Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Se han lucido algunos Researcher

Respuestas destacadas

Yo creo que si alguien tiene una queja, lo mejor que puede hacer es, en buen tono, pasar por la zona Researcher de cada uno e intentar aportar. Criticar es lo más fácil.

Ahora, yo quisiera ver este juego, sin el trabajo de la gran mayoría de reserchers de todos lados, desde Argentina hasta España, China o Sudáfrica. Sin dudas no sería lo mismo.

El aporte de los researchers podrá tener alguna diferencia con nuestras propias opiniones, como ya dijo alguien es algo subjetivo no objetivo. Pero lo mejor que puedes hacer es, en vez de quejarte y rabiar, pasar por las zonas de los researchers y colaborar y debatir correctamente sobre quien debería ser mejorado o empeorado.

Que tú pagues el juego no significa que puedas hacer tamaño desplante contra TANTÍSIMA GENTE que día a día trata de aportar para hacer el juego mejor.

Pero insisto, si no te gusta, puedes pasar por las zonas de los Researchers y APORTAR en vez de CRÍTICAR ABIERTAMENTE. Además, como dijiste, está el editor y si no te gusta, tienes de todo para hacer la BD a tú gusto.

Sólo se pide respeto hacia quien da tantas horas de su vida para hacer un juego mejor. Y muchas veces, no son los researchers los responsables, sino directamente desde SI que no toman los datos que estos envian. Y de vez en cuanto hay algún researcher que si no se pone las pilas, se le pone todo el mundo atrás presionando porque haga mejor su trabajo, tal cual el caso de Smidsz de Argentina, acá hay muchísimos usuarios que tratan de sacarlo, de pedir que pongan a otro, de hacer otra actualización más exitosa, pues hay muchos que quieren aportar para hacer el juego más realista... pero muchas veces no son tenidos en cuenta por SI :banani

De Piqué ni me molesto en mirarlos porque me da igual los atributos que le hayan puesto, el caso es que en el juego lleva años siendo un auténtico kaiser en la defensa y seguro que este año también lo es. Recuerdo de mi partida en el FM09 que es lento (como en la realidad) pero su poderío aéreo, su disciplina y su talento hacen de él un auténtico baluarte (como en la realidad).

El problema con Piqué es que lleva desde el FM07 con los mismos atributos iniciales y eso no tiene ningun sentido. A día de hoy en el Barça Piqué es exageradamente mejor central que Marquez, y en el juego Marquez parece beckembauer y Piqué un central normal. A largo plazo las cosas cambian, pero es que en la vida real Piqué no es una promesa, es el mejor central de Europa (palabras de Beckembauer :banani).

Y con esto si que veo muchos problemas, sobre todo con fichajes que vienen de otras ligas. Se dejan sus atributos iguales dando igual la temporada que hayan hecho, porque el researcher de su viejo equipo no lo toca porque ya esta en otro equipo, y el del nuevo tampoco lo toca. Esas cosas creo que habria que revisarlas mejor de cara a futuros parches o al proximo juego. Debería haber mas contacto entre los distintos researchers.

Tan sólo decir a erreala que todos los Researches que participamos en la BD española, lo hacemos con total dedicación y compromiso para intentar que todo salga lo mejor posible, en vez de tanto criticar, colaborar más.

Sobre el Xerez, sólo decir que durante el testeo del juego con la BD, el equipo casi siempre descendía de categoría, junto a Tenerife y otros más. Son los dos equipos con menos CA/PA's de la Liga BBVA.

Yo por el contrario no veo incongruencias en los atributos de los jugadores. Azpilicueta por ejemplo, en cuanto pasan unos añitos acaba fichando por un grande y sus atributos mejoran de sobremanera (evidentemente es una gran promesa y tiene un brillante futuro, aunque todo puede pasar, tanto en el juego como en la realidad, o no ?)

Esto es como todo, habrán críticas buenas y malas, opiniones para todos los gustos, yo personalmente lo veo todo bastante correcto.

sin perjuicio de que los atributos que le ponen a los jugadores de entrada, no es que despues van cambiando los mismos con el correr de los años en el juego?

