Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Recommended Posts

Posted

- Buen comienzo liguero, que no llega a ser sobresaliente por ese empate tonto ante el Metz. Una buena manera de coger forma y calentar las piernas ante los próximos partidos. Sobre la tabla, poco que comentar; de momento ocupamos una 3ª plaza testimonial, aunque espero que premonitoria :biggreen.

Es premonitoria! Que ya te lo dije yo! xD

Fíjate qué bien hemos empezado la temporada a pesar de las bajas de hombres importantes como Diabaté, Marcq, Monnet-Pacquet o Ronaldinho. Aún con los jugadores de recambio hemos sumado 7 de 9 puntos posibles, y por los pelos no llegamos al pleno. Qué flor tienen los del Metz, han aprendido de nuestro seleccionador (Don Pantuflo). xD

En cuanto al culebrón Marcq, esperemos que la situación se vaya enfriando con el tiempo y el chaval recapacite. Tiene pinta de quedarse, porque de haber algún equipo interesado ya lo estarían siguiendo, ¿no? Doucouré no se toca, canterano y con gran futuro, así que se queda.

Veo que has tenido que darle la patada a unos cuantos del reserva que no se iban ni con agua hirviendo. ¿Usaste la estrategia de Razzor? xD No sé si funcionará en el FM10. Pinta muy bien el serbio, técnicamente es la leche y mentalmente parece bastante maduro para esos 18 añitos que tiene. Hay que darle partidos ya, aunque sea segundas partes o en copa ante rivales menores. Sobre el resto de fichajes, coincido con Andy, aparte del danés no les veo un gran futuro.

Bueno Zine, espero que sigas con este buen ritmo que has pillado y no nos tengas en ascuas otro mesecito más. xD

Un abrazo!

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Buen comienzo de liga, pero ahora hay que ganar para poder aspirara a puestos europeos.

Mucho ánimo y a por ellos!

Posted

lensprensabanner.png

.
Andy10:

Bueno, ahora toca recuperarle para la causa poco a poco, dándole minutos y haciendo que vuelva al grupo. Con suerte en un par de meses se le habrá pasado la tontería, igual que a Monnet. Ah, y delantero francés también tenemos a Doucouré, que aunque no lo parezca es más galo que Astérix
:biggreen
.

Subotic es sin duda una promesa de futuro, aunque aún está verde y tendrá que esperar, y aprender de Tosic, a ver si nos sale igual de bueno
. El resto, para ser sincero, es un poco de relleno para el banquillo del Reservas y el sub-18. No creo que ninguno llegue al primer equipo, pero ayudarán a los jóvenes que realmente valen a jugar partidos competitivos, y luego siempre podremos revenderlos y sacar algo de beneficio.

.
xopi:
Es que fue un empate muy, muy tonto
. Y sí, la verdad es que el comienzo ha sido cojonudo viendo los problemas para hacer un once decente. Hasta que no pueda disponer de toda la plantilla no se va a ver al Lens que yo quería, espero que nos baste para mantenerlos en la parte alta de la tabla. Ah, y yo firmaba tener la mitad de flor de la que tiene Krusty, oye
.

Salvo sorpresa mayúscula, Marcq se queda; sólo le venderíamos si no hubiera otro remedio y recuperaramos buena parte de los 8,25 millones que costó en su día. Doucouré es intrasnferible, al fin y al cabo según la prensa es el nuevo Titi Henry, y encima canterano, como para dejarlo escapar
.

Bueno, no hizo falta recurrir a esos métodos, todos se fueron por iniciativa propia. Tampoco me importa demasiado tener muchos jugadores en el Reservas, siempre que cobren poco y no pidan nada extra. De todas formas, el día que tenga que seguir el sistema de Razzor no me voy a cortar
, recuerdo ya utilicé un sistema parecido en el CM03/04 para "limpiar" el vestuario del Madrid, por ejemplo
. Sobre Subotic, no quiero apurarle, tendrá el tiempo que necesite, aunque seguramente debute este año con el primer equipo en algún partido menor, como comentas.

Sobre el ritmo, está complicado, como verás, pero haré lo que pueda
.

