Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Adios "Paso a Paso"

Respuestas destacadas

• Autor

Me gustaria saber en q zona vive cada uno, su fuente laboral y en este caso su ingreso mensual.

nada mas.

Marian, puedo pedir q cites la fuente de donde obtenes los datos de la pobreza?

por otro lado, yo conozco al menos 3 personas que crtiican a cristina por las carteras q se compra o porque "viaja a la india mientras aca se cagan de hambre". Y Tambien conozco dos personas (familiares) que criticaban al Nestor porque usaba el saco desabrochado o porque iba a saludar a la gente en medio de todo el quilombo.

Es simple, con sólo conocer el método directo de medición de pobreza e indigencia, cualquiera (si cualquiera) puede darse cuenta que los datos que muestra el gobierno son mentira. Calculando la verdadera Canasta básica alimentaria, que no es 150 pesos, o la Canasta bástica total, que tampoco son 338 pesos, uno puede calcular la verdadera indigencia y pobreza. No tengo, en este momento, los datos actuales, pero me han dicho, y no precisamente economistas fascistas, que los datos de la pobreza e indigencia han subido mucho, no tanto como dicen las mediciones privados pero mucho más de lo que dice el INDEC.

No quiero pecar de nada, si no me equivoco vos sos economista y sabrás corregirme si tuve algun error.

PD: De hecho, en el mensaje de más arriba parezco el gran capo que conoce las estadísticas xD (?)

• Autor

Donde estan las columnas de peronchos golpistas que derrocaron a la Alianza? Donde esta el tranfuga del intendente de Moreno, Delia y todas los lumpenes esos? Ahora no hay saqueos?

Si el gobierno no fuera peronista. Hoy hubieramos visto otro golpe de estado como en el 2001.

Claro las urnas les dieron la razon, todo el mundo aprueba la gestion K, por eso le rompieron el culo en su propio terriotrio!!!

Se vayan por la puerta que quieran, van a terminar en cana!!

Hablan de represivos y fueron los peronchos los que encabezaron un GOLPE DE ESTADO!! no olvidemos de las columnas que vinieron de la PCia a saquear por quien estaban comandadas.

Encima les da la cara para hablar de grupos desestabilizadores!!! a bancarse el propio monstruo que los mismos peronchos crearon y alimentan.

Viva la Fabrica de Pobres, ellos nos mantendran en el poder. ES EL LEMA.

Pinchita: vivo en plaza once, laburo en una empresa privada y mi ingreso mensual no te lo voy a decir, es personal. Pero me sirve para pagarme la facu y vivir con mi viejo y abuela (mis viejos se separaron la semana pasada y mama vive en otra casa ahora).

Marian: yo tambien conozco economistas no-fascistas y si bien es cierto q la pobreza existe, niegan que la misma crezca de forma "real". Que el crecimiento del indice de pobreza es mas un tema nominal y esta basado principalmente en la deficiencia de medicion que hay en conjunto con la falsa sensacion de baja inflacion que promueve el Indec.

Pero apartemosnos por un lado del tecnicismo de medicion y vayamos a la raiz del problema: la pobreza.

Pablo Gerchunoff en su idea de "stop and go" (ver paper "stop and go... stop and go?") hace referencia a la historia argentina y como siempre la disputa era la misma y la "canasta basica" se solapaba con la canasta de exportacion, hacinedo que la disputa fuera constantemente entre asalariados y productores (como ahora xD), aunque ahora entrara un nuevo jugador que eran los acreedores nacionales en el exterior.

con esto voy a que el problema de "pobreza" no solo existio siempre en la argentina, si no que ademas siempre se lo señalo como caballo de batalla para cualquier opinion opositora vigente y sin embargo en ningun caso se apunto a las medidas que se tomaran para solventar y disminuir dicha pobreza (que en otros terminos sería en realidad una redistribucion de riquezas).

Si suben las retenciones a la soja, salen a protestar

si salen a asignar subsidios por hijo unico, salen a protestar

si se promueve mantener un dolar alto y competitivo, salen a protestar

y las propuestas? cual es la propuesta para erradicar la pobreza?

porque yo veo la critica que vos decis, y respaldas con los economistas que conoces. Y me parece genial, pero y las propuestas?

porque crticiar podemos criticar todos y con toda la furia al modelo actual. Pero como lo solucionamos? Será que la "pobrez" en realidad representa un mal comun de la economía como un todo y que como tal, merece un tratamiento a largo plazo que sea independiente del modelo economico-gubernamental que esté a cargo? y siendo esto así entonces, no será que la culpa de que la pobreza varíe muy poco (en terminos reales) pero que siempre sea bastante sea de los constantes cambios politicos que se suceden de gobierno a gobierno?

