Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerresumentemporada2.png

resumenanualportugal1011.png

- Como de cosutmbre, poco movimiento en la liga portuguesa. Las águilas de Jorge Jesús se hacen este año con el título, desbancando al Porto, gracias sobre todo al talento conjunto de gente como Cardozo, Keirrison, Saviola, Aimar, Coentrao o Ramires. Equipazo el del Benfica, si bien los dragoes ganaron más titulos individuales gracias a Hélton y Meireles. Finalmente, destacar al joven Adrien, uno de mis jugadores predilectos, que ya empieza a despuntar en Portugal. Quien pudiera traérselo a Lens...

• Autor

THE LOST AND THE DAMNED

CAPÍTULO III: CHILDREN OF THE ATOM

Despacho de Gervais Martel, Estadio Félix-Bollaert, Lens, Francia.

Gervais Martel volvió a dejar el bolígrafo sobre la mesa. El nuevo contrato ya estaba firmado, no había vuelta atrás: mantendría al entrenador durante dos años más en el banquillo del Lens.

Martel alzó los ojos del papel y miró a la persona que tenía sentada enfrente. La verdad es que había tenido sus dudas a la hora de ofrecerle a Ognjenovic la renovación; los resultados saltaban a la vista, aquel tipo había llevado a un recién ascendido a codearse con los equipos grandes de Francia, sin duda sabía lo que hacía. Sin embargo, estaba el problema de los métodos empleados por el serbio. Incluso el hecho de firmar el contrato parecía un poco… forzado.

- Bien, señor Ognjenovic, ya tiene usted contrato con el Lens durante dos años más… ahora, ¿podría decirles a sus matones que se retiren?

El Átomo dirigió una mirada incrédula a los dos hombres con chaqueta de cuero y gafas de sol que bloqueaban casi por completo la puerta del despacho.

- ¿Matones? Que va,
boss
, sólo son un par de amigos, vecinos de mi tierra.

- ¿Y era necesario que los trajera para la firma del contrato?

- Bueno, sólo estaba enseñándoles el estadio, tenían curiosidad por ver el despacho de un presidente por dentro, ya sabe.

- Verá, Perica, sin duda ha hecho usted sus méritos para ganarse este contrato, y estamos muy contentos con su gestión deportiva, pero hay… ciertos asuntos…

- ¿Mmm?

- Bueno, está el tema de la motivación de los jugadores.

- ¡Ah, sí! ¡Mi especialidad! Los jugadores salen al campo motivados al 110%, ¿eh?

- Sí, sí, pero he recibido algunas protestas sobre sus “incentivos”. Tengo aquí mismo una queja de Marco Storari. Al parecer, después de sugerirle amistosamente que se marchara del club, a lo que él se negó, el tipo encontró algo en su casa aquella misma noche.

- Ah, sí, Marco… Bueno, sabía que le gustaba la equitación, así que decidí regalarle un caballo como gesto de buena voluntad, para que meditase sobre su decisión.

- … Aquí dice que Storari se despertó y encontró una cabeza de caballo metida en su cama.

- Ya, bueno, ¿tiene usted idea de cuánto cuesta un caballo entero? Mejor eso que nada, ¿no? Debió de gustarle, porque al día siguiente aceptó mi sugerencia y se volvió a Italia.

- …

- Y bien, ¿algo más que deba saber,
boss
? Tengo mucho trabajo que hacer, este año tenemos que asaltar las plazas europeas como sea.

- No, gracias, puede retirarse. Ah, sobre los fichajes para este año…

- ¡No se preocupe! Mis amigos y yo vamos a… "visitar" a algunos agentes estos días, pronto tendremos los refuerzos que necesitamos. Gracias por todo,
boss
.

El Átomo se levantó y abandonó el despacho, flanqueado por sus “amigos”. Martel no pudo sino agachar la cabeza y dejarlo todo en manos del destino. Ojalá fuera cierto eso de que “el fin justifica los medios”…

- Bueno, está el tema de la motivación de los jugadores.

- ¡Ah, sí! ¡Mi especialidad! Los jugadores salen al campo motivados al 110%, ¿eh?

- Sí, sí, pero he recibido algunas protestas sobre sus “incentivos”. Tengo aquí mismo una queja de Marco Storari. Al parecer, después de sugerirle amistosamente que se marchara del club, a lo que él se negó, el tipo encontró algo en su casa aquella misma noche.

- Ah, sí, Marco… Bueno, sabía que le gustaba la equitación, así que decidí regalarle un caballo como gesto de buena voluntad, para que meditase sobre su decisión.

