Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

1.jpg

Mi nombre es Sam Mansell, nacido en Londres el 23 de Julio de 1978, licenciado con matricula de honor por la Universidad de Canterbury en Derecho y Sociología, especializándome en Criminología, tras lo que ingresé en la academia policial del Metropolitan Police Service, donde fui el primero de mi promoción.

Condecorado cuatro veces, mis servicios primero en la unidad de intervención rápida y después en la unidad de contención cívica antidisturbios, me situaron en poco tiempo entre uno de los miembros mejor valorados del MPS por la comunidad, lo que provoco mi temprano ascenso al rango de sargento, siendo el más joven de todo el Reino Unido en lograrlo.

2.jpg

Durante todos estos años he seguido mejorando mis habilidades a través de numerosas actividades extracurriculares, como la natación, el atletismo, ciclismo, siendo reconocido por mis numerosos récords del MPS en los 10.000 metros y en 100 metros mariposa, además de por haber participado en el primer Ironman nacional que se disputó en Sherborne en 2005, y donde terminé en 12ª posición.

Además de eso, fui tres veces campeón de ajedrez del MET y durante las tres ultimas temporadas formé parte, como interior derecho, de la plantilla del Metropolitan Police F.C., el club de fútbol del MPS; jugando en la Ryman Football League Division One South y destacando especialmente en la temporada 2006/2007, donde logré 8 goles y fui nombrado hombre del partido 4 veces. Todo eso hasta que en un amistoso de julio de 2007 contra los reservas del Millwall...

3.jpg

Triple fractura de tibia y peroné. Tras tres operaciones durante los siguientes 12 meses, los doctores fueron claros: Tenía suerte de poder seguir andando, pero debía olvidarme de cualquier tipo de deporte de competición. Condenado a ejercer un simple trabajo de oficina o a lo sumo de agente de trafico, comencé a cursar los cursillos de entrenador que organizaba la FA, los cuales aprobé con matricula de honor, concediéndoseme el gran honor de formar parte durante 3 meses del cuerpo técnico del Arsenal junto a Arsene Wenger como... ayudante segundo del utillero. Tras tres meses recogiendo las escupideras de los jugadores y lavando los pantalones sucios, terminé mis practicas y me incorporé al cuerpo técnico del Met Police F.C., como segundo entrenador y ayudante del manager Jim Cooper para la temporada 2008/2009.

4.jpg

Tras una temporada discreta que estaba llegando a su fin, Cooper sufrió una crisis cardiaca (por suerte nada serio) que lo obligó a dejar de entrenar, por lo que la Jefatura decidió que por lo que restaba de temporada fuera yo el entrenador del equipo. Con libertad para poner en marcha mis tácticas y mis métodos de preparación, el equipo encadenó una racha consecutiva de 10 victorias que nos permitió clasificarnos in extremis como quintos y por ello jugar los playoffs de ascenso a la Ryman Premier División. Tras conseguir está proeza recibí una llamada del Inspector Jefe Davids, que me citó a una charla con él en las oficinas de New Scotland Yard. Yo aún no lo sabía, pero mi vida acababa de dar un giro de 180 grados.

Acudí al día siguiente a las oficinas del Servicio y el Inspector Jefe Davids me recibió con una sonrisa:

-¡Agente Mansell! Esperaba su visita. Ha llegado usted puntual a la cita.

-Si, Inspector Jefe, completamente puntual.

-Bien, Mansell, ¿cómo va todo? ¿Qué tal su pierna?

-Bien, señor, aún me falla a veces al pisar pero los doctores me han dicho que no me quedará cojera y que hasta podré correr algo, siempre que no la fuerce mucho.

-Me alegro. Fue una pena lo de su lesión. Recuerdo haberle visto jugar un par de veces... un interior rapidísimo.

-Gracias, señor.

5.jpg

-Pero no estamos aquí para hablar de glorias pasadas, ¿verdad? Ha conseguido usted algo que no se ve todos los días. Clasificarnos para los playoffs... sensacional. Nadie del cuerpo...

-Señor, cuerpo no es la denominación más adecuada. Los reglamentos de protocolo del MPS establecen que la denominación más correcta es la de Servicio y...

-Bien, bien, bien, servicio. Aprecio que este usted tan sujeto a los reglamentos. Como le decía, nadie del... servicio... esperaba esto. Pensábamos que sería una temporada tranquila como cualquier otra. Pero nos ha dado usted una sorpresa de última hora, ¿eh? Debe estar orgulloso...

-Si, señor, por supuesto.

-No me extraña. Como me imagino que sabrá, hace 15 años que el equipo no disputaba los playoffs. Hemos estado asentados en la división, pero ha sido todo demasiado tranquilo... anodino. ¿Sabe que pasó entonces?

-Señor... no se ascendió.

-Exactamente, no se ascendió. Pero no me refería a eso, le preguntaba si sabe que le pasó al entrenador de aquel entonces.

-No, la verdad es que no lo sé.

-¡FUE EXPULSADO DE SCOTLAND YARD!

-¿Qué? Señor, no le entiendo...

-¡QUE FUE DESPEDIDO! ¡LO MISMO QUE ESTÁ A PUNTO DE PASARLE A USTED, QUE SERÁ EXPULSADO DEL CUERPO!

-Señor, cuerpo no es la denominación...

6.jpg

-¡OH, POR DIOS, CÁLLESE YA! No me extraña que su superior me dijera que era usted aborrecible. ¿Sabe por un casual lo que le cuesta a la Policía Metropolitana el tener un equipo de fútbol en esta división? ¿Sabe lo que le costaría si ascendiera? ¿Sabe usted lo que le ha hecho al presupuesto del cuerpo 12 años de gobierno de los laboristas? Apenas hay dinero para pagar la gasolina de los coches patrulla, y ahora vamos a tener que gastar el dinero en extravagancias para cuatro tontos dando patadas a un balón. Y todo por culpa de un entrenador que es incapaz de enterarse de donde se encuentra y de como tenía que actuar.

-Señor, no puede estar hablando en serio. Yo he hecho lo que creía corr...