.
Piopio96:
Y ganando estamos, hombre
:D
. Comparado con mis arranques de temporada habituales, lo de este año es un lujo
.

Gracias a todos por postear, saludos
;)
.
Posted

cameruncabecera.png

camerunbannerconvocatoria.png

PORTEROS

fichacamerunkameni2.png

fichacamerunassembe2.png

fichacamerungoda2.png

DEFENSAS

fichacamerunangbwa2.png

fichacamerunbikey2.png

fichacamerunnkoulou2.png

fichacamerunbassong2.png

fichacamerunmbango2.png

fichacamerunasong2.png

fichacamerunchedjou2.png

fichacamerunassouekotto2.png

fichacamerunbong2.png

fichacamerunebondo2.png

CENTROCAMPISTAS

fichacamerunmbami2.png

fichacamerunilmakoun2.png

fichacamerunmbia2.png

fichacamerunenoh2.png

fichacamerunmandjeck2.png

fichacamerunndjeng2.png

fichacamerunemana2.png

fichacamerunkome2.png

fichacamerunsongoo2.png

fichacamerunekengekeng2.png

fichacameruntchoyi2.png

DELANTEROS

fichacamerunwebo2.png

fichacamerunetoo2.png

fichacamerunefoulou2.png

SALIDAS: R.Song, Chedjou, N'Guemo, Kouemaha.

ENTRADAS: M'Bango, Mandjeck, Tchoyi.

- Nueva convocatoria de Camerún para disputar el quinto partido de la 2ª Fase de Clasificación al Mundial ante Mauritania. País de nivel muy bajo, y ante el que no nos jugamos nada, ya que estamos clasificados como líderes para la siguiente ronda con unos números excepcionales, marcando 14 goles sin recibir ninguno en cuatro partidos.

- Aprovechando la ocasión había convocado al capitan Rigobert Song para que sumara otra internacionalidad, pero una conmoción cerebral le ha dejado fuera de la lista. Como no hay mal que por bien no venga, así podremos hacer debutar con la absoluta a uno de los pilares de la sub-21, el central del Bastia M'Bango. Algo similar nos ha pasado con Chedjou, cuyo lugar lo ocupa Mandjeck para ver si puede sumar su primer entorchado. Finalmente, N'Guemo se queda fuera por lesión y Kouemaha por falta de forma, al encontrarse sin equipo. Tchoyi retorna para cubrir los puestos en las bandas.

- A priori el sistema será el mismo que hemos venido utilizando, con un 4-5-1 estilo Lens. La alineación la decidiré en el momento, pero trataré de dar minutos a los menos habituales y a los que aún no han debutado.

CLASIFICACIÓN

grupocamerunseptiembre12.png

Posted

Nueva citación para los leones, equipo más o menos igual que la vez anterior. Tres apuntes; primero, no pude ver la ficha de los dos primeros nuevos, no se encuentra la imagen. Segundo, qué tal Chedjou (veo que se pierde la citación) en este FM? Porque tiene un muy buen nivel en las nuevas ediciones, pero no recuerdo en el fantástico FM10 xD.

Por último, creo que debemos golear tranquilamente y seguir con la racha que llevamos, a ver qué tal les va a los nuevos y menos habituales que jugarán en este caso.

Saludos Zine!

• 2 weeks later...
Posted (edited)

¡¡Holaaa!! Hacía tiempo que no pasaba por el foro y no me puedo creer que esta historia siga en marcha. ¡Increíble! Ha sido toda una grata sorpresa :thumbsup: .

Me va a costar un poco ponerme al día, de hecho me faltan todavía más de diez páginas (lo he dejado en la jornada 16 de la 2011/12) pero ya me voy a acordar de tí mañana cuando suene el despertador y no precisamente para desearte lo mejor :biggreen así que mejor lo dejo aquí por hoy.

¿Qué puedo decir? Al principio hasta me he cabreado porque el inicio fue fulgurante, coincidiendo justo con mi marcha y hasta he pensado a ver si iba a ser yo el gafe, pero a la que empezaron a llegar equipos más complicados el equipo bajó un poco.

