Jump to content

Featured Replies

Vaya primera temporada del equipo!! Qué tensión. Si a los del Atlético de Madrid los llaman sufridorea a los del Lens de Perica tendrían que hacerlos Santos. La temporada así por poner un simil ha sido como el típico estudiante que empieza a estudiar 5 días antes de los exámenes para luego poder sacar un 5 y pasar de curso, pero emocionante ha sido como pocas.

Ahora parece que el equipo, aunque haya tenido un bache el mes pasado parece que se va a recuperar, parece que la mayoría de los fichajes de este año han sido sólidos, aunque aún les quedará jugar más partidos para que se acoplen mejor al equipo, y cuando eso pase el equipo será imparable (a no ser que ahora lo estén haciendo bien justo porque no se han adaptado del todo xD)

Buena victoria contra el Toulouse, y Diabaté como siempre saliéndose y siendo el único goleador del equipo, a ver si el Mono Paquete despierta y vuelve a las andadas y esperemos que Sosa de muchos pases de gol y rinda muy bien.

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Pues sí, ha costado pero volvemos a ganar. Sobre Diabaté, sabía que era un goleador puro y que iba a hacer bastante goles, pero la verdad es que no esperaba que estallara de esta forma, me ha sorprendido gratamente.

En cuanto a la temporada, la verdad es que el buen arranque ha hecho que consigamos más de la mitad de los puntos necesarios para mantenernos, así que salvo catástrofe no se va a repetir lo del año pasado. De todas formas, y teniendo en cuenta que las previsiones de la prensa nos daban 19º, me consideraré satisfecho si nos salvamos con holgura y sin pasar apuros, por encima de la 15ª plaza. Estaría contento si nos metemos entre los diez primeros de la tabla, que será una señal para que los demás equipos se enteren de que el Lens ha subido para quedarse; y por supuesto, estaría exultante si nos metemos en zona europea, aunque lo veo muy, muy difícil con la cantidad de equipos que aspiran a ello.

• Rio: Ya ves, no me ha hecho falta ni sacarle el látigo para que corra, así da gusto :P. Me pensaré el cambio de título, aunque yo lo llamaría "Diabaté contra la Ligue 1 y contra las cagadas de su propia defensa" xD. Como dices, el Toulouse se encontró una resistencia inesperada y les pillamos de sorpresa, espero que no sean los últimos que "caen en la trampa". Yo siempre he definido mis trayectorias con los equipos como una montaña rusa, la verdad es que en casi todos los equipos que he dirigido ha primado la irregularidad, pero que le vamos a hacer, es mi forma de entrenar :blink:.

Sobre Omrani, la verdad es que es una de mis debilidades, cuando llegué al equipo era un canterano transferible, y poco a poco le estamos convirtiendo en una alternativa a los "agüelos" De Freitas y Karytska. Cuando les demos boleto a estos dos, espero que tenga un papel aún más relevante. Sobre Marcq, espero mucho más de él, ha de ser la piedra sobre la que se asiente el equipo espiritualmente, uno de los líderes del vestuario. Y estoy seguro de que con el tiempo llegará a serlo.

PD: Las putas que las paguen ellos, que para eso cobran lo que cobran xD.

• Corum: Es curioso, no es la primera vez que comparan a uno de mis equipos con el Atleti. La verdad es que, aunque soy del Madrid, siempre he admirado a la afición atlética por su capacidad de aguante y sufrimiento. En cuanto al simil que propones... también me siento muy identificado, la verdad xD.

Sobre el equipo, efectivamente, puede que volvamos por el buen camino (o que volvamos a tropezar, nunca se sabe), y en cuanto a los fichajes, la verdad es que no todos han salido bien. Aparte del fracaso de Weiss, N'Koulou y N'Diaye están pudiendo con mi paciencia, entiendo que son jóvenes y necesitan coger experiencia, pero venían para ser la pareja de centrales titulares y han acabado sentados en el banquillo en el mejor de los casos. Monnet-Paquet volverá, seguro, es joven y va por rachas, pero es uno de los puntales del equipo y seguro que actúa como tal; y en cuanto a Sosa, seguro que no nos hace daño tener un mediapunta de su categoría en el equipo.

Gracias a todos por seguir la historia, un saludo xD.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner14.png

logopsg.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Ub buen momento para visitar el Parque de los Príncipes, ya que la victoria ante el Toulouse nos ha dado una inyección de moral que nos era muy necesaria. Por supuesto,
sacar algo positivo de aquí va a ser difícil
, pero no imposible. Por su parte,
los parisinos van a poner toda la carne en el asador
desde el primer momento.
Hoarau y Erdinç arriba, Sessegnon y Di María en las bandas, Chantôme y Olberdam en el doble pivote
. Mucha, mucha calidad, y toda desplegada contra nosotros, se nota que necesitan los puntos para no perder la estela de los equipos de Champions.

