Jump to content

Featured Replies

• Autor

lensnoticiasabanner.png

- El verano avanza y ya tenemos aquí la
programación de la pretemporada
:

partpretemp11.png

Hubiera querido algún partido contra un rival superior a nosotros, pero tenemos muchos compromisos por convenios, y
la mayoría de los grandes se han negado a jugar contra nosotros
(miedo que nos tienen
B-)
). Montpellier y Valenciennes serán los rivales que más problemas podrían darnos.

- Tenemos
malas noticias en cuanto al tema de las bajas
, y es que el área del equipo que más asegurada tenía, la portería, amenaza con quedarse vacía:
el Arsenal se ha interesado por Makaridze y
ha llegado a hacer una oferta de 3M de euros (rechazada en el acto, por supuesto).
El jugador se ha mostrado descontento
y parece que quiere irse a un equipo más grande, veremos si logro convencerle de lo contrario.
Por otro lado, Kasraoui está siendo seguido muy de cerca por el Milan
(
xD
) y parece estar pensándose sus opciones. Tendría narices que para un año que estoy contento con mis porteros, se fueran los dos
;(
.

- Ahora toca la
segunda tanda de jugadores descontentos: Rossini ha pedido ser transferible por que ve muy dificil jugar en el equipo, lo que nos obligará a buscar un lateral izquierdo.
La joven promesa Situ
se ha contagiado del espíritu rebelde y ha hecho la misma propuesta, aunque de momento le he convencido para
irse cedido al Metz un año
, a ver si vuelve con la cabeza un poco más asentada. Finalmente,
el más acosado por otros clubes está siendo Monnet-Paquet
. Roma, Newcastle y Lyon ya han preguntaod por el jugador, y no sé cuanto tiempo más podremos retenerlo
:/
.

- Por último, toca hablar de altas y bajas.
Al fin nos hemos deshecho de Tözsér, y nos las hemos apañado para que el Bari pague 600.000 euros por él
(el doble de lo que nos costó
:D
). Otro que
se va es Cédric Mensah, nuestro tercer portero
, que defenderá la portería del Valenciennes a cambio de 450.000 euros.

- Sobre fichajes, la cosa pinta cada vez peor.
Hemos mantenido contactos con al menos 20 equipos para negociar la compra de un central
, pero nos hemos encontrado con la negativa del club, que se iba por las ramos con precios deproporciondos, o bien con la del jugador, que no quiere rebajarse a venir a Lens. Jugadores como Slodoban Rajkovic, Jonathan Botinelli, Johan Djourou o Marvin Compper
han preferido seguir jugando con los Reservas o en equipos de segunda división antes que venir a Lens
, lo que no dice mucho de ellos.

-
La buena noticia es que hemos conseguido fichar a un segundo entrenador de alto nivel sin pagar nada
, ya que acaba de retirarse del fútbol.
Se trata de
Facundo Sava
, jugador ampliamente conocido en Argentina y España, donde terminó su carrera pasando dos temporadas en el Betis. El Colorado aportará sus amplios conocimientos tácticos y una capacidad de motivación por encima de la media.

Comentando el repaso de información:

- No se pudo organizar contra equipos "grandes" ni ofreciéndoles jugar en su estadio? generalmente aceptan esos compromisos. En fin, tanto acuerdo de palabra nos hará probarnos ante equipos accesibles, por lo que al menos deberíamos llegar con la moral por las nubes al inicio liguero. Montpellier el reto más llamativo.

- De los porteros, una cagada, pero si se quieren ir pues que se vayan xD No seremos el equipo soñado por todo jugador actualmente, pero con el nivel que tenemos confío en que podremos encontrar un portero de garantías. Aunque claro, la idea es mantener a los otros dos.

- Ya dije mis pensamientos, si se quieren ir, la puerta es grande, pero bueno, el técnico eres tú. La baja más sensible sería la de Monnet-Paquet, pero es comprensible, ojalá lo puedas aguantar, no acepta negociar el contrato?

- Raro que nos estén rechazando de todos lados, a ver, que hay de Matías Cahais o Paletta, Sebastían Toro (sí, básicamente conozco sudamericanos) o el senegalés Serigne Kara?

