Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

hola chicos, llevo jugando al fm desde hace muchos años y con esta ultima version me ha entrado muchas dudas.

Me refiero a la hora de realizar la tactica base. Yo normalmente hacia una tactica base con la idea de futbol que queria tener un equipo (su identidad). Y lo que tenia era varias variantes sugen el equipo al que me enfrentara, o si jugaba en cas o fuera etc. Es decir, normalmente juego con el valencia, con un sistema de 4-2-3-1 ya que segun la plantilla creo que tengo un solo buen delnatero (villa) y varios mediapuntas fuera de serie (mata, pablo, silva, joaquin, vicente, un alba apunto de explotar etc...). Losmedios (uno mas ofensivo y otro ms defensivo) y luego la linea de retarguardia (que este año es mas flojeta). En fin suelo jugar a la contra para aprovechar la rapidez y calidad de arriba. Esa era mi base , luego si jugaba en casa con equipo inferior subia la presion, bajaba el ritmo he intentaba tener mas posesion para ir al ataque, en contra un poco al reves. si el campo era mas pequeño cambiaba al mpc (silva) y colocaba un delantero mas de apoyo (zigic) para recoger balones mas largos que los bajara y pasara a las bandas o a villa etc...

Pues bien mi duda este año esta con las ordenes de banda. Parece ser que este año hay que jugar con todo estandar poruqe si modificas la mentalidad o la forma de pase individual cuando le cambias la oreden de banda , por ejemploo, de jugar estandar a la contra modifica los sliders (cre que se llaman asi) de mentalidad y de pase automaticamente bajandolos un par de puntos, pero solo cambia a los que estan estandar dejando siempre igual a los que has cambido tu manualmente con lo que se descompensa el equipo. entonces ¿hay que jorobarse y jugar siempre en por defecto aunquie no te guste esa forma de jugar y ir cambiando durnate el partido segun va el juego?... ¿o que haceis vosotros?

Otra duda es que no consigo que el medipunta central me funcione. Creo que tengo el medipunta central mejor de toda europa (silva) y no consigo ni que despunte marcando goles entrando desde atras ni que despunte dando asistencias al resto. lo he probado de enganche, de mediopunta de ataque, de apoyo con libertad al maximo, le obligado a aprender bajar a recoger el balon mas abajo, a pasar antes que chutar y nada no consigo que haga lo que quiero. ¿en fin que opinais?

bueno perdon por la extension del mensaje y por las ideas mal expresadas pero son varias dudas que tengo y alguna mas que no he puesto que me rendan la cabeza y le he colocado conforme me iban surgiendo.

Bueno, te voy a decir cómo usaría yo al Valencia... a ver que te parece y si con eso respondo más o menos a tus dudas:

Cesar Sanchez -------- Portero ------------- Defender

Jeremy Mathieu ------- Lateral -------------- Automatico

Carlos Marchena ----- Defensa Central - Defender

Alexis -------------------- Defensa Central -- Defender

Miguel ------------------- Lateral --------------- Automatico

Manuel Fernandes -- Med. Def ------------- Apoyo

David Albelda --------- Med. Def ------------- Defender

Joaquin ---------------- Exremo --------------- Ataque

David Silva ------------ Org. Adel ------------- Apoyo

Juan Mata ------------- Extremo -------------- Ataque

David Villa ------------- Enganche ----------- Ataque

Filosofía -- Rigida

Estilo de Pase - Más Corto

Libertad Expresiva - Más Expresivo

Presión - Presionar Más

Variable - Mas Movimiento

(El resto en Por Defecto)

El cerebro debe ser David Silva, y el hombre objetivo Villa (con balón al pie o en carrera), cuando tengas que usar en esa posición a Zigic cambia a enviar balones a la cabeza.

IMPORTANTE: Tienes que tener marcado que se juega al contraataque.

También sería recomendable tocar en las opciones avanzadas que el destino de los pases sea a ambas bandas.

Lógicamente el esquema sería un 4-2-3-1 con línea defensiva de 4 hombres, 2 medioscentros, línea de 3 mediapuntas (2 en las bandas y 1 en el centro) y el delantero.

Por cierto, te preguntaras por qué Villa como enganche, pues te diré que es como mejor me ha funcionado... pura técnica del "prueba y error".

