Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Tolosa.png

24/06/09 - ¡SOY UN HOMBRE DE RETOS!

Me repetía una y otra vez mientras paseaba por mi Tolosa natal. Hacía una agradable mañana de finales de junio en la que ya se intuía que el calor este verano tampoco apretaría en demasié, en la orilla del Río Oria.

Para los que no me conozcáis soy Juan Manuel Lillo, entrenador y filósofo. Bueno al menos esto último lo intento.. Para que mentirnos, lo primero también.

Estos días reestreno mi condición de parado, volviendo a las andadas. No he conseguido el objetivo que me marcaron en la Real Sociedad a principio de temporada y el presidente de dicha entidad, Jokin Aperribay, ha decidido que lo mejor para ambas partes es que fuéramos por caminos diferentes. No os voy a mentir, para mi ha sido un palo realmente duro. Cierto es que no conseguí subir al equipo a la Primera División, pero más cierto aún es que no se daban las condiciones mínimas, en mi modesta opinión, para formar un equipo de primer nivel. Creo que faltaba calidad, no hubo suerte con las lesiones (como con Díaz de Cerio), falto algo de estabilidad dentro del club, etc. Por último también añadiría algunas actuaciones arbitrales.

Hace poco me preguntaban si a los árbitros habría que sancionarlos. Me da miedo contestar la respuesta de primeras. Lo que sí tengo claro por vivido y compartido con ellos fuera de campos, es que no tienen mucha conciencia de que sus errores acarrean consecuencias graves a profesionales que al día siguiente no van a ir a un banco a trabajar, ni a una representación de ropa o de lo que sea, ganadas entre otras cosas porque son árbitros de nivel. No es lo mismo no ver algo que ha acontecido, hecho en el cual yo les he excusado públicamente hasta en situaciones evidentísimas que ellos estaban al lado pero hay otro hecho que sí me parece inexcusable que es el de pitar algo que no ha acontecido. Es decir, un árbitro, sí se pone a visionar su partido, entiendo exclame: "La que me he comido", con las manos a la cabeza, pero bajo ningún concepto: "La que me he inventado". Eso, el año pasado, a mi anterior equipo nos costó 21 puntos de inventos. Tuvimos mala suerte por su reiteración, no quiero pensar en otras cosas, pero 21 puntos cuando tú has conseguido 67, es toda una Liga y todo un objetivo.

¡En fin! ¿Qué va a ser de mí? ¿Cuáles son mis proyectos? Son preguntas que se estarán haciendo ustedes. No son malas preguntas, doy fe.

Mi actual proyecto es intentar llegar a ser todo lo que puedo ser, que eso es muy difícil. Y en el aspecto profesional, ahora estoy de entrenador de guardia, a la espera de algo que me atraiga y que yo les atraiga, que es lo primero para que me atraiga. Mientras, me dedico a lo primero.

Mi representante anda de reuniones. Varios equipos han preguntado por mi situación, pero de estos solo el Hércules me interesa. Una plantilla compensada, dos años de plazo para cumplir el objetivo de subir a Primera División, un ambiente idóneo. Pero la cosa pinta mal. Mi principal competidor es Esteban Vigo, ex-Xerez y que consiguió subir al equipo andaluz en la última temporada. Pero la falta de entendimiento entre el presidente y el “Boquerón” ha dado consigo que nos disputemos el banquillo de uno de los equipos punteros de la 2ª y favorito al ascenso con el Betis.

Mientras bajo por la calle de la Lechuga, a la cual nunca le da el sol y de ahí que sea considerada la más fresca del pueblo recibo la llamada de mi representante en ese maravilloso invento: el móvil. Ya sabéis, ese instrumento que te aleja de los que estamos cerca pero a su vez te acerca a los que están lejos.

- Juanma, ¡tengo noticias frescas!

- Es fácil ¿me tengo que mudar a Alicante?

- No, para nada.

- ¡Vaya hombre! Que mala noticia.

- Pero te traigo algo mejor. Me vas a decir que si nada más soltarlo. Seguro.

- No sé. Sea lo que sea me lo tendré que pensar.

- La UDS te quiere. Dos años, 150.000 € anuales, libertad de movimientos, etc.

- ¡Mañana me tienes ahí! Por favor, cierra el trato.

UD Salamanca / Juanma Lillo

España

2ª División

Cappie

España (1ª, 2ª y 2ªB), Italia (Serie A), Inglaterra (Premier) y Francia (le Championat)

Buenas! Quería compartir con vosotros mi historia acerca de este gran entrenador que revoluciono el fútbol español a mediados de la decada pasada pero que desde que abandono Salamanca ha obtenido grandes fiascos, sea cual sea el club que entrene. Casi 14 años después vuelve a la que fue su casa e intentará recobrar el crédito perdido.

Acá tendrás a un incondicional seguidor, ya que para mí, Lillo es de los mejores entrenadores que hay, aunque puede que sea un incomprendido :banani. De sus ruedas siempre podés sacar algo nuevo y como persona siempre me demostró que es un 10. Lástima que no tuvo la suerte necesaria para subir a mi Real, sobretodo hace dos años en ese maldito partido ante el Alavés....

