, el asunto es con ellos.

Si vos creés que yo infravaloro a los jugadores de acá, entonces el asunto es conmigo.

Yo tengo una política conservadora (para dar los PA), como ya expliqué.

Prefiero SIEMPRE perderme de haber 'descubierto' una estrella, que estar creando 5 o 6 por versión del FM y que después terminan siendo puro bulo.

Por eso me parece que tendrias que reveer la forma de asignar atributos xq si bien son los otros los que estan fallando los que terminamos sufriendola somos los que jugamos la liga uruguaya y que para llegar a semifinales de una Libertadores tenemos que traer a Cristiano Ronaldo casi...

Lo lamento muchísimo, pero mi forma de evaluar no va a cambiar. Y muchísimo menos si el argumento es para que 'fallemos' todos juntos.

Ahora, no creo que nadie "sufra" por eso.

Y me parece que en los últimos años 20 años los equipos uruguayos no han llegado con frecuencia a las semifinales de la Copa Libertadores como para poder dar por sobre entendido que es soplar y hacer botellas.

Si en el FM no hay equipos uruguayos campeones de la Copa Libertadores, me parece perfecto, porque reflejan los últimos 20 años de la más pura realidad.

Me preocuparía si sucediera lo opuesto. Y mucho más, si encima fuera porque sobredimensiono las habilidades de los jugadores uruguayos.

Kaniko, yo te banco.

Más allá de que lo que decís me parece absurdo y me gustaría mucho discutirlo, éste no es el thread apropiado, porque son cosas que tienen que ver con visiones personales del fútbol, y no con el Research en sí.

Ah bueno si entonces lo que te molesta es q haya puntos de vista diferentes al tuyo no entiendo para que pedis que te digan los errores que cada uno pensemos que tiene la db si vos vas a dar tu razon que por mas que pienses que esta bien para mi y la gran mayoria no esta ni mucho menos fundamentado xq lo que parece es que lo matas al futbol uruguayo. Esta es mi vision personal...

Ponele que no llegan a las finales hace 20 años pero a cuartos y semis han llegado mas en los ultimos años y en el juego llegan TODOS los brasileros que participen a no ser que se vayan cruzando entre ellos. Despues llegan todos los argentinos menos los que se crucen con brasileros despues los mexicanos pero nunca de ningun otro pais. Y ganarle a un equipo brasilero es algo epico en este juego.

Cuando despues vemos que Victoria se llevo 4 del centenario contra River, Flamengo se llevo 3 contra defensor, Gremio se llevo 2 y pudieron ser 5 de no ser por el arbitro paraguayo aquel...

En todo caso, el reclamo que tenés deberías plantearselo a los HR correspondientes, y no a mí.

Si vos creés que yo infravaloro a los jugadores de acá, entonces el asunto es conmigo.

Prefiero SIEMPRE perderme de haber 'descubierto' una estrella, que estar creando 5 o 6 por versión del FM y que después terminan siendo puro bulo.

No yo no creo que todos sobredimensionan los jugadores lo dijiste vos pero no se si todos se equivocan sobredimensionando o vos subdimensionas a los uruguayos.

Y si la db dura un año es decir que para cuando se retiren Forlan y Suarez nosotros vamos a ser menos que Guadalupe?

Para mi hay que ir viendo cuales son los que mejor pintan y ir poniendoles PA similares a los mejores en su puesto hoy en dia como para asegurarse un recambio de garantias.

En definitiva lo arreglare concientemente con el editor porque veo que vos no vas a modificar tu forma de pensar ni yo lo hare.

Saludos!

Editado por martin01

• Autor

Ah bueno si entonces lo que te molesta es q haya puntos de vista diferentes al tuyo no entiendo para que pedis que te digan los errores que cada uno pensemos que tiene la db si vos vas a dar tu razon que por mas que pienses que esta bien para mi y la gran mayoria no esta ni mucho menos fundamentado xq lo que parece es que lo matas al futbol uruguayo. Esta es mi vision personal...

No, martin01, no me molesta que me den puntos de vista diferentes. De hecho, hay más de 10 páginas en éste thread que lo atestiguan (si me molesta, no habría creado yo mismo el thread, ni lo revisaría y contestaría todas y cada uno de los posts, con regularidad. Incluso, habiendo arreglado un montón de cosas).

Es más, lo de que me 'molesta' es una conclusión que sacaste vos, no sé de donde.

Si vos, o la gran mayoría no están de acuerdo con algo, me parece que ya quedó más que claro que acá lo pueden plantear, lo discutimos, y si me convencen -como ha sucedido-, lo cambio. Pero para convencerme hay que plantear argumentos medianamente sólidos y medianamente razonables, y no cosas del tipo "xq lo que parece es que lo matas al futbol uruguayo". Cosas así yo no te las puedo responder.

