Jump to content

Dios Existe????

Respuestas destacadas

Darth, vamos, una celula la he visto por microscopio... las moleculas ya no las puedo ver, presiso un microscopio de super zoom (microscopio elecctronico , para ser mas presiso) y los atomos, se descubrieron y fue todo un acontesiomiento... que no se los pueda ver a simple vista no significa q nos mientan... xq ponte a pensar... de que esta compuesa la materia en su minima expresion antes de dejar de serlo???

se lego al atomo... es lo minimo, pero se puede comprobar... en cambio Dios no se lo comprueba...

PD. para el caso, si yo nunca vi un corazon, tengo q pensar q no existe???

los atomos, se descubrieron y fue todo un acontesiomiento... que no se los pueda ver a simple vista no significa q nos mientan... xq ponte a pensar... de que esta compuesa la materia en su minima expresion antes de dejar de serlo???

se lego al atomo... es lo minimo, pero se puede comprobar... en cambio Dios no se lo comprueba...

Primero por lo que se el atomo no es lo minimo, a su vez se subdivide aunque no estoy muy seguro, creo que los quarks son las moleculas mas pequeñas que existen. Pero yo solo queria exponer que la ciencia no es para nada infalible, y que tampoco se debe creer tan ciegamente en la ciencia y dejar de lado la existencia de un Dios porque, parafraseandote "que no se le pueda ver a simple vista no significa q nos mientan".

Hay algo con lo que la gente justifique la existencia de un dios que todavia no haya justificado la ciencia???? Nadie es culpable hasta que se demustra lo contrario no???Así yo diria, Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario, y veridicamente, no se ha demostrado...

Hay algo con lo que la gente justifique la existencia de un dios que todavia no haya justificado la ciencia???? Nadie es culpable hasta que se demustra lo contrario no???Así yo diria, Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario, y veridicamente, no se ha demostrado...

Es decir, que durante los siglos en los que no se pudo demostrar la gravedad la gravedad no existia, y cuando no se podía demostrar que la tierra era redonda era porque la tierra no lo era... y así podríamos seguir un buen rato. A mí personalmente ese argumento no me convence demasiado.

La ciencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, lo que en unos momentos se consideraba verdad incuestionable después resulto no serlo, yo personalmente siempre tengo eso en mente, que la ciencia, al depender de los descubrimientos de un ser para mí imperfecto como el ser humano, siempre será imperfecta nos guste o no. Y la misma consideración me merece cualquier iglesia sea la que sea, es tan imperfecta como imperfecto es el ser humano porque es una obra del ser humano. Vamos que yo no me creo lo de la infabilidad del Papa ni que me vaya a condenar por follar con condón o por beber alcohol y dogmas semejantes aunque crea en la existencia de un ser superior, una cosa no quita la otra.

Sobre las desgracias de la vida... el taoismo siempre me pareció la mejor manera de entenderlo, es imposible el bien sin el mal, es imposible la felicidad sin la desgracia... y es tan simple porque sin desgracia nunca sabríamos lo que es la felicidad igual que sin el mal no sabríamos distinguir lo que es bueno. ¿Por qué suceden? Pues no lo sé, creo que es tan dificil explicar las motivaciones de un ser infinitamente superior a nosotros como intentar explicarle a una cucaracha como funciona un ordenador, podemos intentarlo pero nuestras limitaciones nos impide comprenderlo.

Es decir, que durante los siglos en los que no se pudo demostrar la gravedad la gravedad no existia, y cuando no se podía demostrar que la tierra era redonda era porque la tierra no lo era... y así podríamos seguir un buen rato. A mí personalmente ese argumento no me convence demasiado.

Todas esas cosas estaban impuestas, no estaban razonadas cientificamente ni razonadamente, eran asi porque si. Es mas, a Miguel Cervet se le mató por descubrir el circulamiento sanguineo, xq???? pues porque si un par de curas y unos pocos nobles decian que no era que no. A Galileo se le amenazó de muerte y se le metió en la carcel por descubrir cosas que eran ciertas. Sin embargo, dios nadie sabe como probar que existe, ni que no. Por eso, cuando alguien me pruebe que dios existe, sea verdadera o falsa esa prueba, porque bien se creia cierto que la tierra era plana y tendrian sus razones... ya veremos lo que pasa... pero hasta que no pase nada de eso...

