Jump to content

El Pasiego [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

DGK

Pues el Oviedo anda entre Segunda B y Segunda, es de los mejores equipos de Segunda B pero en cuanto llega a Segunda le dan por todos los lados. Su mejor epoca la ha vivido con Mancini, pero le ficho el Mallorca al final. Ahora esta retirado y es manager.

diaboko

jaja, ha sido corto el año en el infierno :hello:.

Hombre... alegria alegria mucha, pero con lo facil que era machacar a mi rival como hemos hecho a lo largo de la temporada estaba viendo que me pasaba lo del Selaya de tirarme nosecuantos años sin subir xD. Pero al final lo dimos todo y ha sido de las mejores victorias que he conseguido con el FM.

Si, Manuel era el unico que estaba siendo seguido pero era porque era transferible y le quedaban solo unos dias para terminar contrato y el Blanes le estaba siguiendo. Pero bueno, el resto mientras menos les sigan mejor, mas tiempo con el Manlleu :banani. Que ya me lleve un buen susto 2 veces cuando hubo rumores de que me lo fichaban xD.

Pues bueno, mas o menos he hecho eso, un defensa y un medio tan solo. Aunque solo ha contado con minutos Noriega y vayas minutos... xD. Ahora cuando veas el resumen veras como no es igual que hace dos temporadas xD

Tu manager gana mas titulos si, pero los titulos no dan de comer a la mujer y el hijo xD (tengo salidas para todo jajaja)

RARZE

Tremendo lo mio si, y veras lo siguiente al ascenso xD

El ordenador no salio por la ventana de milagro, entre que me tenia hasta las narices porque tardaba mucho en cargar a veces debido a lo que consume ya la partida con tantas temporadas y lo que me estaba ocurriendo con lo que me estaba jugando... entre el gol ilegal que valio y la expulsion y que luego me anularon otro, no sabes el grito que pegue a la 1 de la mañana cuando marque el 3-2 xD.

Ahora veras si me mantengo o no, ya veras....

PD: Joder, tremendo tiene que ser xD. No se como seria el Boca de tu partida, pero si pasa en la realidad se que el arbitro recibiria amenazas cada semana xD

• Autor

Que de equis de he puesto en el anterior mensaje, madre de dios :hello:

5 de Febrero del 2023

ESPECTACULAR!!!

Asi esta siendo nuestra temporada, no doy credito. Teniamos un duro grupo por delante con el descendido Benidorm y el Barcelona Atletico y Lleida que se quedaron a las puertas de subir a Segunda pero perdieron frente a Albacete y Sant Andreu respectivamente. Tambien me daba miedo el Logrones que causo tantos estragos como nosotros en su grupo y su delantero hizo 26 goles, precisamente contra ellos fue el estreno de liga.

aykso7.jpg

Hemos tenido una de las peores pretemporadas. Solo 3 victorias y contra equipos a los que habria que meterles un 5-0 por lo menos. Al menos el ultimo partido frente al todopoderoso Toledo no fue tan lamentable y logramos hacer 3 goles.

Fichajes

Altas

2m5giv9.jpg2a5ak92.jpg

Aitor Noriega. Vasco de 23 años, de nivel similar a Juan Ramon pero con mayor calidad para dar el utlimo pase. Aprovecho la baja de Juan Ramon por lesion la primera jornada para asegurarse el puesto con 3 asistencias.

Julian Rodrigo. Lateral derecho de 24 años y proveniente del Racing Portuense. Hasta Diciembre no le he podido inscribir y con el pedazo de año que esta haciendo Jose no le he provado aun.

