Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Parche 10.2

Respuestas destacadas

si instalo el parche,tengo que empezar una partida nueva para que funcione o en la que estoy ya estarian los cambios realizados

muchas gracias

Podes continuar la partida pero solo modifica cosas "tecnicas" como el motor del partido y alguna que otra cosa, para que se te actualice la DB tenes que empezar una nueva, sino no es necesario.

Cambiando de tema, por lo que vi hasta ahora, el motor del partido cambio y ahora los partidos estan bastante mas reales a como uno quiere hacer jugar al equipo... un alivio

Editado por bacorales

Finalmente he decidido instalar el parche porque a partir de la semana que viene voy a empezar a jugar en otro PC, así que he aprovechado para probarlo. Voy a dejar mis impresiones después de continuar una liga que tenía empezada y en la que me encontraba al comienzo de la pretemporada del 2º año, para que la gente que aún no se lo ha instalado tenga más info para contrastar.

En cuanto a fiabilidad, el juego me sigue funcionando igual:

- Nunca me ha dado un crash dump (toco madera) ni me ha dado ninguno con el parche por el momento; por lo tanto, ni antes (con la 10.1) necesitaba guardar "cada 10 minutos" ni lo necesito ahora, por suerte.

- El 3D me funciona igual que antes, obviando los cambios en el mismo que comentaré ahora, pero quiero decir que no me da fallos.

- No noto cambios en la velocidad del juego (salvo lo de las tácticas que comentan otros foreros y que apunto también más abajo), solo a la hora de salir, que antes tardaba unos segundos y ahora sale inmediatamente.

- Puedo minimizar y luego volver a seguir jugando sin problema como hacía antes.

- No me desaparecen los laterales a la hora de seleccionar los jugadores como alguien comentó que le ocurría.

- El Scout me sigue funcionando en las partidas ya creadas, en las iniciadas con la nueva BBDD no lo sé porque aún no he empezado ninguna.

Vamos con el 3D, aunque solo he jugado dos partidos. Efectivamente han cambiado las porterías (creo que las nuevas son más acordes a la realidad) y he visto menos pérdidas de tiempo durante el juego inmediatamente después de hacer cambios de táctica, como me pasaba antes. Creo que han mejorado bastante el 3D, hay animaciones que no había visto, y he visto más goles de corner, mejores pases al hueco y menos fueras de juego, que antes del parche me pitaban muchísimos y la mitad no eran por mucho, lo cual me jodía mogollón. En general creo que ha mejorado y me gusta más, pero como he dicho, puede ser que me lo haya parecido en estos dos partidos, no he jugado más.

A mí también me ocurre en las tácticas lo de que se ralentiza cuando seleccionas el rol de un jugador, pero solo me pasa a veces (uno de mis micros se pone al 50%). Eso sí, cuando me pasa lo hace una vez por posición, es decir, si selecciono un jugador tarda unos 5-6 segundos en aparecer el menú a un lado, si selecciono otro tarda lo mismo, pero si vuelvo al anterior ya no tarda nada. Si salgo y vuelvo a entrar a Tácticas ya no lo hace, pero a veces lo vuelve a hacer cuando le he dado a continuar varias veces y vuelvo a Tácticas. Espero que esto lo soluciones en futuros parches, porque es cierto que es ir hacia atrás, pero por ahora me parece pasable y para mí no hace el juego injugable.

Por lo que he podido comprobar, es verdad que ahora piden más pasta por ciertos jugadores de calidad que antes eran más “asequibles”, pero mientras sea igual para todos los equipos no me importa, da más realismo que si un crack no está en venta te pidan un pico por él. Por otro lado no he notado que se lesionen más los jugadores, pero solo he jugado unos 15 días de juego (ninguna lesión)

El principal fallo que he encontrado al parche y por el que no voy a utilizarlo (a pesar de que todo lo demás me gusta) es casualmente uno que no he leído que le ocurra a nadie en el hilo: la gestión de las suscripciones. Nada más cargar la partida con el parche nuevo, el juego me suscribió automáticamente a todos los jugadores que tenía ojeados (1122 exactamente), por lo que empecé a recibir avisos cada vez que alguien ofertaba por ellos, ya fuera compra, cesión o prueba. Al principio no sabía por qué ocurría y no le dí mucha importancia, pero empezó a hacerse insoportable el nº de mensajes que me aparecían diariamente (del orden de 10-20 diarios, recordad que estoy en pretemporada, de jugadores que no me interesaban en ese momento), así que decidí buscar el motivo. Cuando vi que los tenía a todos suscritos, procedí a eliminar todas las suscripciones, pensando que así lo solucionaría. Pero no, cuando le doy a continuar vuelvo a ver mi lista de suscripciones y veo que tengo de nuevo 491 jugadores suscritos; vuelvo a darle a continuar y voilá, 1122, todos los jugadores que tenía suscritos antes. He probado a borrarlos 3 veces y cuando continúo jugando en nada vuelvo a tenerlos todos suscritos y a empezar a recibir otra vez tropecientos mil mensajes.

