Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Preámbulo

Aunque lo he intentado muchas veces, nunca he conseguido sacar adelante una historia más bien debido a la falta de apoyo en el comienzo, y el miedo al "doble post" tras no cosechar ninguna respuesta en mi anterior publicación. Con esto no quiero hacer crítica sino más bien excusarme por la discontinuidad en mis proyectos anteriores. A los que sí me han seguido otras veces, saben que siempre trato de buscar el lado diferente a la historia, pues si quisieramos contar simplemente la partida, nisiquiera daría pie a este préambulo.

Comencé una historia regresiva, también una centrada en tres jóvenes promesas fichadas por el Barcelona, e incluso una basada en la dura vida de un gitano que tenía que compaginar los entrenamientos en el Tottenham con el mercadillo recién implantado en la ciudad. Esta vez, tratando de variar un poquito, aunque haciendo cosas que ya se han visto, voy a centrar esta historia en la vida, tanto personal como futbolística, de una generación de jóvenes que están llamados a tomar el relevo de los veteranos "leones" del Athletic.

Aunque centrado en los jugadores, también habrá tiempo para curiosidades, para el equipo, para lo deportivo, e incluso para la interacción entre los seguidores de la historia y los personajes. Sin querer extenderme mucho más, quiero decir que elegí el Athletic simplemente porque está teniendo una generación joven muy buena actualmente dentro de lo que impone su ideología, y aunque actualmente veo que ya hay una historia sobre el club, yo quiero embarcarme en la mía propia. Muchas veces desvariaré de la realidad, e incluso inventaré datos, simplemente es para hacer un poco mas interesante este relato.

Sin más, espero vuestra colaboración, vuestras críticas, y vuestro apoyo.

Suena bien! si es por falta de apoyo (y aunque sea nuevo) yo creo que puedo ser leyente asiduo.. suerte!

yo te apoyo , primero que nada proque me gusta el pryecto de un club que solo usa cantera yporque la primera vez que hice una historia la cancele por las mismas rasones ,

asi que adelante , que aunque al rpnicio no venga gente , seguro vendran despues

te sigo!

• Autor

2mruzxc.jpg

-Mamá!!! Me voy a Lezema!!!.

-Vale hijo, no vuelvas tarde.

*Mi nombre es Igor Lombraña, tengo 16 años y soy un incondicional del Athletic. Yo no soy ninguna promesa del fútbol, pero trabajo duro cada semana para hacerme un hueco en las alineaciones de mi equipo. Ah, claro, se me olvidaba. He jugado en equipos de mi barrio, y en alguna ocasión en algún pueblo cercano a Bilbao, pero la temporada pasada conseguí entrar al equipo cadete del Athletic, y ahora he pasado a la plantilla juvenil, aunque al ser de primer año lo voy a tener difícil.

Hoy comienza la pretemporada del primer equipo. Caparrós sigue al frente, y ha programado un amistoso en Lezema contra el equipo B, no me lo puedo perder. Algunos de los jugadores del B, el año pasado estaban en el juvenil, así que quiero aprender todo lo posible de ellos. A mis amigos les gusta el fútbol, pero un 1 de julio, prefieren ir a la piscina. Yo he quedado con algunos compañeros del equipo cadete. Aún no conozco a mis compañeros del juvenil.*

(Aclaración: Durante la historia, alternaré narraciones en primera y tercera persona. Por lo general, cuando el texto se acote con asteriscos (*) es una narración en primera persona)

-¡Igor! Estoy aquí

-Ah, hola, Iker. ¿No han venido los demás?

-Sí, Iribarren y Aranburu están en el coche esperando, pero Isma no ha aparecido.

-Isma me dijo que iba con sus colegas.

-Perfecto, vamos, el padre de Aranburu está esperando con el coche en marcha.

