Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

no fue un 2-0 pero esta bien volver a la senda de la victoria aunque costo lo suyo tras remontar dos veces un marcador en contra. A pesar de ser Maolida el destacado gran participacion del "Mono Paquete" con un gol y una asistencia

• Autor

lensprensabanner.png

• Rio: Hombre, si no mejoramos ante el Lorient la penosa imagen de los partidos anteriores dejo los banquillos y me dedico al contrabando de palas, creo que me iría mejor. Karytska está siendo el salvavidas del equipo, que nsoe stá salvandod e ahogarnos. Sólo espero que no se nos desinfle antes de poder llegar a la orilla. Por fin Maoulida hizo algo de provecho, nada como un buen golpe de vara para animar a los chavales :hello:. Al estilo Capelliano o no, tres puntos son tres puntos. Como dices, tenemos que encontrar el equilibrio, espero no tardar mucho o mi cabeza acabará en la picota...

• Paolo_Maldini: Hombre, puestos a pedir, lo suyo habría sido un 5-0, pero bueno, menos da una piedra, al menos hicimos demostración de coraje y testiculina remontando dos veces, y Maoulida al fin hizo algo. Sobre Monnet-Paquet, está siendo el mejor delantero dle equipo tras Eduardo, lo cual tampoco es que sea un piropo precisamente xD. Espero mucho más de él, y tarde o temprano se dará cuenta o acabará viendo los partidos por la tele.

Gracias a los dos por pasar por aquí, un saludo xD.

• Autor

resumenmensuallensoctubre.png

lensnoticiasabanner.png

- ¿Alguien dijo irregularidad? Mes típico de nosotros, combinando buenos resultados (el empate en Lyon o la victoria sobre el Lorient) con malos partidos (las derrotas ante PSG y Toulouse). Por suerte la Ligue 1 tampoco está pasando por su mejor momento y nos mantenemos en el ecuador de la tabla, viendo como el descenso aún nos queda a ocho puntos, suficiente colchón para buscar algo de regularidad.

- En cuanto a la plantilla, la buena noticia es que al fin recuperamos a todos los lesionados, y podremso contar con todos los jugadores apra el próximo mes. Sobre fichajes, poco hay que contar: los transferibles siguen transferibles, y ningún equipo se interesa por ellos; y el único paso interesante que hemos dado en el mercado es una oferta que nos ha hecho Osasuna. Los pamplonicas nos ofrecen al delantero chileno de 22 años
Nico Medina
al asequible precio de 0 euros, lo que nos lleva a, cuanto menos, plantearnos su fichaje, vista la eficacia de nuestros goleadores.

Editado por Zinedios

En la posición que nos encontramos tampoco es para ser tan críticos, pues dentro de la lógica es lo normal, el hecho de haber sufrido este bache de resultados, ha sido el detonante de caer en picado hacia abajo. Pero como te digo, la posición es buena, aunque estemos a cuatro puestos por encima del descenso. Nuestras posibilidades son altas y no estamos tan alejados del quinto puesto, tan solo tres puntos. Sin lugar a dudas el jugador bielorruso ha sido la clave este mes, esta tirando del equipo y dando su mejor versión para ayudarnos, sin él, seríamos otra cosa. Acerca de la oferta de Nico Medina, joder a coste cero, lo ataba sin pensármelo, dado el nivel que han ofrecido nuestros delanteros no me lo pensaba. Quizás su hándicap sea su inexperiencia y el rendimiento que tendría el delantero chileno, aunque es joven, 22 años. Que el Átomo no se lo piense mucho y quizás podamos sacar tajada por algún jugador con el que no contemos.

• Autor

lenspizarrabanner.png

CAPÍTULO 1: A SALVAR EL CUELLO

Bueno, hay que admitir una cosa: el dibujo que hemos utilizado hasta ahora no ha sido un desastre absoluto, pero tampoco ha dado el resultado esperado. Hemos oscilado entre dos extremos, pasando de la sólidez defensiva a costa de la debilidad ofensiva, a todo lo contrario en cuestión de minutos. Para arreglar esto, tenemos que encontrar un esquema que nos permita mantener el equilibrio, ser fuertes en defensas sin hacer sacrificios arriba.