Nuestra táctica es evidente:
tendremos que aprovechar el único punto débil del PSG, la distancia entre su doble pivote y los hombres de arriba
. Para ello pasamos al
4-3-3 con Omrani como principal baza
, moviéndose entre líneas para busca a Diabaté. En las bandas, esta vez
Akalé tomará la izquierda
y tendrá una actitud más defneisva de lo habitual para ayudar a Ribeiro, que no las tiene todas consigo frente a Sessegnon.
Atrás, recuperamos al fin a la pareja Ottessen-El Adoua, con Marcq por delante
. Creo que es la dupla de centrales que mejor ha funcionado, y espero que eso se refleje en el juego. Finalmente,
destacar la reaparición de Monnet-Paquet como extremo hacia dentro
, espero que recupere la movilidad y el olfato goleador que le caracterizaban.

• Autor

journeebanner14.png

scoreboardlens14.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

¡Buena victoria, sí señor! El resgreso de Monnet-Paquet sorprendió a propios y extraños en el Parque de los Príncipes. La verdad es que fue una buena paliza: los parisinos sólo llegaron a disparar una vez entre los tres palos (que fue gol, eso sí, todo hay que decirlo).

Pero, aparte del gol de Erdinç, esta fue una de esas ocasiones en las que sale casi todo bien: Bolatti se comió al doble pivote rival, Akalé frenó en seco a Sessegnon, y nuestros laterales estuvieron mejor que en cualquier otro partido del año. Un buen trabajo defensivo, que se complementó con la maestría de Omrani, que rompió a la defensa rival desde la mediapunta con sus pases medidos; y de Monnet-Paquet, que atravesó una y otra vez las líneas entrando desde la banda derecha y aprovechando el trabajo de Diabaté. Se ve que al joven francés le ha sentado bien ese periodo de suplencia, y ahora va a volver a dar un buen nivel.

Lo dicho, partidazo cuya única nota negativa fue la lesión de Diabaté, que tuvo que abandonar el campo antes del final, aunque por suerte sólo fue un rasguño y estará disponible para el próximo partido.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner15.png

logolehavre.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el subidón de la victoria ante el PSG,
nos toca medirnos a uno de los recién ascendidos, el Le Havre
. Como todos los equipos recién ascendidos, parece que va a pasar un mal rato acoplando su sistema y sus jugadores, ya que he tenido una buena cantidad de altas y bajas.
Basado en el juego en equipo, no tiene nombres relevantes
, aunque si tiene algunos jugadores de calidad, como el delantero serbio Djorjevic, que no jugará contra nosotros por lesión; o el veterano Freddy Grisales.

Por supuesto,
no vamos a subestimar
a un equipo por el mero hecho de ser recién ascendidos (en realidad, según los pronósitcos de la prensa el Le Havre quedaría 17º, dos puestos por encima de nosotros
xD
). De hecho,
volvemos a cambiar nuestro planteamiento para adaptarnos al rival
.
Y es que al míster del Le Havre se le ve el plumero
: pone un 4-4-2 en diamante, pero sus delanteros no pasan del 1,80 de altura, así que
no van a jugar con extremos clásicos
. Grisales no es ningún extremo, así que
los hombres de banda en realidad jugarán como interiores
y se irán al medio a las primeras de cambio
para superarnos en el círculo central
.
Nosotros lo haremos justo al revés: un 4-2-2-2, con Sow y Marcq como doble pivote
para batallar por el mediocentro;
Tosic y Omrani como mediapuntas pero con tendencia a caer a las bandas
; y arriba Monnet-Paquet como segundo delantero bajando hacia el centro y Diabaté como referencia.
Si Tosic y Omrani tienen un buen partido, deberíamos superarles sin muchas dificultades
.

Editado por Zine

Monnet reload!! Menos mal que lo de Diabaté no es nada, pero igual Monnet volvió a las andanzas para sacar la cara por Lens, muy buen resultado en París contra un grande (hasta hace algún tiempo auqnue sea..jeje). Ahora a ganarle a Le Havre, recién ascendido (rival directo parece antes de la temporada...jeje) Saludos, suerte!

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Vuelve Monnet-Paquet, si antes lo digo antes espabila el chaval :rolleyes:. Muy buen resultado pese a que el PSG no esté en sus mejroes momentos, en su campo siempre es favorito, sobre todo contra equipos como nosotros. Ganar al Le Havre será importante para superar a un rival a priori de "nuestra liga". Un saludo y gracias por seguir la historia xD.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner15.png

scoreboardlens15.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Buen partido pese a que el resultado parezca ajustado. El Le Havre apenas inquietó la portería, y solo un penalti estúpido cometido por Marcq y un cañonazo lejano de Lesage en el descuento les permitieron recortar distancias. El resto de partido lo controlamos por completo, con nuestro plan funcionado a la perfección. Partidazo de Omrani y Tosic, que volvieron locos a los laterales rivales y sobre todo a los jugadores del medio. Los mediapuntas del Le Havre no dieron pie con bola, y tampoco es que Marcq y Sow les dejarán actuar demasiado.

