Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

•Juego: FM 2010

•BBDD: Mediana

•Ligas cargadas:

España(Completa 3ª Div.)

•Jugadores reales: Si

•Activar filtro de atributos de jugador: Si

pagweb.jpg

El Algeciras ha sorprendido a propios y extraños esta mañana anunciando la contratación de un entrenador digamos que desconocido. David Martín ex-jugador de entre otros conjuntos el Linense y el Pozoblanco tuvo que dejar su carrera futbolística debido a una lesión desde entonces se había mantenido fuera de los terrenos de juego hasta que llegó esta oferta del Algeciras.

Sin ningún tipo de experiencia previa la temporada apuntaba a ser un fracaso absoluto, no menos que una utopía conseguir ver al Algeciras ocupando puestos de mitad de tabla.

Cuando llegué al equipo esperaba encontrarme algo mucho peor de lo que realmente vi, cierto es que el equipo no era para tirar cohetes pero al menos no eran tan paquetes como había pensado en un principio, un equipo recién ascendido desde regional...

Eso sí debería dar salida a varios jugadores a los que ni tenía pensado dar oportunidad alguna.

Realizados los fichajes, entre los que destacaron sobre el resto Perikolo y en no menor medida Jesús Lanza o Juancar, y dando de baja a unos cuantos jugadores la peor noticia de la pretemporada estaba a punto de llegar, Alexis, sin duda el mejor jugador de la plantilla sufrió una grave lesión que le mantuvo apartado de la práctica del fútbol durante no menos de 4 meses. El equipo apenas lo resintió, gracias a Dios, pensé que sin Alexis en la medular el equipo naufragaría estrepitosamente, pero sorprendentemente acabamos liderando la clasificación a mitad de de temporada. Lástima que esto no siguiera durante los meses de Febrero y Marzo en los que nos lo jugábamos todo. Después de una serie de empates y derrotas el equipo descendió a la segunda posición, de donde no se movería hasta final de temporada.

Poco después llegó el Playoff, y con ello el desastre...nos tocaba el Barbastro, que había quedado 4º en su grupo, y....a partido único en su campo y después de un empate a 1 en el tiempo reglamentario llegaron los penaltys,y lamentablemente la derrota...

No se puede considerar como fracaso, tuvimos oportunidades de ganar en un campo difícil, embarrado, con el público en contra y siendo casi primerizos en la categoría...ya lo intentaríamos la temporada siguiente, con una plantilla más rodada y más amoladados al estilo de juego que pretendía implantar el ascenso en la temporada que comenzaría en Septiembre era casi obligado.

Resumen Temporada 3ª División

Leaderboard1-2.jpg

Nivel Nacional e Internacional

El Barcelona se hace con su segunda liga consecutiva, revalidando incluso el título de Copa frente al Atleti por 2-1, sin embargo en la Champions la historia fue bien distinta, el R.Madrid se hizo con su décima copa de Europa en el Santiago Bernabéu con dos goles del 'Pipita' Higuain.

El Mundial fue para Brasil, que conquista su sexto entorchado ras derrotar en la final a la Francia de Henry, España por su parte cayó de nuevo en Cuartos frente a la selección Paraguaya.

A nivel individual brilló por encima del resto Zlatan Ibrahimovic que se llevó el Balón de Oro y el FIFA World Player.

2321380w.jpg

Jugadores de Brasil celebrando el Mundial conquistado en Sudáfrica

• Autor

Pretemporada 2010/11

A falta de alguna salida de última hora podríamos decir que la plantilla está absolutamente cerrada. Acometimos los fichajes de Daniel(MP I), Fernando(MP I) y Miguel Ángel(DC), tres jóvenes promesas recomendadas por mis ojeadores y que vinieron completamente gratis, no tengo pensado gastar dinero en medianías, por muy jóvenes que sean...además que para eso está la cantera. De los 14m € que el club destinóa acometer fichajes he gastado 10m € en un chaval argentino que por lo que me comentan mis preparadores es de lo mejor que hay en el club en la actualidad a pesar de su juventud, 19 añitos únicamente.

Lamentablemente sufrió una lesión durante la pretemporada, por lo que habrá que esperar para ver su mejor nivel.

Otra mala noticia fue la lesión de Guerrero, segundo máximo goleador la temporada pasada, y gran artífice de que esta panda de indisciplinados llegara a obtener un más que meritorio 2º puesto. Los médicos dicen que estará cerca de 3 meses de bajas debido a una elongación muscular en el adductor..prefiero ni preguntar de qué pelotazas se trata.