-Claro, claro, usted ha hecho. Y yo tengo que deshacer sus meteduras de pata. Ahora tendremos que obligar a los chicos a perder los partidos de playoffs y eso solo repercutirá en una bajada de moral dentro del cuerpo, a causa de unas expectativas que usted les ha creado. ¡Debería expulsarle! Y sin embargo...

-¿Señor?

-Sin embargo, dada su excepcional hoja de servicios, sería un atropello. Puede que llegué a arrepentirme, no lo sé, pero ni siquiera le rebajaré el rango. Seguirá usted como sargento, solo que no será en Londres.

-¿QUÉ?

-Lo voy a destinar a un sitio apartado donde me asegure de que no crea problemas; pero no se preocupe, no es el culo del mundo y queda bastante cerca de Manchester.

-Pero señor, he pasado toda mi vida en Londres. Aquí tengo a mi familia, mis amigos, ¡todo!

-¡Chitón! ¿Ha oído usted hablar de Glossop, en Derbyshire?

-Señor, con todo el respeto del mundo... WHAT THE FUCK IS GLOSSOP?

7.jpg

  • Autor

¿Qué es Glossop? Eso mismo me preguntaba yo. Las ordenes del Inspector Jefe, por injustificadas que me parecieran, eran ordenes después de todo. Así que tuve el tiempo justo para preparar el equipaje y después tomar un tren hacia Manchester y hacer el consiguiente trasbordo hacia Glossop. Durante el viaje, intente no darle vueltas a la cabeza con lo que había pasado, porque bastante cabreado estaba ya; y me dedique a mirar toda la información que había encontrado en internet sobre el pueblo.

2.jpg

Glossop es un pueblo del extremo norte del condado de Derbyshire, en los límites de este con el condado de Chesire, West Yorkshire, South Yorkshire, y la zona del Greater Manchester. Es la ciudad más grande del distrito de High Peak, una zona de colinas esteparias, las cuales separan las zonas metropolitanas de Manchester y Sheffield, de las cuales Glossop dista 25 y 40 kilómetros respectivamente. Sin embargo, geograficamente se podría definir como el último pueblo del límite oriental de Manchester. Su población es, según el último censo de 2001, de 32.500 habitantes.

1.jpg

Históricamente, se sabe que Glossop ya era habitada en la Edad de Bronce, pero no es hasta la Edad Media cuando surge una población concreta en torno a la actividad del pastoreo y el comercio de lana. Con la revolución industrial, la economía de la región giro hacia el procesado de algodón y la industria textil. Glossop floreció durante el siglo XIX, y la población creció hasta convertirlo en uno de los principales centros de manufactura de algodón del norte de Inglaterra, llegando a su cúspide en las dos últimas décadas del siglo. Para después de la Primera Guerra Mundial, el declive del negocio del algodón hizo que cerraran la gran mayoría de las fábricas que daban trabajo a la población, y el crack del 29 termino por hundir a Glossop, llegando en 1931 a tener una cota de paro del 55%. Gran parte de la población emigró hacia otras zonas y no sería hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial cuando se instalaron numerosas fábricas de maquinaria que contribuyeron a que el pueblo invirtiera su declive. Sin embargo, hasta mediados de los años 80 no se recuperaría la población que había tenido a comienzos de siglo.

Un pueblo anodino, que de poco podía presumir, como no sea de que el cantante de la banda Happy Mondays nació allí; que Paul Raymond, el principal magnate de las revistas pornográficas británicas se crió en Glossop; o de que Ludwig Wittgenstein (uno de los principales filósofos y lingüistas del siglo XX) residió allí mientras cursaba un doctorado en la Universidad de Manchester. Por mucho que dijera el Inspector Jefe, aquello era el culo del mundo.

4.jpg

Tras un viaje que me resultó eterno, llegué a Glossop ya entrada la noche y me hospede en el principal hotel de la ciudad. Ya tendría tiempo más que de sobra para buscar una casa para alquilar, algo que me había resultado imposible por lo prematuro de la situación, así que no tuve más remedio que reservar la habitación para unos cuantos días. Una autentica clavada por un nicho de mala muerte. Poco después de llegar al hotel, recibí una llamada del inspector Hobban, el que iba a ser mi superior en Glossop, para que acudiera a la comisaría a la mañana siguiente mañana. Estaba terriblemente cansado y mañana me esperaba un día duro, así que decidí que lo mejor sería dormirse enseguida.

A la mañana siguiente, decidí echar un vistazo al pueblo y echar mi acostumbrada carrera matutina camino de la comisaría (tras la lesión era el único esfuerzo físico que me podía permitir). De algún modo prácticamente todo el mundo sabía quien era yo. Supongo que es lo típico en los pueblos, aunque aquel ya era un pueblo lo suficientemente grande como para que me pareciera bastante extraño. Entonces apareció corriendo un hombrecillo con bigote que se puso a mi lado.

-¿Sargento Mansell?

-Si, soy yo. ¿Cómo sabe quién soy?

-Oh, bueno, las noticias vuelan en Glossop y más si viene un nuevo agente del cuerpo de...

-Cuerpo no es la denominación más adecuada. En la policía preferimos decir Servicio.

-Ah, bueno, como sea. Soy David Atkinson. Regento uno de los supermercados de Glossop y además soy el presidente del equipo de fútbol.

5.jpg

-¿Equipo de fútbol?

-Si, ¿no ha oído hablar nunca del Glossop North End?

-Pues la verdad...

-En cualquier caso, yo si he oído hablar de usted. Como le digo, las noticias vuelan y tengo algunos amigos que me han hablado de que estaba usted entrenando al equipo de la policía.

-Si, así es.

-Pero le han echado, ¿no? ¿Y eso?

-Nada... asuntos personales.

-Ya, supongo que alguna razón le llevará a pedir el traslado a este pueblucho. No estará pensando en seguir entrenando, ¿verdad?

-Pues no, la verdad es que no. Acabé un poco cansado de entrenar y ahora mismo no es una de mis prioridades.

