Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Posesión de balón

Respuestas destacadas

Publicado

¿Que tácticas puedo usar para tener una posesion de balon aplastante?? Es que tengo el Barça pero hay partidos en los que no consigo tener la posesion, y cuando la tengo no llego al 60%.

usa la tactica de control , que jueguen balones en corto , que sea fluida y se muevan mucho , mucha liberta creativa

tambien si usas extremos ponlos hacia dentro y a tu hombre objetivo en apoyo

a ver si te sirve

Primero, juega con tres medios (en la pizarra: 2 mediocentros y un medio defensivo, o 3 mediocentros), cosa que espero estés haciendo. En el aspecto de los roles y funciones, yo jugaría con Iniesta como organizador adelantado en labor de ataque, Xavi como pivote organizador en apoyo y Yayá/Busquets como recuperador de balones o incluso como organizadores atrasados, pero preferiblemente en funciones defensivas (especialmente Touré). De esta manera, con 3 medios en funciones de ataque/apoyo/defensa, ayudarás a cubrir mucho campo, desde tu área hasta la línea de tres cuartos.

Lo de los pases en corto que dice el compañero de antes lo suscribo pero lo de la libertad creativa/posicional no tanto si lo que quieres es garantizar posesiones largas en todos los partidos. Yo entiendo que la libertad creativa fomenta que los jugadores lleven a cabo acciones de talento espontáneo como pases al hueco o tiros lejanos que no siempre ayudan a mantener la posesión. Por lo tanto lo dejaría en estándar.

La presión y las líneas defensivas adelantadas también te ayudarán a garantizar la posesión: el rival jugará agobiado, no sabrá dar salida al balón y regalará muchas posesiones. También, aunque una vez más estarías sacrificando jugadas fulminantes, te recomiendo que dejes el ritmo de juego en "normal" o incluso un poco por debajo porque un ritmo excesivamente rápido vuelve locos a los defensas pero también favorece errores en el pase.

Por último trata de ser un poco más conservador fuera que en casa: haz dos variantes de la misma táctica con instrucciones ligeramente diferentes.

Saludos.

No es necesario jugar una táctica de control para tener la posesión. Yo suelo usar cuatro variantes de una táctica creada para el fm07 por socks, del foro de fm-britain.co.uk. La página la tienes aquí:

http://forums.fm-britain.co.uk/index.php?topic=4919.0

Tomando como base esta táctica y los teoremas tácticos 09, puedes crear 4 variantes para el fm10: estándar, contra, defensiva, control y ofensiva. La estándar ya te garantiza la posesión del balón en la mayor parte de los partidos. Es una estrategia que crea muchas oportunidades de gol y que concede muy, muy pocas, la mayor parte de ellas desde fuera del aérea.

En el fm07 podías tener hasta 20 tiros a puerta por partido a tu favor. En el fm10, no suele llegar a tanto y tienes que usar las instrucciones de banda para adaptarla un poco, siguiendo los consejos de tu segundo y aplicando las explicaciones para las instrucciones de banda que vienen en teoremas tácticos 10. Por ejemplo, si el rival juega con un 4231, el destino de los pases debería ser las bandas, no el centro.

Los roles en la estrategia estándar son: los dos centrales defienden, los laterales apoyan, de los dos medios centros, uno es pivote defensivo; el otro, mediocampista atacante; los jugadores de las bandas, interiores de ataque (fundamental); un delantero de enlace de apoyo; y el otro, ariete. No obstante, yo corrijo algunas de las instrucciones por defecto para cada rol, por ejemplo, Centrar a veces y Pases en profundidad a menudo para los interiores.

Esta estrategia tiene una filosofía equilibrada, juega “Más en corto” y marca en zona. La original de socks es al hombre, lo cual me parece inadmisible para un equipo grande. Sólo los centrales tienen marcaje férreo, pero también zonal. Línea defensiva normal, anchura normal, ritmo un punto por encima de lento, es decir, el primero en el rango de “Normal”; perder tiempo a la misma altura que el ritmo; pases hacia el centro; sin contra y a mí me gusta jugar al fuera de juego siempre que los delanteros contrarios no extremadamente rápidos, por encima de 16-17. Por último, el cerebro es el mediocampista atacante. Es importante que tenga o aprenda la jugada de bajar a recoger el balón.

Es crucial que los interiores tengan el rol de ataque, porque así presionarán a los laterales en la salida del balón. En instrucciones al rival, indica también que los laterales jueguen con la pierna cambiada y que se les presione siempre. Como cuando juegas contra un 4231, que tu segundo te dice que los rivales están presionando a tus defensas. Pues eso. De ahí también que tu MEC cerebro baje a recoger el balón.

Esta estrategia, junto con sus variantes defensivas y de control, la estoy usando con el Madrid con una media de tres goles por partido a favor y 0.3 en contra. Con el Castilla, en 2ª B, hago 2.2 a favor, 0.4 en contra. En el fm07, las usaba con el Werder Bremen, y los resultados eran parecidos: 2.8 a favor; 0.5 en contra.

Por último, no cambies tu estrategia en función de si juegas fuera o en casa. Hazlo en función de las apuestas para el partido. Si eres claramente favorito, el rival jugará a la defensiva, aunque sea el equipo local.

Espero que te sirva. Saludos.

Editado por Vanya

Yo despues de llevar 2 años jugando al 08 con posesiones medias del 70% este año estoy teniendo muchisimos problemas con ese tema. Y viene principalmente del tema de los pases completados, en aquel raro era que mi equipo bajase del 80% y aqui andan siempre por el 65% y no son precisamente jugadores mancos.

La cantidad de pases cortos que se fallan no es ni medio normal.

Aunque aun creo que es pronto para decir si es cosa del juego o de no pillarle el punto a las nuevas tacticas. En las que por cierto me parece muy cutre que no haya ni una sola configuración (salvo hacerlo todo manualmente) para jugar de verdad en corto.

Por último, no cambies tu estrategia en función de si juegas fuera o en casa. Hazlo en función de las apuestas para el partido. Si eres claramente favorito, el rival jugará a la defensiva, aunque sea el equipo local.

Yo he dicho casa y fuera de casa pero estoy de acuerdo con este comentario, aunque matizo: las apuestas me parecen una guía excelente, mejor que el mero hecho de "casa" o "fuera", pero yo por mi parte tiendo a ser un pelín más arriesgado en casa y vice versa. Por ejemplo en un partido en el que me dan como ligeramente favorito fuera de casa no jugaría completamente al ataque sino probablemente estándar.

Jugar directo siempre ha sido más sencillo y efectivo que jugar en corto debido a que el FM es un juego inglés y todos sus parámetros tienden siempre al estilo británico de juego directo en el motor del juego. El 08 era una versión relativamente sencilla, ahí había mejores chances de conseguir un juego realista de toque. En el 09 fue más complicado, y para el 10 de momento todo parece indicar que vuelve a ser sencillo, pero no al nivel del 08.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.