Jump to content

Respuestas destacadas

solo me sale una palabra ESPECTACULAR, aqui tienes un seguidor me has enganchado desde el primer post

• Autor

PNG-1.png

Zidane10

Gracias por pasar y me alegra que te guste!

xD

• Autor

PNG-1.png

boton_play2.gif

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso"
Braveheart

Somewhere in Europe...

Luego de despedirme de Amy lo más díficil estaba hecho. Avisarles a mis padres que me iba, cancelar mis estudios, decir adiós a mis amigos y a todas a las personas a las que les podría importar no verme en un tiempo era pan comido al lado de lo que había vivido en aquel café. Me quedaban un par de días y faltaban ya pocas cosas por hacer. Había decidido irme a Italia, donde estaban los mejores equipos de aquel momento y donde Alemania acababa de ganar el mundial de fútbol.

Había pasado ya una semana desde la derrota de Inglaterra ante Alemania. Antes de comunicarle a todo el mundo mi partida había hablado con un amigo de la universidad donde estudiaba. Su nombre era Mark Bower y tenía una deuda conmigo desde que hacía muchos años. Bower había empezado hacía unos años su carrera como periodista y tenía muchos contactos en el mundo peridodístico, siendo considerado como uno de los periodistas deportivos más prometedores del país.

- Así que quieres que te consiga un trabajo en Italia.

- Sí, asi es. Recuerda que me debes un favor, viejo amigo.

- Pues espero entonces que te guste la pasta, Dylan.

Sé que sus palabras aquel día sonaron poco convencidas. No le conté mucho sobre mi verdadero propósito, sólo un par de trazos generales, pero gracias a el pude viajar a Italia y empezar lo que tenía que empezar.

Queueatlondonairportarp.png

Hace 18 años me encontraba en uno de los tantos areopuertos de Londres, el Hethrow, junto con un puñado de periodistas de The Sun que iban a ser los encargados de reportar las noticias ocurridas en Italia durante el año y medio siguiente al verano de 1990. Mi destino particular era Milan y, aunque no tenía conocimiento exacto de cual iba a ser mi labor en la capital de la moda, mis expectativas era gigantes. Había elegido Milán porque allí jugaba el mejor equipo de aquel tiempo, al menos a nivel de clubes, el AC Milan... Un club fundado por ingleses.

El vuelo fue tranquilo, recuerdo. A mi llegada a Milán sentí por primera vez lo que era la sensación de no estar en casa, o, al menos, de tener como casa al mundo. Nostalgia, ausencia, miedo y dudas. Me acompañaron mucho tiempo durante mis primeras semanas en Milán, y mis primeras semanas en todo aquel nuevo lugar que improvisé como hogar. Me convertí en una piedra rodante, a mi suerte y sin una dirección clara a casa. He vuelto a Londres, pero todavía falta mucho camino que recorrer y muchas piedras que esquivar.

Wembley, here we go!!!

Editado por rey

Ya me leí el inicio de tu historia anterior y que decir de esta,

tan buena o incluso mejor

Una grandisima intorducción y un equipo que espera ser devuelta a la Premier, suerte xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

PNG-1.png

boton_play2.gif

"Si el dinero va delante, todos los caminos se abren."
William Shakespeare

Falling down into Q.P.R...

Dylan Smith. Una de las tantas cosas que detesto son los primeros días de algo. Estás todo el día presentandonte, dando tu nombre y repitiendo la misma historia una y mil veces a extraños que, en su mayoría, seguramente les importará en lo más mínimo lo que estás diciendo y sólo preguntan por lo que ellos piensan es cortesía. Durante toda la semana he revisado la economía, los objetivos, la plantilla, el staff y las instanlaciones con las que contamos en el club, he tenido reuniones con la directiva para los más variados asuntos y, además, he tenido que buscar donde y como vivir. El ajetreo es grandisímo.

Loftus Road es un estadio bellisímo, con un césped perfecto y un ambiente fabuloso. Realmente disfruto pararme en la raya mientras sueño despierto con el momento en que me toque estar allí,
in situ
, durante un partido real. La adrenalina está al máximo y las ganas de que todo empiece ya son gigantes, aunque ante de que se abra el telón hay tantas cosas por hacer y tanto por cambiar que el tiempo, algo más de mes y medio, se prevee demasiado corto.

