Jump to content

Featured Replies

Eso de 0-0 sirve tanto como tu propuesta de trabajo como azafato B-).

Zine, no comento mucho, pero sigo desde la sombras...

Sólo paso para recordate, vaya, que después de un 1-7 en contra... Que más da jugar con 3 - 4 delanteros y 3 defensas??? No creo que peor paliza vayas a recibir ya :auch:

• Autor

lensprensabanner.png

• Rio: Bueno, aún habrá que hacer una refelxión más profunda, que probablemente implique la patada en el culo a más de un jugador, pero de momento poco más se puede ahcer. Como digo, resultado ambiguo, al menos la moral del equipo ha dejado de caer, pese a que el partido no fué ninguna joya. Sobre lo que comentas de Karytska, está claro que depender de un único jugador para las labores de creación tiene estas consecuencias. El problema es que no hay muchas más alternativas en la plantilla: Doumeng acaba de salir de una lesión relativamente larga, Omrani aún es muy joven y no tiene el fondo físico ni la fuerza mental para jugar todas las semanas y mantener el nivel, y el resto de centrocampistas son incapaces de dar un pase de más de dos metros. Es una de las cosas que me gustaría mejorar en el mercado invernal, si suena la flauta y logramos vender a alguien, claro.

A mí tampoco me gusta nada el Saint Ettienne, un equipo demasiado duro para mi gusto, que encima viene de ganar al líder, el OM que se mantenía invicto, por 3 a 0, los 3 de un tal Carrière. Ya decía yo que el Bayal este me sonaba, menudo animal :auch:. El caso es que con nuestro estado de forma y moral actual, se nos pueden comer con patatas. Veremos si podemos aguantar.

• Andrew: Hombre, a mí tampoco me gustó, pero hay que tener en cuenta que el equipo llegaba hundido. No seré yo quien defienda la actitud de los jugadores en los últimos dos partidos, desde luego. Perder contra el Saint Ettienne justo antes del parón navideño podría acabar de hundir al equipo, espero poder seguir sacando al menos un puntito.

• Zerstorer: Ya ves, demasiado bien venía la cosa xD. Yo tampoco recuerdo a priori una paliza semejante, y mira que he recibidio más de una y más de dos ;). Lo triste del caso es que el portero es titularísimo y pieza clave del vestuario, esta vez va a ser más complicado darle la patada xD. Sobre la táctica, no voy a desechar todavía la idea de la táctica asimétrica. Puse un 4-4-2 "de transición" para pensar las modificaciones que había que hacer en el "4-3-2-1", veremos si da mejor resultado.

Sobre mis sensaciones al final del partido, hare mía una cita del gran JB Toshack:

"El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre"

• dar_stor: Eh, eh, eh... es Auxiliar de vuelo, un poquito de respeto. xD

• rey: Me alegro de ver que sigues por aquí... La verdad es que no te falta razón, lo bueno de encajar siete goles es que es muy dificil hacerlo peor. Plantar un 3-4-3 o algo por el estilo sería una medida drástica que espero no tener que tomar... aunque no lo descarto xD.

Un saludo a todos, muchas gracias por postear :(.

• Autor

journeebanner19.png

logolenspeque.png
0 - 2
logosaintettiennepeque.png

botononces.png

LENS:
Kasraoui, Chelle ©, Ribeiro, Sartre, El Adoua, Roudet, Sow (Kovacevic 60'), Omrani, Demont (Boukari 54'), Karytska, Eduardo (Jemaa 68')

ST ETIENNE:
Janot, Perrin, N'Daw, Bayal, Monsoreau, Fernández (Dabo 45'), Payet (Andreu 45'), Landin © (De Freitas 73'), Matuidi, Sanogo, Bergessio

botongoles.png
  • (14')
    Fernández
    recibe en profundidad un pase largo de Perrin, deja tirado a su marcador y bate a Kasraoui con un potente disparo cercano.

• (49')
    De Freitas
    sentencia con un zurriagazo a 25 metros de la portería que se va a clavar a la escuadra de la portería del Lens.

botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

defreitascara.png

-
DAVID DE FREITAS (7,7)

EN RESUMEN...

