Jump to content

Featured Replies

Menudo partido. En el minuto 12 ya ganas por dos goles y al cabo de 20 minutos te han empatado. Suerte que después pegaste un tirón para acabar con un resultado de escándalo. Por cierto, muy irregular N'Kolou, no?

• Autor

lensprensabanner.png

• Narvachus: La verdad es que fue una locura, el espectador se lo debió pasar bomba, pero yo me pillé un mosqueo considerable cuando ví que nos empataban. Por suerte una buena charla al descanso es mano de santo xD. Sobre N'Koulou, seré sincero, y cuando digo sincero, quiero decir hiriente: me tiene hasta las pelotas, y a este paso no voy a dudar en traspasarle a la mínima oportunidad. No quiero defensas en los que no pueda confiar, ya soy bastante irregular por mí mismo como para que lo sean mis jugadores xD. En fin, en cuanto llegué una oferta decente, a la calle que se va.

Un saludo y gracias por seguir la historia xD.

• Autor

journeebanner29.png

logoolympique.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras la balsámica goleada ante el Metz,
viajamos a Lyon con la moral bastante alta
, aunque manteniendo nuestras reservas, ya que
les gones
siguen siendo muy superiores a nosotros en términos de calidad y juego en equipo.
Para colmo, a algún genio se le ocurrió jugar este partido en día de competición para las selecciones africanas
, con lo que ambas plantillas nos quedamos un poco mermadas:
Ellos no contaran con Il Makoun o Fofana; nosotros perdemos a Kasraoui, N'koulou y, por desgracia, a Diabaté.

Pese a las ausencias, no hay más que ver su once inicial
para "achantarse":
A los Pjanic, Barnetta, Cissoko o Licha López se une un viejo conocido mío, el gran Mario "Manduca" Mandzukic
. Van tan sobrados que tienen que dejar en el banco a gente como Éderson, Sow o Gakpé. Tácticamente,
la consigna es clara: buscar a Lisandro todo lo posible, llegar rápido al área rival y buscar segunda jugadas
con sus tres mediapuntas, que tienen mucha pegada.
Nuestra ventaja es la ausencia de
jugadores clave en el centro del campo lionés como son
Riquelme y Veloso, ambos lesionados
. Sus suplentes no están a la altura y
el Lyon inevitablemente se partirá en dos. Tenemos que aprovechar eso y presionar todo lo posible a su doble pivote para que recurran al pelotazo.

Para ello contamos con
nuestro 4-2-3-1 habitual, con la presencia de Bolatti y Marcq
dedicados a esta labor de presión contínua. Arriba llegan las novedades, forzosas como ya hemos comentado. El Lyon ha plantado dos torres de 1'90 como centrales, así que
vamos a aprovechar su lentitud en defensa para jugar rápido y en corto
, buscando los pases al hueco y las combinaciones y olvidando el juego aéreo. Con
Monnet-Paquet en punta, Omrani por detrás y Tosic y Sosa como extremos a pierna cambiada
, nuestras intenciones son claras. Veremos como responde el rival a nuestro planteamiento.
Un último detalle, la vuelta forzosa de Makaridze a la portería.
Tiene una ocasión de oro para volver a quitarle el puesto a su colega Kasraoui.

• Autor

journeebanner29.png

scoreboardlens29.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Derrota esperada, pero dolorosa. El Olympique Lyonnais fue muy superior a nosotros en términos generales. Gozó de más posesión y de ocasiones más claras, pese a tratarse de un partido bastante trabado. Tal y como habíamos planeado, Bolatti y Marcq partieron al Lyon en dos; por desgracia, eso no inquietó al rival, que empezó a recurrir al pelotazo y al disparo lejano sin cortarse un pelo. Nuestra idea de juego combinativo no funcionó, y aunque enlazamos jugadas interesantes, ninguna se convirtió en una ocasión lo bastante clara para marcar.

Por si fuera poco, Puel reaccionó en la segunda parte, metiendo a Éderson como enlace entre las dos mitades del equipo. Los balones empezaron a llegar con claridad a Mandzukic y Lisandro, quienes no dudaron y de dos zarpazos cerraron el partido. Apartir de ahí, poca reacción de los nuestros, y unos últimos veinte minutos para olvidar, en los que Troest cometió algún que otro error garrafal y tuvo que aparecer Makaridze para evitar el tercero. Mal partido por nuestra parte, lo cual confirma nuestra trayectoria liguera, que tiene la forma de una montaña rusa.

Aunque está claro que ante los mejores de la liga uno puede esperar una derrota, tampoco es menos cierto que en estos partidos es donde los jugadores deberían demostrar su capacidad de superación y su entrega.