Pero te explico. Lo que vos planteás, puede ser válido o no (aunque a mí me parece absurdo), pero lo más importante, es que no pertenece a éste thread en particular. Porque te recuerdo que éste es un thread de los errores del fútbol uruguayo en el FM2010, y no de opiniones personales de hacia donde va a parar el fútbol uruguayo dentro de 20 años (aunque admito mi culpa, porque yo traje el tema a colación).

Si vos hacés que el "donde va a parar el fútbol uruguayo dentro de 20 años" esté vinculado al FM2010, entonces, SI pertenecería a éste thread.

Ponele que no llegan a las finales hace 20 años pero a cuartos y semis han llegado mas en los ultimos años y en el juego llegan TODOS los brasileros que participen a no ser que se vayan cruzando entre ellos. Despues llegan todos los argentinos menos los que se crucen con brasileros despues los mexicanos pero nunca de ningun otro pais. Y ganarle a un equipo brasilero es algo epico en este juego.

Cuando despues vemos que Victoria se llevo 4 del centenario contra River, Flamengo se llevo 3 contra defensor, Gremio se llevo 2 y pudieron ser 5 de no ser por el arbitro paraguayo aquel...

Pero vos hablás de una o dos veces Nacional, y una vez Defensor Sporting... Imaginate que si en vez de equipos uruguayos fueran equipos peruanos... ¿De verdad te parecería razonable que equipos peruanos en el FM fueran campeones de la Copa Libertadores con regularidad, si en la realidad, en los últimos 20 años, apenas dos equipos, y en tres ocasiones diferentes, hubieran llegado a la panacea de las semifinales (o peor, el premio consuelo de los cuartos de final)?

Yo admito que mi visión del fútbol uruguayo puede ser nihilista o pesimista, pero pretender que la realidad funciona de otra de forma (incluso sin los matices), ya me parece un abuso.

¿Qué pasa con cada vez que cualquier equipo de afuera le pintó la cara a cualquier equipo de acá? ¿Esas no cuentan? No podés citarme un caso extraordinario (Nacional en semifinales, saltéandose una etapa porque el rival no se presentó y/o River Plate en la Copa Sudamericana --el torneo más desabrido del continente y en el que ni siquiera participan los mejores, dicho sea de paso-) y querer hacerlo pasar como si fueran la norma.

Lo que digo es que estás viendo el árbol y no el bosque.

Ahora, si se diera de que de acá a cinco años los equipos uruguayos siempre se clasifican a semifinales de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, entonces, ahí si, sin duda, estariamos hablando de una tendencia y no de de casos aislados. Y ahí habría que hacer algunas mejoras en el research (aunque no necesariamente signifique que hay que subir los PA).

No yo no creo que todos sobredimensionan los jugadores lo dijiste vos pero no se si todos se equivocan sobredimensionando o vos subdimensionas a los uruguayos.

En definitiva yo entiendo lo que vos decis en referencia a la "honestidad" de los researcher aunque no la comparto. Pero si vos actuas concientemente y no "inflas" jugadores xq si. Pero despues los encargados de argentina, brasil, chile, mexico no actuan igual y el juego termina cayendo en una falsedad tremenda. Cualquier jugador de mier... que traigo en el juego de Argentina o Brasil son FENOMENOS!! en uruguay y no es asi si hay un pais con alto nivel de jugadores q fracasan son Arg y Brasil, los inflan de juveniles y despues no son nada!

Eso lo dijiste vos, eh. No lo estoy inventando.

Y yo no dije que todos se equivocan, dije que muchos tienen una forma de ver las cosas diferentes a como yo las tengo, y por lo tanto, evalúan a sus jugadores de forma diferente.

Y si la db dura un año es decir que para cuando se retiren Forlan y Suarez nosotros vamos a ser menos que Guadalupe?

No entiendo lo que quisiste decir.

Para mi hay que ir viendo cuales son los que mejor pintan y ir poniendoles PA similares a los mejores en su puesto hoy en dia como para asegurarse un recambio de garantias.

Yo no tengo que asegurar un recambio de garantías de nada.

Yo me preocupo de que las cosas sigan un órden y una lógica. Si no hay lógica entre los newgens (que es parte de lo que estás reclamando), eso no tiene directa relación con el Research que hago yo.

Ahora, si vos tomás por "recambio" los jugadores que ahora tienen 16 años, ahí es diferente... Decíme, ¿vos te animás a señalar algún jugador de la sub 17 que SEGURO vaya a ser una estrella?

Yo no. Pero con los que considero que tienen más chances, les pongo un PA flotante (-8, -9, etc.) más alto.

En definitiva lo arreglare concientemente con el editor porque veo que vos no vas a modificar tu forma de pensar ni yo lo hare.

Me parece bárbaro. Para eso está el editor.

Lástima que nunca me planteaste desde el RESEARCH como mejorar de forma metodológica lo que vos creés que es mejorable.