Bueno, pues se confirma lo que me temía, y nos vamos al parón invernal saboreando una amarga derrota contra un St Etienne que, sinceramente, fue superior, aunque no tanto como otras veces. Al menos esta vez atacamos más y mejor, pese a no tener más posesión que el rival, y no estar especialmente acertados de cara al gol (para variar). Se notó tener un centrocampista ofensivo más en la figura de Omrani, si bien eso nos costó perder mordiente en el mediocampo, sobre todo tras la retirada forzada de Sow por lesión.

Por desgracia, la defensa estuvo muy irregular: esta vez los laterales cumplieron su labor, pero los centrales se mostraron lentos e inseguros, sobre todo Sartre, con ese error de marcaje que nos costó el primer gol. Del segundo no puedo quejarme porque fue un pepinazo difícil de evitar, pero el primero fue el que nos encaminó a la senda de la derrota. En fin, llegamos a las fechas navideñas con un buen montó de cosas que retocar, planes que meditar, y puestos a reforzar.

Editado por Zinedios

• Autor

resumenmensuallensdiciembre.png

lensnoticiasabanner.png

- Abandonamos un mes de diciembre que sin duda será recordado durante mucho tiempo por nuestra afición; para mal, eso sí.
El 1-7 supuso un punto de inflexión que nos ha obligado a replanteranos las cosas
, y que sin duda va a tener sus consecuencias.

- Consecuencias que ya han comenzado con las
ventas de algunos jugadores. Yohan Demont
, segundo capitán y peso pesado del vestuario, se marcha al Benfica debido a una oferta irrechazable de
2,5 millones de euros
. A esto hay que sumar los
traspasos de Laurenti y Hermach
, vendidos a Nancy y Valenciennes
por un millón cada uno
. De esta forma, conseguimos casi cuatro millones destinados a fichajes, que emplearemos para reforzar las zonas más débiles del equipo. Además, jugadores como
Fofana y Milovanovic siguen en la lista de transferibles
, esperando una salida porque no se cuenta con ellos.

- De momento,
llega el primer refuerzo, a priori para el filial
, pero con buenas pintas para dentro de unos años.
Simon Tshimpangila
, de 18 años, es un descubrimiento de nuestros ojeadores destinados en África. Canterano del AS Kabasha del Congo, pese a su origen ugandés, el joven central destaca por su fuerza y corpulencia, no exenta de anticipación y colocación. Si evoluciona de forma adecuada, podría ser una opción de futuro para el papel de "central tocho". Nos ha costado 90.000 euros, así que tampoco es un dispendio excesivo.

- En cuanto a los asuntos de copa,
empieza nuestra participación en la Copa de Francia
. Este trofeo tiene un formato similar al de la FA Cup inglesa, donde juegan todos los equipos franceses, y nos toca entrar a la competición en la novena ronda,
ante el humilde Mulhouse del grupo B de la CFA
(la 4ª división francesa, que equivaldría a una especie de 2ªB española).

PARA SABER MÁS...

.
Lesiones Diciembre 2009

.
Próximos partidos Enero 2010

.
Clasificación completa Diciembre 2009

Claramente las estadisticas indican lo mal que va el equipo. 2.0 en contra, contra 1.4 a favor. Ficha un puto delantero como la gente xD xD

Saludos AZAFATO.

Bueno, las caras nuevas tienen un nivel más que aceptable, especialmente el ugandés, que sin duda va para crack, aunque pensaba que buscarías algún jugador defensivo más, pues parece claro que el talón de aquiles del equipo está en la defensa.

Si no me equivoco, a Nosrati ya lo tuviste en alguna de tus historias (lo mismo era de otro historiador, pero juraría recordar que no), aunque tampoco puedo asegurarlo. Si quiere mirar un central de garantías, grandote y rocoso, como sé que te gustan, échale un ojo a Bruno Ecuélé Manga, que teóricamente tendría que estar en el Angers de Ligue 2. Es del año 88, así que aún tiene mucho que mejorar. En el FM2009 era ideal para un equipo de nivel medio como puede ser el Lens, y es posible que en el FM2010 haya crecido su potencial, visto el supuesto interés el pasado verano de equipos como R.Madrid, Liverpool o Arsenal. Por otro lado, me gustaría ver a tu querido amigo Tomovic, más joven que Nosrati, cubriendo la banda derecha del Lens...

Que haya suerte en esta segunda vuelta y que el mamón de Noro (cuando yo lo tuve en el Troyes no metía una el maricón de él) no te la vuelva a jugar.