Ahora ojalá tenga esa suerte necesaria para que vuelva a recordar en Salamanca los viejos tiempos :hello:

Mucha suerte!

jejeje me encanta la filosofia, a ver que rumbo toma esta historia. te sigo

• Autor

ruedadeprensa.png

Lxcas_Barrios_8

Lo primero, gracias por pasarte. Espero verte por aqui de vez en cuando opinando.

Totalmente de acuerdo contigo, creo que es un incomprendido el pobre Lillo, y la suerte tampoco va a su favor. Eso si, en tantos años que llevo siguiendolo puedes meterte con su trabajo (a veces bastante mediocre) pero la gente que habla de el solo suelta maravillas por su boca. No es un dato muy objetivo, pero bueno, algo es. Ojala que en tierras charras pueda recobrar algo del credito perdido.

Saludos y a ver si en un ratito puedo contar la llegada a la ciudad de Juanma.

chuky

Saludos a ti tambien chuky. La verdad que el rumbo es bastante incierto con las ultimas experiencias de Lillo en los banquillos. Espero que al menos se pueda cumplir el contrato, seria todo un logro para lo que es el.

Editado por Cappie

• Autor

Salamanca.png

30/06/09 – HOME, SWEET HOME!

Nunca 5 horas de viaje (con parada para merendar) se me hicieron tan cortas. En otras ocasiones que he hecho desplazamientos en coche me he sentido fatigado y con pocas ganas de hacer nada más. Pero hoy no era igual. Hoy era el día en que volvía a mi casa. ¿Qué puede haber mejor que avistar a lo lejos la Catedral de Salamanca dejándose influir por los últimos rayos de sol del día?

Un paseo por la ciudad si me tengo que dar, pero cortito que luego tengo que volver al hotel a prepararme para la presentación de mañana, que por el morbo existente parecía que iba a ser más multitudinaria que las que se hacían habitualmente en la Unión.

Por las calles de la ciudad pase más o menos desapercibido. Salamanca es una ciudad futbolera, pero como pasa en muchos lugares de España el primer equipo es el Real Madrid o el Barcelona y luego tienen el equipo de su ciudad. No es como en Inglaterra que cada ciudad vive por y para su club. Aun así es bonito ver el apoyo de esos miles que se congregan en el Helmántico cada fin de semana, llueva, nieve o como casi siempre en Castilla, ¡haga un frío del carajo!

Ya en el hotel saque mis apuntes e intente descifrar mis notas de las últimas noches, las cuáles he pasado divagando sobre los aspectos a tener en cuenta y a mejorar de la plantilla. Todavía me acuerdo cuando lo hice con la Unión por primera vez. Tenía 26 años y había jugadores que tenían más de pie y medio en el asilo futbolístico. Aquella plantilla era diferente. Me acuerdo de la cara de Olabe cuando me vio entrar por la puerta del vestuario. ¿Qué pensaría al verme? Nada bueno seguro. Sukunza, Barbará, Vellisca, etc. ¡Un buen grupo si señor!

Aunque tampoco me puedo quejar de la plantilla que tengo ahora. En estos últimos dos años en 2ª división con la Real, el Salamanca me ha parecido un equipo muy rocoso con jugadores bastante buenos, que por experiencia propia se que te la lían con pocos balones que toquen. Cierto es que Pelegrín, un gran central, ha marchado al Rayo Vallecano. Pero ahí tenemos a Murillo que viene del Atlhetic y seguramente tenga muchas ganas de demostrar su valía. Salva Sevilla, dos buenos porteros como Biel Rivas y Bernabé y el reto de devolver al fútbol a Hugo Leal entre otras cosas.

El verbo aburrir seguro que no se me pasa por la cabeza en los próximos meses.

Editado por Cappie

Me parece interesante, me pasare por aca :P

• Autor

presentacion.png

Editado por Cappie

• Autor

ruedadeprensa.png

Vicc_Newells

Gracias por comentar. Me alegra de que te parezca interesante la historia. En proximos dias ya empezara a coger forma.

Interesante veremos como pinta, suerte!

Te sigo! Lo poco que llevas está genial, a ver como sigue!

Saludos!!

• Autor

Salnews.png?t=1260648014

31/07/09

Llegan tres nuevos caras a la UDS. Estos tres jugadores son los canteranos Koke y Keko del Atlético de Madrid y el realista Markel. Los dos primeros llegan como agentes libres tras expirar sus contratos con el equipo de la Ribera del Manzanares y el mediocentro vasco tras pagar 300.000 € (durante los próximos 4 años)

En el apartado de bajas los dos canteranos Toti y Valverde marchan al Guijuelo cedidos durante la próxima temporada.

La UDS se estrenó en pretemporada contra su filial, el Salmantino con un 3-0. De este primer partido destaco la actuación de Quique Martín, el jugador más veterano de la plantilla y que quiere ganarse cuanto antes un puesto en el 11 de Juanma Lillo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.