Mucho daño le hicieron Mandzukic, Pjanic y Lisando a Troest, que sale en la crónica como el peor del partido...

Y ahí va mi pregunta: ¿viendo el nivel de tus defensas centrales y a la altura de la temporada que te encuentras, tienes en mente algún refuerzo de cara a la temporada que viene?

¿Estás satisfecho con el trabajo de tus preparadores, en especial, el que se encarga de entrenar la Defensa?

Por último... sin querer ser desagradable... ¿por qué no incluyes un pantallazo o alguna info de la clasificación tras cada partido? Es que me cuesta seguir las puntuaciones y tener que estar sumando tras cada encuentro (tómatelo como una comentario, nada más).

¡¡¡Menudo partidazo/set de tenis ante el Metz!!! xD

Además se ve que ha llovido porque el Guadiana-Diabaté iba llenito xD . Y para rematar la faena el ya nuestro Tosic y mi canterano favorito xD . Partido perfecto (aunque con el pequeño borrón de dejarse empatar un partido que se ganaba 2-0... por lo menos al final rindieron más de lo esperado y arreglaron muy bien la situación).

Tras el partidazo iba a decir que, vista la racha que lleva últimamente el equipo, esperaba que el próximo no se perdiera de mucho (porque eso de ganar dos seguidos... digamos que... no es nuestro estilo :nuse: ). Pero vaya, que no me ha dado ni tiempo, al menos hay que tener en cuenta que era ante el OL, y estos deberían jugar en una división superior si la hubiera xD .

Ánimo y a ver si encadenamos una buena racha xD .

PD: ¡¡Manduca traidor!! xD

EDIT: Se me olvidó xD ¡Felicidades por el año! Uf... ya hace un año de los primeros pasos del átomo, quién lo diría.

Editado por Zerstorer

• Autor

lensprensabanner.png

• Narvachus: Hombre, entrega le pusieron, pero es que la diferencia de calidad es abismal. En general podemos estar contentos con las actuaciones del equipo ante los grandes franceses, salvo a Lille y Olympique Lyonnais, hemos ganado a los demás al menos un partido.

Como dices, a Troest le hicieron un roto, pero no me extraña, tenías que ver como triangulaban los puñeteros, y el danés no es precisamente el central más espabilado del mundo ;(. Sobre el tema de los centrales, rotundamente sí, hacen falta refuerzos. Me gustaría tener al menos un central de nivel europeo, tanto si nos clasificamos como si no. A ser posible, me gustaría un central rápido, ágil y que sepa sacar el balón jugado en caos de necesidad (es decir, lo contrario a lo que tenemos ahora xD). No cuento con N'Koulou, así que eso nos dejaría con el que venga, Ottesen, Troest y el canterano Situ, suficiente a priori. De todas formas, habrá que esperar más adelante para empezar a hacer movimientos, ya que me da que vamos a hacer bastantes cambios en la plantilla de cara al próximo año para dar ese salto de calidad que necesitamos.

Sobre los preparadores, la verdad es que ya tenemos los mejores preparadores que podemos obtener con nuestro nivel. De la defensa se encarga Chris Ramsey, ex-preparador del Watford, el Tottenham y de la selección inglesa, y que tiene 4 estrellas y unos atributos considerables. Más que de preparacióin, me temo que el problema es de materia prima, de donde no hay, no se puede sacar xD.

En cuanto a tu sugerencia, no te preoucpes hombre, que no me lo tomo a mal xD, yo siempre estoy abierto a sugerencias y comentarios, me interesa conocer vuestro punto de vista, que sin duda es diferente al mío. Yo venía incluyendo información de la clasificación en cada resumen mensual, pero ahora que lo dices, reconozco que puede resultar un coñazo tener que estar volviendo varias páginas atrás a mirar la tabla y todo eso xD. Lo solucionaré de cara al próximo mes, ya que como verás en la próxima actualización, la cosa va a estar muy, muy reñida hasta el final de la temporada.

• Zerstorer: Ya ves, estamos haciendo fútbol samba aquí en Lens. Para que luego las malas lenguas me acusen de amarrategui xD. Diabaté tenía bastante tensión acumulada, por lo que se ve. Con un poco más de regularidad sería uno de los mejores delanteros de Francia, es una pena, solo espero que no se abandone y acabe siendo un Bobby Zamora de la vida xD. Tosic es un crack, pero tu canterano favorito es el que más alegrías me está dando, tanto que acabo de renovarle para tres años, éste ya no se escapa xD. El partido perfecto no fue, pero al menos comprobamos que hemos ganado en garra y en ganas a la hora de recuperar la ventaja en el marcador.

