Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

journeebanner13.png

logosochaux.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Empezamos nuevo mes, con nueva táctica y nuevas ideas. Y nuestra primera piedra de toque es de las duras: un Sochaux que está luchando por puestos europeos y rindiendo por encima de sus posibilidades, gracias a la dirección de Jacques Faty, Dalmat y Gavanon en el mediocampo, y a la sorprendente capacidad goleadora de Sverkos, que lleva ya 9 goles en 12 partidos. Por lo demás, emplean un 4-4-2 simple, aunque con uno extremos que tienden a subir mucho. Sin duda tapar a Dalmat será un buen bautismo de fuego para la banda de Demont y Maoulida.

En cuanto a nosotros, usaremos el esquema que mostramos en el post anterior. Los inicios serán duros, pero creo que cuando los chavales se acostumbren al esquema la cosa puede funcionar.

• Autor

journeebanner13.png

logosochauxpeque.png
4 - 3
logolenspeque.png

botononces.png

SOCHAUX:
Richert, Stevanovic (Maurice-Belay 45'), Jokic, Bréchet ©, Josse, Pancrate (Santos 73'), Dalmat, Gavanon, Faty, Davies (Nogueria 45'), Sverkos

LENS:
Runje, Demont ©, Ribeiro, El Adoua, Yahia, Kovacevic, Doumeng (Milovanovic 57'), Roudet, Karytska (Jemaa 80'), Maoulida (Monnet-Paquet 80'), Eduardo

botongoles.png
  • (30')
    Sverkos
    sorprende con un cañonazo en la frontal del área que pilla desprevenido a Runje.

• (32')
    Eduardo
    , tras correr durante 30 metros, culmina a la perfección una contra iniciada por Doumeng.

• (88')
    Roudet
    se escabulle entre los defensas a la salida de un golpe franco para cabecear el balón a la portería.

• (71')
    Pancrate
    toma nota del disparo de Sverkos y lo copia, volviendo a pillar a Runje descolocado.

• (75')
    Santos
    recibe un pase al hueco milimétrico de Dalmat, sienta a un defensa y bate a Runje con un tiro cruzado.

• (81')
    Maurice-Belay
    penetra en el área desde atrás y marca gracias a una dejada de Sverkos.

• (84')
    Jemaa
    recibe un pase en profundidad de Eduardo que le deja sólo ante el portero, y no desaprovecha la ocasión.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

sverkoscara.png

-
VACLAV SVERKOS (7,8)

EN RESUMEN...

Un buen inicio para el sistema nuevo, aunque culminara con una derrota, principalmente gracias a un par de cantadas de Runje y a los errores puntuales de los defensas. Sabíamos que Sverkos sería difícil de parar, y el checo no se cortó un pelo, llevando peligro con cada acción. En fin, está visto que tenía que llegar el día en que el portero no anduviera fino; lo positivo es que aun así dominamos parte del aprtido, e incluso estuvimos muy cerca del empate.

Además, en ataque mostramos una de las mejores caras, gracias a la puntería y certeza de nuestros hombres. 7 de nuestros 7 disparos fueron entre los tres palos, algo que se agradece vista la tendencia general del equipo a mandar ocasiones al limbo en otros partidos. Gran parte dle peso recayó sobre el reaparecido Eduardo, que podría haber sido MVP del partido porque estuvo al mismo nivel que Sverkos. Parece que la lesión no ha mermado las capacidades del brasileño, que sigue resultando indispensable. Otro que mejoró mucho fue Roudet. Se le vió más cómodo en el mediocampo, sorprendiendo con llegadas desde atrás, como hizo en su jugada de gol.

En resumen, buen sabor de boca pese a la derrota, veremos si se trata de algo más que el impulso de la novedad, y esa certera puntería se mantiene en los siguientes partidos. Siempre tiene que haber una nota negativa, y en este caso fue la lesión de Doumeng, que estará cinco semanas fuera del equipo. Veremos como ocupamos su hueco en el mediocampo.

Editado por Zinedios

anda, te marco gol Pancrate! yo lo tengo en mi historia y la verdad que hasta ahora no esta dando mucho de si el hombre jejea ver si coge ejemplo. Por otra parte discrepo con tu opinion, el sochaux lo veo un riva inferior y marcarle 3 goles esta bien pero que te genere suficientes ocasiones para marcarte 4... de todas formas veremos como evoluciona la tactica en lso proximso partidos

Bueno Zinedios, el equipo sigue un poco atascado, pero al menos con el nuevo sistema parece que tenemos mas facilidad de hacer gol, aunque no hemos subsanado las goteras en nuestra area.