Saludos!!

• Autor

ok, gracias. lo probare

A villa lo he probado yo tb como enganche alguna vez y la verdad es que aunque parezca mentira tb me ha funcionado muy bien ya que recoge el balon de espaldas se gira y mete cada churro por la escuadra que alyuciono, pero me parece un poco heavy utilizarlo asi. Pero si funciona....

ya te cntare como ha ido.

graciias de nuevo

• Autor

De todas formas mi duda sigue en el aire que seria la siguiente. Imaginate que voy ganado 2 a 0 y quedan diez minutos. el contrario cambia el sistema a mas ofensivo y me aprieta contra el area. Yo deberia cambiar (con orden de banda ) a defensiva o contencion y a llevar el balon adelante para ver si en un despeje la coge uno de los de arriba y cierra el partido mientras los otros me cierran los huecos. Pues bien, como tengo puesto en avanzadas pases cortos ¿me los cambia directamente o no? o al reves, voy perdiendo 2 a cero y tengo que ir a la desesperada, necesito coger el balon, mantenerlo y buscar huecos como tengo puestoa contragolpe si le doy orden de banda a ofensiva o sobrecargar me cambiara automaticamente todo? y es mas (y perdonar la insistencia) si veo que villa se me queda muy arriba normalmente yo bajaba el slider 2 o 3 puntos para tenerlo mas junto el quipo si ahora hago eso al darle orden de banda me cambiara el del resto del equipo pero loa suya quedara siempre igual no? menudo follon jeje

espero haberme explicado lo suficiente bien para que me entendais

amunt valencia!!!

Yo también tengo la misma duda que Kovah y más después de ojear por encima el magnífico trabajo de Zinedios con los Teoremas Tácticos y Estructuras 2010.

Que es mejor en este FM 2010? Crear la táctica con las filosofías, estrategias de comienzo, roles de jugadores... o tocar después de esto los sliders jugador por jugador.

Si toco mucho los sliders de jugadores uno por uno, despues las estrategías de la banda o si quiero cambiar en la pantalla de partido de jugar ofensivamente, a control o a a contra el efecto será menor al haber modificado sliders del jugador.

Por ejemplo y para que se me entienda mejor: si yo en mi equipo tengo a todos los jugadores con el pase en corto a tope porque quiero que jueguen así, después si voy perdiendo y les digo desde la banda que lleven el balón arriba o que jueguen con pases más directos, está ordén no será reflejada ya que todos mis jugadores tienen marcada la opción pase en corto modificada por mí anteriormente.

Espero que se entienda la duda.

Saludos

Por ejemplo y para que se me entienda mejor: si yo en mi equipo tengo a todos los jugadores con el pase en corto a tope porque quiero que jueguen así, después si voy perdiendo y les digo desde la banda que lleven el balón arriba o que jueguen con pases más directos, está ordén no será reflejada ya que todos mis jugadores tienen marcada la opción pase en corto modificada por mí anteriormente.

Efectivamente, es tal y como dices. Las órdenes individuales invalidan a las generales, así que primaran los sliders que hayas tocado. Si a un jugador no le tocas ningúna slider, sí reaccionará al cambio de rol, tarea o cualquier modificación que hagas desde la banda.

Esto es algo que yo particularmente critico del nuevo sistema de tacticas, termina complicandolo por completo. Si queres jugar a TU estilo, no podes usar las ordenes de banda en algunas cuestiones. Entonces termina por usarse de la forma estandar predeterminada o segun tus ordenes (lo que me parece mas logico usar ya que cada jugador es diferente y cada estilo tambien).

En la parte de la guia que traduje de las ordenes de banda te indica que modifica cada cosa, por lo tanto se puede usar un mix. Por ejemplo hay algunas ordenes que solamente modifican la anchura, otras la presion. Si jugas con esas ordenes predeterminadas, ahi si podes usar las ordenes de banda.

Por otro lado hay otras que modifican los pases en profundidad, la mentalidad, etc. Si le pones a cada jugador segun tu idea de como deben jugar, entonces las ordenes no funcionan para esos jugadores.

A mi me gusta seguir usando el sistema viejo... hasta tanto se empiecen a generar ideas sobre el sistema nuevo para ir aplicando. Aunque es tedioso, prefiero ir modificando sliders uno por uno segun la situacion del partido y me sigue dando mejores resultados que pasar de una tactica control a una defensiva cuando voy ganando.