-Es una lastima, me hubiera venido bien si hubiera querido entrenar al equipo. Para mí, un entrenador que lo ha hecho bien en una categoría superior me parece más que suficiente. Y parece que es usted un hombre serio.

-Si, eso es algo que si soy.

-No me cabe duda, jeje. Bueno, a pesar de todo, ¿por qué no se pasa por el campo para verlo? ¿Sabe donde está? En Surrey Street, no tiene perdida. ¡Adiós!

Equipo de fútbol. ¡Ja! Lo último que me apetecía era estar todo el día fustigandome con el recuerdo de lo que me había traído hasta aquí, a millones de años luz de lo que había sido mi vida hasta entonces. Ya tenía bastante con el trabajo y el tener que estar lejos de Londres, así que por mi parte, podían ir dándole morcilla al equipo de fútbol y al hombrecillo con bigote. Aunque la verdad es que en algo si tenía que darle la razón: las noticias volaban en este condenado pueblo. Estoy seguro de que me estaba vacilando y sabía perfectamente porque me habían echado del Met Police F.C. y porque me habían destinado aquí. Otra cosa es que yo fuera a admitirlo. Pero asuntos más importantes me reclamaban. Estaba ante las puertas de la comisaría, dispuesto a comenzar la primera jornada de trabajo de mi nueva vida.

  • Autor

La comisaría de Glossop presentaba un aspecto que se podía definir como decadente. Daba la impresión de que nadie hubiera limpiado las oficinas desde hace un lustro. Incluso me pareció ver algunas telarañas en el techo. Hasta los agentes iban a juego con el techo, tanto que descubrí al oficial que estaba en recepción profundamente dormido, algo inaudito.

-¡Ejem, EJEM!

-zzzzzzzzzzzzzzz....

-¡AGENTE!

-¡No! ¡No! ¡No! ¡Juro que esa hierba no es mía! Yo.... joder, ¿por qué me despierta de esa manera? Estaba teniendo un sueño con mujeres policía y unas esposas y...

-¿Mujer policía? ¿No cree que esa es una manera un tanto sexista de referirse a una agente?

-... ¿Lo cualo?

-Nada, dejelo. Me llamo Sam Mansell y quiero ver al inspector Hobban.

-Ah, el sargento Mansell, claro. Le esperábamos... Pero llega usted demasiado puntual, aquí no solemos entrar a trabajar hasta las 9.

-¿Hasta las 9? ¡Eso es intolerable! ¡El crimen no conoce de horarios!

-No sé como será el crimen en Londres, pero créame, aquí si los tiene.

-Mmmmfff... Está bien, esperaré en su oficina.

-Está en la planta de arriba.

Hora y media después...

-¡Inspector Hobban! ¡Por fin!

-Ah, ¿es usted el sargento Mansell? ¡Encantado de conocerle!

-Señor, estoy deseando ponerme al día para entrar en acción cuanto antes.

-Por favor, no me llame señor, llámeme Gary. Y siéntese, por favor, tenemos mucho de que hablar.

-Si, señ... Gary.

vlcsnap-2009-12-13-13h28m42s174.jpg

-Bien, bien, bien, así que viene de Londres, ¿eh? Imagino que estará acostumbrado a ver mucha acción.

-Si, la verdad es que si, señor... quiero decir, Gary.

-Entonces seguro que le encantará Glossop. Aquí siempre estamos sumidos en una frenética actividad.

-Me alegra oír eso, yo pens..

-Salvo, claro, por la mañana. Por la mañana no suele haber gran cosa que hacer.

-Ya. Bueno, en cualquier caso...

-Y a la hora del lunch. Ahí puede tomarse si quiere un par de horas de descanso, no encontrará muchas molestias.

-La cosa se pone dura por las tardes, ?eh?

-Normalmente si, no vea las colas que se forman en los supermercados. Mismamente el otro día, acompañando a mi señora, estuvimos una hora en la fila para hacer la compra. Claro, al final tuve que ponerme firme y dirigir el tráfico. No me gusta ser autoritario, pero hay veces en que uno debe de hacer lo que debe de hacer.

-Me da miedo preguntar, ¿pero qué tal por la noche?

-Oh, por lo noche siempre es cuando más ocupados estamos. Ocupados en algún pub, quiero decir, jejeje.

-Si, claro, el pub. Ya.

-Bueno, Sargento Mansell, veo que está ansioso, y con la cara congestionada, seguro de que tanta emoción. Y no quiero molestarle mucho más, porque me imagino que estará deseoso de conocer el pueblo. ¿Qué le parecería empezar hoy mismo en misión de patrulla?

-¡Me encantaría, señor!

-Bien dicho. Espere ahí un momento... ¡Danny! ¡Danny ven aquí! Danny es mi hijo, es un poco zoquete, en eso se parece a su madre, pero no diga nada, ¿eh?

vlcsnap-2009-12-13-13h31m16s147.jpg

-¿Si, papa?

-Danny, hijo, ¿que te parecería salir de patrulla con el sargento Mansell y así le enseñas el pueblo?

-¡Yupi!

-Bien, además tengo una misión que encomendaros, y ya que le gusta la acción, sargento Mansell, esto me parece muy apropiado para usted. Se trata de capturar a un fugitivo de la justicia muy escurridizo...

-¿Un fugitivo de la justicia, señor?

-Así es, Mansell, así es...

Fuzz.jpg

-¿Y dices que esto es así todos los días?

-Oh, no, la mayoría de los días no es así de duro.

-¿Duro?

-Si, en toda esta semana no tuvimos más que hacer dos salidas y una de ellas fue para buscar las lentillas de la señora Hitchin. La pobre está muy mayor y no se dio cuenta hasta una hora después de que aún las llevaba puestas.

-...

-¿Así que vienes de Londres? ¿Has disparado alguna vez? ¿Te han disparado?

-Si, he disparado alguna vez y he recibido tres balazos.

-¡WOW! Eso es increíble, yo no disparé un arma más que una vez, pero ahora mi papá ya no me deja coger ninguna más.