Por lo demás todo más o menos igual. Hasta he tenido varias sensaciones de "déjà vu": Diabaté en plan estelar salvando partidos, alguna que otra cantada en la portería (aunque lo cierto es que me esperaba más) y hasta el típico inconformista inadaptado, en este caso Spyropoulos (que me imagino que a estas alturas ya debe estar lejos de Lens). Genial eso de no parar de llorar, pedir vacaciones y nada más llegar quejarse por no jugar :facepalm: .

En fin, a ver si mañana tengo un rato para acabar de ponerme al día... No he podido evitar fijarme en tu firma asi que supongo que debo esperarme un fichaje de relumbrón para enero o inicios de la siguiente temporada :clapp: .

¡Un saludo! ;) .

Edit:

Por no hacer doble post sigo aquí. Ya estoy al día así que ya me puedo sumar a la petición de "¡¡¡Actualizaciones más a menudo!!!" :biggreen .

El problema de la portería sigue, como no, pero creo que esta vez tiene fácil solución... Comprarles un par de gafas para ver de lejos a los porteros. Vaya manera de encajar goles desde fuera del área :nono . A ver si este año con Ospina la cosa mejora (por lo pronto ya debilitamos a un rival directo que no es poco).

El fichaje de Ronaldinho sin duda ha sido lo mejor, el crack que faltaba. Quizá lo veo un poco lejos de la portería pero bueno, tiene que rendir sí o sí. En cuanto a Matheu, iba a decir que me ha parecido un poco caro pero tras temporadas de reprocharte la racanería, por una vez que te los gastas me voy a callar :biggreen.

Aunque el mejor "fichaje" ha sido la renovación de Diabaté. La temporada pasada debió ver alguna tarjeta más para así copar todas las clasificaciones del equipo (bueno, aunque Tosic también le quitara las asistencias en el último momento). Vaya crack, y esta temporada parece que también empieza entonado. Sin duda vamos a necesitar de su mejor versión, la habitual vaya, para lograr la ansiada plaza champions, que, por otra parte, este año SÍ, debe ser indudablemente el objetivo. No valen más excusas.

Tampoco se ha descuidado la cantera y se han traído varios jóvenes. No era difícil mejorar lo que había :P pero sobre todo Subotic me parece espectacular para la edad que tiene, claro que tampoco ha salido gratis (aunque preveo que al final habrá salido barato).

Por decir algo negativo... no me ha gustado la venta de Maierhofer, mi cocinero austríaco favorito. Claro, como ahora el Átomo se prepara el solito las barbacoas ya no le hacía falta (genial capítulo por cierto :biggreen ). Pero no había rendido nada mal al final de temporada.

Y me ha sorprendido la contratación por Camerún. Genial también las declaraciones del Átomo, por un momento me pareció ver a Clemente cuando fichó por Irán, aunque parece que le irá mejor que a éste. Yo lo veo como una manera de hacer la pelota a Eto'o para traértelo a Francia aunque no veas como se los cobra en Milan.

¡Suerte! Y a acabar tan bien como se ha empezado. Que lo importante es como se acaba :biggreen .

Edited by Zerstorer
Posted

Hala, una hora y 40 minutos para leerme toda la historia entera. A ver si me acuerdo de todo lo que te quería decir...

Primera temporada: Lo esperado. Un recien ascendido que se salva al final. No está nada mal...

Segunda temporada: Mala suerte. Jugartelo todo a un partido, y que saliese mal. Cuantas veces habrá pasado eso en el futbol...

Tercera temporada+Camerún: Consolidación. Has logrado colocarte entre los 6-8 mejores equipos de Francia en solo dos años, y eso es de crack. Encima tienes el incentivo de hacerlo bien con Camerún, una pasada...

Cuarta temporada: Ronaldinho...RO-NAL-DI-NHO. Nada mas que por ver como lo hace el brasileño en Francia, ya merece la pena la historia. Y además pase lo que pase a final de temporada, tiene "picante" la cosa. O te metes en Europa o te vas, así que pase lo que pase, veremos retos nuevos...