Sobre el Xerez, sólo decir que durante el testeo del juego con la BD, el equipo casi siempre descendía de categoría, junto a Tenerife y otros más. Son los dos equipos con menos CA/PA's de la Liga BBVA.

Esto es otro tema que se me olvidó comentar. Algunas veces da la sesacion de que se revisan esos dos valores pero no el resto de atributos, cuando dentro del motor de FM esta demostrado una y otra vez que no hace falta que la CA sea demasiado alta para que el jugador sea un crack.

Un ejemplo claro es Steffen Iversen del Rosemborg, que tiene una CA de 130 desde el FM06 hasta ahora y que siempre es muy bueno. En el FM07 era un crack mundial (pero claro, en aquel todos los buenos cabeceadores lo eran, y este era el mejor cabeceador del juego) y en los siguientes es muy bueno, tiene nivel para entrar de titular en un grande por el rendimiento que da. Muy superior al suyo real.

Esto es otro tema que se me olvidó comentar. Algunas veces da la sesacion de que se revisan esos dos valores pero no el resto de atributos, cuando dentro del motor de FM esta demostrado una y otra vez que no hace falta que la CA sea demasiado alta para que el jugador sea un crack.

Un ejemplo claro es Steffen Iversen del Rosemborg, que tiene una CA de 130 desde el FM06 hasta ahora y que siempre es muy bueno. En el FM07 era un crack mundial (pero claro, en aquel todos los buenos cabeceadores lo eran, y este era el mejor cabeceador del juego) y en los siguientes es muy bueno, tiene nivel para entrar de titular en un grande por el rendimiento que da. Muy superior al suyo real.

Los atributos están todos modificados de la forma más correcta posible, por todos los Researchs, es cierto que salen jugadores con números bastante bajos y son cracks con el paso de los años.

Los atributos están todos modificados de la forma más correcta posible, por todos los Researchs, es cierto que salen jugadores con números bastante bajos y son cracks con el paso de los años.

Con mi ejemplo no me referia a eso, Iversen era un crack (y es un buen jugador) con CA 130 y empezando el juego con 30 años. Es un crack desde el primer dia. Porque aun teniendo esa CA tan baja tiene unos atributos "visibles" muy altos.

Por ejemplo hay casos de jugadores en que se dice "tal jugador X no deberia ser mejor que tal otro Y, y en el juego lo es" y la respuesta es "te equivocas, X tiene una CA y una PA mas altas que Y" cuando realmente eso no marca que sea mejor o peor en su rendimiento del juego. Hay que tener en cuenta la ficha entera y no solo esos dos numeros.

Y lo de que no se cambian no es invencion, hay jugadores que de arrancada son iguales todos los años cuando en la realidad no lo son. No me refiero al Xerez porque no sigo demasiado la segunda (fuera de resultados y algun resumen) y no puedo juzgar lo que pone, sino a una sensacion general.

Pero tampoco es algo que me parezca demasiado importante desde el momento en que el juego tiene un editor para estas cosas. Aunque no estaria mal en algunas ocasiones algo mas de coordinacion entre los researches de distintos equipos y tratar de ajustar algo mas algunas cosas a lo que se ve cada semana en los partidos reales.

Editado por avex

El problema con Piqué es que lleva desde el FM07 con los mismos atributos iniciales y eso no tiene ningun sentido. A día de hoy en el Barça Piqué es exageradamente mejor central que Marquez, y en el juego Marquez parece beckembauer y Piqué un central normal. A largo plazo las cosas cambian, pero es que en la vida real Piqué no es una promesa, es el mejor central de Europa (palabras de Beckembauer mrgreen.gif).

Y con esto si que veo muchos problemas, sobre todo con fichajes que vienen de otras ligas. Se dejan sus atributos iguales dando igual la temporada que hayan hecho, porque el researcher de su viejo equipo no lo toca porque ya esta en otro equipo, y el del nuevo tampoco lo toca. Esas cosas creo que habria que revisarlas mejor de cara a futuros parches o al proximo juego. Debería haber mas contacto entre los distintos researchers.

Eso no es del todo verdad, el año pasado tenía en torno a un 8 en aceleración y ahora tiene un 13, un poco más de lo que se merece si quieres mi opinión, pero no por ello voy a decir que la BBDD es un asco. El caso es que defiende como dios, es una auténtica muralla y además distribuye balones como un centrocampista, privilegio con el que sólo unos cuantos cuentan en el juego, como en la realidad (y te habla un merengue).