-¿Y eso?

-Me disparé en un pie, pero mi papa dijo que no me preocupara, que es algo que les pasa a todos los policías novatos.

-Ahhhh, si, si, siiiii, el clásico disparo en el pie, ya... ¿Oye, Danny? ¿Te importaría acercarme a Surrey Street cuando acabemos la jornada? Tengo que hablar con alguien.

-Eso será si conseguimos atrapar al pato este.

-Cisne. Es un cisne.

-Eso... cisssss-ne. Cisne. Jejeje, es verdad que eres muy listo.

-Jesucristo, yo es que me...

-¿Eh?

-No, nada, Danny. Vamos a ver si cogemos a este dichoso bicho.

Muchas, muchas horas después...

vlcsnap-2009-12-13-13h36m30s224.jpg

-¡Sargento Mansell, ha tardado más de lo que esperaba! ¡Bienvenido al Glossop North End!

  • Autor

1.jpg

Como decía antes, no tenía ningún interés en entrenar al club de fútbol, pero ante lo deprimente del pueblo, me resultó la única opción para no morirme de asco. El hombrecillo con bigote, Atkinson, lo sabía mejor que yo mismo. Quizás él había pasado por lo mismo. La verdad es que no sabía nada del club, tan solo que jugaba en la North West Counties Football League Premier División, que algún listo había renombrado como Vodkat League, para alborozo del que acá escribe. Noveno nivel en la pirámide inglesa. Casi nada. Pero entre tantos y tantos equipos de pueblo, el Glossop tenía algo que lo hacía especial.

Glossop es el pueblo más pequeño que haya tenido un equipo en The Football League, además de en la máxima división inglesa. Si, el Glossop North End (también conocidos como 'The Hillmen') llegó a jugar en la actual Premier League, aunque solo fue una temporada y en los albores del siglo pasado, nada más y nada menos que en la 1899/1900, hace tan solo 110 años.

Para entender como un pueblo tan pequeño (que en aquel momento contaba tan solo con 20.000 habitantes) pudo llegar a lo más alto del fútbol ingles, hay que retrotraerse a aquellos tiempos. Cuando The Football League se constituyó, el fútbol inglés seguía sumido en el amateurismo. Comenzó a calar hondo en la sociedad obrera de las zonas industriales del norte y a popularizarse, lo que provocó que se constituyeran numerosas ligas y los equipos se profesionalizaran; mientras que en el sur de Inglaterra, el fútbol continuaba siendo un deporte amateur, elitista, un juego de caballeros regido por lo que se vino a llamar el "Corinthian Ethos", donde dominaban los equipos de las universidades como los Old Etonians o los Old Carthusians, y que aún seguirían dando guerra hasta la llegada del siglo XX. Por tanto, hablamos de una liga constituida por entero por equipos de las zonas industriales de Manchester, Liverpool y Birmingham, con alguna excepción suelta. No sería hasta 1904 cuando un equipo de Londres, el Woolwich Arsenal, formara parte de The Football League.

3.jpg

En ese ambiente nace el Glossop North End en 1886, disputando numerosos encuentros amateurs en gran numero de campos de Glossop. El club se une a la North Cheshire League en 1890 y seguidamente a The Combination en 1894, constituyéndose como un club profesional y moviéndose al campo, ahora ya definitivo, de North Road. En 1896 el club se integró en la Midland League, donde fue subcampeón en su primera temporada, y tras otro año fueron elegidos para entrar en la Second Division de The Football League (entonces no existían aún ni la League 1 ni la 2).

Si el equipo fue elegido para entrar en The Football League no fue por sus meritos deportivos, sino por el empeño puesto por el Presidente y principal benefactor del club, Samuel Hill-Wood. Se calcula que Hill-Wood llegó a gastar más de 30.000 libras de la época en el club, una autentica fortuna; y reclutando jugadores de toda Inglaterra, consiguió que el Glossop fuera subcampeón de la Second División en su primera temporada, lo que le dio derecho a participar en lo más alto del fútbol ingles, al lado de gigantes como el Aston Villa, el Sunderland o el Preston North End. Hablando del Preston North End, el equipo cambió su nombre a un simple Glossop para no coincidir con el mítico equipo de "los invencibles". En la temporada 1899/1900 el Glossop no respondió a las expectativas y descendió de manera estrepitosa. Irónicamente comenzó ganando su primer partido contra el Burnley por 2-0, lo que le situó como líder de la liga, pero en la siguiente jornada viajó al estadio del Aston Villa para recibir un serio correctivo, 9-0. Tan solo 4 victorias, 10 empates y 20 derrotas certificaron el regreso del Glossop a la Second Division. Ni siquiera fueron capaces de ganar un partido fuera de casa.

2.jpg

No fue este el fin de los esfuerzos de Hill-Wood. Las dos siguientes temporadas el Glossop realizó buenas campañas, siendo 5º y 8º, pero sin ganarse un derecho al ascenso. Tras eso, el club se estableció como un fijo de la Second Division, alternando puestos de media tabla con otras temporadas en las que coqueteó con el descenso. Solo en 1909 el equipo vio un segundo momento de gloria, cuando además de realizar una gran campaña quedando 6º, llegó a los cuartos final de la FA, forzando un partido de desempate contra el Bristol City. Aunque el equipo era seguido por todo Glossop, y de hecho llegó a récords de asistencia como el de 10.800 espectadores en un partido de la FA de 1914 contra el Preston North End; la crisis del algodón de la que ya hablé antes, provoco que Hill-Wood partiera con su dinero hacia Londres. Despojado de su benefactor, el equipo quedó último en la temporada 1914/1915 y fue incapaz de ser reelegido para participar en The Football League. Durante estos años pasaron por el Glossop algunos de los mejores jugadores de Inglaterra, como fueron los hermanos Goodall, Archie y John, quizás las primeras superestrellas de este deporte, que ya en horas bajas formaron con la elástica del club.