Sé que también tengo la opción de borrar todos mis ojeos, pero no voy a hacerlo porque es una parte del juego que me gusta mucho, poner disponer de informes de todos los jugadores que me de la gana, aunque estén obsoletos, pero siempre tengo alguna referencia de primera mano. Por cierto, si alguien sabe como solucionar esto, le agradecería que me lo dijese, porque si no fuera por esto usaría el nuevo parche.

Espero que mis comentarios sirvan de ayuda a alguien. Saludos!

Por cierto, sobre lo de las suscripciones que comento, también he probado:

- A borrar la suscripción de 1 solo jugador y me ocurre lo mismo, la elimino pero al continuar una o dos veces, vuelvo a suscripciones y vuelve a estar allí el jugador y suscrito.

- En lugar de eliminar la suscripción he probado a desmarcar los ítems Contrato y Fichajes de la columna de suscripciones (que son los que tengo marcados para todos los jugadores) e ídem, cuando continuo una o dos veces vuelven a marcarse.

Bueno pues el 3D es más de lo mismo. Con lupa tendría que ver las mejoras en movimientos, mejoras en los atributos, y demás parámetros a tener en cuenta. Todo sea por un mejor 3D en los fm venideros. Que sigan corrigiéndolo porque el juego tendrá mucho tirón y ganará en el futuro no sé si en adeptos pero sí en calidad y realística que era lo importante.

Todos lor parches serán bienvenidos siempre. Seguir animando a los de SIGAMES para un mejor 3D.

Un saludo gentes. xD

En este nuevo parche funcionan los backgrounds o siguen en lo mismo ?

Saludos

Por fin. a jugar con Argentina y Chile...

No se la liga chilena, pero en la B Nacional Argentina arreglaron el tema de los descensos que antes no estaban, pero...

1) los suplentes hace 2 temporadas que son 7 y en FM2010 siguen siendo 5

2) El torneo oficial es a una rueda sola son 38 fechas (juegan 2 veces cada equipo cambiando la localia) y en FM 2010 son dos torneos cortos de 19 fechas

creo que el tema de las transferencias si bien es verdad que ahora puedes vender hasta el alcanza pelotas y al aguatero, también hay que decir que para comprar jugadores cuesta un poco más... no sólo x el precio sino que cuando ofertas por alguien tienes que competir con un montón de otras ofertas (casi siempre) de todas partes y a la hora de ofrecer el contrato tienes que dar mas de lo corriente para que fiche para vos... ni hablar de jugadores libres que son promesas o con buena reputación, te fijas en la parte de traspaso y tiene como 10! si 10! o mas equipos interesados que al momento que se enteran de tu oferta empieza el circo de carteles "el fichaje de fulano de tal se calienta bla bla..." y el contrato a ofrecer se dispara y cuando dirijes un equipo chico las finanzas se complican... o a futuro o simplemente no te da el presupuesto en el presente, ojo no estoy en contra de este cambio pero el mercado de pases se mueve 3 veces más que antes, hay cientos de pases por temporada! medio exagerado... o me tocó una partida rara...

Editado por reggiard

Hola, tengo una duda, tengo una partida, voy por la segunda temporada y ayer se me actualizo por stem al parche 10.2.0 pero el mini scout no me funciona cuando cargo la partida me da este error: "unknown database version: 1392" , alguien sabe como se puede arreglar? gracias! no kiero perder mi partida!

Saludos a to2

busque por el foro y no encontre nada, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo el juego original, me baje el parche 1 y perfecto, pero me bajo el parche 2 y me dice que la aplicacion Win32 no es valida. No entiendo porque sino he cambiado nada. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

hola ya se que no es el post adecuado pero me gustaria saber si existe alguna base de datos modificada por alguien al igual que se hizo en fm09 porque al empezar una partida si cargo 4 o 5 ligas de europa, luego no me salen la mayoria de jugadores de sudamerica eso porque es?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.