De todas maneras y como digo en todo el post anterior, un atributo individualmente no dice nada, es el conjunto lo que hace un gran jugador. Y en cuanto a que a Márquez lo ponen mejor no es de extrañar, es un jugador con mucha más experiencia que Piqué y como se suele decir, la veteranía es un grado. Aún así (no he mirado la calidad potencial del mexicano, aunque sospecho que por lo que dices, es mayor), ¿a quíén ficharías antes en una partida del FM? ¿Al kaiser de Michoacán o a Piquembauer? Yo me quedo claramente con el segundo.

sin perjuicio de que los atributos que le ponen a los jugadores de entrada, no es que despues van cambiando los mismos con el correr de los años en el juego?

Cierto, por eso digo que no hay que obsesionarse con los atributos visibles de inicio.

Yo por el contrario no veo incongruencias en los atributos de los jugadores. Azpilicueta por ejemplo, en cuanto pasan unos añitos acaba fichando por un grande y sus atributos mejoran de sobremanera (evidentemente es una gran promesa y tiene un brillante futuro, aunque todo puede pasar, tanto en el juego como en la realidad, o no ?)

Esto es como todo, habrán críticas buenas y malas, opiniones para todos los gustos, yo personalmente lo veo todo bastante correcto.

Completamente de acuerdo, y no sólo es que Azpilicueta mejore, es que viendo sus atributos de inicio (mira mi post anterior) me parece un pedazo de lateral al que yo ficharía sin dudar al empezar una partida.

Mi opinión en resumen:

Las críticas a la BBDD argentina por lo que veo están completamente justificadas. Sin embargo, las críticas a la BBDD europea son una absurda pataleta que se resume a "este jugador tiene 14 en este atributo cuando en mi opinión debería tener 19" y vienen de gente que no se ha molestado en darle un buen repaso el juego y a comprobar que el jugador en cuestión es en efecto un auténtico crack.

El problema con Piqué es que lleva desde el FM07 con los mismos atributos iniciales y eso no tiene ningun sentido. A día de hoy en el Barça Piqué es exageradamente mejor central que Marquez, y en el juego Marquez parece beckembauer y Piqué un central normal. A largo plazo las cosas cambian, pero es que en la vida real Piqué no es una promesa, es el mejor central de Europa (palabras de Beckembauer mrgreen.gif).

Eso no es del todo verdad, el año pasado tenía en torno a un 8 en aceleración y ahora tiene un 13, un poco más de lo que se merece si quieres mi opinión, pero no por ello voy a decir que la BBDD es un asco. El caso es que defiende como dios, es una auténtica muralla y además distribuye balones como un centrocampista, privilegio con el que sólo unos cuantos cuentan en el juego, como en la realidad (y te habla un merengue).

Hombre, con el tema de Pique te puedo decir que su final de temporada del año pasado no esta al alcance del mejor Marquez.. La experiencia sera un grado, pero la colocacion y el control del espacio, y la elegancia de Piqué en el robo es algo que Marquez nunca podra alcanzar. Ni Marquez, ni Pepe ni Puyol, ni Terry, ni Carvalho, ni Mexes, ni lo tenía el mejor Cannavaro, ni el mejor Nesta... Directamente es (no "va a ser", ya es) el mejor central que yo haya visto en activo desde que veo futbol.

Y obviamente no digo que la base de datos de asco, la base de datos está muy bien. Pero no es perfecta.

Otro ejemplo que me parece de traca es el de Maicon vs Alves. Sigo la liga italiana con cierta asiduidad (concretamente al Inter, para ver que tal le va a Mou) y Maicon no está ni en sus mejores sueños al nivel de Alves. En lo unico en que le gana es en la fuerza y el juego aereo, pero en lo demas Dani se lo come con patatas. Y en el juego no es asi, Maicon es mejor (en la CA/PA no, pero en los atributos "practicos" si).