Tras el parón de la liga por la Primera Guerra Mundial, el Glossop ingresó en la Lancashire Combination, donde solo permaneció una temporada hasta dar con sus huesos en la Manchester League. En esta liga local pasarían las siguientes décadas y se harían con cuatro Gilcryst Cup, en las temporadas 1922-23, 1929-30, 1934-35 y 1948-49; además de quedar campeones de la Manchester League en 1927-28.

4.jpg

Mientras, Samuel Hill-Wood no dejó de estar unido al mundo del fútbol. Tras pasar dos décadas como parlamentario de la Cámara de los Comunes, sucedió al desgraciado Henry Norris como presidente del Arsenal en 1929, y junto al manager Herbert Champman, vivió los primeros éxitos del Arsenal, primer equipo del sur de Inglaterra en ganar la liga en 1931, y que se haría con otros 4 títulos más en la década de los 30. Hill-Wood continuó como presidente hasta 1936 y volvió a repetir de 1946 hasta su muerte en 1949, periodo en el que el Arsenal se hizo con otra liga más. Su buena gestión fue imprescindible para que el Arsenal se convirtiera en uno de los clubes dominantes de la época, lo que ligó su apellido al club, dado que su hijo Denis (presidente del Arsenal de 1962 a 1982) y su nieto Peter (actual presidente del club desde 1982) han seguido su legado, convirtiendo al Arsenal en uno de los clubes más importantes del mundo.

Pero volviendo al Glossop, en 1958/1959 el equipo volvió a la Lancashire Combination, en la que pasó 9 temporadas hasta volver a descender a la Manchester League. Fueron miembros fundadores de la segunda división de la Cheshire County League en 1979 y subcampeones de esta en 1980, lo que les valió ascender a la primera división y en la siguiente temporada ser reestructurados dentro de la Premier Division de la actual North West Counties League. En 1986 se celebró el primer centenario del club con un partido amistoso ante el Arsenal. Y tras pasar seis temporadas en la Premier de la NWCL se bajó en 1988 a la Segunda División donde se pasarían otras cuatro temporadas. En 1991 el equipo gana la North West Counties Football League Division Two Cup, sin embargo la directiva a punto de esta de mandar al equipo a la quiebra al vender el terreno de juego al Ayuntamiento y dejar al club con grandes deudas. Todo eso no impide que la siguiente temporada, la nueva directiva consiga ascender al equipo de nuevo a la Premier Division de la NWCL y devuelva al club el viejo nombre de Glossop North End. Desde entonces el equipo se ha mantenido en puestos de media tabla, destacando los últimos años en los que ha pasado a ser uno de los mejores clubes de la NWCL, ahora renombrada como Vodkat League.

5.jpg

En el 2001 el equipo consigue hacerse con la Derbyshire County FA Cup y en la temporada 2008/2009 llega a la final de la FA Vase tras deshacerse, entre otros, de sus rivales del New Mills o del Chalfont St Peter en semifinales. La final se disputa en Wembley y aprovechando la ocasión, el presidente del Arsenal Peter Hill-Wood les invita a utilizar los campos de entrenamiento del Arsenal durante su estancia en Londres. En la final, y ante más de 12.000 espectadores venidos desde Glossop, el equipo pierde 2-0 ante el Whitley Bay.

7.jpg

El campo del Glossop North End es, desde su traslado de North Road en 1955, el terreno de Surrey Street con una capacidad para 2.374 espectadores, 209 de ellos sentados. Cuenta con iluminación desde 1992. Debido al éxito del club en la FA Vase, se ha discutido si era conveniente construir un nuevo estadio o remodelar el existente.

6.jpg

PALMARES:

  • * 1 Temporada en la Premier League (1899-1900)
    * 16 Temporadas en The Championship (1898-1899 y 1900-1915)
    * 1 Manchester League (1927-28)
    * 1 North West Counties Football League Division Two Cup (1990-91)
    * 1 Derbyshire County FA Cup (2000-01)
    * 2 Manchester FA Cup (1996-97 y 1997-98)
    * 4 Gilcryst Cup (1922-23, 1929-30, 1934-35 y 1948-49)

  • Autor

-Quiero el puesto.

-Sabía que se iba a decidir pronto. ¿Alguna razón que yo deba saber? ¿Quizás es que Glossop...

-Me parece un coñazo.

-Vaya, vaya, el caballero de brillante armadura tiene un piquito bien sucio. Bueno, ¿qué le parece si damos un paseo por el campo de juego y discutamos como dos caballeros sobre su contrato?

vlcsnap-2009-12-13-13h35m53s140.jpg

-Esto es Surrey Street. Seguro que no le parece muy impresionante, ¿verdad?

-No, he estado en campos peores.

-Debe saber que no suelo firmar nunca más de 2 años con ningún manager, pero que si lo hace bien, no tendré problema en renovarle... siempre que usted quiera, claro. Y por supuesto puede estar seguro que tendrá mi más absoluta confianza. No pienso entrometerme en temas de fichajes, ni hacer cosas raras. Es más, el tema de las negociaciones me aburre, así que espero poder dejarle a usted la responsabilidad total sobre eso. Usted dígame solo lo que necesita y yo se lo conseguiré. ¿Le parece bien?

-Perfecto, señor Atkinson. Es bueno saber que podré tener libertad, algo que nunca tuve en el Met Police.

-¿Entonces dos años?

-Dos años.

-¿A 10.000 euros anuales? ¿Qué tal?

-Bueno, no sé, en el Met Police no cobraba nada. No sé que es lo habitual.

-Puede preguntar a quien quiera. No tengo intención de aprovecharme.

-No, no, me fiaré de usted. 10 mil está bien.

-¡Entonces bienvenido a bordo! Le enseñaré al cuerpo técnico con el que va usted a trabajar.

-¿Cuerpo técnico? Pensé que tendría libertad para...

-¡Y la tendrá! Solo que son hombres que también tienen mi confianza. El único favor que le pido es que intente trabajar con ellos. Si necesita a alguien más no dude en decírmelo. Pero pruebe con estos, ¿vale? Vamos, seguro que hacen buenas migas.

-Si usted lo dice...