Volviendo a lo importante los partidos. Emepzamos con el Sevilla, equipo mecenas y del que conseguimos la cesión de Sotoca, palmando sólo 1-0...la verdad que impresionante, esperaba recibir un saco y mira por dónde nos enchufaron únicamente 1...

Encadenamos 5 partidos sin derrota hasta que llegó el Alicante que a balón parado al igual que el Ciudad Lorquí nos doblegó, una pena porque el resultado no refleja lo visto en el campo. Pero esta panda de descerebrados que son los periodistas siempre tienden a exagerar el género.

Quedan aún 11 días para el próximo partido, nos estrenamos en Copa frente al Mairena vigente campeón del grupo y que no logró ascender...por algo será...

Ya le he dicho a los chavales que espero como mínimo una victoria, a ver cómo se portan...por su propia integridad que bien...

fichajes10-11.jpg

Pretemporada10-11-1.jpg

• Autor

Enero 2011

Mitad de temporada y el equipo estaba peor que nunca...con mejor plantilla que el año pasado estábamos en una situación incomprensible...de visita por Portugal me habían traído un auténtico crack, creo que no era el crack de Madeira, pero bueno serviría...le había dado puerta a los dos mejores jugadores de la temporada pasada, es decir a Jesús Lanza y a Alexis, los casi artífices del ascenso, pero viendo que no iban a aceptar su rol de suplentes y que no llegaron ofertas ni siquiera decentes por ellos..no llegaron ofertas se fueron a tomar viento fresco, y así me deshice del lateral izquierdo, sus 31 años y su alto sueldo fue lo que motivó este despido.

19 partidos y un 11º puesto era un bagaje muy muy pobre para un equipo que este año pretendía pelear por todo, un fracaso muy muy serio, apeados de la Copa en 2ª ronda el equipo únicamente luchaba por alcanzar un puesto medianamente digno y a este ritmo no íbamos a conseguir ni eso.

Clasificación

clasmitadtemporada1011.jpg

Resultados

partidosmitadtemporada1011.jpg

Así que el mes de Diciembre lo dediqué a planificar la siguiente temporada, echando creo demasiada mano de mis ojeadores até a cinco jugadores bastante buenos, un francés procedente de la cantera del Burdeos que jugaba de central Landreu, 21 añitos y una progresión por delante muy esperanzadora, los demás pocas descripciones merecen, un portero del Elche Castarnado, Isi y Willy cada uno por una banda y Silva un lateral izquierdo.

Para que después no digan que me tomo poco en serio mi trabajo, incluso cambié de táctica, los resultado están por llegar, dejé a un lado la ofensiva que caracterizó al Algeciras durante la pasada temporada y adopté una táctica algo más conservadora, por no decir que mi juego se basaría ahora en salir a la contra y defender con 11. Aunque la verdad que nunca había sido una persona que le gustara este tipo de juego la situación lo requería. Y por probar tampoco perdíamos nada, de hecho eso era lo que esperaba perder menos.

Dejando un poco las novedades del equipo gaditano destacaría el nombre de una persona por encima del resto, ni más ni menos que la pulga de Rosario...LEO MESSI, el genial delantero blaugrana se llevó el balón de oro por delante de jugadores como Ibrahimovic y Villa que completaron el podio del premio entregado por France Football. La revista francesa tuvo muy en cuenta el doblete logrado por el Barcelona y no tanto el 6º Mundial conquistado por al Canarinha, lo que se manifiesta con la no presencia de jugadores "brasileiros" en el Podio.

Por si fuera el nuevo "golden boy" también sel llevó el FIFA World Player en una votación en la que superó al portugués Cristiano Ronaldo y a su compañero Ibrahimovic.

9d148def20.jpg

Messi besa su primer balón de oro

Editado por daviid

• Autor

Fracaso

Fracaso así resumiría la 2ª temporada al frente del equipo gaditano.Es verdad que era nuestra 2ª campaña en 3ª división pero eso no puede ser excusa para que un equipo que luchaba por el ascenso terminara en un insignificante 7º puesto, en fin un desastre de temporada.Al menos no todas las conclusiones de la temporada son negativas. Los dos extranjeros que trajimos demostraron ser unos auténticos cracks, tanto Falardo, el crack de Vila Franca de Sira como ya le conocían en la ciudad, y tan importante como el portugués tendríamos a Miccoli, oriundo de San José, el argentino hizo un temporadón, si bien sus 3 goles y 5 asistencias pueden a priori no significar gran cosa lo cierto es que el ex de San Lorenzo demostró ser importantísimo en la plantilla. Del resto del equipo poco cabe destacar, tanto Chapi como Iván Guerrero que durante la temporada pasada fueron importantísimos a nivel ofensivo empezaron a perder protagonismo en pro de Koldo Leoz, canterano de Osasuna, y de Augusto Esteve, ex del Sabadell, que lo hicieron bastante bien en los partidos que jugaron, sobre todo se notó la experiencia de Koldo, 185 partidos disputados en la categoría así lo demuestran, que combinados con la juventud de Esteve, 20 añitos sólo, hicieron las delicias de los aficionados que acudieron al Nuevo Mirador con sus 26 golitos, y subiendo.