O en el Madrid no entiendo como los dos Diarras vienen tan bajos, lo mismo para Higuain. Y luego Kaka tiene los mejores atributos que ha tenido nunca en el juego, mejores que cuando ganó el balon de oro (esos atributos fisicos no se los cree nadie) o Raul, que salvo por la velocidad sigue pareciendo Cruyff, cuando no es asi ni de lejos. O lo de Marcelo, que aunque sea un cabra loca creo que se han pasao tirandole para abajo los atributos defensivos, y por el contrario un año mas y no se ven reflejadas las idas de pinza y fallos de concentracion habituales de Sergio Ramos.

De nuevo, que nadie piense que digo que el trabajo es malo, pero creo que es mejorable. Sobre todo falta un criterio mas unificado para valorar los jugadores de manera que las comparaciones entre jugadores de diferentes ligas (o incluso de diferentes equipos en la misma liga) se ajusten mas a la realidad.

Hombre, con el tema de Pique te puedo decir que su final de temporada del año pasado no esta al alcance del mejor Marquez.. La experiencia sera un grado, pero la colocacion y el control del espacio, y la elegancia de Piqué en el robo es algo que Marquez nunca podra alcanzar. Ni Marquez, ni Pepe ni Puyol, ni Terry, ni Carvalho, ni Mexes, ni lo tenía el mejor Cannavaro, ni el mejor Nesta... Directamente es (no "va a ser", ya es) el mejor central que yo haya visto en activo desde que veo futbol.

Y obviamente no digo que la base de datos de asco, la base de datos está muy bien. Pero no es perfecta.

Otro ejemplo que me parece de traca es el de Maicon vs Alves. Sigo la liga italiana con cierta asiduidad (concretamente al Inter, para ver que tal le va a Mou) y Maicon no está ni en sus mejores sueños al nivel de Alves. En lo unico en que le gana es en la fuerza y el juego aereo, pero en lo demas Dani se lo come con patatas. Y en el juego no es asi, Maicon es mejor (en la CA/PA no, pero en los atributos "practicos" si).

O en el Madrid no entiendo como los dos Diarras vienen tan bajos, lo mismo para Higuain. Y luego Kaka tiene los mejores atributos que ha tenido nunca en el juego, mejores que cuando ganó el balon de oro (esos atributos fisicos no se los cree nadie) o Raul, que salvo por la velocidad sigue pareciendo Cruyff, cuando no es asi ni de lejos. O lo de Marcelo, que aunque sea un cabra loca creo que se han pasao tirandole para abajo los atributos defensivos, y por el contrario un año mas y no se ven reflejadas las idas de pinza y fallos de concentracion habituales de Sergio Ramos.

De nuevo, que nadie piense que digo que el trabajo es malo, pero creo que es mejorable. Sobre todo falta un criterio mas unificado para valorar los jugadores de manera que las comparaciones entre jugadores de diferentes ligas (o incluso de diferentes equipos en la misma liga) se ajusten mas a la realidad.

Estoy muy lejos de decir que la BBDD es perfecta, para eso habría que meternos en un debate complicadísimo sobre "la verdad" y como la percibimos los hombres, acabaríamos citando a Descartes y este no es el lugar.

Con respecto a lo que dices de Maicon vs. Alves, yo también me quedo con el culé en la realidad (a pesar de que Maicon le roba la titularidad en la canarinha muchas veces), pero en el juego y al margen de CA/PA y de atributos visibles la diferencia es practicamente imperceptible. Los dos rinden a un nivel estratosférico y no creo que teniendo a Alves mejores al equipo fichando a Maicon o viceversa. Por eso digo que las pataletas sobre la BBDD no son justificadas: los buenos son buenos y punto.

Y en lo que atañe a los Diarràs, no sé en tu partida, pero llevo 5 temporadas en el FM10 y he visto a Lass ganar un centrocampista europeo del año y tiene unos atributos galácticos; lo único que me sorprendió es lo bajo que está puntuado en una disciplina como los disparos medios (tiros lejanos) en los que ha demostrado varias veces que no es ningún comparsa (en el juego tiene 8). El caso, y como en el debate Maicon/Alves, es que el tío rinde a un gran nivel como en la realidad y yo lo ficharía con los ojos cerrados.

Yo me reafirmo en que quejarse de la BBDD, aunque legítimo, es de tiquisimiquis.

Editado por McNulty

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.