3.jpg

-En primer lugar, el segundo entrenador...

-¿Danny? ¿Pero qué...?

-¡Sam! Que sorpresa, ¿eh?

-Pero, Danny, ¿por qué no dijiste nada?

-No preguntaste, jejeje.

-Bien, es una alegría que ustedes dos ya se lleven bien. Esto va a marchar muy bien.

-Sigamos, señor Mansell. Si mira ahí, verá al entrenador de porteros. Es un tipo peculiar...

-¿Qué le pasa?

-Está completamente loco, como un cencerro. Dicen que antes de volverse tarumba estuvo a punto de ser profesional, que lo tenía hecho con el Bolton, pero agarraba demasiado fuerte las pelotas.

-¿No lo cogieron por coger demasiado fuerte las pelotas? Yo pensaba que eso era bueno en un portero, que no tuviera manos de mantequilla.

-El problema es que las pelotas eran las del entrenador. Las dos. Las agarró tan fuerte que dicen que ese hombre ya no... nunca más.

-¿Y eso se lo dijo...?

-Su mujer. La pobre aún va buscando quién la consuele.

-Jesús...

-Se llama Richie Butler, pero le llaman 'El Monje'. Yo tendría mucho tacto al tratar con él, no le gustan mucho los entrenadores. Y tras los 3 años que paso en la cárcel por agresiones, tampoco le gustan los policías.

-Jeje, Sam, es divertido. ¡Nosotros somos las dos cosas!

-Shhhhhttttt! ¡Cállate Danny y no digas nada! Eh... ¿qué tal, Señor Monje?

-EHHHHHHHHH..... BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN?

4.jpg

-Bien, Mansell, ya le dije que haría buenas migas. Y para acabar, tenemos al preparador físico del equipo. También llegó hace poco al club. Antes jugaba en los reservas del Millwall

-¿EN LOS RESERVAS DEL MILLWALL?

-¡Si! ¿A qué viene esa cara de espanto? Se le presentaré y... miré, aquí viene.

5.jpg

-¡JOOOOODER! ¿Que pasa, Mansell? ¿Qué tal tu pierna? ¿Quieres más mimitos?

6.jpg

-¡Tony Meehan! ¡JODER, NO!

-¡Si, Mansell, soy yoooooo! ¡Monje, Monje! ¡Escucha! ¿Sabes una cosa?

-No, Tony, no, por favor Tony, no digas nada.

-¿Monje.. sabes que estos dos son... policías?

7.jpg

-¿PO...LI...CIAS? JE... JE... JEJEJE... JAJAJAJAJAJAJAJA!

-¡NO, NO, NO, MONJE, TRANQUILO, MONJE!

8.jpg

-¡¡¡NOOOOOOOOO!!!

  • Autor

bannerglossop.jpg

DATOS TECNICOS DE LA PARTIDA

Juego: FM 2010 (v. 10.1.1)

DB: Super Bladesman's English National League System Update (v.0.54)

Ligas seleccionadas:

-Inglaterra (10 nivel y superior)

-Alemania (Bundesliga)

-Italia (Serie A )

-España (Liga BBVA)

-Francia (Ligue 1)

-Escocia (Third Division y superior)

-Gales (Principality Welsh Premier)

-Irlanda del Norte (Carling Premiership)

-Eire (Premier Division)

Jugadores cargados: Inglaterra

Base de datos cargada: Grande

OBJETIVOS:

El objetivo es tan solo uno: Devolver al Glossop North End a la Premier League, cueste lo que cueste. No será un camino de rosas, dado que el equipo juega en la North West Counties Football League Premier Division, en el noveno nivel de la pirámide inglesa. ¿Qué es la pirámide inglesa? Es esto:

english_league_pyramid.jpg

Incluso en condiciones optimas, El Glossop necesitaría ocho ascensos consecutivos para volver a la Premier League. Ocho temporadas, lo cual es prácticamente imposible. Todo eso sin contar que sería imposible mantener a un equipo en divisiones altas con un ridículo estadio de 2.300 espectadores.

Además de la liga, tendremos que enfrentarnos a otros torneos importantes como:

-FA Cup: La clásica, la de toda la vida. La disputan los equipos del nivel 1 al 10, e incluso algunos cabezas de serie del nivel 11.

-Charity Shield: La supercopa inglesa, disputada entre el campeón de la Premier League y el de la FA Cup. Si llegamos a jugar está es que la cosa va muy bien...

-Carling Cup: La disputan los equipos del nivel 1 al 4.

-Johnstone's Paint Trophy: La disputan los equipos del nivel 3 y 4, y algunos cabezas de serie del nivel 5.

-FA Trophy: La disputan los equipos del nivel 5 al 8

-FA Vase: La disputan los equipos del nivel 9 y 10.

Y por nuestra situación geográfica tendremos que jugar también en la Derbyshire FA Cup y en la Manchester FA Cup, ambas disputadas por equipos del condado de Derbyshire y de la zona del Greater Manchester, respectivamente. Dada la proximidad de Glossop a Manchester también jugamos está competición, con lo que vamos a tener un calendario lleno de partidos.

NOTAS:

-La base de datos de Superbladesman ha sido personalizada para incluir algunos detalles más del Glossop, como sus rivalidades con otros equipos y una directiva, pensada para proximas temporadas, si el equipo se va haciendo más grande. La única ayuda previa es una pequeña suma inicial de 50.000 euros, dado que todos los equipos de estas ligas empiezan con sus cuentas a 0 y con los pocos ingresos que hay, eso supone caer en numeros rojos nada más empezar la partida. Evidentemente habrá que maniobrar por debajo del limite salarial que nos imponga la directiva para no hacer quebrar al club.

Editado por Salillas

  • Autor

meanmachine05.jpg

Aún estaba escupiendo muelas, cuando detuvieron al Monje y lo llevaron a comisaría. Entre rejas parecía mucho más calmado, manso como un corderito. Prometió no volver a hacerlo nunca, y dado que con su historial psiquiátrico era imposible imputarle nada, no tuvimos más remedio que soltarlo.

