Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas de un novato que no encontró por el buscador

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos gente, muy completito su foro, pero no encuentro lo que me interesa.

Es posible que como no tengo ni idea de futbol, la cosa se me complica y no tengo demasiada intuición para hallar lo que quiero encontrar.

Bueno, las dudas.

Estoy con el Cádiz a mitad de temporada, y curioseando por el Cádiz B y el Balón Cádiz (este a saber de donde sale) me encuentro con que no juegan partidos.

Lo que se me traduce en que no estan apuntados en ninguna liga. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Y otra preguntilla es que una vez trasteando con el juego, leí que tal jugador tenía tal dorsal favorito, pero nunca más he vuelto a ver esa información ni sé como acceder a ella.

Muchas gracias.

No todos los jugadores tienen dorsal favorita, de tenerla cuando vas a asignar dorsales te a parece a lado del casillero el nº favorito de dicho jugador.

En cuanto a la otra pregunta, dichos equipos no participan de ligas que cargues con el juego, por eso no hay partidos disputados.

weno ahora voy a hacer yo una pregunta...el dorsal favorito vale para algo?kiero decir,si el jugador le sube la moral por tener el dorsal ke le gusta o es una simple tonteria? ;)

quizá se cabree si no se lo das, pero no creo que le beneficie

Aunque parezca que no juegan partidos, si miras las fichas de los jugadores del equipo B y C, verás que sí juegan partidos, o sea, no se quedan toda la temporada sin jugar, por más que su liga no esté cargada ;)

• Autor

Gracias. Aunque me gustaría que me ampliaran la información si fuese posible.

Si "oculamanente" juegan ligas, eso se supone que tendría que reportarme beneficios económicos si jugasen en el mismo estadio (aunque solo fueran a verlos 4 gatos)

También si un jugador de la liga junior, llega a los 18 años, lo puedo mandar a uno de estos dos cutre-equipos para me siga evolucionando, supongo.

Gracias de nuevo.

Gracias. Aunque me gustaría que me ampliaran la información si fuese posible.

Si "oculamanente" juegan ligas, eso se supone que tendría que reportarme beneficios económicos si jugasen en el mismo estadio (aunque solo fueran a verlos 4 gatos)

También si un jugador de la liga junior, llega a los 18 años, lo puedo mandar a uno de estos dos cutre-equipos para me siga evolucionando, supongo.

Gracias de nuevo.

No, porque primero, juegan en el segundo estadio, que es más chico del club, en todo caso habría pérdidas por costos de mantenimiento. Para el juego, si no la juega no la juega y no te da ningún beneficio económico, el beneficio es que los jugadores no detengan su crecimiento y al contrario, no empeoren por no disputar partidos una temporada entera..

Lo de jugador de liga junior no lo entiendo, si es un jugador de tu equipo C, al cumplir la edad máxima para el equipo C (18 - 19 años), se pasa al equipo B (siempre y cuando no te interese).

Esos equipos cutre que tu dices son tu cantera, sobre todo el C, más allá de que no jueguen liga, salen juveniles todos los años, alguno de vez en cuando con buen potencial (depende un poco de las instalaciones de entrenamiento). ;)

creo que con cutre-equipos se refiere a los dos equipos o mas que vienen como cantera de su equipo que no estan en ninguna liga tampoco, y la respuesta es que si que puedes mandarlos, pero yo que tu le pediria a la directiva una vez vayas mejorando que te den otras opciones de club cantera, ya que por ejemplo, yo tengo ahora mismo, uno en la primera division francesa, otro en la holandesa y otro en la 2º inglesa, y no es lo mismo que tenerlos en equipos que ni figuran sus ligas, en este juego el mas minimo detalle esta fijado para la progresion de los jugadores.

y lo del dorsal, si le das el dorsal bien, si no se lo das, dudo que digan algo, al menos a mi no se me han quejado, aunque claro no he fichado a un raul, guti del piero, aunque en la vida real mirad cristiano ronaldo conque facilidad cambio el numero, eso es un tonteria mas del juego creo yo

• Autor

Ok, voy pillando onda, aunque la cosa se complica.

Así que para ponerlo sencillito, lo desarrollaré todo de nuevo o voy a terminar de no enterarme de todo.

Digamos que empiezo el juego con 4 equipos:

_Cádiz.

_Cádiz B.

_Balón de Cádiz.

_Cádiz Juvenil.

Según decís, el 2º y 3º equipo, que son malos hasta dopaos, son mi cantera, que actualmente juega en ligas invisibles y no solo no me dan beneficios, si no que me perjudican económicamente.

Y los juveniles, son buenos tenerlos, pues a lo mejor me sale una super estrella. Por poner un ejemplo.

Tomando esto en cuenta, me sobra un equipo. No me sirve de nada el Balón de Cádiz, ¿Lo puedo vender??

El Cádiz B, se podría quedar como equipo de desarrollo para jugadores, después de que a los juveniles le salgan barba.

Lo que no entiendo, es como tu cantera esta en la liga francesa, holandesa, etc. ¿Cómo lo hiciste?. A mí no me aparece la opción, y temo pedirle a la directiva un club cantera, a ver si me encuentro con 5 equipos, 4 de los cuales son casi totalmente inútiles.

