Jump to content

Primera D - Una duda que siempre tuve

Respuestas destacadas

Publicado

A ver,

yo siempre entendí que el torneo Argentino C era el ultimo "importante" por decirlo de alguna forma (debe haber otro término). Que de ahi para abajo ya estaban las ligas regionales, cada una con sus respectivas estructuras y bla bla bla. Ya a partir de q un equipo llega al Argentino C, puede engendrar su ruta hacia la primera división nacional.

Ahora bien, qué onda con el torneo de capital y gran buenos aires? La Primera D es la ultima división. Y despues? Porque yo leo que el ultimo en los promedios es "desafiliado" y despues veo a Muñiz, por ejemplo, que recupera la "afiliacion".

Pero sé tambien, que hay torneos regionales en la provincia de buenos aires, y he leido equipos como, por ejemplo: "Deportivo Coreano" que juega la liga de lobos. Y estos a donde van a parar? al torneo argentino C?

Qué hay despues del torneo D? Como se elige a qué equipo darle la afiliacion para que ascienda?

Tengo esta curiosidad desde mocoso y nunca pude encontrar la respuesta en google ;)

Es mas facil que sumar, el ultimo de los promedios no juega por un año. Y vuelve el que estaba "libre". Este año volvio Muñiz y por toda la temporada no juega Puerto Nuevo.

Osea en la "D" serian 19 equipos, pero participan 18 durante la temporada y uno queda afuera (el desafiliado, osea el ultimo de los promedios) y asi van volviendo y cayedo. Por lo general eran Muñiz, Atlas y Centro Español

Las ligas regionales de Buenos Aires estan "afiliadas" al Argentino C

• Autor

Pero deben haber miles de equipos ademas de puerto nuevo que tengan que esperar no?

que pasa si yo hoy fundo un club y lo afilio a la AFA? tendría q competir en la estructura que desemboca a la primera D, o no? O voy directamente al Regional C?

Todos esos miles de equipos participan en sus ligas regionales y por eso se creo el Argentino C o Torneo del Interior. Por lo general, los jugadores del equipos desafiliado pasan al nuevo que viene o se van a las ligas regionales a prestamo.

Ahora hay en la liga de lujan, un equipo que representa al sindicato de camioneros, y tiene LA GUITA, y tiene jugadores de la D y la C. Pero no puede entrar en la D, por eso participa de la liga regional para llegar al Argentino C. Por que segun tengo entendido, los equipos de las ligas regionales no estan directamente afiliados a la A.F.A

• Autor

Uy pero que verga eso. Terminas explotando la liga C al pedo cuando podrías dividir un poco mas... me imagino que en capital federal y gran buenos aires deben haber cientos de equipos para participar.

Ademas, si yo armo mi equipo y quiero competir, tendria que ir al regional C y me arriesgo a jugar con equipo de otras regiones y eventualmente tener un alto costo de viajes =(

Gracias Markitos, sabía q vos me ibas a responder por ser hincha de Alem ;)

• Autor

Uy pero que verga eso. Terminas explotando la liga C al pedo cuando podrías dividir un poco mas... me imagino que en capital federal y gran buenos aires deben haber cientos de equipos para participar.

Ademas, si yo armo mi equipo y quiero competir, tendria que ir al regional C y me arriesgo a jugar con equipo de otras regiones y eventualmente tener un alto costo de viajes =(

Gracias Markitos, sabía q vos me ibas a responder por ser hincha de Alem ;)

Aca dejo lo que dice el reglamento general de la A.F.A. (Pensa que el pasado torneo del interior participaron aprox 180 equipos)

CLUBS - LIGAS

Art. 68º.- Anualmente, durante el mes de febrero, se recibirán las solicitudes de afiliación a la A.F.A. para integrar la

Primera Categoría “D”, que formulen los clubs que reúnan los siguientes requisitos:

1º) Personería Jurídica.-

2º) Autorización expresa de la Asamblea que faculte a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación

por la misma de todos los requisitos impuestos.-

3º) Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones

que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más

de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso.-

4º) Activo no inferior al 80% de lo que fije el Estatuto para la Primera Categoría “C”.-

5º) Más de 800 asociados.-

Con la solicitud, deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) Certificación de Personería Jurídica.-