- … Aquí dice que Storari se despertó y encontró una cabeza de caballo metida en su cama.

- Ya, bueno, ¿tiene usted idea de cuánto cuesta un caballo entero? Mejor eso que nada, ¿no? Debió de gustarle, porque al día siguiente aceptó mi sugerencia y se volvió a Italia.

:DxD xD xD xD xD

Tremendo el átomo, una mezcla de serbio, siciliano y catalán a la vez xD

A ver si Perica sigue haciendo de las suyas, y ésta vez a ver si podemos aspirar a algo que no sea el casi xD De momento dos años para trabajar los tiene.

Suerte en el mercado de fichajes, a ver si las visitas de los colegas de Perica sirven de algo xD

Un saludo crack!

• Autor

lensprensabanner.png

• rugbier: Pues sí, ya sabemos que el Átomo tiene una personalidad bastante curiosa ;). Y sí, ahora tenemos otros dos años para llevar esto adelante, aunque ya sabes que el CASI siempre va a estar ahí rondando :D. El mercado de fichajes está siendo una locura, aún no se ha abierto el mercado y ya hay equipos haciendo ofertas millonarias por ahí. Veremos como se desarrolla todo.

Muchas gracias por postear, un saludo :hello:.

• Autor

lensnoticiasabanner.png

- ¡Y arrancamos la temporada en Lens! Ya había ganas de meterse en faena.
Como novedad principal, ya habéis podido leer lo del nuevo contrato por dos años.
La directiva se hizo esperar y no hizo su propuesta hasta el 10 de junio, con solo 20 días de margen. Tienen suerte de que quiera seguir, porque otro a lo mejor les habría mandado a freir monas. ¬¬

-
Este año, pese a la buena actuación del año pasado, contamos con un presupuesto para fichajes ligeramente inferior, 21M de euros.
Sigue siendo una barbaridad, así que trataremos de gastarlo sabiamente.
El presupuesto para sueldos sigue siendo algo ajustado, gastamos 16,1M en salario y tenemos 17,3M de margen.
Meteré un par de milloncejos en sueldos para aumentar el margen y poder traer fichajes de nivel.
Nuestra reputación ha mejorado, y espero que eso nos permita acceder a jugadores mejores.

- Este año la prensa no ha querido pillarse los dedos con nosotros y, antes que correr el riesgo de que volvamos a dar la campanada, prefieren curarse en salud.
Las previsiones nos dan como 8º en la clasificación
, por lo que acceder a Europa es una posibilidad palpable. De hecho, las casas de apuestas pagan 40 a 1 nuestra victoria en liga, que al aldo de los 2000 a 1 del año pasado, ya es un avance. Aun así,
el presidente mantiene la prudencia y nos pide que logremos mantenernos en la mitad superior de la tabla
. No quiero pecar de ambicioso y prefiero ir paso a paso a la hora de asentar al equipo en la Ligue 1, así que
coincido con él
. Aun así, tendremos un ojo puesto en las plazas de Europa League.

- Ya se me olvidaba, me toca hablar del resumen de la temporada pasada.
Y es que Diabaté redondeó su verano de premios proclamándose Jugador Favorito de la Afición en la temporada 10/11
, como era de esperar. Y como era de esperar,
nuestro once histórico
se vió drásticamente alterado
con la llegada de Diabaté, Tosic, Makaridze y compañía. Nuevamente incluyo el informe de "¿Dónde están ahora?", para que veaís donde han acabado algunas de las "estrellas" del club.

dondeestanahora2010b.png

- Y antes de hablar de fichajes, me toca hacer un "update" sobre la entidad en general. Y es que
tenemos novedades en el Félix-Bollaert: Para empezar, este mes de julio por fin terminan las obras de ampliación del estadio,
que ya estabán empezadas cuando llegué al equipo. La directiva ha demostrado estar comprometida a tope con el proyecto, ya que
también ha decidido mejorar las instalaciones de entrenamiento de juveniles.
Estoy tirando bastante de cantera, pero lo cierto es que
las dos últimas generaciones de canteranos han sido bastante normalitas
, incluyendo a la de este año.
Seis nuevos jugadores han llegado al Lens sub-18
, la mayoría de ellos muy buenos en cuanto a físico pero bastante deficientes en lo demás. Quiero futbolistas, no atletas.

