Jump to content

Aventura Italiana

Respuestas destacadas

• Autor

¡Pronto novedades!

La muela del juicio ya salió... al final no ha sido para tanto...

Así que ahora, el poco juicio que tenía se quedó en la clínica.

Esperen cualquier cosa en la continuación, y no es broma :hello:.

Vaya, veo que tenemos cosas en común: a mí tampoco me gustan las historias de "ganadores", y también ando jodido con las muelas del juicio :hello:. Se agradece leer una historia en la que no se intente ganar la Champions al quinto año :D.

Me suena haber leído alguna historia tuya hace tiempo; la verdad es que admiro a la gente que se impone limitaciones, yo sería incapaz de mantener la autodisciplina. En fin, suerte con el cambio de aires, aunque el Módena no sea mi equipo favorito precisamente...

• Autor

Zinedios: Si te duelen las muelas del juicio, lo mejor es sacarlas; no sabes el infierno que he pasado estas últimas semanas, ¡lo que me habría ahorrado! Y al final, igual te las vas a tener que quitar; es retrasar lo inevitable.

¡MAS DECISIONES!

Igual han sido las pastillas, que llevo desde el desayuno alimentándome de ellas en exclusiva y, hasta el momento de arrancar la muela, también contribuía a mi dieta el miedo atroz. Así que llevo toda la tarde, por ahí, en otro planeta, tal vez en otra galaxia... y comprobando si la herida que me han causado sigue sangrando, y sí, sigue sangrando.

En fin, que como tenía poco que hacer, estoy de baja y no me deja la dentista echarme una siesta, me he pasado toda la tarde haciendo tonterías con el FM10 hasta que he tomado una nueva decisión.

He dimitido como entrenador del Módena.

Me he puesto en la cola del paro, como un obrero más.

El tiempo ha pasado, intentando ofrecerme a distintos equipos que me gustaban.

Ha llegado enero y no encontraba nada a mi medida. O los equipos, a pesar de ir últimos a mil puntos de la salvación seguían confiando en sus entrenadores, o los que echaban no me gustaban.

Y yo quería coger un equipo en enero, como muy tarde. Me encanta, siempre me ha encantado coger equipos al borde del abismo y sacarlos de ahí.

Al final he parado la partida y me he puesto a instalar el pack de logos. Me he hecho la picha un lío a mitad, he visto que no iba bien y me ha tocado empezar otra vez de cero.

Luego, por fin me ha fichado un equipo, aunque no me gustaba mucho, febrero ya estaba a la vuelta de la esquina y tampoco era plan empezar entrenando en la última jornada.

Entonces he visto que faltaban las "faces" de un montón de jugadores y me he dedicado a buscar todas las que he podido. Con el Módena tenía las de todos excepto Grimaudo, que además era el mejor jugador.

Y haciendo el tonto, se me ha pasado la tarde sin "jugar".

Ahora toca cenar. Una macedonia de frutas y un yogur, como si fuera un anciano desdentado. Lo importante es tener la dentadura bien cuando llegue la época de los turrones, entonces me vengaré.

Esta noche no sé si jugaré; ayer compré "Los jardines de la luna", un libro que llevaba mucho tiempo esperando y si mi cabeza está medio bien... bueno, en mis mejores momentos está medio bien, así que me conformaré con un "cuarto de bien" pienso empezar su lectura; si no, tal vez le meta un tiento a la partida...

...y os diga en qué equipo estoy ahora :hello: .

Tu estas loco, mas claro agua :hello:

Apoyo a Cristian.. como una verdadera regadera... :hello:

• Autor

NUEVO RUMBO

Ya adelanté en mi anterior mensaje que había tomado la decisión de dimitir del Módena. No estaba a gusto, tenía una cierta sensación de suciedad, de haber hecho trampas, de que no merecía estar en la Serie B... Al no poder quitarme ese sentimiento, decidí dejar la partida, pero me parecía un poco triste darla por finalizada después de haberme puesto a narrar aquí mis desventuras italianas. Si hubiese sido una partida privada, la hubiese cerrado sin problemas.

También os conté que me puse en el paro; quería volver a empezar, desde cero, desde abajo del todo. En la partida he conseguido ya una reputación Regional, por lo que pensaba que no sería demasiado complicado encontrar empleo, pero me confundí y hasta finales de enero no hallé nada. Me ofrecí a varios clubes en situación delicadísima (por no decir imposible) pero no caía ningún entrenador en esa división (en Serie A y Serie B cayeron unos cuantos, que obviamente, no me interesaban).

Así siguieron las cosas hasta enero, cuando ya andaba barruntando la posibilidad de crear otro mánager y meterme directamente en algún club colista. El Venezia, marchaba último en el grupo A y me tentaba mucho.

Fue entonces cuando apareció la oferta del Pergocrema. El club estaba en puestos de descenso, por poco, aunque el problema era que se trataba de uno de los máximos favoritos a ascender y claro, la directiva andaba mosqueada. Es por ello que no me apetecía demasiado enrolarme ahí y anduve dos semanas "haciéndome el tonto" con el contrato, retrasando y negociando condiciones a ver si, mientras tanto, caía una oferta más atractiva.

No llegó y me planté el 20 de enero con un ultimátum de ese club. Seguir esperando podía suponer tener que hacerme cargo de un equipo cuando quedase un mes o poco más para acabar la liga. Eso o esperar a la siguiente temporada, perspectiva que quizás debí valorar mejor.