Esto es algo que yo particularmente critico del nuevo sistema de tacticas, termina complicandolo por completo. Si queres jugar a TU estilo, no podes usar las ordenes de banda en algunas cuestiones. Entonces termina por usarse de la forma estandar predeterminada o segun tus ordenes (lo que me parece mas logico usar ya que cada jugador es diferente y cada estilo tambien).

En la parte de la guia que traduje de las ordenes de banda te indica que modifica cada cosa, por lo tanto se puede usar un mix. Por ejemplo hay algunas ordenes que solamente modifican la anchura, otras la presion. Si jugas con esas ordenes predeterminadas, ahi si podes usar las ordenes de banda.

Por otro lado hay otras que modifican los pases en profundidad, la mentalidad, etc. Si le pones a cada jugador segun tu idea de como deben jugar, entonces las ordenes no funcionan para esos jugadores.

A mi me gusta seguir usando el sistema viejo... hasta tanto se empiecen a generar ideas sobre el sistema nuevo para ir aplicando. Aunque es tedioso, prefiero ir modificando sliders uno por uno segun la situacion del partido y me sigue dando mejores resultados que pasar de una tactica control a una defensiva cuando voy ganando.

Hombre, los de SIGames sabían que esto pasaría, cuesta adaptarse, por eso dejaron la opción de volver al sistema antiguo, para que nos vayamos acostumbrando de forma gradual. A quien le gustará el antiguo sistema de sliders, no le convencerá el nuevo; a mí me pasa al contrario, con tal de no tocar veinte barritas cada vez que quiero dar una orden, me quedo con el nuevo.

Si Zine, totalmente de acuerdo, retocar todos los sliders a cada rato es muuuuy molesto. Igual es cuestion de cada uno, a mi me cuesta adaptarme al sistema nuevo por la simple cuestion que no me puedo dar el lujo de probar ya que hace 2 temporadas que ascendi y estoy peleando por no descender! jaja

La realidad es que si uno no usa el sistema nuevo, nunca se va a terminar de adaptar a este... pero yo por ahora lo veo con demasiadas variables por definir y termina siendo confuso, mas que el sistema viejo y te explico porque...

Supongamos, eliges una formacion, digamos 4-4-2. Luego te decidis por armar tu estrategia general de juego, supongamos que tenes un equipo poco dotado, entonces pondria una filosofia inflexible y una estrategia defensiva.

Ya por defecto te pone la linea defensiva bien atras, pases cortos y campo estrecho. Perder tiempo a menudo.

Si uno quiere por ejemplo jugar con pases largos, defensivo, y lento ya hay que retocar el slider que viene por defecto, porque poner "mas directo" te sube el tempo y los pases pero llega como maximo a "normal" unas muescas menos de la mitad... entonces uno lo modifica a "pases largos" pero tambien quiere que sus delanteros jueguen en corto, hay que ir al jugador y modificar a "en corto". Ademas queremos no perder tiempo a menudo, porque si es como en los FMs anteriores, jugar todo el partido perdiendo tiempo hace que los jugadores se desconcentren y siempre te terminan clavando... modificamos entonces a "a veces"

No me voy a poner a dar ejemplos de juegos, pero defensivo se puede jugar de mil maneras, hasta ancho, sin pases en profundidad, tocando la pelota de lado a lado hasta que te presionen y ahi el cerebro mete la pelota justa, habria varios retoques a los sliders...

El tema es que empieza el partido y supongamos que nos hacen un gol en el minuto 10 por lo que quiero buscar el empate pero de a poco para no tener que salir a remontar un 2 a 0... tenemos que ir a las tacticas y empezar a retocar, estrategia general de defensiva a estandar quizas, mantener inflexible pero darle mas libertad creativa a los extremos (sigo dando ejemplos), y asi empezar a retocar no solo los sliders de los jugadores nuevamente sino tambien los de la estrategia general, los de estilo de juego y las avanzadas...