Bajas

Igual que solo me he reforzado con dos jugadores, solo he perdido al lateral derecho Manuel, y comparando lo que cobraba con lo que cobra Rodrigo, el cambio a sido a mucho mejor. El resto de bajas han sido juveniles o jugadores que no tendrian minutos y he decidido mandarles al equipo afiliado.

t0qmc9.jpg

1129a3q.jpg

Espectacular comienzo de temporada! Empezamos contra el Logroñes perdiendo pero las asistencias de Noriega acabaron dando la vuelta al partido. Frente al Cornella sumamos la segunda victoria y con Levante B e Ibiza arrancamos un punto en dos partidos en los que fuimos totalmente dominados. Contra el Barcelona no perdimos en ninguno de los partidos en el anterior paso por segunda B, y esta vez no poida ser menos, un contundente 0-3 nos hizo lideres. Frente a un dificil Alcoyano tambien conseguimos ganar gracias al nigeriano y sorprendentemente sacamos un punto frente al benidorm gracias a un zambombazo de Noriega. Luego vino un señor partido en el que remontamos un 1-0 y lo convertimos en 1-5 gracias al poderia de Daniel. Frente al Terrasa seguimos la racha y mas tarde frente al mallorca B que era de los mas faciles caimos y sin anotar ni un gol. El lider por aquel entonces, el Ontinyent, nos volvio a ganar, pero con un contundente 5-0 salimos de esa mala racha. Ya con Luismi en estado de gracia cosechamos unos grandes partidos en los que solo perdimos contra el actual lider, el Lleida, en el que actualmente juegan los ex del Selaya Pedro y Christou. Quedan 14 partidos de liga y mucho por decidir pero parece que vamos a poder luchar por la liga como sigamos con esta actitud, es algo increible y estoy en nube ahora mismo. La clave seria ser lideres porque sino en los playoffs nos acabaran echando tarde o temprano, aunque ser uno de los 4 primeros en el grupo del mediterraneo da mas opciones que en cualquiera de los otros 3 grupos. Los ultimos años siempre han subido 2 equipos de este grupo, ojala seamos este año uno de ellos.

14c60q0.jpg

partidos

jugadores

Akwegbu

Ya se ha quejado y ha empezado a manifestar su deseo de irse a un equipo mejor. Le renove el contrato a comienzos de temporada y ahora tiene de clausula 1.1 M y contrato hasta el 2025, asi que espero tenerle en el equipo hasta entonces, aunque no se si rendira igual.

Antes de nada, hay un error. Tienes puesto el mismo perfil de atributos en los dos fichajes.

Tremenda primera vuelta, esperábamos hacer un mejor papel que la vez anterior, pero no tan bueno!!! Estamos metidos de lleno en la lucha por el ascenso y el título. Gran progresión del equipo, que parece que el primer año en Segunda B simplemente necesitaba más tiempo para cohesionar.

Ahora habrá que ver si el pasiego mantiene el nivel del equipo, o si este se vuelve a desinflar en la segunda vuelta. Animo y suerte!!!

P.D. poco a poco me acerco a tu sueldo...

Vamos que cada vez estás más cerca del ascenso. A ver si hacés la gran Atlético Tucumán: ganó el Argentino A y al otro año ganó el Nacional B y ahora está en primera. Esperemos que así sea. Me preocupa el nivel que pueda tener el nigeriano si que quiere ir y vos no lo dejás, espero que no baje mucho.

Con respecto a los nigerianos en Argentina, al principio son ingenuos y no están acostumbrados a todas las mañas que hacemos en los partidos, pero con el tiempo se van acostumbrando y si se las pisas mucho, te revolean por el aire :laugh.gif.

Y hablando de arbitros, el domingo Newell´s (está peleando el Apertura con Banfield) perdió 2-1 contra Arsenal y ahora está dos puntos abajo a falta de 6. Los jugadores hicieron tiempo todo el segundo tiempo y Lunati (el arbitro) solamente de 4 minutos más (tendrían que haber sido 8 o 9). Resultado: los hinchas de Newell´s cascotearon el auto del aritro cuando se estaban llendo. Les rompieron los vidrios y decí que no le alcanzó ninguna piedra.

Saludos y suerte,

• Autor

diaboko

Gracias por avisar! ya los cambie.