*Al contrario que yo, Iker Muniain sí es una gran promesa. Los mejores ojeadores del mundo acuden cada domingo a verlo de jugar, lo cual es bueno para nosotros. Con un poco de suerte, podemos llamar su atención. No es de extrañar que este año lo suban al equipo B, es más, creo que iban a convocarlo para este partido. Los otros dos son Jose Ramón Iribarren, que es un ágil portero, y Juan Carlos Aranburu, que el año pasado jugaba conmigo de central. El otro chico del que hablamos es Ismael López, otra gran promesa. Es un par de años mayor que nosotros, y al contrario que Muniain, se lo tiene un poco creído*

-Eh, ¿os animais a una porra?

-¿Porra? Pero si en estos partidos siempre gana el primer equipo...

-Dejaos de tonterías y bajaos, ya hemos llegado.

Muy acertado lo de que Isma se lo tiene un poco creido... :laugh.gif

Suerte con tu historia amigo

• Autor

2mruzxc.jpg

-¿Falta mucho?

-No, vamos por Cieza, es el siguiente pueblo creo.

-¿Como se llamaba donde jugamos?

-Abarán, creo.

*Hoy jugamos nuestro primer partido de pretemporada, vamos 24 convocados, veremos a ver que once saca. Además, la semana que viene juega el primer equipo en Barakaldo, y se está rumoreando que Caparrós va a probar a Muniain. El otro dia nos dio una pequeña charla, cuenta con nosotros para la temporada, y nos dara minutos en copa del rey e incluso en algún partido de UEFA, pero vamos a hacer la pretemporada aparte para irnos adaptando entre nosotros*

-Eh Iker, ¿es verdad eso de que te vas con el primer equipo?

-No tengo ni idea Igor, yo tambien lo he oido pero aún no me han dicho nada.

-¡Eh! los de ahí atrás, vamos, que hemos llegado.

..............

*Wow, es el minuto 65 y el míster ha cambiado ya a casi todo el equipo, pero Muniain y yo seguimos jugando...¿tan bien lo estoy haciendo? Pero seguimos 0-0.....*

Comentarista: Atención Gorka Eraña va a botar la falta. Eraña envía el balón directo al área...¡Muniain está solo! Muniain conecta un cabezazo....¡GOOOOOOOOL! Iker Muniain adelanta a los juveniles del Athletic mientras es felicitado por todos sus compañeros.

..............

Comentarista: Minuto 73 y Muniain de nuevo con la pelota, la joven perla rojiblanca avanza por la banda, tiene a un compañero a su derecha pero prosigue con el balón, está solo frente al portero... ¡GOOOOOOOOOOL!!! Muniain hace el segundo para los suyos.

*No cabe duda, Iker va a ir con el primer equipo seguro. Y creo que me queda poco tiempo, veo calentando a Jon, eso significa que me va a sustituir*

................

Comentarista: Minuto 85 de partido, el Athletic se prepara para hacer un cambio, pero mientras tanto Muniain avanza por la banda, levanta la cabeza, ve a un compañero, parece que la va a colgar...¡No! Muniain hace un amago y prosigue con el balón en velocidad...¡SE HA ROTO! ¡SE HA ROTO! Muniain se lleva la mano al muslo y se tira al suelo, desde aquí podemos oir sus gritos de dolor. Los medicos corren rápido hacia él. Pinta muy feo.

*¡Mierda!*

Comentarista: Los médicos asistentes retiran en camilla a Muniain, mientras un compañero entra en su lugar. Además, Jon García entra por Igor Lombraña, que había jugado un buen partido.

-¿Como esta Iker?

-Pinta muy feo, Igor. El médico dice que puede ser un esguince de ligamentos, 3 meses mínimo.

-Joder...

-A propósito, Caparrós me ha dejado la elección de un juvenil para su próximo partido. Muniain evidentemente no puede ir, así que jugarás tú.

-¿Yo?

(Acotacion: Perdonen por la falta de recursos gráficos, pero tengo un problema con el editor de imagenes, en las proximas veces ya incluire imágenes)

Editado por chuky

Que bueno que tengás la oportunidad de ir con el primer equipo, aunque una pena que sea por la lesión de tu amigo Muniain... Ojalá puedas salir unos minutos y aprovechalo para quedarte arriba.