Porque claro, un gobierno hace "A" y la opossicion para tomar el poder propone "B" y entonces así, en la historia argentina se ve un stop and go constante producido por intercambios de ideas politicas opuestas una a la otra.

y luego miras a Brasil que sostiene una politica comercial y de crecimiento sostenida independientemente de sus gobiernos.

y entonces... de quien es la culpa? de los K? de Duhalde, de Menem?

bueno yo diria que un poco de todos, pero principalmente los que votamos somos nosotros. Y mientras "nosotros" sigamos educandonos con lo que dice clarin, la nacion, america, c5n y no leyendo o escuchadno a la otra campana, vamos a terminar siempre votando a la oposicion. Siempre eh.

y asi nos va a ir.

Pinchita: vivo en plaza once

Andas, mira donde me encuentro un vecino. Yo vivo en Pueyrredon y Corrientes xD

Porque no movemos esto a otros temas digo...

yo toy en alberti y rivadavia

si te cruzo te afano xD

• Autor

Keyzer: Vivo en los alrededores de la plata, dnd la pobreza cada dia es peor. Viajo seguido a zonas del conurbano por temas laborales ( compra de repuestos ya que con mi laburo no me alcanza gano 1230 pesos por mes y no tengo ninguna verguenza en decirlo ni porque esconderlo soy muy honesto, y cuando salgo del laburo debo seguir laburando en casa reparando computadoras y viajo a diferentes zonas por el tema de los valores ) y la pobreza es aun peor que aca, se me parte el alma viendo ese gente y eso q uno esta mal eh pero ver a la gente vivir asi es terrible. Estan vegetando en la vida con un plan trabajar.

En la plata hay alrededor de 60mil planes trabajar de los cuales gran cantidad son planes donde gente que NO TRABAJA cobra 1500 pesos por mes, gente q se acuesta a las 5 de la matina todo borracho... todo drogado.. sale de caño...etc etc todo lo q sabemos los q andamos en este ambiente... mientras uno debe laburar en doble turno para llegar a ese dinero...

Tengo un descuento de 200 pesos por aportes y unos 80 mangos por IOMA ... esta gente q cobra los planes y NO LABURA tiene IOMA GRATIS y tiene aportes a jubilacion .. sisi insolito pero es asi.

Pero aun no acabo eh.. el tipo q mato a una persona, violo, robo etc y esta sopre tmb tiene acceso a IOMA sabian eso? y tmb tienen derecho a votar ( claro gracias a este gobierno clientelismo al palo ) y tmb se esta armando un proyecto para que tengan un aporte minimo para su jubilacion... INSOLITO.

Esto que digo lo digo en serio, estoy en el tema gracias a mi hno que esta en el servicio y dia a dia me cuenta entre esta y otras cosas que el malestar de los agentes penitenciarios cada dia es mayor por muchos temas pero no viene al caso.

Ensenada mi ciudad natal, una ciudad PURA Y EXCLUSIVAMENTE fabril que siempre fue pueblo tranquilo mas q ciudad, hoy esta forrada de villas y pobreza, robos y asesinatos. Berisso corre peor suerte aun.

Y para que hablar del conurbano si lo ves por tv todos los dias .... en fin.

Y lo de odiar a cristina por parecerse a evita o lo del visco con el saco... dios mio q manera d ehablar pelotudeces... se viviria eva y el gral los matan a todos y cada uno dsd los K, pasando por delia y moyano... hasta cada ladron y vendepatria que hay en este gobierno que hizo retroceder el pais en todo aspecto.

Es facil hablar sin vivirla, es facil hablar de hambre con el sanguchito en la mano, es facil hablar de inseguridad viviendo en el country abril, es facil defender un gobierno con el bolsillito lleno, es tan facil todo para algunos.

Viva la Fabrica de pobres, ellos nos mantendran al poder. ES EL LEMA.

Editado por pinchita

Vivo en Santiago de Chile y no entiendo como tienen tanta basura en política.... desaprovechando un país tan hermoso. Acá con menos hacemos más....

Lo bueno de nosotros es q hay autocrítica y cuando alguien reclama algo, no se argumenta que la critica se basa en q la señora X se parece a la señora Y... se va al punto y no a si tiene o no los botones abrochados..

Editado por crimson

Pinchita: vivo en plaza once, laburo en una empresa privada y mi ingreso mensual no te lo voy a decir, es personal. Pero me sirve para pagarme la facu y vivir con mi viejo y abuela (mis viejos se separaron la semana pasada y mama vive en otra casa ahora).