Jamas me esperaba esto, era mas facil ir ultimos que segundos. Yo tengo la teoria de que estamos haciendo lo mismo que con el Selaya, con la unica diferencia que el grupo 3 de Segunda B es mucho mas dificil y por ello no pudimos mantenernos, porque en puntos fue similar. En mi segunda temporada en Segunda B con el Selaya hice un gran papel, y supongo que si me hubiera mantenido con el Manlleu lo habriamos hecho tambien muy bien, pero no nos mantuvimos.

PD: y yo poco a poco me acerco a tus titulos, aunque me queda menos para jubilarme que a Russell :hello:

RARZE

El Tucuman se parece mas al Cartagena de la realidad, de Segunda B a Primera (si acaban subiendo en la realidad claro) Nosotros es de tercera a segunda, no se si tiene mas o menos merito, es un logro diferente. Ahora veras que tal lo hizo Akwegbu.

vamos, que si Cristiano Ronaldo jugara en Argentina los nigerianos le iban a partir las piernas no? :banani

Joder, tan solo por 4 minutos de descuento??? Si les llega a anular un gol legal o pitar un penalty k no es, no se como hubiera acabado.

• Autor

5d1bb6.jpg

1 de Julio del 2023

Que nadie me pellizce, no quiero despertarme de este sueño.

Increible la temporada vivida este año, una gran hazaña conseguida que no pensabamos conseguir ni de coña. Brillantes, asi hemos estado.

La prensa nos daba en el puesto 17, me rio de la prensa.

1129a3q.jpg

En la segunda vuelta hemos estado impecables wuitando el partido contra el Terrasa. El resto lo hemos ganado todo y con muchos goles hasta llegar al partido contra el Lleida al que llegabamos primeros con 3 puntos de ventaja sobre ellos. Tuvimos un partido flojo de cara a gol y no acertamos en ninguna de las ocasiones y perdimos 0-1. Con este partido se colocaron lideres al habernos ganado ambos partidos y tan solo quedaban 2 jornadas para recuperar el liderato y tener medio pase a segunda division.

La siguiente jornada jugaban contra el Villajoyosa y nosotros contra el Badalona. La primera parte ambos partidos iban 0-0 pero pronto el Villajoyosa se adelanto con lo cual ibamos lideres. Acto seguido empato el Lleida, nos marco gol el Badalona y estabamos a un punto. Pronto empate pero se adelanto el Lleida y acto seguido nos marco el Badalona. Estabamos en el 80 y nos poniamos 3 puntos por debajo y sin opciones de titulo cuando en el 86 Garces de cabeza y en el 91 Daniel daban la vuelta al partido y terminabamos la jornada con opciones de ser lider.

Nos jugabamos en la ultima jornada el liderato contra el Villajoyosa y el Lleida visitaba Cornella. Pronto nos adelantabamos y un daniel en estado de gracia hizo doblete y llegabamos 4-0 al descanso. El Lleida marco gol al borde del descanso con lo que no valia de nada nuestro resultado. En la segunda parte seguimos jugando igual y nos pusimos pronto 0-7 conviertiendose en la mayor goleada de la historia del club. De repente, en el 85, Juan Ramon Gutierrez marcaba gol en Cornella y ponia el empate. El tanto se celebro en la grada de nuestro partido ya que de momento nos valia el liderato. El Lleida ya no pudo reaccionar y Manlleu estaba de fiesta tras ganar el segundo titulo consecutivo. La mala noticia fue la lesion por 6 semanas de Iban Rojo.

Espectacular registro goleador, 95 goles a favor con una diferencia de goles de +56. Los puntos tambien han estado muy bien y la pena es que Luismi pese a sus 30 goles no ha sido pichichi. En asistencias genial Noriega y Quintanilla y Gil, ha sido un año para recordarlo siempre.

2m3pc0m.jpg

Partidos

Estadisticas Segunda B3

Estadisticas Manlleu

Play-offs

Manlleu-Marbella

El sorteo nos deparo el campeon del grupo IV, veriamos que tal eran.