Mucha suerte, y estar año y medio con una historia es una autentica pasada...

PD: El examen de la Universidad que tengo mañana, si lo suspendo, pondré que es culpa tuya. Avisado quedas... :boxing:

• 3 weeks later...
Posted

lensprensabanner.png

.
Andy10:

Ante todo, gracias por el apunte de las fichas, un pequeño fallo con el photobucket, ya sabes...
.

Sobre Chedjou, es un jugador bastante válido para hacer equipo, y un buen suplente, aunque tiene demasiada competencia para ser titular (Enoh, Il Makoun, Emana, M'Bia...). No tiene el nivel que tiene en FM12 por ejemplo, pero en una selección con tan pocas opciones, no viene mal tenerle a mano.

La verdad es que el partido se da para la goleada, aunque no nos juguemos nada, la diferencia entre ambos equipos es abismal, y los chavales nuevos le van a echar más ganas.

.
Zerstorer:
Hoooombre, tío, me alegro de verte! Se te echaba de menos por el foro y por la historia, que somos cuatro gatos y en cuanto falta uno se nota mucho
.

Por la historia no te preocupes, aunque no vuelvas a meterme hasta 2015 seguramente seguiré con ella, va a durar más que el propio foro a este paso
. Y no hace falta que trasnoches, ya sabes que, gracias a mi ritmo de posteo, la historia está especialmente preparada para que sea fácil ponerse al día
.

Como dices, no te has perdido gran cosa, apenas un "replay" de la temporada anterior. Es lo que más me cabrea, con lo que me cuesta jugar una temporada de FM, obtener los mismos resultados que en la anterior es muy frustrante . Spyropoulos recibió una sonora patada en su día, como la ocasión merecía. Este año de momento el único rebelde está siendo Marcq, del que espero que no se ponga tan moñas como el griego y sus antecesores y recapacite un poco.

Efectivamente, acertaste con el fichaje "estrella" (sí, mantengo las comillas por si acaso
), y sigo comentando el Edit .

Sobre las actualizaciones más menudo, como verás, sigo quedándome en el intento
. Entre mis trabajos esporádicos, los compromisos con la familia y el puto editor nuevo, a veces cuesta ponerse con la historia
.

Como dices, Ospina es mi enésimo intento de tapar de una vez ese boquete con redes que tenemos por portería. Y si de paso jodemos un poco al Nice, pues todo son ventajas, oye
. Sobre el bueno de Dinho, ya he comentado que jugará en varias posiciones según sea necesario y según el fuelle que le quede, claro
. De momento tiene que trabajar para coger la forma, cuando tenga ritmo veremos si le colocamos más cerca del área rival.

Y de Matheu es pronto para hablar, pero basta decir que era el mejor central dispuesto a venir a Lens. Había muchos centrales más económicos, pero ninguno quiso arriesgarse a venir. El argentino por lo menos empieza demostrando compromiso, algo que siempre se agradece.

De Diabaté poco se puede decir, mejor jugador del campeonato dos años seguidos y va a por el tercero. La clave del equipo son sus goles, de ahí la importancia (y la urgencia) de la renovación. Sólo espera que se mantenga centrado y no venga ningún grande a llenarle de pájaros la cabeza. Sobre la Champions, desde luego sería cumplir el objetivo con creces. En cualquier caso, me conformo con entrar a Europa, es el mínimo que me exijo para poder seguir con esta historia.

En cuanto a la cantera, al verdad es que estamos teniendo mala seurte con las últimas generaciones de futbolistas. Desde Leclerc, Coeff y compañía no ha vuelto a salir una joven promesa de los equipos inferiores, así que toca buscar talento fuera. Con Subotic yo creo que hemos acertado, y espero que no sea la última gran inversión que hacemos en chavales de este tipo. El que algo quiere, algo le cuesta
:D
.

Maierhofer tampoco hizo nada malo para ser vendido, a mí me gustaba (ya sabes que los delanteros de más de 2 metros son mi debilidad personal
), pero el crecimiento de Doucouré ya era demasiado evidente para ignorarlo y ha prevalecido el canterano sobre el llegado de fuera. Una pena, pero con los cuatro delanteros más Monnet-Paquet y Biabiany vamos más que sobrados, y tampoco quiero tener un delantero de nivel como el austríaco para dejarle en la grada cada fin de semana.