Me ha hecho muchisima gracia que usaras esta tactica, basicamente porque es la misma que he empezado a usar en mi partida con el Estrasburgo, 2ª temporada. Y de momento, mis 3 primeros partidos de liga se han saldado con 3 victorias, solo cambiando un poco los roles y algunos marcajes dependiendo del rival.

Obviamente sigo teniendo problemas con mis porteros, pero bueno, ya es algo usual. Al menos, la aficion esta ilusionada, y es que mi Kovacevic, se llama Patrick Vieira, y mi Kartytska, Robert Pires, veteranos, pero buenos y a coste 0 jejeje.

Por ultimo, si por lo que sea necesitas gol, no se como estaran las arcas del club, pero ojeate a Michael Eneramo, fue mi primer fichaje, es la BESTIA ideal para jugar solo en punta.Lo fiche por 1,5 mill, no se como andara en tu partida. La temporada pasada marco 27 goles en 32 partidos, y en esta lleva 4 goles en 3 partidos.

Perdona si te parece que he desviado el hilo al contarte un poco mi partida, pero es que he visto un paralelo enorme con tu cambio de tactica.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Paolo_Maldini: Pues sí, ya ves, su primer golito de la temporada. Muy majo el chaval, mira que me jode cuando pasa eso xD. Sobre el Sochaux, hombre, no es un equipazo, pero le veo como mínimo a nuestro nivel. Somos un recién ascendido, al fin y al cabo. Además, una diferencia importantees que ellos al menos tienen gol, cosa que nosotros no. Si a eso le sumamos el cambio de táctica, podíamos haber salido peor parados.

• icemelon: Bueno, es complicado salir de esos atascos, espero que pronto daremos pasos decisivos, hacia adelante, a poder ser :(. Sobre la táctica, ya digo, nunca había usado un sistema de este tipo, y la verdad es que veo que puede resultar bastante útil. Sobre Vieira y Pires, yo también estuve tentándoles a ver si venían a Lens, pero no hubo manera de sacarlos de sus respecitvos clubes. De hecho, Pires aún juega bastante en Villarreal, así que lo veo complicado, pero confío en poder lograr alguno de estos fichajes-chollo pronto.

Sobre Eneramo, no lo conocía, lo añado a mi preselección de "tanquetas africanas con 20 en Fuerza" para futuros tanteos xD. En mi partida vale 2 kilos, pero sigue en el Tom y podría ser factible sacarle de allí el año que viene. De momento lleva "sólo" 4 goles en 11 partidos, aunque con una respetable calificación media de 7,33. Y no te cortes a la hora de cambiar el hilo, me interesa comparar mi aprtida con las de los demás, además toda recomendación siempre es bienvenida xD.

Saludos a los dos y gracias por postear xD.

• Autor

journeebanner13.png

logolens.png
VS
logonancy.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Nueva prueba de nivel para nosotros al jugar contra una de las revelaciones del campeonato, el Nancy de Pablo Correa. El técnico uruguayo sabía que lo primero que tenía que hacer era asegurarse el gol y se trajo a su compatriota Chevantón cedido del Sevilla. El punta lleva 9 goles en 15 partidos y no parece que vaya a aflojar su ritmo goleador. Este equipo se caracteriza por su férrea defensa, una de als mejores del campeonato, liderada por el marroquí Chréiten (que por suerte para nosotros estará ausente por lesión), y compuesta por Ouaddou, Lotiès o la joven promesa africana N'Diaye. En el centro del campo, utilizan dos mediapuntas que tienden hacia el centro, arropando a su creador de juego, Hadji. Tras ellos, cuentan con el rocoso brasileño André Luiz, un centrocampista defensivo duro y fuerte que ya figura en los primeros puestos de mi lista de futuribles.

En fin, una vez repasado la táctica habitual del rival, vayamos con lo nuestro. Por suerte, tenemos buenas armas para contrarrestar al rival y aprovecharnos de su punto débil más evidente: la ausencia de hombres de banda. Maoulida y Roudet serán claves, buscando ensanchar el campo todo lo posible para obligar a los hombres del centro a separarse de su mediapunta y dificultar su creación. Además, Chevantón recibirá un cariñoso marcaje individual por parte de Yahia que espero sirva para evitar escabechinas como la que nos hizo Sverkos el otro día. En cuanto a la baja de Doumeng, nos tiramos a la piscina y le damos el timón al joven Omrani, que a sus 18 años tendrá la labor de enlazar defensa y ataque. El chaval promete, tiene criterio y concentración, además de un cañón en la pierna derecha. Veremos si no le queda grande el puesto.