Pese a que no hemos visto nuestra mejor versión aun del equipo y que hemos tenido actuaciones realmente desastrosas, como el 1-7, que eso creo que ni yo mismo lo olvidare :vergu:. El equipo creo que se mantiene en una buena posición liguera, decimotercero y aunque aun queda prácticamente la segunda vuelta de la Ligue 1, si nos despistamos en exceso, caeremos en una situación muy jodida. La marcha de Yohan Demont, por 2.5 millones ha sido excepcional, claro que era irrechazable, que buenos son los portugueses, siempre compran a los futbolistas que deseamos deshacernos de ellos, aunque Demont era en este caso importante.

En cuanto a los refuerzos, me gustan todos, sobre todo el argentino. El ex del Oporto puede ser fundamental en el centro del campo, reúne las condiciones necesarias para ayudar al bielorruso, no me pidas que escriba el nombre :banani y de echar una mano en labores defensivas al perro Nenad Kovacevic, siempre y cuando juguemos con tres MEC o un CD por detrás de estos. En cuanto al iraní, totalmente lo desconocía. Pero creo que su calidad será fundamental para dar criterio a una zona, que es un pastel. Y del húngaro, pues poco que comentar, que su debut cuando se produzca lo valúe y veremos si 275 mil euros desembolsados dan sus frutos y al menos libera un poco de esa presión al bielorruso en las tareas de crear juego.

• Autor

lensprensabanner.png

• henrytas: Bueno, a priori todos los fichajes tienen buena pinta, veremos si luego cumplen en el campo. Como dices, el ugandés pinta bien, pero es jugador de futuro, ahora está muy verde. En cuanto a la defensa, aún no he dicho mi última palabra. Me gustaría poder fichar otro central que nos dé garantías, alguien con experiencia y que sirva de pilar defensivo. Veremos si conseguimos encontrar un jugador de este estilo.

Sobre Nosrati, efectivamente le tuve en otra historia, buena memoria xD. Nosrati fue el lateral derecho de mi viejo Bayer Leverkusen desde el inicio de mi segunda historia. Entonces era un jugador desconocido que me sorprendió gratamente, y cuando me tropezé con él en el FM10 volvió a sorprenderme por sus puntuaciones y no lo dudé. En cuanto al resto de nombres, Manga está en mi lista de posibles centrales, aunque preferiría a alguien con más experiencia. En cuanto a Tomovic, el Genoa se lo llevó a principio de temporada y por el momento es un imposible económico, aunque no me importaría volver a tenerlo en mi equipo. Gracias por la suerte, como me vuelva a cruzar con Noro va a saber lo que significan de verdad las palabras "marcaje individual" :vergu:.

• Rio: Hombre, la mejor versión de este equipo se verá cuando cambiemos a toda la plantilla xD. Lo del 1-7 siempre quedará en mi memoria, sobre todo a la hora de echar broncas al vestuario. La posición en liga es un milagro, la verdad, si no espabilamos vamos a perder todo el colchón que teníamos respecto al descenso. Sobre lo de los portugueses, es un expediente x, pero mira, con su pan se lo coman.

Bolatti tiene muy buena pinta, no entiendo que le dejaran marchar tan facilmente de Oporto. Sobre Nosrati, es un viejo conocido del colega Mopombo, seguro que hará un buen papel dando fuerza a la zaga. Tözsér es el que menos confianza me inspira porque no le conozco en absoluto, pero a poco que demuestre cositas y libere a Karytska de algunas responsabilidades, habrá merecido la pena.

Gracias a ambos por postear, un saludo :banani.

• Autor

coupefrancebanner9eme.png

logomulhouse.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el parón invernal y la adquisición de nuevos jugadores, el Lens regresa a las competiciones oficiales con este aprtido ante el débil Mulhouse de la CFA. Deberíamos dominar sobradamente y sin complicaciones, el Mulhouse es un equipo muy humilde, que además juega con un extraño 3-5-2. Por muchos centrocampistas que pongan, deberíamos poder dominar el balón.

Por nuestra parte, ensayamos con un nuevo once inicial. Runje vuelve a la puerta, espero que habiendo escarmentado del 1-7. En defensa, Ribeiro y Yahia vuelven a las bandas, y estrenamos nuevo eje central: El Adoua y Nosrati. Delante, dos pivotes, Nayar y Bolatti, que se encargarán de controlar la pelota y combinar con Karytska. Finalmente, Maoulida y Jemaa ocupan las bandas y Nico Medina ejercerá como delantero avanzado en la punta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.