En fin, que acepté un contrato por lo que quedaba de temporada y una más. Lo sé, fue un error, debí quedarme sin equipo y esperar al año siguiente. Lo cierto es que, visto en perspectiva todo es más fácil de analizar y en aquel momento estaba un tanto cansado de ver pasar la partida sin tomar ninguna decisión, así que acepté algo que, ya de entrada no me acababa de satisfacer.

U. S. PERGOGREMA 1932

El principal problema, como ya he apuntado, es que en realidad se trataba de uno de los mejores equipos de la división, sólo que, por la razón que fuese, el equipo no acababa de funcionar. Si había bajado dos categorías era para encontrarme con algún buen reto y éste no lo parecía.

Lo primero fue echar un rápido vistazo al equipo y ya encontré la primera "animalada": El club contaba con tres porteros en el primer equipo, los cuales eran entrenados por ¡cuatro entrenadores de porteros! Además, la nómina de distintos tipos de preparadores era bestial, superior a los que había en el Módena. Eché a la calle a la mayoría de ellos, hasta tener una estructura "normal".

Imagen3-2.jpgImagen4-2.jpg

Antes y después de la estructura de entrenadores

Después llegó el momento de analizar la plantilla y ahí pude ver las tonterías que a veces hacen los equipos dirigidos por la IA: De los tres porteros, uno era aceptable para la categoría (cuatro estrellas según el segundo) y los otros, ambos unos paquetes (media estrella), pues bien, el titular era uno de los "paquetes". En un par de posiciones más en el campo, pasaban cosas similares.

Eso me puso la mosca detrás de la oreja: todo apuntaba a que, simplemente, poniendo a los mejores en cada puesto, el equipo mejoraría muchísimo y sacarlo de ahí abajo sería bien fácil.

Por otro lado, hay que decir que la plantilla del equipo no es ni mucho menos mala. Comparada con la que tenía el Siracusa en los primeros años, yo diría que el nivel era muy similar. El problema es que el Pergocrema tiene muy poquitos jugadores aceptables, ya que la plantilla, ya de por sí corta, cuenta con media docena de juveniles que no están, ni de lejos, curtidos para jugar aquí. En fin, que las alternativas eran muy pocas y una plaga de lesiones podría ser catastrófica.

Me pregunto si tal vez esa sea la razón por la cual el equipo estaba donde está... No, lo cierto es que no, que mirando el historial de lesiones de los jugadores, ni el portero "bueno" estuvo lesionado ni tampoco ninguno de los principales jugadores del equipo.

En fin, que el equipo tenía sólo catorce jugadores aceptables... en realidad más que aceptables, pero eso no quita que sean pocos.

Imagen1-6.jpg

Plantilla del Pergocrema, ordenada por el Segundo.

Con todo, pese a que quedaba aún una semana para fichajes, decidí no hacer ninguno: tenía que ser capaz de sacar el equipo adelante con las piezas que tenía. Si ya parecía un reto poco difícil, añadir jugadores fichados hubiese supuesto aniquilarlo.

Antes de dejar la presentación del nuevo rumbo del equipo, he de decir que mientras negociaba el contrato (que como dije, dilaté las negociaciones al máximo) pasaron dos semanas en las cuales el equipo rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas, obteniendo dos victorias seguidas. Eso hizo que ya cuando cogí el equipo, éste se hallaba fuera de los puestos de descenso:

Imagen6-5.jpg

Clasificación el día que cogí yo al equipo.

En fin, que la cosa pintaba mal.

PRIMEROS PARTIDOS

Quiero hacer mención de los dos primeros partidos para que veáis el estado de ánimo en que estaba al acabarlos.

Mi debut tenía que producirse en las peores circunstancias, contra el rival más complicado, el Carpenedolo, líder de la categoría, y en su propio campo:

Imagen2-4.jpg

Y luego ganamos un Alessandria clasificado en esos momentos en quinta posición, con un también contundente 3-0.

De no haber perdido el siguiente partido, os aseguro que la partida se acaba en esos momentos porque estaba "más quemado que la moto de un hippie".

Por fortuna, luego llegó una derrota y aunque los siguientes resultados no fueron malos, esa sensación de "arrasar" desapareció, haciendo más normal la partida.

Ahora mismo estoy todavía completando esa temporada, la 2012/13 y pese a arrepentirme de haber escogido a este equipo, voy a seguir adelante, al menos hasta final de esta temporada y entonces ya decidiré si sigo en el Pergocrema de las narices o qué hago.

P.D.: ¿Loco? ¿como una regadera? ¿Yoooooooooooooooooooooooooo? Os quedáis cortos, amigos xD.

Bueno, ahora que estas en un equipo en el que parece que estas mas agusto, tranquilizate y disfruta de la partida. No sobreanalices todo, animate a hacer todo lo que puedas en este equipo, y cuando veas que se acaba una etapa, a otra cosa mariposa.

Mas que nada te lo digo porque quiero ver algo de estabilidad en tu carrera, joder xD

Pues yo me voy enganchando a sus divagaciones y sus problemas internos del yo xD Son la salsa de esta aventura azzurra. Y si eso supone que de repente dimita, "se haga el tonto" o se nos desmelene pues bienvenido sea xD

Fuck off con la estabilidad. La estabilidad de su cartera ya la perdió tras su visita al dentista así que él no iba a ser menos... xD

Otra macedonia de frutas y a acabar la segunda vuelta salvando a los gallitos del descenso. Sin duda una mala elección pero a final de temporada te colocamos en un diván y lo hablamos tranquilamente. Si hay que hacer el petate, ¡ningún problema!

bueno, bueno, viendo el resultado el último partido y que queda aún poco menos de media temporada... creo que hay margen para subir puestitos y hacer algo mínimamente honorable. A ver cómo termina esto...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.