Economicamente el club no anda muy mal. Somos uno de los 30 equipos más ricos de Inglaterra y, tras varias sesiones de negociación exhaustiva, hemos conseguido un aval de alrededor de 8 millones de Euros para fichar: El dinero y como lo utilicemos será un punto clave en el éxtio que podamos tener. En cuanto a esto, el manejo de los sueldos se presenta como el problema más grande, con jugadores cobrando salarios excesivos para la categoría, pero que bien avalan su calidad, y otros cobrando más de lo que su rol en el equipo amerita. La política salarial debe cambiar y el plan salida del equipo se verá estrictamente ligado a la reducción salarial de medianías.

icon_nota.gif
/

article-1043146-0238C26C00000578-735_468x319.jpg

El staff tecnico del equipo, mis nuevos compañeros de trabajo y aquellos que tendrán que ver en gran parte en mi éxtio o fracaso, es corto. Contamos con siete preparadores para el primer equipo, el equipo reserva y el equipo juvenil, uno de ellos dedicandose solamente a los porteros del equipo, dejando sólo cuatro preparadores para los jugadores de campo. Un staff técnico corto y de poca calidad comparado con otros equipos de primera y segunda división que sufrirá grandes cambios en el segundo año de proyecto, si es que alcanzamos el ascenso.

El trabajo de confección de la plantilla es quizá la más díficil de las tareas que tenemos para este verano. Jamie Homer y Ted Davies, nuestros ojeadores, han tenido mucho trabajo en este par de días. La lista de jugadores que he pedido ojear ha sido grande, además de que les he pedido buscar arduamente por todo Reino Unido los diferentes perfiles que necesitamos para poder aplicar la idea de juego que tengo en mente. El haber viajado por todo el mundo en mi peregrinage de aprendizaje me permitió haber conocido y visto jugar muchos jugadores y he pedido a Davies estar pendiente de los pasos de varios de ellos.

Por el lado quizá más importante, el material futbolístico que tendré bajo mi dirección, el panorama se presenta alentador, aunque la descompensación de la plantilla es muy grande, más aún si tenemos en cuenta el esquema que pienso usar y que me gustaría tener dos jugadores por puesto. Tenemos, quizá, sobrepoblación en los extremos, siendo algunos de ellos medianías para la categoría. La defensa es el punt más debíl del equipo con ningún lateral de calidad y centrales contundentes, pero con muy poco sentido táctico. Hay que hacer una operación salida con sentido y reforzar puntos claves.

La pretemporada que se ha planeado consiste en seis partidos, cinco de ellos por fuera y uno en casa, siendo el partido ante el Southampton la mejor prueba antes del inicio de la temporada oficial.

icon_nota.gif
/
/

Editado por rey

• Autor

PNG-1.png

boton_play2.gif

"¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?."
José Ortega y Gasset

In the Boot Room...

The Boot Room
era un minúsculo cuarto de las botas que cimentó la leyenda de Anfield. Durante años fue lugar de reunión del staff técnico que llevó al Liverpool a ganar cuatro copas de Europa, convirtiendose en una tradición que fue continuada después por los entrenadores subsiguientes. Bill Shankly, Bob Paisley, Joe Fagan, Ronie Moran, Kenny Daglish, Graemme Souness y Roy Evans se sentaron allí, rodeados de cerveza, café, té y el britanismo respirandose en el aire, a hablar de fútbol con una simpleza de bar.

Ese Liverpool practicaba un fútbol precioso, simple y armónico que gustaba al público y aplastaba rivales. Eran los tiempos del
Passing Game
, de, parafraseando a Shankly, pasarle la pelota a la camiseta roja más cercana. Enamoraron a Inglaterra y demostraron a todo el mundo porque la inscripción
This is Anfield
debría causar respeto a propios y extraños. Shankly, Paisley y Fagan son considerados de los mejores entrenadores britanicos en toda la historia. Yo quiero eso, yo quiero mi
Passing Game
.

7336235.jpg

El fútbol es un juego hermoso que debe ser jugado, por tanto, de forma hermosa. Yo quiero que mi equipo sea amado allá donde vaya. No quiero que se nos reconozca por salir al campo con intención primaria de no dejarse anotar y no de anotar en sí, sentí pena ni ver a un jugador talentoso nuestro atado a otro como si fuera un perro corriendo atrás de un ladrón; Si eso pasara daríamos lástima. Nunca entenderé a aquellos entrenadores que sólo les importa ganar, no importa el como. Me pregunto como será su vida si nunca se entusiasman con una buena jugada o un buen jugador, de los que se pasan los partidos sufriendo. Pobre gente.