Por cierto, pillas pasta de las ligas extranjeras con tus equipos de segunda?

Gracias.

a ver por partes, los 3 equipos esos son las canteras propias del equipo, como vienen siendo el castilla el c, o en cualquier equipo el equipo de cadetes y tal, esos no los puedes eliminar, son tuyos de tu equipo, lo que puedes hacer cosa que yo hago es cuando veo que un juvenil despunta lo subo al primer equipo y lo cedo, pero no uso esos equipos ya que como tu dices sirven mas bien de poco, pero no puedes borrarlos, eso de que producen mas gastas si que es verdad, ya qe mi entrenador del b le ha hecho un contrato a dos jugadores muy malos de mas de un millon de salario anual, pero no viene al caso, en conclusion con esto es que te olvides de que tienes esos equipos simplemente, y atento al juvenil a ver si sale un megacrack y lo pierdes.

segundo punto equipos cantera extrajeros, tu te vas a la pestaña de equipo, en este caso el cadiz, le das a sala directiva, y una vez dentro a la derecha tendras para darle una pestaña ahi si puedes activarle dale a pedir club cantera, la directiva te respondera de dos formas, o diciendote que en unas semanas te diran los equipos o que decidas que tipo de equipo quieres, ahi te salen dos opciones pero yo dejo la que hay, bueno te esperas un mes en el juego o 3 semanas, y te dan cuatro equipos, pinchas en hacer recomendacion, y miras cada uno de los equipos, si alguno lo consideras oportuno pos le das a aceptar recomendacion y firmaras un contrato con los terminos que te indica la presidencia, y si no quieres ninguno de los 4 le das a rechazar recomendacion simplemente.

pros y contras

pros. si te toca un equipo de primera o segunda en europa, tendras un stio donde foguear jugadores de futuro, y en la mayoria de casos la preferencia en la compra de los jugadores de ese equipo, en algunas ocasiones algunos equipos te aportan merchandaising es decir que en pretomprada juegues un partido con ellos y esto tendra ingresos.

contras, tienes que pagar una cantidad para el acuerdo anual, ademas de que no tienes garantizado que tus jugadores jueguen.

yo si te soy sincero tengo aparte de mis propios filiales por asi decirlo, dos en españa, 3 en inglaterra, uno en holanda, uno en francia, uno en EEUU, uno en argentina y uno en japon, dirs jode cuantos, te explico japon y EEUU, por dinero mas que nada giras y tal, luego el de argentina para las promesas del pais, los cedo ahi un año pa que se fogueen bien y luego los paso a europa, luego los europeos los tengo para conseguir jugadores de esos paises los pruebo en esos equipos, y si tengo jugadores que me sobran pos los envio tambien a esos equipos total pa estorbar en mi equipo los envio ahi por si juegan o algo, diras porque hago esto, no te miento si te digo que tengo en nomina unos 60 jugadores aparte de los jueveniles y los equipos propios, muxos de ellos jovenes que creo que seran cracks, asi que por eso tengo equipos en varios paises con distintas escuelas de futbol, es una red de progreso por asi llamarlo, y muxas fuentes de jugadores, me gasto alrededor de un millon en mantener estos filiales al año pero a la larga me sacan provecho, ya he sacado grandes jugadores incluso desde sus propios equipos, pero este modelo de tanto equipo cantera es mas para equipos de 1º division de mitad de tabla hacia arriba.

pero te recomiendo tener algun equipo cantera al menos en europa

• Autor

Muchas gracias a todos, me esta quedando clarito el tema.

Aunque por lo pronto no veo nada conveniente tener equipos canteras cuando estoy casi en quiebra,,, el pago anual de estos podría dejarme en la ruina.

Lo de tener escuelas de futbol por todo el mundo lo veo bien, al igual que aumenta las posibilidades de tener futuras estrellas. Lo que no entiendo es la función de tener más canteras para el desarrollo de los jugadores.

Si yo por ejemplo cuento con el Cádiz B y el Balón de Cádiz, ya ahí cuento con centros de entrenamientos para los jugadores... Entonces ¿Para que querría más?

Un detallle es que hace una semana tenía a un jugador no inscrito que es un defensa bastante decente y como no jugaba lo coloqué en el Cádiz B para que tuviera un buen ritmo, y resulta que el manager no lo coloca en la alineación, teniendo en cuenta que en comparación con la defensa mierdecilla del C. B este jugador es un Dios, podría decir que es un fallito de la I.A. del juego.

Bueno, yo seguiré leyendo guías del foro, pero hay algo muy importante para mi partida que no encuentro y con esto termino la tanda de preguntas de novato.

Resulta que no me va nadie a ver los partidos.

Tengo unos 1.000 o 900 espectadores de un aforo de 19.500. Y eso que no paro de cargar partidas para que el Cádiz este invicto en la liga y cree afición.

Pero nada,, no va ni el Tato a mis partidos y eso me esta dejando sin blanca.

13 Partidos sin perder y a nadie le interesa el Cádiz..... Y eso que se dice en la realidad que tenemos una de las mejores aficiones del mundo........ Podrían hacerme el último favor de explicarme a que se debe esto????????????????.

Muchas Gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.