Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lensprensabanner.png

• Fermg21: Pues bienvenido por aquí :banani. Aguantar en zona Champions sería una machada, pero va a estar muy complicado, visto el nivel de los equipos con los que nos estamos peleando. Lo intentaremos hasta el final, eso sí.

• Alvarito: Ya ves, me animé a hacer la última de 2010 xD. Desde entonces he tenido un principio de año movidito, a ver si vuelvo a postear con algo más de regularidad...

Sobre los cambios, fueron forzosos, pero por suerte las lesiones han sido leves y volverán tras el próximo partido. Hasta ahora he tenido mucha suerte con esta partida y apenas he tenido lesiones graves, así que cuando tengamos alguna lesión importante, avisaré de ello (y la utilizaré como excusa si perdemos, por supuesto xD). Ottesen me gusta porque tiene lo que tanta falta nos hace: regularidad. Normalmente hace aprtidos correctos, que para mí ya es mucho. Ya que no podemos aspirar a tener un Piqué o un Ferdinand, me conformo con un central que sepa defender bien y librarse rápido de la pelota.

Como dices, N'Koulou me sorprendió gratamente, pero en realidad su titular viene por la lesión de Troest, no por otra cosa. Sigue teniendo un pie fuera del club, y a no ser que en los partidos que faltan para acabar la temporada nos deslumbre, terminará largándose del equipo.

Lo de Diabaté es similar, más que un castigo al africano, era una oportunidad para Maierhofer. El asutriaco no lo hizo mal, pero para el próximo partido Diabaté vuelve al once inicial, sigue teniendo mi confianza pese a que no marque.

Como dices, estoy jugando con fuego al dar descanso a Tosic en un partido de esta envergadura, pero hay que tener en cuenta que el serbio viene jugándolo todo en los últimos partidos, y el cansancio empieza a acumularse peligrosamente. Quiero tenerle fresco y preparado para el tramo final de la liga, solo queda ver si Akalé puede dar la talla o es uno más de esos jugadores a los que tendremos que buscar salida el próximo año.

Sé que va a sonar raro, pero tengo fé en el equipo (xD) y creo que podremos mantenernos en la parte alta de la tabla si seguimos jugando como hasta ahora. Espero que no nos desinflemos.

Un saludo a los dos, gracias por seguir la historia xD.

• Autor

journeebanner32.png

scoreboardlens32.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Empate ajustado y puñetero en nuestra visita a Toulouse. Creo que, por intenciones, merecimos ganar el partido, ya que los tolosanos se limitaron a hacer válido el gol de Meriem en los primeros minutos y atrincherarse bien atrás. Por renidmiento, es verdad que lo más justo es el empate: no fuimos capaces de dominar el encuentro, el Toulouse se entretuvo con posesiones largas en defensa y mediocampo, pero no conseguíamos recuperar la bola, quizás echamos de menos a Marcq.

Aparte de eso, el rival se limitaba a intentar disparos lejanos, ya que no lograba que sus delanteros contactaran con el centro del campo. Nosotros conseguímos abrir la lata con un golazo de Sosa tras una buena jugada de equipo, pero eso fue todo. Lo intentamos por bandas, por arriba, por abajo, combinando.. no hubo forma. Ni la entrada de Tosic y Maierhofer, nuestros "talismanes" habituales, consiguieron quebrar la igualada. Al final, empate más agrio que dulce, y que encima terminó con lesión de Ribeiro. Un partido que no creará afición.

Buen resultado en líneas general, más allá del mal momento de los rayados tienen un equipo con gente fuerte y nos recompusimos al gol tempranero de ellos. Quizá merecimos más, pero simplemente no se pudo, se buscaron caminos pero no hubo ninguno digno de llegar a la victoria... una pena que Tosic no pudiera resolver.

Por cierto, que tal viste a Akalé?

N'Koulou respondió, no? No se ve que haya desentonado.

Y por favor: Despierta a Diabaté!!!