- Y vamos ya de lleno al
mercado de fichajes.
La primera noticia es cuanto menos curiosa:
necesitamos un 2º entrenador, ya que el que tenemos ahora se niega a renovar.
Dominique Cuperly, 2º de reputación continental (y que cobra el mismo sueldo que yo
:hello:
) parece que quiere emprender su carrera como manager, así que lo primero que nos toca será hacernos con un buen manager que sea mi mano derecha.

- La segunda se veía venir, aunque a algunos jugadores les haya pillado por sorpresa:
hemos listado como transferibles a todas las rémoras del club (Karytska, De Freitas, Nayar, Akalé y N'Koulou)
. También estamos buscando cesiones a chavales como Doucouré, Situ, Monrose, Coeff o el recién llegado Szoke (aquel delantero húngaro que fichamos en navidades).
Y tenemos nada menos que a 27 jugadores siendo seguidos por otros equipos.
Es decir, que toda nuestra plantilla está siendo sometida a una lluvia constante de ofertas.
Espero poder retener a todos los jugadores vitales
, pero la cosa va a ser complicada
;)
.

-
En cuanto a adquisiciones, ya estamos haciendo movimientos al respecto, y ya hay un par de jugadores a punto de firmar por el Lens
. Por desgracia, ninguno de ellos es central, así que tenemos que seguir buscando. Me estoy encontrando con que es muy difícil encontrar un central rápido y ágil disponible para equipos humildes, mientras que es muy fácil hallar defensas altos y torpes. De todas maneras, algo encontraremos, seguro.

Noticias agridulces para mi visión subjetiva. El Ajax ganando por fin la Eredivisie y el Torino descendiendo otra vez al pozo de la Serie B.

Metiéndonos de lleno en el Lens, no deja de sorprenderme que un defensa del nivel de N’Kolou no rinda en un equipo como el que diriges, a pesar de haber seguido la historia y comprobar su errática trayectoria. Espero que puedas sacar un buen pellizco por él y puedas emplearlo en un sustituto.

Estas buscando un segundo entrenador. ¿Qué perfil es el que prefieres? ¿Un scouter a tu lado? ¿Un motivador? ¿Un crack táctico?¿un preparador?

Dices que no eres muy ambicioso, pero creo que tras la temporada pasada, la clasificación para Europa debería ser poco menos que una obligación. De no ser así, se podría considerar que la carrera del Átomo se esta estancando. Y no se puede permitir. ¿Un adelanto de los nombres que baraja Perica?

Y una última pregunta; ¿consideras canteranos los que salen al inicio de temporada o también a todo aquel fichado menor de 18 años? Lo digo por lo que comentas que tiras bastante de cantera.

Por cierto, ¿qué aforo tiene ahora el Félix-Bollaert?

• Autor

lensprensabanner.png

• Narvachus: Pues es verdad, no había caido en eso xD. Sobre el bueno de N'Koulou, descuida que vamos sacar pasta por él, a fin de cuentas sigue teniendo muy buen cartel en Francia. Quizás en su próximo equipo sepan como sacarle más rendimiento.

Sobre el 2º, normalmente busco uno con amplios conocimientos tácticos y de motivación, que son las cosas por las que más le pregunto (instrucciones al rival, charlas en el descanso, etc.), aunque la mayoría de las veces acabo haciendo lo que me da la gana, así que tampoco influye demasiado xD.

Hombre, la lógica dice que teniendo un plantel mejor que el del año pasado deberíamos quedar por encima de nuestra última actaución, pero esto es fútbol, aquí no solo la lógica interviene. Creo que antes de "obligarnos" a ir a Europa deberíamos consolidarnos como un equipo importante dentro de Francia. Sobre nombres, en el próximo post ya tendrás bastante información sobre los nuevos fichajes. Lo que más me está costando es encontrar centrales de nivel dispuestos a venir a Lens. De momento, Loïc Nestor, que era mi principal objetivo, ha preferido irse al St.Etienne, así que habrá que tirar de plan B.

Sobre los canteranos, yo los considero igual que el juego: chavales de menos de 18 que cumplan cierto número de temporadas en el club. De todas formas, todos los canteranos que he usado en el primer equipo (Monnet-Paquet, Leclerc, Omrani, Sow, Situ, Doucouré, Monrose y Coeff) ya estaban en el club cuando llegué. El único menor de 18 que he fichado en estos años ha sido el delantero húngaro, Szoke.

Finalmente, comentar que el Félix-Bollaert ha aumenatado su aforo de 42.000 a 50.000 asientos, lo que nos convierte en el club con el segundo mayor estadio de Francia, sólo por detrás del Velódrome de Marsella. Este aumento de asistencia seguro que se nota en nuestra taquilla, sin duda es un gran avance para el club.