Partidos

Clasificación

clastemporada1011.jpg

Estadísticas

Lamentablemente en el equipo no todo fue un camino de rosas, las jugadas a balón parado demostraron ser un calvario para nuestra defensa...y yo que pensaba que esto sólo le pasaba al Madrid..se ve que no, así que tendráimos que trabajar duro en este apartado de cara a la siguiente temporada.

Las jugadas de estrategia no era lo único que me preocupaba, el equipo tendía demasiado a relajarse en las segundas partes y de esta manera perdimos demasiados puntos en finales apretados...una lástima.

Eso sí lo peor de todo fue que no volví a ver a aquella mujer rubia que me encontré el día de la Copa del Rey, mira que habían pasado mujeres por mi cama desde entonces pero como esa...sencillamente ninguna. Menos mal que había renovado el contrato con el Algeciras hasta 2014 y pasé a cobrar casi 6,000 € más es decir, 46,000 € al año, que para un tercera creo no estaba nada mal.

Actualidad de Categoría Inferiores

Equipos como el Zaragoza B, el Hospitalet, el Mallorca B, el Fuenla o el Mérida volvieron a 2ª B. De nuestro grupo únicamente asendió el Alcalá así que tendríamos un coco menos de cara a la lucha por el ascenso la temporada siguiente.

El Racing de Ferrol, el Alicante, el Marbella y el Huesca concretaron su vuelta a la división de Plata, mientras el Elche, el Athletic de Bilbao y el Osasuna ascendieron a 1ª.

Nivel Nacional

La copa del Rey tuvo una curiosa final, se reeditó el encuentro de Mestalla en la 08/09, pero en este caso el Barça no lo tuvo tan fácil, 1-1 y en los penalties los catalanes se llevaron la palma. Consiguieron de nuevo el dolete por cierto, con 11 de ventaja sobre el Madrid. Messi completó una temporada de ensueño y consiguió alzarse con el Trofeo Di Stéfano que otorga el diario Marca al mejor jugador de la temporada, siendo el Pipita el máximo goleador de la temporada.

Sorprendentemente el Getafe alcanzó puesto europeos , quedaron 6º y el Valencia les acompañará en la EUROPA League, quedando la Champions para Barça, R.Madrid, Sevilla y Atleti. Durante esta temporada el descenso lo ocuparon tres andaluces, Málaga, Almería y Xerez.

Nivel Internacional

Lo más destacado a nivel Mundial fue que el Bayern de Münich se hizo con la Champions después de casi una décad sin conquistarla, el Genoa se hizo por su parte con la EUROPA League así que veremos a ambos equipos enfrentados en Mónaco.

El mercado de fichajes también se movió bastante, Robinho "cumplió su sueño de vestir de Blue" 57 millones propiciaron su marcha a Londres, y en el mismo vuelo se fue Reo-Coker, este "únicamente" por 24...un dinerito que le sirvió al City para acometer el fichaje del belga Defour. Dentro de este particular in-out que se vivió en el mercado invernal Zapater acabó en Münich, Marco Motta voló dirección madrid para jugar en el Bernabéu, mientras veía como Bendtner acaba en la orilla del Manzanres, Obertan después de dos añitos recaló en el Wigan. Y un larguísimo etc. veremos el mercado veraniego qué novedades depara.

ribery.jpg

FR7 Principal artífice de la 5º Champions del Bayern

Editado por daviid

• Autor

Pretemporada 2011/2012

Dudas, dudas y más dudas, dudas que habían asolado mi mente durante la presente temporada y que parecía pretendían hacerlo también durante el mes de Junio. Por lo que creo que la mejor decisión posible era la de irme de vacaciones y olvidarme del mundo del fútbol un poco, nunca me había planteado dejar la profesión de entrenador, pero tal y como fue la temporada pasada pensé bastante en este decisión, pero finalmente decidí aceptar la oferta de renovación propuesta por Marc Juan hasta 2014, debida en parte a la sustanciosa mejora de contrato...