Quiero un equipo que roce la perfección. Con defensas que saquen el balón jugando desde atrás, laterales con recorrido que sean capaz tanto de cubrir un rival como de tirar un centro en condiciones. En el centro del campo estará la clave. Allí deberán estar jugadores que organizen el juego, que pasen el balón con porligidad. Quiero que mi jugadores toque y toquen, que toquen rápido y seguro. Arriba, la furia del fútbol, los extremos. Atrevimiento y velocidad en la finalización. Mi equipo debe estar basado en los tres factores principales:
Seguridad atrás, posesión de pelota y velocidad en los últimos metros
.

En la nómina actual contamos con muchos jugadores capaces de logar lo que pido. Falta alguien en defensa, que pueda ser el líder. En el medio necesitamos alguien inteligente, con experiencia, sabio, que pueda completar un mediocampo de genios con Watson, Rowlands y Mahon. Quizá tambien necesitemos un par de laterales y un jugador creativo para la delantera no estaría nada mal.

En el fútbol, cada mito del banquillo tuvo un modelo que lo hizo leyenda. Cruyff, un tipo inteligente, tenía el 3-4-3; Ferguson, su 4-4-2 brillante, dinámico y preciso. Wegner, su 4-4-1-1 con Bergkamp tirado un par de metros atrás ayudando a Pirès y Ljunberg en la creación; Mourinho y su 4-3-3 vertical, veloz y contundente... Y así miles de ejemplos tanto dentro como fuera de las islas. Es claro que si quiero que se hable del Q.P.R y su juego tengo que tener claro como trasladar el mensaje al campo. La respuesta es, al menos por ahora, una línea de 4 en el fondo, un rombo en el centro del campo y dos extremos.

Come on Hoops! Come on Hoops! We are the Rangers Boys! Let's make this game a bloody beauty! Let's play beautiful!

icon_nota.gif

Editado por rey

• Autor

PNG-1.png

boton_play2.gif

"La repetición es la madre de la perfección."
Luis Garito

By the pitch...

Ulises tardó veinte años para llegar a Ítaca. Yo llevo más de 15 años en mi particular travesía hasta mi Ítaca y todavía la luz al final de túnel se ve lejana, de hecho, no sé aún si por lo menos ya he terminado mi guerra de Troya. El camino al éxito es largo, lo supe desde el primer día, y puede ser que nunca llegue al final del sendero; Sin embargo,
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
ha sido, y debe ser, una de las banderas de mi carrera como entrenador de fútbol.

Si de algo estoy en orgulloso en la vida es, sin duda, de haber nacido donde nací. Soy británico y, como tal, amo el fútbol, el alcohol y los bares; Odio a los argentinos, alemanes y franceces; Me deleito con Sir Artur Conan Doyle y Shakespeare mientras leo Harry Potter y el Niño del Pijama de Rayas; Tomo té a las cinco de la tarde todos los días; Soy puntual; Escucho, básicamente, todo lo proveniente de la invasión británica y me pavoneo de tener y haber tenido las mejores bandas de rock... Y podría enumerar una y mil cosas que me hacen británico y de las cuales, por supuesto, me siento orgulloso, pero nunca encontraré un argumento tan contundente y que me llene más de regocijo que el hecho de que somos los inventores del mejor deporte del mundo: El fútbol.

Sin embargo, y a todo esto, tengo que decir que, antes que británico, soy inglés. Inglaterra, a pesar de ser nosotros los creadores del juego, sólo ha ganado un mundial en toda nuestra historia, y hace años no figura como un equipo puntero en los mundiales. La última vez que pudimos llegar a ilusionarnos que dar un golpe de efecto en el deporte que nosotros mismos inventamos, y en el que deberíamos, entonces, ser los mejores, fue durante el verano de 1990. Luego de la decepción que significó la eliminación ante Alemania, descrita como nunca por el gran Gary Lineker, me encontré a mi mismo el día después seguro de que lo que quería hacer con mi vida era morirme sabiendo que había logrado que la selección inglesa ganara una copa del mundo.

