Jump to content

Ganarlo todo gastando lo mínimo


txolo

Posts Recomendados

Hola Zinedios!

Bueno, lo de que no funcione el 3-4-3 es lo más normal, hay que estar muy mal de la cabeza para usar dicho sistema... :o

Gracias por tus halagos, es mi pequeño aporte. Coincido contigo en que ojalá hubiese más debates tácticos o de gestión y menos hilos de tácticas milagrosas o estrellitas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creación
  • Última respuesta

Las cosas que acabo de aprender.... no tiene explicacion jaja. Es mas empece a crear una nueva partida, no se ni que club elegire, pero intentare seguir esos parametros.

Estaria muy bueno los debates tacticos, como dices, y no de tacticas super ganadoras o estrellitas.

Aunque no veo mal tomar la tactica de otro, pero con la condicion que le demos nuestro toque porque a fin y al cabo en el futbol esta todo mas que inventado, o no?. No hay nada que nos pueda asombrar y que de resultados.

Sobre el 3-4-3, si, hay que estar muy muy mal de la cabeza jajaja. Porque ya no existen tantos centrales rapidos y muy concentrados que puedan salir a bloquear una banda o mediapuntas que hagan bien los relevos defensivo.

Creo que el 3-4-3 para hacerlo rendir, hay que usar, de los 4 del medio, 1 de marca, uno de creacion, ambos por el centro y los que vayan por afuera, que sean mas bien carrileros que sepan jugar de MP, como Srna, Zhirkov o Guardado ( por ejemplificar con jugadores conocidos ). Pero con ese tipo de jugadores, si te atacan, podes terminar en una linea de 5, que puede ser dificil de batir, ademas. Los delanteros externos que tiendan a bajar a la posicion de Interior, seria ideal. Y obviamente un monstruo de portero. Soy de los que piensa que los equipos ganadores se basan en grandes arqueros y en un goleador de raza. Todos los equipos campeones de algo, tuvieron esas 2 caracteristicas. Pueden tener mas o menos nombre o calidad en el resto, pero teniendo buen arquero y buen delantero, creo que ahi esta el 50% de un exito.

Pero en resumen, felicitaciones tanto a txolo como a Phoenix por comentar sus conocimientos, han ayudado bastante, lo han dicho otros foreros y lo digo yo ahora.

Saludos :banani

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, da gusto ver expresarse asi. Te ayuda a tener ideas mas claras y te da para pensar un buen planteamiento y si, estaria bueno lo de los debates quneu se necesita una base de usuarios que les guste dedicar tiempo y pasiencia :banani

saludOooO....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compadres, me alegro de que os haya gustado la guía y sobretodo espero que os sea útil

Sobre el 3-4-3, creo que el que tu defines es bastante líneal, mientras que el que yo aplico lleva rombo en el centro. O sea, son tres atrás, un pivote, dos interiores, un mediapunta. Delante dos extremos y un DC, como el Barcelona de Cruyff o el Ajax de Van Gaal (en lo que se refiere a dibujo, porque luego creo que ya me he hecho el mío propio)

A mi me encanta hablar de las tácticas y contrastar opiniones, así siempre se aprende. Con CM01 aprendí así, y ha llovido ya, leyendo debates de usuarios muy expertos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

txolo, lo que planteas, se aplica según tú a todos los equipos?? sean grandes, medianos o pequeños?? digo pues el sevilla es un equipo mediano- grande.... y con una buena cantera... será lo mismo para un Osasuna por ejemplo??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Txolo!

Primero agradecerte como has compartido con todos nosotros tus planteamientos jeje.

Yo suelo seguir la mayoría de lo que planteas. Aunque me ha llamado muchisimo la atención lo de planificar tu equipo en Diciembre, y por supuesto la táctica que sueles usar (yo lo he intentado muchisimas veces y nunca me funcionó jaja).

Respecto a lo de la "Fidelidad al esquema" es algo que intento seguir siempre (adoro jugar con equipos pequeños, y con eso ya se sabe jeje)

Mi problema siempre viene en la economía. SIEMPRE me salen grandísimas pérdidas, la cosa es que no gasto un solo euro en fichajes y no es que tenga mucho gasto en sueldos (solo suelo romper un tope con mis cracks). Aun así me salen las cuentas negativas. ¿Tiene algo que ver que no me quiera desprender de mis cracks, aunque a veces no me rindan?