- Mira tú, buen segundo termina siendo Sava, ayudará un montón tácticamente, lástima que tenga tan mal ojo para reconocer calidad o futuro en jugadores, como mánager no tiene futuro xD

Saludos.

Bueno, tras las vacaciones regreso a apoyar al equipo en mi tercera temporada con el átomo xD. El balance final del año anterior es positivo en mi opinión, aunque como hemos repetido por acá te deja un sabor amargo el estar tan cerca y no meterse en Europa. Pero esta temporada me parece realmente muy bien que apuntemos hacia allí, nada de media tabla ;(.

Muy buenas negociaciones conseguimos en cuanto a salidas, varios paquetitos nos sacamos de arriba por suerte xD. Sin duda que por lo que cuentas la tenemos complicada para retener a tantos jugadores importantes pero fijate que entre el presupuesto inicial para fichajes, lo conseguido por las ventas y si arriba vendes algún jugador importante a buen dinero tendremos fondos para refozarnos más que aceptablemente. Como siempre, nadie que no tenga ganas de estar va a jugar mejor que uno que si quiera xD.

Es interesante la llegada de Sava como segundo entrenador, no sé si estás al tanto que es psicólogo social, por lo que tanto puede ayudar al átomo con su personalidad "complicada" como al plantel en cuanto a motivación...xD.

De los arribos no conocía a Narry realmente, me gusta para recambio de Marcq que en tareas defensivas es casi insustituible. Del húngaro habíamos hablado y promete bastante sin duda, veremos de cuántos minutos puede gozar en cancha.

En cuanto a lo que falta llegar te paso algunos nombres pero casi seguro que algunos serán caros o ya habrán partido a otros aires:

Centrales: Kader Mangane, Adil Rami, Andriy Rusol, Ibrahim Gnanou, Uros Cosic, Rafael Tolói, Alexandru Epureanu.

Lateral izquierdo: Franck Queudrue, Marc Pfertzel (también por derecha),

Extremo derecho: Sambou Yatabaré, Stéphane Sessegnon, Yohan Mollo, Loïc Rémy

Esperemos que algún nombre ayude, espero novedades acerca de lo que falta para completar el plantel. Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Bien, te voy responidendo paso a paso xD.

Hombre, tampoco es cuestión de ir a jugar a Old Trafford o al Bernabeu así de primeras xD, para eso prefiero jugar contra equipos más humildes, más que nada por el tema de la moral. Por suerte tampoco es que necesitemos dinero, así que podemos permitírnoslo xD.

Sobre la portería, mi idea era mantener a ambos, pero si empiezan a ponerse puñeteros, tengo un par de nombres bastante sugerentes a los que recurrir. Aunque admito que la marcha de Makaridze me jodería bastante, pocas veces encuentro un arquero joven y que aporte seguridad; pero para que no estén a gusto, mejor no tenerlos en el equipo.

En cuanto a los jugadores descontentos, soy de la misma opinión que tú. Una vez que me piden ser transferibles, no queda otra que dejarles ir, al menos ganas algo de dinero y te ahorras problemas de vestuario. Lo de Monnet-Paquet ya está algo complicado, el chaval de momento no está enfadado y parece que prefiere quedarse en Lens, pero me pide una burrada de sueldo para renovar (más de 2M de euros al año xD ). Tiene contrato por tres temporadas más, espero que las cumpla y tarde o temprano lleguemos a un acuerdo para renovar.

El tema de los centrales... Uf, ni Paletta ni Toro ni Kara me aparecen en la BBDD (no sé porqué, al menos Paletta debería venir, me salen todos los demás jugadores de Boca :?). Por Cahais ya hice una oferta bastante alta, pero está en el Racing de Santander, con el que va a jugar Champions este año, así que se niega a venir. Yo tambien suelo ir a por centrales sudamericanos, y de hecho hice ofertas por Cabral, Medel, Nelson Rivas, Gioda, Fazio, Matheu... Pero deben preferir otras ofertas o quedarse en sus países de origen, no lo entiendo ;( .