TheDamnedUnited2009DvDrip-aXXo.png

Ser mánager de un equipo es una tarea que puede tornarse complicada si luego del primer día no eres capaz de sacar conclusiones ni de causar efecto sobre quienes serán tus dirigidos. Pisé el césped, dispuesto a presentarme, sin haber preparado algún discurso el día anterior: Todo lo que tenía que decirles lo sabía desde hacía años. Caminé a paso firme con mi staff atrás de mi. Ya había hablado con ellos largo y tendido sobre lo que quería, lo que ellos podían aportar y lo que ellos pensaban, y habíamos llegado a un acuerdo sobre el plan de trabajo y los descartes de la plantilla.

Cuando me acerqué lo suficiente para que todos me escucharan y me vieran me paré en secp y pedí que me pasaran un balón. Agarré la pelota con fiereza y la puse delicadamente en el suelo. Tomé un poco de aire, apreté los dientes y sonreí. Miré a todos y cada unos de mis jugadores, expectantes y con ganas de saber que les iba a decir el loco de chandal y mirada perturbante.

-
"Caballeros, mi nombre es Dylan, Dylan Smith. El año pasado este equipo dió pena, descendimos y jugamos al fútbol horrible. El fútbol es hermoso, ¿No creen?, entonces así debemos jugarlo. Este club tiene historia en la que soportarse y basados en ella sus aficionados pueden exigirnos mucho más de lo que dimos y de lo que estamos dando. ¿Alguno de ustedes sabe quien es Gerry Francis?, Gerry Francis es quizá el máximo ídolo de este club, por encima de Les Ferdinand, y el nos está viendo desde la Premier Division, y el quiere ver un fútbol bello. Por eso, desde ahora y mientras yo sea el mánager de este equipo, su deber como jugadores es hacer de este juego una maldita belleza. ¿Entendido?"

Hice una pausa, dejando a las más de veinte cabezas que tenía enfrente procesar la información que acababan de recebir. No dejé de sonreír mientras intentaba, en vano, adentrarme en la mente de mis jugadores y comprobar si el gesto de asentimiento que la mayoría habían hecho no se trataba de un automatismo sino que si habían comprendido perfectamente mis palabras. Agarré el balón nuevamente y empecé a jugar con él pasandomelo de una mano a la otra. Cuando creí que ya había dejado pasar un intervalo coherente de tiempo comencé la segunda parte de mi discurso.

-
"Obviamente hacer eso no es tan facíl como decirlo. Se requiere trabajar mucho. Practicar, practicar y practicar. Ensayar todos los días, afinar notas y corregir detalles. La partitura del fútbol bello es la más díficil de tocar porque es la más simple. Hace 40 años, quizá, me darían dos, tres o cuatro temporadas para hacer que esta orquesta toque la mejor música, pero hoy no es así. Tenemos un año y hay que intensificar labores. Exijo compromiso y sacrificio porque eso es lo que yo aportaré. Estamos a finales de Junio y quiero que para fines de Agosto hayan memorizado, interiorizado y aprehendido el decálogo del fútbol que queremos practicar en Pride Park:
1. Pienso antes que juego, 2. Simplicidad, 3. Posesión, 4. Orden, 5. Velocidades, 6. Balón al césped, 7. Passing game, 8. Ancho y estrecho, 9. Espacios y 10. Coraje, Caracter, Corazón y Cojones.
No tienen que hacerlo ahora mismo, tienen hasta Agosto y yo mismo me encargaré de explicarles detalladamente cada paso hacia la felicidad de todos aquellos que disfrutan de la belleza y el fútbol. Eso es todo. Ahora... ¡A trabajar!"

No sé si el grito del final les despertó ó si realmente habían escuchado atentamente todo lo que dije y les había agradado, pero el resto del día sólo vi sonrisas dibujadas en sus rostros, en los del staff y en los de los pocos directivos que se acercaron a presenciar el primer entrenamiento. Bueno, menos en la del argentino...
¿He dicho que odio a los argentinos, como buen inglés?

Bloody Beauty, Dylan, bloody beauty...

Editado por rey

Uno más que se une a la historia, en verdad es un palcer leer algo a lo que se le pone tanta dedicación, y el Q.P.R es un proyecto de club muy interesante...

Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.