Ganar dos partidos seguidos es un coñazo, ya lo sabes xD. Sería quitarle intriga a los partidos, y eso si que no voy a hacerlo xD. Hombre, como dices, los cabritos de Lyon están a un nivel por encima del nuestro (de momento :/ ), en próximas temporadas seguro que la cosa está más igualada. De moemnto hay que confromarse con seguir en la pomada y no encadenar resultados negativos, que es lo que nos puede echar para atrás en el último momento.

Sobre Manduca, me abstendré de hacer comentarios... xD

Gracias por la felicitación, la verdad es que el año se me ha pasado volando, me da la impresión de que no haya jugado ni dos temporadas desde que empecé la historia
    xD xD.

Un saludo a todos, tanto a los que posteais como a los que me seguíis entre las sombras. Muchas gracias, sin vosotros esta historia no habría llegado al año de vida. (Bueno, a lo mejor sí, pero sería mucho más aburrida y con menos páginas xD). Gracias, tíos xD.

EDIT: Récord de xD utilizados en este post, si no me equivoco xD

Editado por Zine

• Autor

resumenmensuallensmarzo11.png

- Mes de claroscuros para el aficionado sang et or. Por un lado, dos victorias muy bien trabajadas ante PSG y Metz. Por otro lado, derrota ante el eterno rival y ante otro de los grandes de Francia. El resultado, lo comido por lo servido: nos mantenemos entre los diez primeros, a sólo dos puntos del Lyon, 3º en la tabla, pero con el 12º clasificado, el Nancy, a sólo tres puntos. Seguimos en ese margen de igualdad en el que un par de victorias o de derrotas pueden elevarte o hundirte, respectivamente. En cualquier caso, ya empiezan a llegar datos positivos que avalan nuestra buena temporada: Hemos logrado la permanencia matemática a falta de nueve jornadas de liga. Sé que no parece gran cosa, pero teniendo en cuenta como nos salvamos el año pasado, supone un avance importante y refleja nuestras nuevas aspiraciones.

Sobre el MVP del mes, se lo lleva Tosic básicamente por su regularidad frente a Diabaté, que es más de aparecer y desaparecer en los partidos. A lo tonto, el extremo serbio lleva 4 goles en 6 partidos desde que le fichamos en propiedad, parece que está decidido a demostrar que ha sido un buen negocio para nosotros.

lensnoticiasabanner.png

- Mes importante en la Ligue 1, ya que los equipos empiezan a darse cuenta de qué objetivos han logrado y cuáles se tienen que plantear para el próximo año.
Comienzan los rumores sobre cambios de banquillo y por supuesto, también me afectan personalmente. Termino contrato en junio y la directiva no ha hecho ningún intento de negociación para ampliarlo
, así que la prensa ya empieza a dar nombres de posibles sustitutos en el banquillo del Lens. Yo aún no me he pronunciado, me gustaría seguir en Lens, pero si el equipo no me quiere o me llega alguna oferta interesante, habrá que valorar posibilidades.

- Ya hablando del vestuario en sí, a la
alegría por el renacimiento goleador de Diabaté
, que vió puerta tras casi 600 minutos de juego sin hacerlo,
se le suma el optimismo por el nuevo contrato firmado por Omrani
. El canterano tenía la ficha más baja del primer equipo (35.000 euros) y venía preocupándose durante los últimos meses por los rumores de traspaso constantes.
Con el nuevo contrato, Omrani cobrará diez veces más que antes (350.000 euros) y permanecerá en el equipo hasta junio del 2014
. El jugador ha recibido la noticia con un subidón de moral que sin duda se reflejará en sus actuaciones.

- Por otra parte,
hemos empezado el habitual rastreo de chavales que efectuamos en estos meses para alimentar la cantera
. Con la temporada en su tercio final, es sencillo descubirr jóvenes perlas que hayan destacado esta temporada.
Una de ellas es el húngaro Péter
Szoke
, canterano que cumple su primera temporada como profesional en el MTK Budapest
y que ya ha atraído las miradas de más de un grande.
El joven delantero de 17 añitos ha cosechado por el momento 27 goles y 11 asistencias en 36 partidos
, números importantes por mucho que estemos hablando de un campeonato menor como es el húngaro.
El MTK ha aceptado traspasarlo al Lens a cambio de 200.000 euros y el 10% de su próximo traspaso.
Espero que en el futuro dé que hablar y que no sea la última incorporación a las categorías inferiores.