Por último, Sava me viene perfecto como segundo, de evaluar jugadores ya me encargo yo mismo, lo que mejor me viene es el apartado de motivación, y de eso va sobrado.

• Andy1010: Bienvenido de vuelta, hombre :P. En cuanto a Europa, si bien no es nuetro objetivo "oficial", sí que vamos a apuntar hacia allá, no tengas duda.

Lo de las ventas ha sido sorprendentemente fácil, la verdad es que apenas he tenido que ofrecer a ninguno de nuestros jugadores, la mayoría ya venían siendo seguidos y hemos recibido ofertas por ellos en cuanto les hemos colgado el cartel de transferibles. Tenemos un amplio colchón económico, algo que nunca viene mal, sobre todo en mi caso, ya que no suelo dedicar mucho tiempo a este aspecto del club. Cuanto menos tenga que preocuparme, mejor.

Lo de Sava no lo sabía, ahora entiendo su Motivación. A ver que sistema utiliza el Colorado, que ya sabemos que el Átomo tiene muy claro cómo hay que "motivar" a los jugadores xD. Sobre los fichajes, yo tampoco conocía a Narry hasta que le en el informe de un ojeador, estaba buscando un suplente para Marcq y el africano encajaba muy bien, es importante para mí tener un banquillo amplio y con buenos sustitutos, hasta ahora las lesiones nos han respetado bastante, pero nunca se sabe. Sobre el húngaro, lo más probable es que salga cedido, no quiero tener problemas de aclimitación como tuve con Weiss y Tözsér, prefiero cederle a algún equipo de Ligue 2 hasta que esté preparado para jugar a un mayor nivel.

Sobre la lista de nombres, se agradecen y me los quedo para mi agenda personal. Rami y Mangane serían ideales como centrales, pero por desgracia son inaccesibles para nosotros de momento (son titulares en Lille y Wolfsburg). También me gustaron Yatabaré y Mollo (a Sessegnon ya le conocía, y de hecho es una de mis debilidades), una pena que justo acabo de fichar a un extremo derecho. Aun así, me los guardo para el futuro, nunca vienen mal unos cuantos nombres :D.

Saludos a ambos, y muchas gracias por seguir la historia xD.

Dejamos de lado el esnórquel tras el buceo xD el saldo es positivo después del hundirnos en el mercado, cuatro jugadores y un gasto mínimo, que da para pensar que aún se podría dar un fichaje bomba.

Vamos a ver:

- Mensah, necesitábamos un central y el ghanés propone la solución, buen tipo, gran marca, un central interesante, no me llena el gusto del todo, pero seguro cumplirá bastante bien.

- El griego es un carrilero interesante, clásico por decirlo de alguna manera, lo veo bien adaptándose al equipo ante rivales medios, no lo veo siendo figura del equipo en derbis.

- Merida, un enganche, no? Podría ser una buena adquisición si hacemos efectiva la orden de compra. Bastante joven y con una técnica para destacar, pensando que será recambio de Tosic, bienvenido. Por cierto, lástima que no se pueda tutelar a las cesiones.

- Biabiany, un extremo punzante por la banda, de esos tipos que es una putada marcar, te regatea en velocidad y te pinta la cara. Me molestan algunos atributos bajos, como el centro o su colocación en el campo, haber si aprende maneras en el Atomo, pero le tengo fé.

Ya veremos si cae otra cara.

Saludos!

Editado por alvarito

¡¡Llegó la renovación!! Se ha hecho esperar pese a la buena marcha del equipo, se ve que el Átomo aún infunde algunas dudas entre la directiva con su manera de hacer xD .

Y que mejor manera de celebrarlo que con un capítulo con trama, de los que me gustan a mí y que últimamente solía quejarme por su falta. Todo redondo (por cierto, muy buena la historia del caballo, hay que ahorrar xD ).

En cuanto a las llegadas, yo como sabes, soy de esos tribunistas que esperan un fichaje de relumbrón (aunque sea una vieja gloria dispuesta a arrastrarse un añito más por esos campos de Dios xD ) pero también es verdad que algunos me han llamado la atención.

Szoke promete mucho, vale que la liga húngara no es que sea de primer nivel, pero ¡¡25!! goles no los mete cualquiera. ¡Y 18 añitos!