Nada, resultado que nos pone a un punto arriba del cuarto, estamos en recta final y luchando por el puesto de copa internacional. Confió en tus palabras, lo lograremos.

Terrible la racha del Toulouse, teniendo a Didot y Capoue, no se entiende.

Saludos!

Bueno, dos partidos más y el equipo está en un buen momento, esperemos que siga asi. Primero ese gol cuando moría el partido contra Rennes de Tosic nos dió tres puntos de oro, metiéndonos en zona de pre Champions nada menos, a pesar de tu pesimismo...aunque leo por ahí que tienes fé en el equipo :D. POr suerte en este juego pudimos controlar en buena forma a Bangoura y no nos anotó.

Luego un empate que no dejó un gran sabor de boca pero si lo miras con objetividad me parece que es positivo, contra un rival duro a pesar de su inexplicable posición en la tabla. Además, Damien Marcq es un jugador vital para nuestro esquema me parece, recupera muchísimo y la da redonda. No te parece?

Sigo manteniendo como hace varias fechas que estamos para Europa, pero tu te resistías...:D.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Alvarito: Hombre, hace un año hubieramos firmado un empate contra el Toulouse, hoy día se nos queda un poco corto, sobre todo por al diferencia de intenciones entre nosotros y ellos. Pero bueno, no se puede pedir todo y no podemos esperar que Tosic nos saque las castañas del fuego en cada partido.

Sobre Akalé, no lo hizo mal, no estuvo deslumbrante, pero para tener tan pocos minutos en el equipo hizo un buen papel. No me importaría quedármelo como suplente, pero es el 4º jugador mejor pagado de la plantilla (sólo por detrás de Tosic, Monnet-Paquet y Sosa) y no puedo permitirme tener ese dineral en el banquillo. Buscaremos una salida que nos convenca a todos. Sobre N'Koulou, ya lo hizo bien contra el Rennes y en este partido tampoco desentonó. De momento Troest sigue lesionado, así que parece que el camerunés podría hacerse con un puesto en la zaga titular. Más vale tarde que nunca...

A Diabaté le voy a meter de collejas hasta que marque, mira que me da pena que un jugador de ese nivel esté tan empanado. Ahora, pobre del equipo contra el que despierte, le caeran 5 del africano :2. Sobre la situación del equipo, yo también confío en que acabaremos clasificando para Europa, aunque sea a la fase previa de la Europa League. No voy a decir Champions porque son palabras mayores, pero veo factible quedar entre los 6 primeros si seguimos así.

Lo del Toulouse es un enigma, la verdad. Tiene plantilla como para pelear con nosotros, pero no termina de despegarse de los puestos de descenso. La verdad es que a nosotros nos viene bien, un competidor menos; y, con un poco de suerte, igual a final de temporada podemos hacernos con un Didot, un Capoue o incluso un Gignac.

• Andy1010: Estamos en un momento dulce, hay que disfrutarlo. Lo de estar en puestos de Champions supera cualuqie rexpectativa que tuvieramos al principio de temporada. Tener, le tengo fé al equipo, pero una vez que te has acostumbrado a ser pesimista, es dificil cambiar xD.

Como dices, objetivamente el resultado ante Toulouse tampoco es tan malo, teniendo en cuenta su plantilla. En cuanto a Marcq, es justo lo que esperaba de él: un jugador que da equilibrio, que realiza lo que se suele llamar el "trabajo sucio". No se nota su presenica, pero cuando falta el equipo entero se resiente. Es el que más balones recupera, tiene un nada despreciable 80% de pases completados, y con sus cualidades mentales ejerce de líder del equipo. Definitivamente, un buen fichaje, y solo tiene 22 añitos, así que nos queda Marcq para muchas temporadas :D.

Bueno, quedan cinco jornadas, según las cuentas todavía podemos quedar 15º, así que no echemos campanas al vuelo xD.

Muchas gracias a ambos por seguir la historia, un saludo :D.