Pronto se adelantaron tras un fallo de Jose. Un tiempo despues nos hicieron el segundo y no reaccionabamos, estabamos fatal. Llego el descanso y sabia que algo debia de hacer, intente motivarlos al maximo para poder dejar la eliminatoria abierta para la vuelta al menos.

Tras el descanso dimos otra cara, en vez de ver como nos llegaban una vez tras otra, eramos nosotros los que llegabamos constantemente. Noriega y Daniel hicieron pronto el empate, y cerca del final Akwegbu ponia la ventaja y tras seguir con el asedio, Luismi hacia un tremendo gol que nos daba mucha tranquilidad para la vuelta. La primera parte fue suya y la segunda fue nuestra, supimos aprovechar las ocasiones muchisimo mejor.

Marbella-Manlleu

Ibamos muy confiados a Marbella pero nos acosaron 10 minutos hasta que marco Javier. Akwegbu empato poco despues pero seguian dominando. Guitan les dio ventaja y asi llegamos al descanso. Ya en la segunda parte seguian apretando e hicieron el tercero con lo que estabamos eliminados pero de nuevo Akwegbu nos daba el pase. Si encajabamos un gol iriamos a la prorroga, y lo encajamos. Lo peor fue cuando recibimos el quinto en el 80, necesitabamos un gol para pasar o sino tendriamos que ganar dos rondas de playoff para ascender. En el 88 Akwegbu volvio loco a todo Manlleu al conseguir un tanto que vale un ascenso. Todo Manlleu estallo en alegria tras esto.

Tenerife-Menlleu

Pues aqui nos veis, en el Heliodoro Rodriguez Lopez.

Este partido era mas bien un premio y jugaron los que menos oportunidades han tenido a lo largo de la temporada. Nos salieron al cuello y nos hicieron 4 goles y dimos gracias de que no fueran mas.

Manlleu-Tenerife

Mejoramos en casa pero aun asi fuimos totalmente anulados. El partido sirvio para festejar el ascenso y conseguir 20m€ de taquilla.

Fichajes

El año ha sido esplendido, pero yo ya estoy pensando en el siguiente y muy preocupado. Vamos a tener que hacer grandes cambios si queremos tener opciones de mantenernos porque en segundo no podremos depender tan solo de Akwegbu y Luismi.

Tengo que hacer una gran limpieza en el equipo y traer muchas caras nuevas. La delantera esta genial, el centro del campo tambien pero Quintanilla ya tiene sus añitos e Iban Rojo necesita un suplente de garantias y que le discuta el puesto. En defensa va a haber que dejarse parte del sueldo para mejorar porque va a ser por donde mas vamos a sufrir. Mwanza ha estado genial pero creo que deberia de ser el suplente de garantias y traer un gran central. Las bandas estan bien cubiertas pero los años pasan. De todas formas voy a rebuscar muy bien en el mercado y vere que podemos traer.

Crisis economica.

Llevo todo el rato intentando acabar con los numeros rojos del club pero despues de reducir este año la deuda de 200m€ a 69m€, al ascender el club hemos tenido que hacer obras en el estadio y costaran 7'75 M € con lo cual estamos endeudados ya que cada mes perdemos mucho dinero. No se que podremos hacer para acabar con eso pero va a estar dificil.

-----------------------------------

El Racing quedo undecimo en la liga que gano el Villarreal.

La Gimnastica quedo segunda de su grupo por detras del Tenerife y en el playoff cayo contra el Hospitalet

El Racing B quedo segundo en el grupo III y no ascendera a Segunda B.

El Selaya fue quinto y se quedo a 2 puntos del playoff

Vaya como está el pasiego, parece que se le han puesto los dientes largos con tito Denisof y se ha puesto las pilas :P

Extraordinaria temporada, estadísticamente un campeón aplastante, y aun así no confías en tu plantilla?? Dales una oportunidad hombre, se lo han ganado. Mucha suerte y a ver que tal se desenvuelve el pasiedo en la división de plata. Disfrútalo.

Por cierto, tienes algun club afiliado?