Por lo demás, poco que añadir, salvo que es le segundo MVP de la temporada para Tosic, y va a haber que ir pensando en pinchar al Manchester a ver si nos lo vende, porque el chaval pinta muy, muy bien; y primeros goles de Omrani con el primer equipo, pude que tengamos otro jugadorazo en ciernes. Buen trabajo de Diabaté y Monnet-Paquet arriba, pese a que no atinaron con la porteria, y una defensa que parece cada vez más seria. El rival era bastante débil, pero nos permite continuar nuestra racha victoriosa.

Tras un mes de octubre muy malo en cuanto a resultados parece que volvemos un poco a la buena senda. Aunque no sé si decir que, en realidad, lo que pasó es que en septiembre jugamos por encima de nuestras posibilidades, para volver en octubre a la realidad :(. ¡Es que ya no sé que pensar de este equipo! :beer: .

Con Diabaté en plena forma (tendrás que hacerle un monumento a este hombre, no sé cuantas temporadas te habrá salvado ya xD ), Monnet-Paquet que se acuerda de marcar y, sobre todo, Omrani, pasando y marcando a pares; este equipo parece no tener freno.

A destacar también la victoria en el Parque de los Príncipes, es de esas que siempre saben bien pese a que el PSG no es lo que era en otros tiempos.

Buen fichaje el de Sosa, a ver si ahora demuestra sus buenos números sobre el campo. Aunque está claro que con ese nombre parece el ideal para desatascar los partidos (tras el nuevo chiste malo del mes, me retiro ;) ).

¡¡Vamos Átomo!! xD .

• Autor

lensprensabanner.png

• Zerstorer: La verdad es que yo tengo la misma duda, no sé si somos un equipo malo jugando bien o un equipo bueno jugando regular xD. A Diabaté le voy a hacer una estatua de oro a este paso, y a colocarla en la puerta de mi despacho. Como en la realidad sea la mitad que en el FM, ya tenemos próximo Balón de oro xD. Omrani me está sorprendiendo gratamente, la verdad, encima es canterano, de los que a ti te gustan :D. Sobre la victoria ante el PSG, aunque estuviera en Ligue 2, ganar a los de la capital siempre es un plus en cuanto a moral se refiere.

Veremos si Sosa nos desatasca los partidos o nos acaba quemando las tuberías (xD), despues de lo de Tözsér y Weiss, no tengo paciencia para aguantar otro caso de "jugador inadaptado", así que ya puede espabilar y adaptarse al equipo rapidito. Muchas gracias por pasar por aquí, un saludo y recuerdos a Londinium :D.

• Autor

journeebanner16.png

logolens.png
VS
logonice.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Un duelo interesante el que se prevee esta noche en el Félix Bollaert, ya que
el Niza
, además de ser nuestra bestia negra particular,
es otro equipo que está sorprendiendo este año
. Abocado al descenso por las casas de apuestas,
los sureños están actuando por encima de sus posibilidades
y actualmente se encuentran en la 10ª posición de la tabla.
Buena parte del mérito
de este rendimiento lo tiene la pareja de centrocampistas,
Sablé y Faé, que han formado un doble pivote muy eficaz en la creación y la destrucción
. Además cuentan con un seguro de vida en la portería,
el colombiano Ospina, uno de esos porteros firmes e impenetrables
de los que me gustaría tener alguna vez en mi equipo
:D
. Además,
siguen teniendo al cabrón de Noro
, que nos hizo un hat-trick el año pasado y al que todavía se la tengo jurada.

Por suerte, el resto del equipo no está ni mucho menos a ese nivel así que
deberíamos partir al menos en igualdad de condiciones
. Ya sabemos que
el Niza no gusta de jugar por las bandas, así que toca ensanchar el campo para forzarles a que lo hagan
. Volvemos al 4-3-3, con el
equipo "de gala"
: Kasraoui bajo palos; Ribeiro, Ottesen, El Adoua y N'Diaye en defensa; Marcq como pivote defensivo; Bolatti y Omrani como centrocampistas; bandas para Tosic y Monnet-Paquet, y Diabaté en la punta. La consigna es evidente:
juego directo y rápido, evitando su línea de tres mediapuntas, pases a los costados y buscar la cabeza de Diabaté
siempre que sea posible.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.