Muchas gracias por pasar por aquí e interesarte por la historia, se agradece contestar a posts como el tuyo xD.

Wow si que le sacaste jugo a N'koulu, y ps gran fichaje el de gassama, yo lo fiche con mi caen, y le kito el puesto de titular a Lora, =).

Deje el Lens despues de ganar una Copa de Francia y calificarlos a europa league, y dsps a Champions. Me ofrecio trabajo el Everton y ahora estoy en Mi favorita la liga inglesa, donde si tienen dinero para fichar en grande :?

Regreso con las caras nuevas :?

Muy atractivo el gráfico recién posteado, se ve genial, en verdad me ha gustado bastante.

Pero vamos a lo que me convoca:

Finalmente se nos fue N'Koulou, agarro buen equipo y sacamos una gran tajada por el tipo, un acuerdo beneficioso para todos. Ocho salidas en total, los otros siete se fueron por cantidades menores, pero no deja de ser. 30M en caja es bastante.

De las llegadas, el primero es Gassama, carrilero a lo brasileño, fuer físicamente y veloz, es joven y deberías centrarte en mejorarle la marca, pero para ser libre es un chollo de los grandes.

Luego encontramos al húngaro Szoke, notable lo que anotó en su campaña pasada, llega muy joven y seguro aprenderá bastante en el Átomo, que piensas hacer con él, dejarlo en el juvenil, rotación o cederle? De todas formas es una buena apuesta al futuro y lo mejor es que no costó nada.

Narry bien, pero con su llegada siento que lo de Vidal se fue a la basura, no? Una pena... en fin, mediocentro fuerte, típico africano, una muralla en el mediocampo y lo mejor libre.

Luego llega un nigeriano, delantero, buen tipo, por el que más pagamos, es relativamente veloz, maneja bien el juego aéreo y es complicado marcarle debido a su fuerza. Gran opción.

Llegara algún fichaje con más cartel, o acá cerramos? Un central nos va faltando, no?

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• martincillo09: La verdad es que sí, al final nos ha salido rentable, hemos ganado 8,5M con su paso por Lens, no está nada mal. Gassama lo va a tener un poco complicado con la presencia de N'Diaye, le tocará trabajar duro para hacerse con la titularidad, veremos como reacciona.

Me alegro de que pudieras pegr el salto, yo también espero hacerme cargo de algún grande en el futuro, peor de momento queda mucho por hacer aquí en Lens.

• alvarito: Gracias, hombre, de vez en cuando viene bien sacarse de la manga algún gráfico nuevo, le da otro aire a la historia xD.

Buenos negocios los que hemos hecho; sí, tenemos 30 millones en caja, el problema es que no encuentro la forma de gastarlos, los jugadores que podrían hacernos subir de nivel no quieren venir a jugar a un equipo de media tabla de la Ligue 1. A ver si puedo convencer a algún buen jugador de venir aquí.

En cuanto a los fichajes, sobre Gassama ya lo has dicho todo, me encantan los fichajes libres, aunque salgan mal acabas ganando algo, aunque sea dinero con su venta. Sobre Szoke, lo mismo se puede decir, le estoy buscando una salida en forma de cesión para que tenga minutos, y según como evolucione veremos si el año que viene tiene hueco en el equipo.

Sobre lo de Narry, evidentemente la operación de Vidal se fue al garete, el chileno ha preferido quedarse en el Aston Villa como reserva a ser titular aquí. Allá él, que le vamos a hacer. Estuvimos mirando algunos centrocampistas de su perfil del mismo nivel, como Clément, Leandro Somoza, Zuculini, Hernanes, Didot, Pape Gueye... pero ninguno quiso escuchar nuestra oferta. Confío en que acaben arrepintiéndose.

En cuanto al bueno de Anichebe, la verdad es que el chaval es otra de mis debilidades personales. Le he tenido en varias partidas y siempre me ha dado muy buenos resultados, además de ser un buen complemento a delanteros más grandes como Maierhofer o Diabaté. Siempre viene bien tener una opción de este tipo arriba, para partidos en que la velocidad y el olfaot goleador sean más importantes que la fuerza y el juego aéreo.

Y tranquilo, que todavía quedan algunos fichajes por hacer: un central de nivel, un extremo derecho para suplir a Monnet-Paquet, y un lateral izquierdo, ya que Rossini ha pedido ser traspasado. A ver lo que podamos sacar del mercado.

Gracias a los dos por pasaros por aquí, un saludo ;(.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.