Para ello, ha llegado la hora de los experimentos: empezaremos con un esquema asimétrico. Nunca he utilizado uno, siempre he permanecido anclado a la vieja teoría de la simetría; pero viendo que eso no funciona, no está de más intentarlo. La idea es disponer de un hombre más en el centro del campo, en este caso el interior izquierdo (Roudet), que dé entereza a la línea del centro del campo, además de fortalecer la defensa gracias a su lateral conservador (Ribeiro). Para compensar la falta de profundidad de esta banda, utilizaremos un extremo a la antigua usanza en la banda opuesta (Maoulida), junto a un carrilero medianamente ofensivo que debería permitirnos dar algo de anchura al campo. Por supuesto, según el rival el esquema puede rotarse y convertir la banda izquierda en ofensiva y la derecha en defensiva.

El centrocampista recuperador (Kovacevic) deberá estar atento a las subidas del carrilero para cubrir el hueco. Junto a él, tendremos al motor del juego, que unirá ambas partes del equipo. Preferiría tener un jugador de más calidad que Doumeng, pero de momento es lo que hay. Más arriba, tenemos al organizador adelantado/mediapunta con llegada (Karytska/Jemaa) según la necesidad. En la delantera, un único delantero, normalmente uno de los rápidos (Eduardo/Monnet-Paquet) como Delantero avanzado o Ariete, que busque balones al hueco siempre que pueda. En caso de dar con defensas complicadas, se podría pasar al plan B, poner a Vélez como Hombre objetivo de apoyo y lanzarle balonazos para que espere la llegada de los jugadores de atrás para atacar.

En fin, no puedo asegurar que nada de esto funcione, pero se intentará. Ya me habeis hecho notar que estoy tocando demasiado ele squema, así que intentaremos utilizar este un tiempo para que la menos los chavales puedan acostumbrarse a él.

En cuanto a instrucciones,
la filosofía cambia a Inflexible
, algo menos rígida para que no nos limite tanto y sea más complciado para el rival fijar las marcas. Si veo que no es suficiente, siempre puedo pasar a Equilibrada. En cuanto al resto, tenemos una
libertad expresiva Por defecto
, para tener al menos un jugador diferente en el campo que trate de sorprender al contrario;
presión Por defecto
, ni muy arriba ni muy abajo;
entradas Por defecto
, que deberían bastar para recuperar una cantidad decente de balones; el marcaje en principio será en Zona, básicamente porque nuestros defensas han demostrado tener menos cintura que una farola y prefiero que no se peguen demasiado al rival, ya que éste les puede dejar tirados con un simple quiebro de cintura. Finalmente,
los centros serán Por defecto o Cortos
, dependiendo de quién juegue en la delantera; y la
Variable será de Más movimiento
. Uno de nuestros puntos fuertes es la velocidad y movilidad de nuestros jugadores de ataque, y creo que deberíamos aprovecharlo moviéndonos más por el terreno de juego. Todo sea que se vaya el esquema a la mierda y tenga que cortarles las alas a las primeras de cambio.

Sobre el papel todo parece muy bonito, pero es sabido que ningún plan resiste el contacto con el enemigo, así que sólo nos queda liarnos la manta a la cabeza y tirar hacia adelante. Si fracasamos, tiempo habrá de copiar a Ranieri y plantar una defensa de 5 mamotretos
:hello:
.

nuevosistema1.png

Editado por Zinedios

Bueno una tactica de las que me gustan a mi, mucho mediocentro para tener el balon y no dejar tenerlo al rival, eso si como el delantero no este muy fino como no se marque el contrario en propia puerta...(a mi por lo menos me ha pasado, aunque siempre juego con los 4-2-3-1 y los 4-1-2-1-2 porque la putada es que los contrarios en un mes te han calado la estretegia y no te funciona :hello:)