Así, dos días después y tras haber encontrado casa para vivir en Glossop, tuve mi primer entrenamiento con el equipo y con el cuerpo técnico en Surrey Street. O con los restos del equipo, mejor dicho. El anterior manager, tras el éxito de la final de la FA Vase, había sido contratado por un equipo de la Ryman League, y con él habían partido algunos cuantos jugadores, la linea medular del equipo. Otros habían sido traspasados y a algunos se les acabó el contrato y no se volvió a saber de ellos. Apenas contaba con 6 jugadores de la primera plantilla y con un montón de críos de 16 años del equipo sub-18, que lo más parecido que habían visto a una pelota de fútbol era una sandia. Para poder tener al menos 11 jugadores por cada equipo del entreno, necesitaba dos porteros y tuve que poner al Monje en una de las porterías. Lo que hizo me dejó alucinado:

meanmachine13.jpg

-¡Este tio es la leche, Danny! No había visto en mi vida a nadie hacer eso, ni a porteros de la Premier League. ¿Y si le hiciéramos jugar con el equipo?

-Sam, no es buena idea...

-¡Pero si es increíble! ¡Con él sería imposible perder!

-Sam, de verdad, no es buena idea...

-Cállate, Danny, y déjame a mí.

Aún con la portería cubierta, el equipo necesitaba muchos, muchos refuerzos. Por suerte, el haber entrenado en una categoría superior y el tener unos cuantos amigos repartidos por el país, me daba una gran ventaja. Disponía de un buen numero de recomendaciones y en unos pocos días fueron cayendo un buen numero de refuerzos para el equipo. Hasta llegar al primer amistoso de nuestro calendario de pretemporada, un partido contra el Clitheroe, equipo de un nivel superior al nuestro.

Dec19200902-25-22AM.jpg

Todavía no tenía un equipo de garantías, pero al menos podía juntar 11 jugadores hechos y derechos, con lo que el partido serviría para poco más que hacer pruebas de tácticas, pero sin salir humillados. El arbitro pitó el inicio del encuentro, primer minuto, y el balón que llega cerca de nuestra área, un delantero rival que queda relativamente cerca de la portería y entonces...

2vcewt3.gif

Roja directa y sin portero.

-¿Ves, Sam? Te dije que no era buena idea...

-...

Con 10 jugadores no tuve más remedio que echar atrás al equipo y sustituir a uno de los delanteros por el portero suplente, Matt Cooper. A pesar de todo perdimos 0-1, en un partido bastante flojo. Cinco días después recibíamos, con alguna incorporación más a nuestro equipo, al Goole, que jugaba en un división por encima de nosotros. Está vez jugamos mucho mejor, y el equipo estaba más compenetrado, pero nuestros delanteros no tuvieron forma de definir las ocasiones, y todo acabó en un aburrido 0-0.

partidospretemporada1.jpg

El siguiente partido que teníamos en el calendario, era probablemente el más importante de la pretemporada; el tradicional amistoso contra el Arsenal, merced al convenio que el equipo tenia con el Glossop. Como este año, normalmente solo traían al equipo reserva, pero a pesar de todo, el ver a jóvenes figuras y algunos de los peores jugadores del Arsenal era motivo suficiente para garantizar una buena taquilla, lo que siempre beneficiaba a la economía del club.

  • Autor

Aunque no fuera el Arsenal de verdad, el equipo de reservas tenía algunos monstruitos como Niklas Bendter, Carlos Vela, Fran Merida, Armand Traoré, Daniel Boateng, etc. Telita. Nosotros ya teníamos el equipo prácticamente definido, pero aún nos faltaban un par de refuerzos para tenerlo a punto. 2266 espectadores había en Surrey Street, una asistencia algo menor que otros años, pero que le serviría al club para embolsarse al menos 10 mil euros de taquilla. Planteamos un partido como todos los demás, simplemente para hacer que el equipo se compenetrara.

Y realizamos un gran encuentro. Aunque no tuviéramos el dominio del partido, supimos plantarle cara al Arsenal y con un poco de suerte les pusimos en aprietos, adelantándonos al marcador. Nuestros defensas supieron frenar a los hombres más peligrosos del rival, aunque eso no impidió que llegaran en una de sus múltiples ocasiones y con un disparo lejano Wilshere batiera a nuestro portero. Aún con el 1-1 en el descanso, los chicos no se dedicaron a tocarse la barriga pensando en lo bien que habían jugado y salieron a comerse el mundo. Dio sus frutos en el minuto 53, cuando entre una maraña de piernas en el área, Darren Jones puso el 2-1 en el marcador. La gente no se lo podía creer. Pero el Arsenal dio entrada a nuevos jugadores y entre ellos a Nico Yennaris, que consiguió romper nuestra defensa, logrando la igualada en el minuto 73 y un par de minutos después marcando otro gol, que fue anulado por el árbitro, no sin polémica. En los últimos minutos de partido, el Arsenal destruyó la buena imagen que habíamos dado hasta entonces, pero a pesar de todo la gente salió contenta del estadio, felices de lo que habían visto. Lo único malo fue la pequeña lesión que sufría el joven Mark Durnan, pero que no le tendría fuera de los terrenos de juego más de una semana.

Los últimos dos partidos ya no fueron tan ilusionantes.

partidospretemporada2.jpg

Dos derrotas con mal juego, ante dos equipos de nuestro mismo nivel, ambos marcados por los fallos tontos en defensa y la falta de acierto en ataque. Especialmente malo fue el partido ante el Banstead, que se supone que tenía que ser el partido de presentación de la nueva plantilla y de los fichajes. Son 23 jugadores, suficientes para pasar sin apuros el apretado calendario que tendremos y que han sido seleccionados intentando traer lo mejor posible, siempre que no exigieran sueldos grandes. El jugador que más cobra son 2000 euros al año y poco podemos permitirnos más allá de eso.