• Autor

journeebanner33.png

logolens.png
VS
logolehavre.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el empate ante el Toulouse, y con diez merecidos días de descanso mediante,
comenzamos la recta final de la competición liguera
. En lo que queda de Abril jugaremos ante Le Havre, Nice y Monaco, siendo le primero el rival más sencillo. Y es que
el Le Havre es actualmente colista destacado
. 3 victorias, 5 empates y 24 derrotas le avalan para ser considerado
el peor equipo de la categoría
. Pese a tener
algunos jugadores interesantes, como los delanteros Diallo y Djordjevic, o el joven central francés Loïc Nestor
, en general la plantilla es demasiado veterana (incluso para mí
:D
) y falta de calidad.
Normalmente juegan con un 4-4-2 en diamante
, donde sólo
destaca la calidad del joven mediapunta Fontaine
.

Pese a ser un partido fácil sobre el papel
, me resisto a tomármelo a broma. A falta de cinco jornadas, es importante amarrar todos los puntos posibles, incluso los que parecen más seguros. Por ello hoy
vamos a salir con el equipo titular, salvando las ausencias de Ribeiro y Marcq, lesionados leves, cuyos lugares ocuparán Rossini y Sow.
Esta vez Bolatti se dedicará a distribuir, porque está visto que la tarea de recuperación no es su punto fuerte. N'Koulou se mantienen en el eje de la zaga junto a Ottesen.
Arriba, vuelven Tosic y Monnet-Paquet a las bandas, y regresa el gigante dormido, Diabaté
. Si logramos despertarle podremos encarar con optimismo la fase final de la temporada.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner33.png

scoreboardlens33.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Un nuevo despertar de la Bestia Diabaté, y una buena paliza que le dimos al pobre colista. Partido extraño donde los haya, con el Le Havre marcando el primer gol y el último; entre medias le cayeron seis, incluido un hat-trick de Diabaté, que encima marcó cada uno de una forma (con el pie, de cabeza y de tiro lejano) y vuelve a liderar la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 20 tantos. De todas formas, Diabaté aparte, dominamos el partido de cabo a rabo: superamos el gol inicial de Diallo, nos rehicimos rapidamente y comenzamos la remontada. Tuvimos que hacer algunos ajustes por el aguacero que estaba cayendo sobre Lens: pases más directos, juego vertical, balones al hueco y un ritmo rápido que machacó al Le Havre.

Bolatti estuvo superlativo, dominando el tempo del partido, controlando la posesión y atreviéndose a subir al ataque, llegando incluso a marcar. Grande el argentino, que supo compensar la ausencia de Marcq. También hay que hablar bien de Sow, el canterano ha demostrado que tiene sitio en el vestuario del Lens. Lo de la buena actuación de Tosic tampoco es sorpresa, así que no hace falta comentarla. Victoria holgada que nos devuelve a la tercera plaza de la tabla y da una gran alegría a nuestros fans.

A Diabaté le voy a meter de collejas hasta que marque, mira que me da pena que un jugador de ese nivel esté tan empanado. Ahora, pobre del equipo contra el que despierte, le caeran 5 del africano xD.

Me suena a que ya sabías lo que se venía, no fueron cinco pero cayeron tres xD

Un gran resultado para nosotros, si bien no hicimos notar la diferencia de realidad ante el Toulouse, si que lo logramos ante el triste colista, un verdadero paseo en líneas generales, aunque hay que decir que ellos superados y todo, de todas formas se crearon dos claras.

Que decir, no hubieron puntos bajos, si hasta N'Koulou recibió una de las calificaciones más altas que le recuerde, justo lo que necesita para ganar confianza.

La salida de Kévin por lesión, para preocupar?

Y para cerrar, sobre Akale, sin dudas hay que venderle, no tiene sentido gastar dineral por un tipo que es considerado reserva.

Saludos!