Curiosos que menciones lo de Clemente, porque fue una inspiración a la hora de aceptar la oferta. Pensé, "molaría que me fuera a un país del que no sé absolutamente nada, a ver que hacía yo con una selección con la que no pudiera ni hablar, estílo Clemente". Y allí estamos, entrenando en Yaundé. Y contra todo pronóstico, saliendo bien parados y todo
. Desde luego, no me importaría mucho tener a Eto'o en el Lens, formaría una pareja bastante curiosa con Diabaté; por desgracia, a nivel de reputación aún es imposible. Cuando ganemos la Champions veremos
.

Con que acabemos como empezamos me doy con un canto en los dientes, firmo para que mañana haya una hecatombe y se suspenda la liga
.

.
ruben_rubiales:
Bueno, es un honor que te hayas animado a perder una hora y cuarenta minutos en leer todo esto para luego tenerte esperando más de un mes
. Lo siento de veras, más abajo doy explicaciones de este parón; aunque como habrás visto, tampoco es que sea algo fuera de lo común para mí eso de estar un mes sin escribir aquí .

Coincido con tus resúmenes, sobre todo con el último. Este año es cuando se va a ver fútbol de verdad por aquí; se acabaron las medias tintas y los empates tontos a última hora; hay que seguir los consejos del Sabio y pensar sólo en una cosa:

Y mantengo lo dicho: O Europa o la puerta, sólo dos opciones. Como bien dices, no llevamos año y medio tonteando para acabar siendo séptimos otra vez, ya está bien .

Gracias por la suerte, y espero que al final no suspendieras, a ver si voy a ser una mala influencia, macho
.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y aguante infinito
.

Aclarar que sé que hace más de un mes que no actualizo, pero esta vez ha sido por una "buena causa"
. Una de las pegas del trabajo como freelance es que tan pronto estás un mes tocándote los huevos como tienes un mes asfixiante de trabajo contínuo. Septiembre ha sido uno de esos meses y apenas he tenido tiempo de pasar por el foro, mucho menos para arrancar el FM. Espero poder recuperar el tiempo perdido antes de que me vuelva a caer otro marrón como el de éste mes
.
Posted

cameruncabecera.png

camerunbannerjornada5.png

scoreboardcamerunclasifjornada5.png

botondatoscamerun.png

botoncalifcamerun.png

EN RESUMEN...

Otro paseo militar de Camerún, y ya van cinco consecutivos. Pese a no jugarnos nada, el equipo se mantuvo a su nivel y apalizó a los rivales en su propio estadio. Partido sin historia, donde lo que más destacó fue el buen hacer de teóricos suplentes como Tchoyi y Ndjeng.

Señalar el debut de Mandjeck, Goda y M'Bango, los tres que venían sin internacionalidades y que pasan a formar parte del equipo. El único punto negativo, la lesión de Ebondo, que por suerte sólo le dejará un par de semanas sin jugar en su club, y estará listo para venir al 6º partido.

APUNTES
  • Los seis partidos sin encajar gol de Camerún son un nuevo récord.
  • A sus 30 años, Ndjeng marcó su primer gol con la selección de Camerún.
  • El próximo y último partido de la ronda se jugará dentro de un mes, en octubre.

Posted

Obvia victoria ante un débil equipo, donde claramente lo mejor es hacer debutar gente xD. Hasta nos dimos el lujo de sacar a Kameni. Bien por Tchoyi con esos dos tantos, la verdad, me sorprende aunque no debo perder de vista el nivel de los de enfrente jeje.

Tenemos nuevo récord de victorias, hacemos que el muchacho este debute en la red a los 30, mejor imposible xD. Me quise apurar a comentar por si se te ocurría actualziar de repente jeje. Lo bueno es que tengas trabajo Zine, aquí los seguidores estamos firmes, los euros se escapan xD.

Saludos!