Reglamento General 12

b) Copia del Acta de Asamblea autorizando el pedido de afiliación y la aceptación de los requisitos.-

c) Copia del Estatuto y del Reglamento.-

d) Plano del estadio y el título de propiedad, o concesiones nacionales, municipales o provinciales del terreno, por lo

menos por 25 años o contrato de arrendamiento no menor de tres años.-

e) Plano del campo de juego.-

f) Nómina de la Comisión Directiva.-

g) Memoria y balance del ejercicio inmediato anterior.-

Todas las documentaciones requeridas deben ser presentadas con certificación legal que establezca la

autenticidad de las mismas.-

La afiliación se acordará “ad-referendum” de la Asamblea y clasificará al club en la categoría Primera “D”.-

Art. 69º.- La A.F.A., acordará afiliación a las ligas que, formadas por asociación de clubs desarrollen sus actividades

en el interior del país.-

Las ligas que soliciten afiliación deberán probar que gozan de Personería Jurídica, que están en condiciones

de organizar certámenes entre clubs que la forman, y que se comprometen a aceptar las obligaciones emergentes del

Estatuto y Reglamentos de la A.F.A. Los clubs componentes de una Liga afiliada quedarán, de hecho, indirectamente

afiliados.-

Las solicitudes de afiliación deberán efectuarse por intermedio del Consejo Federal.-

Art. 70º.- No se aceptará como nombre de club el de los partidos políticos, las palabras contrarias a la moral o la

cultura, las que puedan herir susceptibilidades políticas, religiosas o internacionales o las que correspondan a entidades

industriales, comerciales, etc.-

Art. 71º.- Los libros de Secretaría y Tesorería de cada club afiliado, a saber: Actas de Comisión Directiva y de la

Asamblea; Registro de Asociados; Copiador de Cartas; Caja; Diario e Inventario, deberán ser rubricados en cada uno

de sus folios en la forma que determina la Inspección General de Justicia o la autoridad competente, según se trate de

club con Personería Jurídica acordada por el Poder Ejecutivo de la Nación o por el Poder Ejecutivo de una Provincia.-

Art. 72º.- Los clubes afiliados deben remitir anualmente al Comité Ejecutivo, dentro de los 30 días subsiguientes a la

realización de sus Asambleas Ordinarias, copia de la Memoria y Balance General presentado a aquella y nómina de los

miembros de las respectivas Comisiones Directivas. Cualquier modificación en la constitución de ésta debe ponerse en

conocimiento del Comité Ejecutivo dentro de los 8 días de producida.-

Art. 73º.- Las instituciones y las personas sobre las cuales tenga imperio este Reglamento no deberán dar a publicidad

las comunicaciones que dirijan a las autoridades de la A.F.A..

Las comunicaciones de los clubes deberán estar firmadas por el Presidente y el Secretario o sus sustitutos, y

en cada una de ellas deberá tratarse un solo asunto. La Secretaría del Comité Ejecutivo devolverá a su procedencia, sin

más trámite, cualquier comunicación, carta, telegrama, informe, etc. que contenga palabras o apreciaciones

irrespetuosas, sea cual fuere la persona o la institución a que se refieran o afecten.-

Contesto otra cosa, hay equipos que a veces no pueden pagar la inscripción al Argentino B o C y dejan la plaza bacante. Me acuerdo que el año pasado paso con Sp. Punta Alta, no podia pagar el viaje al norte a jugar la promo y los jugadores mismos pusieron la guita. Al final ganaron, mantuvieron la categoria y no se si se pudieron anotar. Osea todo lindo, vos salis campeon, pero despues no sabes si podes jugar por los viajes.

Tranquilamente se pueden hacer 2 categorias mas afiliadas a la A.F.A con todos los equipos que hay en Bs. As. (Liga de Lujan y Escobar , ahi ya formas una categoria.)

en AFA hay dos tipos de afiliaciones, estan los equipos afiliados directamente a AFA (Todos los tradicionales, mas los que juegan B Metro, C y D) mas los afiliados indirectamente a AFA (esos juegan el torneo argentino)

Esta distincion (clasista si las hay) viene de la decada del 30, cuando si te fijas en la tabla de posiciones solo habia equipos de Buenos Aires, y recien en 1938 se incorporaron los rosarinos.

Entonces los directamente afiliados, despues de la B Nacional, bajan a B Metro, C y D, y los indirectamente a torneo argentino A, B, y C.

Ah y esto no viene de Grondona, que lo sigue manteniendo

Como se llama el equipo del sindicato de camioneros?? Yo tengo ese sindicato, a ver si me voy afiliando..:shifty:

• Autor

Camioneros se llama el equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.