Editado por Zinedios

A mi sinceramente la táctica en si no me convence mucho, aunque claro somos dos pensantes de fútbol totalmente diferentes, yo soy más dado del típico 4-2-3-1, la 4-4-2 o la 4-1-2-2-1, tenga una obsesión por intentar controlar el balón y jugarlo, al más puro estilo Barça (?) xD. La verdad que el enfrentamiento ante el Sochaux no ha sido para nada bueno, era un rival directo, son equipos a los que tenemos la obligación, por llamarlo de alguna manera de plantarle cara. Es cierto que el Sochaux cuenta con jugadores de calidad, como Sverkos. No tuvimos mucha suerte, si cambiamos el sistema y mejoramos en la parcela ofensiva, ahora cambiamos y la zona blanda es la defensa, como ya te mencione, nos va a costar bastante igualar ambas parcelas del campo. Pero estoy seguro que después de este partido cambiamos la cara, no se me da a mi esa sensación. Acerca del próximo rival, nunca me fiaría del Nancy, capaz de lo mejor en cuestión de segundos, ya has mencionada a una de sus claves el marroquí Hadji, si lo taponamos bien y nos vamos con cierta ligereza del brasileño Andre Luiz y teniendo la pelota e ir sin prisas, podemos cosechar una victoria.

Excelente el análisis que haces de tu cambio de táctica, no me suele gustar jugar con MEC, siempre me parece que dejan expuesta la frontal de área, prefiero CD, aunque tengan que cubrir mas campo para enlazar con los de arriba. Las tácticas asimétricas no me suelen llamar, más que nada porque no me gusta ver el esquema en la pantalla de tácticas xD , pero bueno, seguro que es posible que sea eficaz. Eneramo lo tengo ojeado desde hace varias temporadas, nunca me decido a ficharlo por su condición de extracomunitario pero tiene pinta de jugador ideal para jugar con uno sólo arriba.

suscribo completamente el comentario de Rio, el Nancy esta un escalon por encima del Sochaux pero hay que plantar cara y ver como evoluciona el sistema. Suerte!

• Autor

lensprensabanner.png

• Rio: Bueno, tienes razón, a mí no me interesa tanto la posesión y el control como el obtener resultados. Siempre está bien jugar bonito, pero a estos niveles es más importante cumplir y no pasar apuros :medescojono:. Sobre el Sochaux, podía haber sido peor, hay que tener en cuenta que se venían saliendo en los últimos partidos y además jugábamos en su campo. Aún tenemos cierto margen respecto al descenso, así que esa derrota es un resultado desagradable, pero no demasiado grave.

Veremos si conseguimos ese equilibrio en los próximos partidos, mi aspiracióne s conseguir una defensa sólida, pero mantener suficientes opciones de ataque como para resolver los partidos. El Nancy es parecido al Sochaux, un equipo que está rindiendo por encima de sus posiblidades, con un equipo compacto y un delantero estrella que será dificil de contener. Veremos si hemos aprendido de nuestros errores pasados.

• Butulia: Bueno, veo que la nueva táctica está siendo bastante popular entre los aficionados ¬¬. Yo también suelo jugar con CD, pero con Kovacevic como recuperador defensivo, la posición está prácticamente cubierta. Mientras baste con eso, prefiero tener otro hombre arriba que renunciar a un atacante para meter otro CD. Yo es la primera vez que uso una táctica asimétrica, sé que son muy populares entre ciertos managers, pero nunca me había animado a probarlo. Es una forma más de incentivarme a jugar, tratar de hacer algo distinto a lo que venía haciendo en mis últimas partidas. Eneramo tiene muy buena pinta y le tendremos enc eunta para el futuro; además, eso de que los africanos no cuentan como extranjeros en Francia es un chollo, me dan ganas de traerme media selección de Costa de Marfil xD.

• Paolo_Maldini: Efectivamente, será una prueba aún más interesante, y necesaria, que después del Nancy viene nada menos que el OM... Y ese si que va a ser un rival jodido xD.

Saludos a todos, gracias por pasar por aquí xD.

Ansioso por ver si conseguimos parar a un inspirado Chevantón y si el jovencísimo Omrani está ya preparado para llevar la batuta del equipo.

Suerte y que no nos sorprenda la revelación del campeonato.. :medescojono:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.