Interesante el posible fichaje de Medina por 0 €(casi cualquier fichaje por 0 € es interesante, salvo que sea la tipica vieja gloria que te saca un sueldazo por semana por agonizar por el campo xD)

Bueno tenemos un minimo equilibrio en el equipo(aun no ha aparecido la tipica racha de varios partidos perdidos absurdamente por un portero cantoso o un defensa que le da por regalar penaltis xD)

Suerte un saludooooooo

Tacticas recomendadas para el Lens de Zinedios:

5-4-1 (Sirve para los contraataques), 6-4-0 (Buen mediocampo y mejor defensa), 10-1-0 (40 % Menos chances de recibir Goles), 16- (-1) - 0 (No comment), 11-4*2/11+(e=cm2) (:hello:)

Usalas xD

Bueno, otro mes termina e hiciste un balance sobre aquello. La Liga esta muy rara si no está Lyon o Bourdeaux entre los 3 primeros, ¿me pregunto quienes estan en esos tres lugares? Asi como tambien como la irregularidad de tu equipo no ha tenido castigo y estas justo al medio.

La tactica 4-3-2-1 no es tan mala, pero Maoulida no se si está muy retrasado o adelantado, eso me confundió al ver la imagen.

Por ultimo no me queda ajeno la oferta del Osasuna por Nico Medina al gratin, si quieres llevarlo creo que deberias mandarlo al equipo reserva o cederlo a un club de la Ligue 2 por el resto de la temporada y dependiendo del rendimiento verás si sirve para jugar en Lens.

Tras la espantada de Mopombo, te sigo en esta nueva aventura con el gran Perica al mando un crack del fútbol pasado a la dirección.. B-)

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero prometo leerme lo que va de historia y continuarla, suerte con el Lens!

• Autor

lensprensabanner.png

• Sr.Ornitorrinko: Pues sí, nuestra apuesta inicial era regalar la posesión y no funcionó, veremos si peleando por ella nos va mejor. El delantero será fundamental, nos encomendaremos a San Eduardo bendito xD. Sobre Medina, dependerá en buena parte del sueldo que pida. Por 0 euros, si cobra poquito, cualquier cosa se agradece. Pensaba traerme a Papin y sus 45 añazos, pero temía las posibles represalias por parte de los foreros xD. Como dices, en cuanto a resultados sí mantenemos el equilibrio, pero futbolísticamente somos un caos. No podemos golear una jornada y caer de paliza a la siguiente, parecemos el Atleti :).

• Tomas Morrongiello: Guardo los esquemas para futuras partidas a este juego y al Waterpolo Manager, gracias :).

• cabrere: Hombre, cualquier liga en la que yo esté jugando suele ponerse rara xD. Ahora mismo es líder el Olympique de Marsella, seguido del Lille y el sorprendente Nancy, que está siendo la revelación del torneo. Como dices, lo sorprendente es que pese a nuestra irregularidad no hayamos caído más abajo en al tabla, lo cual es un alivio pero nos confirma que puede pasar cualquier cosa.

Sobre la táctica actual, Maoulida juega más adelantado, como extremo. A fin de cuentas, su posición natural es la de delantero, así que se siente más cómodo jugando allí. Roudet está más retrasado, como interior, donde espero que ayude en el centro del campo, a la vez que sube por la banda de vez en cuando. En cuanto a Medina, como ya digo, a nadie le amarga un dulce. Mientras cobre poco y salga gratis, todo es probar. Si no funciona, tiempo habrá de venderle. Lo que está claro es que necesitamos una alternativa en la delantera, y el chileno podría darnos la fuerza y juego aéreo que Vélez debería estar dándonos.

• luke: No es una espantada, es una "retirada estratégica" xD. Hay que dejar sitio a las nuevas generaciones,s obre todo si cuentan con un pasado tan glorioso como Perica xD.

Me alegro de verte de nuevo por el foro, un saludo y gracias por la suerte B-).

Saludos a todos, gracias por seguir la historia :D.

veremos como funciona el equipo con este cambio de tactica... esperamos resultados B-)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.