Dec19200903-42-45AM.jpg

Aunque no hemos dado buena imagen hasta ahora, esto solo eran amistosos y es ahora cuando llega el momento de la verdad.

presentacionequipo.jpg

  • Autor

titulovodkatleague.jpg

Comenzamos nuestra andadura en la Vodkat League dispuestos a cumplir las exigencias de la directiva. El primer partido ante el Abbey era fuera de casa y no era un campo fácil. El Abbey era un club de los más flojos de la división, pero no nos podiamos fiar vista nuestra trayectoria.

Jugamos mejor que en otros partidos, y se notó que el Abbey Hey era un equipo inferior al nuestro, pero el superar completamente en la posesión y en las ocasiones no se vio reflejado en el marcador. Aunque el Abbey Hey había reclamado un penalti mediada la segunda parte, el partido continuó 0-0. Nuestros delanteros estuvieron fallones, y solo cuando arriesgamos en los ultimos minutos lanzandonos totalmente al ataque fue cuando Robinson marcó en el minuto 86 de un disparo desde el área de penalti. Creíamos haber resulto este partido y nos dedicamos a pasar los pocos minutos que quedaban perdiendo el tiempo. Pero el rival tuvo la fortuna de su lado cuando en el último ataque del partido su delantero Wallnell marcó en el minuto 94. No es agradable perder dos puntos de esta manera, y más cuando fue algo totalmente inmerecido para el Abbey Hey. Lo peor de todo es que esto vino acompañado de la lesión del mediocentro Naylor que, con una sobrecarga de abductores, estaría entre 3 y 4 semanas apartado de los terrenos de juego.

titulofa.jpg

Esperabamos tener más suerte en la FA. El Holmer Green es un equipo sensiblemente inferior, y aún jugando fuera, teníamos que resolver el partido lo mejor posible.

Pero las cosas no fueron bien. De hecho, fue un partido calcado al anterior. Tuvimos mucha más posesión y ocasiones pero los delanteros no marcaban. Aún con todo, el penalti señalado a nuestro favor y marcado por Robinson nos dio ventaja y el equipo pareció conformarse. En la segunda parte salimos mucho peor, contentos con el resultado y esa fue nuestra perdición. El Holmer estuvo muy poco acertado pero consiguió arreglarselas para empatar y no pudimos reaccionar, lo que nos llevo al empate final y un partido de replay que habrá que jugar en Glossop.

titulovodkatleague.jpg

El St. Helens, otro equipo de medio pelo, era nuestro nuevo rival en la Vodkat League y en el estreno de nuestro equipo en Surrey Street en partido oficial.

Por fin, victoria. Tuvimos que luchar menos de lo que indica el marcador, porque el St. Helens solo nos aguantó una parte. A la vuelta del descanso, nuestra superioridad fue total y primero, McKenna de un trallazo y luego Waters de cabeza marcaron sendos goles. Parece que por fin podiamos relajarnos, pero un error seguido de nuestro central Djahanzousi dejó vendido a nuestro portero y puso el 2-1. Con algo de tensión, pero sin grandes apuros conseguimos los tres puntos. Y seguidamente a citarnos con uno de los cocos de la categoria, el Runcorn Linnets.

Y ganamos. Por la mínima, de penalti, y sin ser superiores. Y que bien sientan estas victorias. La verdad es que se dio una buena batalla en el Wincham Park, y se demostró que habrá que tener en cuenta a este equipo. Nosotros tuvimos la posesión, ellos las ocasiones y se repartió la cera por partes iguales. Pero fue Bryan, el portero, quién salvó. Un partidazo que le valió entrar en el equipo de la semana.

titulofa.jpg

Volviamos a jugar contra el Holmer Green en la FA Cup, aunque está vez en Glossop.

Y el factor campo se notó. Desprovistos de su afición, el rival estuvo mucho menos afortunado y pudimos superarlos con facilidad. Su defensa, lenta, no podía parar a los inspirados delanteros del Glossop y el meter demasiado la pierna les mató. El árbitro, porque no decirlo, pelín casero; nos concedió dos penaltis y después de eso el partido se rompió y Tom Bailey entro en acción para dejar el partido totalmente muerto a la media hora. Pudimos haber marcado más, pero lo aplastante del resultado fue suficiente para que nos tomaramos el resto del partido de una forma mucho más tranquilo. Tenemos un calendario muy abultado y no es cuestión de malgastar fuerzas.

Tras el partido, sabíamos que tendríamos que enfrentarnos dos días después, en la Ronda Preliminaría, con el Deal Town, un rival algo más difícil que el Holmer Green, pero superable.

Y lo bueno de jugar en casa es que las cosas son mucho más fáciles. El equipo venía con la subida de moral del partido anterior y continuó con una buena actuación. De nuevo desbordamos al Deal con nuestro dominio de la posesión, pero aunque está vez la delantera no estaba tan inspirada como contra el Holmer, McKenna nos adelantó con un buen remate de oportunista. Y de nuevo la rápidez de nuestra delantera provoco que a los defensas rivales se les fuera la mano. Poco antes de ir al descanso, marcabamos el 2-0 final de penalti. Si alguna posibilidad tenía el Deal de remontar esta se fue por el garete cuando el carrilero Craig Woods fue expulsado por una entrada peligrosisima.

Llegábamos a un buen final del mes de agosto, tras una pretemporada llena de dudas. El equipo ha funcionado, y aún que le queda tiempo para acoplarse del todo, es capaz de sacar adelante los partidos. Segundos en liga con 7 puntos y clasificados para la Primera Ronda de Clasificación de la FA Cup, tal y como exigía la directiva, me quedó finalmente el merito de haberme llevado el premio de mejor manager del mes en la Vodkat League. Mi vida en Glossop no podía empezar mejor.

Dec20200902-25-26PM.jpg

Muy buena historia de momento! Te seguiré.

El equipo va bien encaminado de momento,pero hay que ver lo que pasa despues y esperar que las lecione no pacen factura.

La trama me gusto bastante, me saco varias sonrisas y la lei entera (cosa que rara vez hago). Al pricipio crei que el equipo lo creaste tu y me lleve una sorpresa que el equipo era real.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.