Queres ciencia y logica?

Así yo diria, Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario, y veridicamente, no se ha demostrado...---> FALACIA DE APELACION A LA IGNORANCIA!, tu razonamiento es logicamente incorrecto, por lo que queda invalidado.

Y te podria decir lo mismo, pero al reves... Dios existe hasta que se demuestre lo contrario,

NADIE nos va a dar pruebas de si Dios existe o no, por ello no se puede afirmar o negar la existencia o no al 100%, porque no hay pruebas.

Yo no afirmo 100% que exista, yo digo que creo que existe, que lo siento, pero admito que puedo estar equivocado.

Y otra cosa, que exista la ciencia, los atomos, los quarks y los meteoritos no significan que Dios no existe.

Pero porque se ha estado afirmando siempre, siempre digo, la existencia de dios y de satán (diablo,lucifer,belcebú...) y ya no se habla tanto de satan, solo de dios... xq lo de dios todavia se lo cree la gente, de satan no, Se ha predicado sobre dios pero nadie ha predicado sobre satan, así se degeneran mitos. Esto pasará con los dioses y demás, cada vez hay mas poblacion atea y agnostica, dioses y demas acabaran siendo tratados como "mitos" de nuestra epoca.

A todo esto y saliendome del tema, esto es un tema como cualquier otro, no me gustaria que ningun usuario de este foro cambiara su opinion sobre mi solo por mi postura sobre este tema :hello:;):(

los atomos, se descubrieron y fue todo un acontesiomiento... que no se los pueda ver a simple vista no significa q nos mientan... xq ponte a pensar... de que esta compuesa la materia en su minima expresion antes de dejar de serlo???

Primero por lo que se el atomo no es lo minimo, a su vez se subdivide aunque no estoy muy seguro, creo que los quarks son las moleculas mas pequeñas que existen. Pero yo solo queria exponer que la ciencia no es para nada infalible, y que tampoco se debe creer tan ciegamente en la ciencia y dejar de lado la existencia de un Dios porque, parafraseandote "que no se le pueda ver a simple vista no significa q nos mientan".

Pido disculpas q lo meta todo asi, pero no se como citar todo junto todabia...

Darth, creo q lo minimo es el atomo, luego todo lo otro es ya materia sin union... pero no lo se realmente, a ver si alguien que sepa del tema nos explica un poco eso... :hello:

Pero porque se ha estado afirmando siempre, siempre digo, la existencia de dios y de satán (diablo,lucifer,belcebú...) y ya no se habla tanto de satan, solo de dios... xq lo de dios todavia se lo cree la gente, de satan no, Se ha predicado sobre dios pero nadie ha predicado sobre satan, así se degeneran mitos. Esto pasará con los dioses y demás, cada vez hay mas poblacion atea y agnostica, dioses y demas acabaran siendo tratados como "mitos" de nuestra epoca.

A todo esto y saliendome del tema, esto es un tema como cualquier otro, no me gustaria que ningun usuario de este foro cambiara su opinion sobre mi solo por mi postura sobre este tema :hello:;):(

Yo tengo una idea que es muy estupida para la mayoria, pero si tengo q asumir la existencia de un DIos, tengo q decir que nosostros somos su peor creacion.

al mismo tiempo, si dios nos creo ahora nos tiene guardados en un placar y nos nos ve desde hace mucho, somos su juguete olvidado.

Y concluyo esta idea, muy loca, si existiese la maldad, (el infierno) nosotros estamos alli.

O puede que una civilización avanzada crease un videojuego tipo "los sims" y nosotros seamos esos sims. :hello:

"Sería muy bonito si hubiera un Dios que creó el mundo y una providencia benevolente, y un orden moral en el universo, y vida después de la muerte; pero resulta muy llamativo que todo esto sea exactamente como desearíamos que fuese." -Sigmund Freud

La pregunta no es si existe o no existe, sino si queremos que exista.

O puede que una civilización avanzada crease un videojuego tipo "los sims" y nosotros seamos esos sims. :hello:

Ésa es la versión "friki" ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.