Enhorabuena por los éxitos, la verdad es que poco a poco vas consolidándote. Una lástima la situación económica... eso sólo se soluciona vendiendo

Menudo ritmo llevas, no te da tiempo a paladear nada xD

Lo cachondo es que conseguiste el ascenso en Marbella. No me quiero imaginar qué tipo de fiesta te montaste por la noche xD

Vaya ritmo de juego que has pillado (que envidia!), llevo un par de días metiéndome con la intención de escribir algo pero cada vez que lo hacía me encontraba con nuevas actualizaciones y leyéndolas me quedaba sin tiempo para poder comentar. De todas maneras me alegro de haber seguido del tirón toda esta última etapa en el Manlleu porque la verdad que ha sido muy emotiva, viviendo casi todas las sensaciones que pueden vivirse en un equipo, con unos inicios en los que primero te costó adaptarte para luego conseguir el ascenso, después vivir un agónico descenso y por último esos dos ascensos consecutivos, el primero de ellos con un Manlleu muy fuerte y el último y más importante hacia Segunda (o como ahora la llaman Liga Adelante) con unos playoffs de auténtico infarto ¡espectacular!

Desde luego en Segunda la cosas va a cambiar mucho, sin ir más lejos hay que tener en cuenta que vas a encontrarte con más de uno y dos equipos que no hace mucho habrán jugado en primera y con muchos jugadores también con nivel para estar jugando en la élite. Pero a pesar de ello no debemos volvernos locos fichando. Por supuesto debese reforzarte y hacer una revolución en la plantilla si es necesaria, pero con cabeza, que hay veces que cambiar las cosas de manera radical puede ser contraproducente y puedes pagar caro el tiempo que tarden los jugadores en adaptarse. Espero que esos problemas económicos no sean un incoveniente para hacer los refuerzos necesarios. Aún así creo que tampoco debes preocuparte en exceso, no se hasta que punto el club está perdiendo dinero, pero debes tener en cuenta que el próximo año los ingresos también van a aumentar (o deberían hacerlo) considerablemente.

Ya llevas una cuantas temporadas de partida y a mi al menos me gusta siempre seguir la pista de algunos jugadores a los que he entrenado y ver su evolución ¿haces tu lo mismo, sigues a los jugadores de tus anteriores equipos? ¿hay alguno que haya progresado considerablemente, o alguno que siga en el mismo equipo y siga teniendo un peso importante, o que haya tenido una trayectoria curiosa digna de comentar por X motivo?

PD: Por último comentar que creo que quizás si fui algo exagerado con el tema de los africanos, porque no lo vi desde la perspectiva que después explicaste y por eso me chocó. Si es cierto que en Cataluña y en otras regiones del mediterraneo llegan jugadores sobretodo del norte del continente africano igual que en Galicia o Extremadura suelen llegar portugueses y al País Vasco algunos franceses de vez en cuando. Además de que también determinados equipos pueden coger la tendendica a exportar jugadores de un país en concreto por diversas razones. Si acaso para la próxima vez, si no te importa explica un poco por encima ese tipo de decisiones, que hay algunos a los que nos cuesta un poco más caer en la cuenta en este tipo de cosas xD

Muchísima suerte para la próxima temporada en Segunda, que esta vez, más que nunca, la vas a necesitar (aunque yo confío en el Pasiego xD). Un saludo!

Muchas felicitaciones por tu nuevo ascenso. Ahora estás es segunda y hay que apuntar para arriba. Chrysler tiene razón. Ficha jugadores que sean absolutamente necesarios y que no sean medio equipo. En Argentina pasó que Olimpo salió bicampeón de la B Nacional, ascendió, renovó el plantel con jugadores que habían actuado en Primera y descendió un par de fechas antes. Y Tigre que entró por la promoción, mantuvo la base, trajo dos o tres jugadores nomás y salió subcampeón.

La base siempre mantenela y anda renovando de a poco. Ningún cambio brusco es beneficioso.

Suerte en segunda,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.