Mucha suerte!

• Autor

350p6rc.jpg

otjcix.jpg1-3 2dlkp3m.jpg

903bi9.jpg 1-0, Aitor Ramos (18')

903bi9.jpg 1-1, Díaz de Cerio (25')

903bi9.jpg 1-2, F. Llorente (56')

903bi9.jpg 1-3, J. Etxebarria (70')

21cf3x3.jpg

Así lo ve....

2uhsolh.jpg

Tras las goleadas por 4-0 al Zalla y 7-0 al Baskonia, este partido realmente iba a servir para ver si el equipo está funcionando desde el primer día, y aunque las sensaciones son mediocres, la delantera rojiblanca ha quedado un poco en evidencia, pues aunque los goles los consiguieron tres delanteros, fallaron muchísimo y fueron ellos los que evitaron la goleada. Sorprende que el Barakaldo se adelantara en el marcador, aunque realmente fue su única ocasión. La nota positiva es el debut del juvenil Lambroña, que dispuso de 25 minutos (al igual que todos los suplentes) y realizó un buen partido. Por último, destacar la actuación de Etxebarria, que salió desde el banquillo y fue el más activo de los suplentes.

• Autor

2mruzxc.jpg

Apenas un mes después...

Jueves 3 de septiembre de 2009

Padre: ¿Qué tal el balompié, hijo?

Lombraña: Fútbol, papá, se llama fútbol. Y a propósito, me va muy bien, y quería anunciaros una cosa muy importante. ¿Os acordáis de que debuté con el primer equipo? Pues bien, el otro dia me llamó el Director Deportivo del club para felicitarme por ello y....

Padre: (su voz demuestra deseo) ¿Te han echado?

Lombraña: No, de hecho me han ofrecido un contrato profesional.

(El padre escupe el café, mientras que la madre, que se encontraba partiendo unas zanahorias, deja caer el cuchillo)

Padre: Y...y...¿cúanto te pagan?

Lombraña: 750€

Padre: Madre mía, 750€ a un chaval de 16 años?

Lombraña: Sí, bueno, soy de los que menos cobran del club, pero por algo se empieza.

Padre: Menos cobra? .....

Madre: Enhorabuena Igor, estamos muy orgullosos de ti, ¿verdad cariño?

Padre: Esto...si, claro.

Lombraña: Al ser menor, tenéis que firmar vosotros el contrato, os lo dejo aquí, yo me voy a entrenar

·Ver Contrato

(Unas horas después, durante el entrenamiento del equipo juvenil)

Entrenador: Bien chicos, el sábado jugamos contra el Arenas, hemos ganado al Carranque, al Amorebieta y al Laudio, todos por 2-0 y hemos pasado de ronda en Copa, lo cierto esque hemos empezado muy bien y sabemos que el Arenas es un rival fácil, pero no quiero ni un solo centímetro de exceso de confianza, quiero que el sábado tengamos la mente solo puesta en el partido. La convocatoria la encontrareis en el vestuario.

(Los jugadores marchan hacia vestuario y, tras ojear con ansia la lista, Igor Lombraña es uno de los que se quedan fuera)

Lombraña: Mierda...

Entrenador: Lombraña, no te preocupes, es mejor para ti.

Lombraña: Supongo que sí...

Entrenador: Hazme caso, y ahora ve al despacho del director deportivo, quiere verte.

(Ya en el despacho)

Lombraña: Señor, si es por lo del contrato, mis padres aún no firmaron, creo que mañana ya lo traere.

Director: Enhorabuena

Lombraña: Gracias, pero ya le digo que aún no firmaron

Director: No, no, lo digo por eso.

(El director deportivo estaba señalando una carta que había sobre la mesa, a nombre de Igor Lombraña)

·Abrir carta

Muy interesante la historia, yo también estoy teniendo poco "apoyo" en mi primera historia, pero no queda más

remedio que seguir y que la gente se vaya fidelizando poco a poco.

Un saludo y suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.