Lo que quiero decir es que vos para el 2011 tenes que hacer una base nueva. Entonces eligiendo los que te parece que pintan mejor hacer que sean un recambio para los que hoy son los mejores jugadores que tenemos. Y si ves que en un año ese jugador ya no pinta lo que pintaba se le bajaran los atributos.

Yo me preocupo de que las cosas sigan un órden y una lógica. Si no hay lógica entre los newgens (que es parte de lo que estás reclamando), eso no tiene directa relación con el Research que hago yo.

Ahora, si vos tomás por "recambio" los jugadores que ahora tienen 16 años, ahí es diferente... Decíme, ¿vos te animás a señalar algún jugador de la sub 17 que SEGURO vaya a ser una estrella?

Yo no. Pero con los que considero que tienen más chances, les pongo un PA flotante (-8, -9, etc.) más alto.

No no estoy SEGURO que un sub 17 vaya a ser un crack! Pero te pregunto vos estas SEGURO que todos los jugadores uruguayos van a ser de mediocres para abajo en 10 años? Porque en definitiva es el mismo error.

Y los newgens no tengo idea en este juego pero en el 08 despues q empezaban a aparecer los regens si empezaban a aparecerer unos cuantos jugadores de buen nivel en europa, como hoy.

Eso es a lo que yo voy, pero es bastante complicado estar explicando todo aca por un post.

Lástima que nunca me planteaste desde el RESEARCH como mejorar de forma metodológica lo que vos creés que es mejorable.

No entiendo eso de plantearte desde el RESEARCH...

• Autor

Lo que quiero decir es que vos para el 2011 tenes que hacer una base nueva. Entonces eligiendo los que te parece que pintan mejor hacer que sean un recambio para los que hoy son los mejores jugadores que tenemos. Y si ves que en un año ese jugador ya no pinta lo que pintaba se le bajaran los atributos.

Las bases de datos son incrementales. O sea, no se crea una base de datos nueva cada vez que sale un juego, porque eso sería un trabajo demencial.

Y aunque no funcionen así, ¿a vos te parece que yo no vivo revisando al base de datos?

Agarrá desde el FM 06 (que fue el primero en el que yo tuve ALGO que ver) hasta ahora, revisá las bases de datos de Uruguay con el editor y decíme si no ves cambios y mejoras.

Si la respuesta es "no", entonces, definitivamente estamos hablando en dos lenguas diferentes y nunca nos vamos a entender.

No no estoy SEGURO que un sub 17 vaya a ser un crack! Pero te pregunto vos estas SEGURO que todos los jugadores uruguayos van a ser de mediocres para abajo en 10 años? Porque en definitiva es el mismo error.

Y los newgens no tengo idea en este juego pero en el 08 despues q empezaban a aparecer los regens si empezaban a aparecerer unos cuantos jugadores de buen nivel en europa, como hoy.

Eso es a lo que yo voy, pero es bastante complicado estar explicando todo aca por un post.

Yo tampoco estoy seguro de nada, y por eso es subjetivo lo que hago, pero sin embargo, si agarrás el FM 2010 y revisas los guarismos de las bases de datos y jugás una partida (con "nivel de detalle" máximo, dos o tres ligas cargadas en base de datos "grande") de 20 años y analizás los resultados finales de esa partida y hacés la comparación, vas a encontrar que lo que sostenés es falso.

Este es el FM 2010. No puedo estar respondiendo por los errores del FM 08 (a no ser que se sigan manteniendo).

Ahora, si no te tomás el tiempo y el espacio para explicarme por acá, ¿como querés que haga yo para entenderte y para tratar de solucionar el problema?

Es como que yo vaya al médico, solamente le diga "me duele el cuerpo" y espere que con esa información tan vaga el tipo obre el milagro de curarme sin más ni más.

No entiendo eso de plantearte desde el RESEARCH...

Casualmente, quedó respondido en el anterior quote.

Si vos creés que algo es mejorable, pero no me decís qué (o en el mejor de los casos, qué y como), es muy poco lo que yo puedo hacer.

Bueno no voy a seguir con eso xq son diferentes puntos de vista...

Lo que si tenes que fijarte que Peñarol no tiene Presidente, esta Juan Pedro Damiani como director financiero o algo por el estilo.

Presidente - Juan Pedro Damiani

VicePresidente - Edgar Welker

Dirigentes - Gervasio Gedanke

Dirigentes - Juan Fernández Methol

Dirigentes - Washington Cataldi

Dirigentes - Walter Pereyra

Dirigentes - Daniel Benech

Dirigentes - Sergio Perrone

Dirigentes - Diego Benech

Dirigentes - Juan Ramón Rodríguez Puppo

Dirigentes - Eduardo Barbieri

Y en el tema de tecnico de Peñarol que esta vacante, si considero que esta bien xq Pua vuelve a juveniles y en el juego no habria forma para que cuando asuma un nuevo tecnico no se vaya y quede en el club.

Nos vemos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.