Editado por Zine

Madre mia, un añito ya por Francia con nuestro amigo el 'Átomo'. ¡cómo pasa el tiempo!

Digas lo que digas, esta temporada está siendo estupenda, una cosa es irregularidad y otra muy distinta caer ante los grandes cocos de la Ligue 1, por lo que no hay ningún pero que poner a un equipo que está cumpliendo las expectativas.

En cuanto a tu interés en reforzar la defensa, una de mis primeras opciones sería el gabonés Bruno Ecuélé-Manga, un tío muy físico y rápido, aunque un tanto torpón de movimientos (si no ha salido del Angers lo podrías sacar por unos 3-4 kilos). Más curtido y con un mayor nivel técnico podrías mirarte al fraco-polaco Koscielny, del Lorient, aunque te podría salir bastante más caro.

En cuanto a opciones más económicas, aunque de un nivel cercano, échale un ojo a Paul Baysse, del Sedan o al marroquí del Clermont Foot Medhi Benatia, grandote, moreno y fuerte, como a ti te gustan xD

Suerte y a ver si entramos en Europa

Por fin!llevo bastante tirmpo leyendo las historia(un par de dias) y por fin me he puesto al dia (tambien ha ayudado tu curioso e irregular ritmo de actualizaciones :D) y la verdad que me esta gustando mucho la historia.

Dices que acabas contrato este año y la directiva no te ha ofrecido renovacion, lo cual es raro dado el nivel que has demostrado esta temporada cumpliendo con creces el objetivo que era la permanencia. Si la directiva no te quiere renovar,¿Que va a ser del atomo? ¿Continuara su carrera por Francia o emigrara a otra liga europea mas "puntera" que la francesa?

PD:Las preguntas son un tanto absurdas dado que confio en tu pronta renovacion vitalicia y estatua del atomo en la puerta de estadio xD.

PD 2: Como me mosqueo lo de Weiss, era una estrella en potencia y por la dichosa morriña de los... lo tienes que vender. Eso si, me gusto la contratacion de Sosa como sustituto, sera un pilar basico en tu equipo de futuras temporadas junto con Tosic ( si no te echan claro esta :medescojono:)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

lensprensabanner.png

• Henrytas: Pues sí, ya ves, aunque la verdad es que la cosa tiene truco, con este ritmo de actualización puede pasar otro año sin que llegue a la tercera temporada :/. Soy consciente de que estamos superando todas las expectativas, pero ya sabes que mi estilo es andar siempre quejándome de todas maneras, si no esta no sería una historia de las mías xD.

En cuanto a los refuerzos que comentas, a por Ecuelé Manga ya fui el año pasado, pero el chaval prefirió la oferta del Rennes, y allí se ha convertido en un pilar básico (de hecho, es el jugador que más partidos ha jugado en el Rennes este año, 41, todos ellos de titular). Algo parecido pasa con Koscielny, contra el que jugamos precisamente en el próximo partido. El Lorient es su equipo favorito y hasta ahora estaba muy a gusto allí; espero que la marcha de su manager, Christian Gourcuff, le haga replantearse su futuro, en ese caso si entraría dentro de nuestra lista de futuros objetivos. Los otros dos chavales ya han dado el salto a la Ligue 1, Baysse al Girondins y Benatia al Strasbourg; aun así me los apunto en la agenda, que son de mi perfil :banani.

Gracias por la suerte, entrar en Europa sería un logro magnífico, veremos cuanto puede dar de sí este equipo.

• Xpl9: Vaya, muchas gracias por leer la historia, siento lo del ritmo aleatorio, pero es que eso de la constancia no es mi punto fuerte, como podrás comprobar... xD.

Sobre la renovación de contrato, no voy a negar que me jode que la directiva esté pasando del tema, quizás dan por hecho que voy a dar el salto a un club más grande, porque no dejan de aparecer rumores al respecto en las noticias; y es verdad que no veo con malos ojos pegar el salto a un equipo de mayor nivel, ya sea en Francia o fuera del país. Mi prioridad es el Lens, pero si la directiva no se preocupa o demuestra no estar al nivel que se le supone, tendré que valorar opciones.

Lo de Weiss es una putada, me lleva pasando desde tiempos inmemoriales, esto del "feeling" es un coñazo xD. Lo bueno es que al llegar libres, al menos dejan algo de dinero en la caja, así que algo positivo sacamos. Si sigo en Lens, veremos a Tosic y Sosa en el club muchas temporadas, si ellos quieren.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí, siento el parón, pero he pasado algunos días "desconectado" del foro, espero seguir avanzando poco a poco, un saludo xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.