Marian: yo tambien conozco economistas no-fascistas y si bien es cierto q la pobreza existe, niegan que la misma crezca de forma "real". Que el crecimiento del indice de pobreza es mas un tema nominal y esta basado principalmente en la deficiencia de medicion que hay en conjunto con la falsa sensacion de baja inflacion que promueve el Indec.

Pero apartemosnos por un lado del tecnicismo de medicion y vayamos a la raiz del problema: la pobreza.

Pablo Gerchunoff en su idea de "stop and go" (ver paper "stop and go... stop and go?") hace referencia a la historia argentina y como siempre la disputa era la misma y la "canasta basica" se solapaba con la canasta de exportacion, hacinedo que la disputa fuera constantemente entre asalariados y productores (como ahora xD), aunque ahora entrara un nuevo jugador que eran los acreedores nacionales en el exterior.

con esto voy a que el problema de "pobreza" no solo existio siempre en la argentina, si no que ademas siempre se lo señalo como caballo de batalla para cualquier opinion opositora vigente y sin embargo en ningun caso se apunto a las medidas que se tomaran para solventar y disminuir dicha pobreza (que en otros terminos sería en realidad una redistribucion de riquezas).

Si suben las retenciones a la soja, salen a protestar

si salen a asignar subsidios por hijo unico, salen a protestar

si se promueve mantener un dolar alto y competitivo, salen a protestar

y las propuestas? cual es la propuesta para erradicar la pobreza?

porque yo veo la critica que vos decis, y respaldas con los economistas que conoces. Y me parece genial, pero y las propuestas?

porque crticiar podemos criticar todos y con toda la furia al modelo actual. Pero como lo solucionamos? Será que la "pobrez" en realidad representa un mal comun de la economía como un todo y que como tal, merece un tratamiento a largo plazo que sea independiente del modelo economico-gubernamental que esté a cargo? y siendo esto así entonces, no será que la culpa de que la pobreza varíe muy poco (en terminos reales) pero que siempre sea bastante sea de los constantes cambios politicos que se suceden de gobierno a gobierno?

Porque claro, un gobierno hace "A" y la opossicion para tomar el poder propone "B" y entonces así, en la historia argentina se ve un stop and go constante producido por intercambios de ideas politicas opuestas una a la otra.

y luego miras a Brasil que sostiene una politica comercial y de crecimiento sostenida independientemente de sus gobiernos.

y entonces... de quien es la culpa? de los K? de Duhalde, de Menem?

bueno yo diria que un poco de todos, pero principalmente los que votamos somos nosotros. Y mientras "nosotros" sigamos educandonos con lo que dice clarin, la nacion, america, c5n y no leyendo o escuchadno a la otra campana, vamos a terminar siempre votando a la oposicion. Siempre eh.

y asi nos va a ir.

Primero, no olvidemos que gran parte de los problemas argentinos son por los 10 años de la fiestita menemista que este país y su pueblo avaló. No voy a ponerme caprichoso y a decir que estos mismos gobernantes que están ahora apoyaron esa fiestita, porque sería ir directamente a discutir lo que el peronismo hace e hizo en Argentina.

No tengo mucho tiempo, me gustaría explayarme más. Lógicamente, varias medidas del gobierno están bien, el problema central, a mi punto de vista, es la forma. Una forma que roza lo autoritario y que no tiene ningún tipo de consenso.

Y con la redistribución de la riqueza hay grandes mentiras. Este gobierno no ha tenido intenciones serias de redistribuir la riqueza, simplemente intentó hacer caja. E incluso, si realmente se creyeran de izquierda, no propondrían redistribución de "dinero", sino buscarían redistribuir los medios de producción, que son los verdaderos motores del ingreso.

Este gobierno sigue favoreciendo a sus amigos millonarios y sigue favoreciéndose a si mismo. Ni siquiera hablo de que se están afanando todo, simplemente que con más carpa que el menemismo.

Yo leí el programa del Acuerdo Cívico y Social y había muchas, varias propuestas para erradicar las propuestas. A pesar de que no concuerdo con la idea de regresar al FMI, era el Acuerdo Cívico quien hablaba de la Asignacion Universal por Hijo y lo instaló en los medios. No obstante, es una idea que tuvo la CTA a fines del 99, si no me equivoco.

El problema de la otra campana, es que hoy, las dos campanas están viciadas de una visión taaaan tendenciosa que hace imposible leer/mirar algo. Porque leer Clarín es espantoso, pero Página 12 da arcadas, así como Canal 7 (sus programas de actualidad, no lo otro) o Canal 13.

La discusión no. Pero el tema es de fútbol Argentino.

Y tiene que ver. Porque es parte de la jugada del fútbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.