En cuanto al segundo equipo es algo que no puedo controlar en absoluto (y juego al 08 ;)), en esta faceta me queda mucho por mejorar. Llevo unos cuantos años jugando al FM/CM pero no consigo manejar esa parte del juego. Me quedo atascado a la hora de fichar para esta parte del club. ¿Que más me podrías recomendar hacer para poder "crecer"? ;)

Un saludo!! Y gran ayuda tu tema

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Txolo!

Primero agradecerte como has compartido con todos nosotros tus planteamientos jeje.

Yo suelo seguir la mayoría de lo que planteas. Aunque me ha llamado muchisimo la atención lo de planificar tu equipo en Diciembre, y por supuesto la táctica que sueles usar (yo lo he intentado muchisimas veces y nunca me funcionó jaja).

Respecto a lo de la "Fidelidad al esquema" es algo que intento seguir siempre (adoro jugar con equipos pequeños, y con eso ya se sabe jeje)

Mi problema siempre viene en la economía. SIEMPRE me salen grandísimas pérdidas, la cosa es que no gasto un solo euro en fichajes y no es que tenga mucho gasto en sueldos (solo suelo romper un tope con mis cracks). Aun así me salen las cuentas negativas. ¿Tiene algo que ver que no me quiera desprender de mis cracks, aunque a veces no me rindan?

En cuanto al segundo equipo es algo que no puedo controlar en absoluto (y juego al 08 ;)), en esta faceta me queda mucho por mejorar. Llevo unos cuantos años jugando al FM/CM pero no consigo manejar esa parte del juego. Me quedo atascado a la hora de fichar para esta parte del club. ¿Que más me podrías recomendar hacer para poder "crecer"? ;)

Un saludo!! Y gran ayuda tu tema

Lo de planificar la temporada en Diciembre es muy beneficioso para el equipo. Por ejemplo, yo en mi partida con el Atlético he conseguido gratis a Bosingwa, Bolzoni y N'Kolou ya que acaban su contrato al acabar el año y decidieron no renovar con sus equipos.

Es normal que los equipos pequeños tengan perdidas. Los equipos con más nivel económico tienen mucho más aforo en su estadio y por supuesto más presupuesto para afrontar todos los gastos (no solo de sueldos). Ten por seguro que con un equipo pequeño lo más normal es ir perdiendo dinero poco a poco si no haces gastos demasiado excesivos.

Lo del Segundo equipo es bastante útil, sobre todo si lo tienes en una categoría alta (2ª o 2ªB con opciones de ascenso) ya que los jugadoers se foguearan y cojeran experiencia en una categoría competitiva que les servirá para no estancarse como podría suceder en otros equipos.

Un saludo tocayo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar Tocayo ^^, la verdad es que no entendia lo del presupuesto en equipos pequeños jeje. Ahora si lo del segundo equipo voy a tener que empezar a currarmelo jajaja.

Muchas gracias y Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

crimson

Vale para todos los equipos, pero con matices. Por ejemplo, yo vendo siempre a cuatro jugadores cada año, en general son los cuatro peores (como decía, en un cómputo de muchas cosas, no sólo atributos). Pero si tuviera un equipo peor, vendería a los dos peores y a varios de los mejores, para hacer caja.

La cantera, pues hay que ir construyéndola poco a poco, hasta llegar al punto óptimo. Está claro que en la primera o dos primeras temporadas tienes que trabajar mucho ese tema con algunos equipos, mientras que con otros ya hay bastante camino hecho. Por eso creo que esto vale para líneas generales, pero los detalles cambian dependiendo del equipo. Si eres el Chelsea y estás forrado, ¿para qué vas a fichar sólo jugadores libres si puedes traer casi al que quieras?

Gday

Bueno, lo de la fidelidad al esquema, yo la verdad es que soy de los que en general intento construir mi equipo con mis ideas y no me adapto a lo que hay, claro que con matices. No voy con el 3-4-3 por bandera, pero siempre quiero jugar con extremos, siempre quiero jugar al toque, siempre hay una serie de ideas que no cambio y a partir de ahí hago tanto mi dibujo táctico como los fichajes. Quizá de un año para otro sí pueda hacer variaciones, pero las hago también muy planificadas. En esta partida del Atleti empecé con 4-1-4-1 pero fui pasando al 3-4-3 al cabo de un par de temporadas, primero adapté a los equipos C y B y luego al grande...