Al final termina siendo un combo de lo que vos queres, de lo que viene por defecto y de las ordenes de banda... un verdadero lio!!! Porque ademas al no estar totalmente familiarizado cuanto sube o cuanto baja cada slider con cada orden me tengo que poner uno a uno a ver que fue lo que le modifico la nueva estrategia o la nueva filosofia... conclusion, termino haciendo lo mismo que hago con el sistema viejo nada mas que este ultimo lo tengo super claro y lo hago mucho mas rapido...

Ya te digo, probablemente con el uso del sistema nuevo uno le encuentre la forma con el tiempo de no tener que modificar tanto y no hacer lo que yo hago, pero creo que hoy por hoy me quedo con el sistema viejo y de vez en cuando meto el nuevo para ir acostumbrandome.

• Autor

bueo, pues siguiendo con mis problemillas contaros que siguiendo un poco la idea de rikype (aunque retocando un pokillo alguna cosa que no me gustaba) consegui ganar 7 de los ultimos 8 partidos de liga y acabe cuarto. En la uefa remonte un 1-3 en semifinales y termine campeon ganando en la prorroga. Asi que pensaba que ya habia dado con la tecla hasta que llego la segunda temporada.

En la plantilla pocos cambios (no hay pasta). He subido un lateral dercho del filial que tiene atributos parecidos bruno y he vendido a miguel que estaba bajando atributos. Tenia a un central argentino muy fisico de 18-19 años (no recuerdo el nombre) en e filial que fiche el primer año y tambien lo he subido. Y he echado el resto en otro mediopunta central para suplir a silva (hamski creo que se escribe que me a costado rondando los 11 kilos mas 8-9 a plazos, osea, que 20 kilazos).

sigo teniendo una defensa mas floja que el resto dl equipo, pero no acabo de encontrar centrales o laterales mejores a un precio razonable..

En fin a lo que iba, ha llegado el partido de clasificaxcion de champions despues de una gran peteemporada donde he sacadograndes resultados (funciona la tactica, logivcamente modifcando cosas durante el partido) y me toco el wolfsburgo (o algo asi,jee). La paliza que me han dado en soberana (tanto en el de ida como en el de vuelta) . Ha comenzado la liga y bien (creo que son 3 o cuatro partidos ganados y el resto empatado contra equipos medios, medios bajos), pero el primer partido importante de verdad (contra el atletico de madrid en casa ) palme de nuevo 7-0 (7!!!!!) y eso que estaba jugando a la contra y cerradito. Entonces me ha pasado lo de siempre (se bloqueo el juego y a tomar por saco lo que llevaba d temporada ) He recargado y vuelvo al partido de champions (jejeje, aun tengo posibilidades!!!) pero entonces he pensado una cosa...

Estoy repitiendo el mismo partido en casa contra el wolfsburgo par probar tacticas y distintas formas de afrontar un mismo partido para verl las difernencias. Llevo asi como 10 o doce veces.No he ganado ni uno. Lo maximo ha sido un empate a uno. Estoy probando varios sistemas, cambiando mentalidades, jugando al ataque, a la contra. Cambiando defensa de zonal a hombre. Y nada no hay forma. Me cieero en banda y me entran por medio, si lo hago al eves pues entran por las banda. Cuando creo que lo tengo me sueltan un chut de mediocampo y me la cuelan por la escuadra. Villa me falla delante del portero infinidad de veces . Pense que era la forma sica, pero siempre acabo mejor que le otro equipo.Y lo que mas fastidia es qe no consigo defender como quiero ...

Lo ultimo que voy a probar es ha modificar los sliders individuales d mentalidad manualmente. Crear varias variantes en un par de sitemas distintos. (a la vieja usanza) y utilizar las oredenes de banda exclusivamente para cosas menores como jugar mas abiertos, o pases al hueco o al pie y poca cosa mas .

Realmente no me convence la metalidad que coloca automaticamente, y me explico, jugando a la contra e inflexible tengo al delantero muy solitario arriba, el mediopunta central se me junta casi con los mediocentros formando una linea de tres y los extremos andan pululando por la banda sin hacer un dos contra uno con el lateral. Para mi , estan demasiado homogeneos las barritas, me gusta mas escalonarlo un poco.

en fin , ahi va otro rollo que os he soltado.... que dolor de cabeza me esta dando esta version y luego sera un problema de base y no habra forma de conseguir tres partidos seguidos sin que te marquen. (yo con uno ya me conformaba...)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.