Bueno bueno palizon al colista, tercera plaza y con el pichichi de la liga en tu equipo, menudo cambio respecto a la temporada pasada. Y lo que más me llama la atención, sin ningún"veterano"en las filas(en tu caso veterano lo contare como un jugador de los de la epoca de Cruyff xD y parece que hasta te llevas bien con tus porteros xD)

A ver que tal la recta final ya que si no me equivoco por arriba la cosa está bastante apretada asi que, hasta que no se haya jugado hasta la ultima jornada de liga, que no se cante victoria.

Suerte, un saludo¡¡¡

• Autor

lensprensabanner.png

• Alvarito: Pues la verdad es que no lo sabía, pero me lo veía venir, luego cuando realmente sea necesario no marcará, pero contra rivales débiles le gusta hincharse a goles al muy puñetero xD.

Como dices, la verdad es que fue un paseo, pese a los goles. Por supuesto, el primero nos metió la presión de tener que remontar, pero rpecisamente por eso nos vinimos arriba y destrozamos al rival. El segundo gol fue con el tiempo cumplido y con los chavales pensando más en la fiesta despues del partido que en otra cosa. Lo que me preocupa es que hagamos esto al colista y luego caigamos contra los de nuestra liga, prefiero ganar todos los partidos por la mínima que andar alternando entre derrotas y goleadas. Y sí, N'Koulou lo hizo muy bien (es verdad que no tuvo mucho trabajo), veremos como le va en un partido "de verdad".

Sobre la lesión de Monnet-Paquet, la verdad es que sí es preocupante, el chaval estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perderá casi seguro el tramo final de la liga y no volverá hasta el penúltimo partido de la temporada, con suerte. Es una baja sensible, peor a estas alturas de la temporada es normal, el cansancio empieza a acumularse, y es dificil evitar lesiones de este tipo. Por suerte tenemos efectivos para suplirle, será una ocasión para que Sosa o Karytska se luzcan. Lo de Akalé está ya decidido, salvo renovación muy a la baja, abandonará el club este verano.

• Sr.Ornitorrinko: Uf, ya ves, el año pasado en todo caso la paliza nos la habríamos llevado nosotros xD. Sobre veteranos, ahora que lo dices, creo que esta es una de las plantillas más jóvenes que he dirigido, el más mayor es Karytska con 31, mientras que el grueso del equipo tiene entre 23 y 20 años. Habrá que solucionarlo este verano, creo que Ryan Giggs queda libre xD. Sobre los porteros, aun estamos a tiempo de que alguno de ellos la cague y nos deje fuera de Europa, no cantes victoria xD.

Como dices, la tabla está muy, muy ajustada, un par de victorias pueden encumbrarte un par de derrotas hundirte en la miseria. Veremos cual de las dos posibilidades nos toca.

Gracias a los dos por postear, saludos xD.

• Autor

journeebanner34.png

logonice.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el subidón de la goleada al Le Havre, llegamos a un
duelo complicado contra el Nice
. Desde el inefable 7-1 de la temporada anterior, ambos equipos han desarrollado cierta rivalidad, lo que garantiza que el de hoy será un partido interesante. Como de costumbre,
su línea más fuerte es el doble pivote, con Faé y Sablé destruyendo y creando respectivamente; y por supuesto, la portería defendida por Ospina
, el porterazo colombiano que es nuestro objeto de deseo desde que llegué a Lens.
Tampoco podemos quitar ojo de Loïc Remy, delantero rápido y habilidoso
capaz de marear a cualquier defensa.

Por nuestra parte,
contamos con la importante baja de Monnet-Paquet
, que nos obliga a recolocar la línea de mediapuntas. Así,
Sosa pasa a ocupar la banda derecha, mientras que Omrani vuelve al once titular
jugando detrás de Diabaté.
El resto del equipo será el titular, con la vuelta de Ribeiro y Marcq tras sus lesiones
. Cabe
destacar la presencia de N'Koulou como central titular
, pese a la vuelta de Troest a los entrenamientos. Será una oportunidad crucial para que el africano demuestre que puede ser el baluarte defensivo que esperábamos de él cuando le fichamos.

Editado por Zine

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.