Mérida suele ser un jugador interesante.

Y Biabiany es uno de esos extremos que gustan tanto a Londinium... Aceleración, agilidad, velocidad, regate y centros superior a 15, no hace falta mirar nada más xD . Éste falla en centros (y un poquito más de colocación no le iría mal), pero le doy el visto bueno igualmente xD .

Espero que lo de los porteros acabe en nada. Porque como se vayan los dos es para hacérselo mirar xD . Como dices, por una vez que todo estaba bien en esa línea... Supongo que un hombre prevenido como el Átomo ya tiene algo en la recámara, aunque parece que todavía no somos un equipo por el que los jugadores se maten por venir :( .

A ver si nos sorprendes con algún otro fichaje de última hora, que por falta de dinero no será. Suerte xD .

Me gustaron los fichajes, lástima llegué tarde para recomendar algunos de los que te nombré. El central Mensah es de calidad, debería responder con creces a lo esperado, es veloz y fuerte, con muy buenos atributos para el puesto, será fundamental esta temporada.

El griego puede cunplir, no lo veo tan bueno pero es un puesto siempre complicado de reforzar; Mérida cedido puede ser un buen negocio, no es un jugador que me guste personalmente pero puede ser que rinda, veremos. Y Biabiany me parece que es adecuado en caso de ser solamente alternativa de Monnet, pero no para ser titular, si se va el anterior quizás deberías buscar otro no?

Me alegro que alguno de los nombres te sirvan para algo, espero más novedades. Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Bueno, es verdad lo del gasto mínimo, pero ya aviso que no te hagas muchas ilusiones con el fichaje bomba, porque lo veo muy complicado. Sobre los jugadores, Mensah mejora lo que ya teníamos en defensa (algo que no era muy dificil, también es verdad xD), y si bien es verdad que no es el central definitivo, aportará experiencia y oficio. No descarto la llegada de otro cnetral mejor que él, sobre todo tras la inminente marcha de Rossini.

Spyropoulos viene a cubrir un puesto que hasta ahora no teniamos, el de lateral izquierdo puro. Ribeiro tiende más al ataque, es más carrilero, y en alguna ocasión eso nos ha creado problemas. No será un jugador decisivo, pero al menos puedo contar con que cubra bien nuestro flanco izquierdo. Siempre viene bien tener alternativas distintas en el banco. Con Mérida pasa lo mismo, aunque parte como suplente de Tosic, es un jugador distinto al serbio. No es un extremo, por su tendencia a irse hacia el medio antes que desbordar la banda. Vendrá bien cuando tengamos que recurrir al juego interior y buscar la combinación antes que el centro. Y encima, si sale bien, nos lo podemos quedar por un precio bastante asequible.

Sobre Biabiany, mis dudas están precisamente en su baja capacidad de concentración, tiene que crecer mentalmente si quiere tener alguna posibilidad de cuestionar la titularidad de Monnet-Paquet. Y sí, es muy probable que llegue un fichaje más, incluso aunque logremos retener a todos nuestros jugadores.

• Zerstorer: Sobre la bocina, pero llegó. Yo ya me veía leyendo el Segundamano xD. Siento no ser más prolífico con los capítulos de este tipo, tengo que exprimir poco a poco mi escaso talento literario xD.

Y siento decepcionar a los triubneros, pero salvo cambio radicla de la situación, no va a haber ningún fichaje estrella. Creo que el mejor fichaje que podemos haceres retener a nuestros cracks, así que salvo que se nos vaya un Diabaté, un Bolatti o un Makaridze, no habrá fichajes de relumbrón. A Szoke todavía habrá que esperar para verle en condiciones, y sobre Biabiany, veremos si cumple con el perfil de Londinium; a mí con que rinda más que Dyer me vale xD.

Lo de los porteros es una putada, por una vez me gustaría no tener que retocar nada, pero va a ser complicado acallar los cantos de sirena de otros clubes. Ya tengo alguna alternativa en el punto de mira, pero preferiría no tener que recurrir a ello. Con el tiempo, espero que nosotros también podamos atraer jugadores de otros equipos, aunque sólo sea por joder xD.