La economía, es importantísimo el control de salarios. Muchas veces nos pasa que queremos mantener a los cracks y a la hora de renovar les ofrecemos todo lo que pidan... hasta que llega un punto que mantener al crack nos impide avanzar, porque estamos en la ruina, no podemos fichar gente para hacer un equipo más completo... En general, siempre que me venga una buena oferta, yo vendo al que sea. No es que los vaya ofreciendo, pero si me viene alguien con un pastón, no lo dudo. En equipos de categorías inferiores casi por sistema vendo todos los años a alguno de los tres mejores. Procuro no desarmar al equipo y mantener el bloque con la clase media y así avanzas más poco a poco

Y el segundo equipo, igual que el primero. Si tengo 3-4-3, quiero 22 jugadores, dos por posición, sin tercer portero porque para eso está cada filial. Yo tengo una cosa muy freak que es mi cuaderno sagrado que tengo lleno de dibujos de 3-4-3 en los que pone A, B, C (los tres equipos que controlo) y cada año voy rellenando nombres en cada posición hasta tener dos por puesto. Contando que cada año subo varios jugadores atendiendo los criterios que ya mencioné, primero miro el equipo B, sabiendo de quienes me voy a deshacer , a quienes voy a subir del C y a quienes voy a repescar de los cedidos. Esto en general me rellena la mayoría de los huecos, pero los huecos que quedan vacíos, pues hago casi igual que con el primer equipo, voy mirando jugadores menores de 22 años que respondan a los atributos que necesito, aunque rebajándolos un poco porque tengo en cuenta que pueden explotar más adelante. Por ejemplo si en el primer equipo procuro tener un mediapunta que tenga pase 17, para el B busco uno que tenga pase 15 (miro muchas más cosas, pero por poner un ejemplo rápido). Y hago lo mismo, me ficho, intentando que sea gratis, a los que pueden cubrir esos huecos. Con el C espero más porque cada año suben un porrón de jugadores nuevos, en el C se ya de qué jugadores me voy a desprender, pero espero a que en Julio me lleguen los nuevos cachorros y a partir de ahí lo mismo, si me quedan plazas por cubrir, ficho jugadores menores de 18 para los puestos que me faltna y poco más. Si tengo overbooking en alguna posición, a los que ya tengan más experiencia les cedo a alguno de mis filiales

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela, el mejor post que leo desde hace tiempo. Desde luego que es cuando hablaís gente como tú txolo cuando vale la pena de verdad este foro.

Yo la verdad es que hago bastantes cosas de las que has comentado pero siempre he jugado igual (juego desde el FM 2005) 4-4-2 abriendo mucho el campo, con extremos, uno de los laterales largos, teniendo mucha posesión, un delantero jugón, uno regateador, un central fuerte y contundente, otro rápido que sepa sacar el balón y la pieza clave un MC de corte y confección.

Y te lo digo porque yo tambien soy de libreta jaja, y me ha hecho gracia verlo pero la deje por el excel. Te pongo la imagen ya que estamos.

Dibujo.jpg

Hay lo planeo todo y voy montando la plantilla conforme voy viendo como va la cosa, y en la derecha cojo notas de todo lo que me pueda interesar, bajas de la plantilla, fichajes interesantes o chavales del filial que me pueden venir bien para el equipo.

La verdad es que llevaba tiempo sin jugar al FM y debo agradecerte que gracias a este post he decidido el próximo reto. Intentar implantar el 3-4-3 y lo voy a probar con el Ajax. Haber si puede ganar otra vez la copa de europa, jeje.

Y de paso estreno el FM2010 a ver que tal esta.

Lo dicho gracias y a seguir colaborando así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Slorpa, curradísimo lo de tu excel. Yo alguna vez he intentado tenerlo todo informatizado pero debe ser que tanto 3-4-3 acaba por hacer que me posea el espíritu de Van Gaal... y acabao siempre volviendo a la libreta

A ver si los que nos volvemos un poco locos y hacemos cosas de estas escribimos más en el foro. Se que hay más de uno, usuarios que llevan pululando por este foro años y que no solo quieren saber que táctica gana siempre o cuales son las estrellitas jóvenes, pero al final nos animamos poco a escribir y no tenemos el prestigio que tienen los ingleses con todas las guías que se curran

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...