• Andy1010: No te preocupes, que me los guardo en la preselección. Tengo una selección de más de mil jugadores a considerar para refuerzos, y siempre viene bien añadir algún nombre nuevo. Mensah me gusta, es el típico central africano muy físico y hábil defensivamente.

El lateral izquierdo ha sido un quebradero de cabeza, intentamos traer a Koscielny, Armand, M'Bengué o Radu, pero todos rechazaron los contratos y prefirieron quedarse donde estaban xD .Con que el griego y Mérida cumplan me conformo, no vienen a ser titulares. El de Biabiany es el mismo caso, no viene a suplir a Monnet-Paquet, si no a darle descansos. Si el canterano se va, tendremos que plantearnos seriamente buscar un crack para la banda, aunque haya que pegarlo a precio de oro.

Un saludo a todos, y muchas gracias por seguir la historia xD.

Una gran historia. Te sigo. :P

• Autor

lensnoticiasabanner.png

-
El debut liguero ya está a la vuelta de la esquina
. Los jugadores parecen preparados para afrontar una nueva temporada, como demuestran los
resultados de la pretemporada
:

resultpretemp11.png

Pretemporada normalita, goleando a equipos inferiores y forzando el empate contra un sorprendente Montpellier.
Bolatti y Diabaté se lesionaron en los amistosos
, pero deberían estar disponibles para comenzar la temporada. A destacar que todos nuestros delanteros marcaron al menos un gol, y el
buen momento de forma que atraviesan Monnet-Paquet y el canterano Douocuré.

-
Éste último
es uno de los protagonistas de los últimos movimientos del mercado. El joven ariete
jugará un año cedido en el Mouscron de la Jupiler League belga
. El chaval necesita minutos para progresar, y sin duda los tendrá ante rivales fuertes como Anderlecht o Standard.
Otro que se marcha cedido es Monrose, que jugará en el Caen, recién ascendido a la Ligue 1
. Espero que cuando le toca jugar contra nosotros se corte un pelo y no nos deje en evidencia. Finalmente, comentar una baja definitiva,
la venta de Rossini, que jugará en el Schalke 04 a cambio de 1,5M de euros
, medio millón de euros más de lo que pagamos nosotros por él hace solo un año.

-
Para suplir al defensa suizo
, hemos decidido fichar un cuarto central, aunque no fuera estrictamente necesario. Lo cierto es que
traer a Isaac Vorsah al club era un chollo que no podía dejar pasar
. L
o mismo se puede decir del que a partir de ahora será nuestro nuevo portero: Claudio Bravo
, portero titular de la selección chilena. El guardameta no renovó su contrato con la Real Sociedad y quedó libre, una situación que no pudimos desaprovechar sabiendo que nuestros dos porteros están deseando salir del club.

vorsahcara.png

Isaac
Vorsah

DFC, CD, MEC - 23 años - Ghanés

Valor: €725K - Contrato: €800K anuales - Termina en: 2014

Procedencia: Hoffenheim (€725K)

- Al fin los intentos de saqueo entre los equipos descendidos dieron sus frutos, sacándonos un
central de nivel alto por un precio ridículo
. Sobre el bueno de Vorsah, por su estatura, físico y caracterísitcias, la mejor de definirlo es como un animal de bellota.
Fuerte, resistente, más corpulento que un armario de cuatro puertas y con un buen remate de cabeza
. Un central de los que me gustan, lo confieso
:P
.

bravocara.png

Claudio
Bravo

POR - 28 años - Chileno

Valor: €2,3M - Contrato: €500K anuales - Termina en: 2015

Procedencia: Real Sociedad (Libre)

- Esta vez he preferido ser previsor y no dejar que la marcha de Makaridze o Kasraoui nos dejara con el culo al aire. Aún no se ha ido ninguno de los dos y
ya tenemos un portero de garantías para suplirlos
. P
ortero más que correcto, muy regular en todas las facetas
, que destaca por sus reflejos y por su capacidad de liderazgo. Capitán de la selección de Chile, con él en la portería el resto de arqueros van a tener que luchar duro por la titularidad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.