Después de ese mes de vacaciones volví al trabajo con esperanzas e ilusiones renovadas y con la única intención de hacer de mi equipo un claro favorito al ascenso, para ello acometí varios fichajes que creí necesarios:

Porteros:

Carlos Castarnado: portero de la cantera del Barça que vino libre al acabar contrato, proviene del Elche, muy seguro por alto, viene a disputarle la titularidad a Josete a pesar de su extrema juventud, 18 años únicamente.

Miguel Fernando e iván Cubas vienen a jugar con el juvenil.

Defensas:

Grégory Landreu: posiblemente el mejor de los fichajes realizados este año, viene a hacer pareja defensiva con Perikolo, es de la cantera del Burdeos y ha llegado sin pago previo alguno, muy recomendado por nuestro ojeadores tuve que hacerles caso y traerle.

Enrique Silva: lateral izquierdo de 24 años que viene libre del Racing Portuense, bastante seguro en defensa no descuida tampoco el ataque, bastante "apañadito".

Enric Saborit:19 años solo pero un grandísimo defensa, juega por la iquierda y junto a Silva se disputará el dominio de la banda izquierda, quizá sea algo más ofensivo que Silva. Es catlán de la cantera del Espanyol y generó bastante controversia al fichar por el Athletic de Bilbao.

Jonás Ramalho: primer jugador "negro" que jugó con el Athletic, de padres angoleños este físico defensa juega por la derecha, lateral de bastante recorrido que destaca principalmente por su agresividad, otro que viene gratis del Bilbao.

Carles Palanca: viene a reforzar el equipo juvenil.

Medios:

Iker Guarrotxena: el último "robo" de Lezama, viene gratis al igual que sus compañeros Saborit y ramalho, éste es un centrcampista de corte ofensivo que tiende a tirarse a la banda derecha, con un buen físico y únicamente 18 añitos su función en el equipo será de reserva.

José Tavares: de la cantera del Oporto se ve que alí no encontró sitio pero aquí le hemos recibido con los brazos abiertos, muy muy similar a Falardo, pero más joven y más rápido, veremos qué tal se adapta al rol de suplente de Falardo, aunque es cierto que contará co bastantes oportunidades a lo largo de la temporada.

Isi: banda izquierda de la cantera del Numancia, comenzará la temporda lesionado debido a un eguince de tobillo, dominador absoluto de su banda.

Willy: un auténtico trotamundos, emepzó en el Tenerife, nacido en Arguineguín (como Valerón o Silva), ha pasado por muy diversos equipos, desde la Cultu, pasando por el Racing o llegando al Ciempozuelos, a pesar de su juventud, 26 años.

Delanteros:

Javi Sánchez: empezó su carrera en el Avilés con 18 años, pero realmente se dio a conocer jugando con el Covadonga un año después lo que le valió su traspaso al Recre, allí no contaba y estaba sin contrato así que a Algeciras lo hemos traído, esperemos que aquí demuestre su calidad, aunque en principio viene para ser suplente, la delantera Leoz-Esteve está muy fuerte ahora.

Finalizado el apartado de fichajes nos dispusimos a comenzar al pretemporada, todos los partidos salvo el que nos enfrentó al Pastores, equipo afiliado, nos midió con equipos de una calidad muy superios, veáse el mismi Numancia, aunque conseguimos arrancar un merecido empate. Los demás parttidos contra equipos de 2ª B poco nos sirvieron para ver nuestro nivel real, pero los resultados no fueron del todo malos, con lo que me puedo dar por satisfecho con la pretemporada realizada por mi equipo.

En principio la formación a utilizar será la del año pasado, un 4-4-2, con un mediocentro que lleve la manija del equipo desde la medular, Miccoli, dos hombres abiertos a banda, isi, y Willy, los dos nuevos fichajes, un mediapunta que enlace con la dupla atacante formada por Esteve y Leoz.

La defensa será lo que más cambie del equipo, excepto Perikolo, el capi, el resto de integrantes son nuevos, las bandas quedarán para los juveniles del Bilbao, Saborit y Ramalho, mientras que junto a Perikolo pondremos al nuevo del Burdeos, Landreu, y de portero el jovencísimo cancerbero del Elche.

Once Inicial

equipomodelo.jpg

estadio_nuevo_mirador.jpg

Esperemos ver buen fútbol este año en el Nuevo Mirador.

• Autor

Otras navidades a la sombra del peñón.

Dicen que la liga es el torneo de la regularidad, y 4 meses después del inicio de la competición eso era lo que parecíamos, el equipo más reglar de la liga, o al menos eso era lo que decía la clasificación, 5 puntos nos separaban del segundo clasificado, el sorprendente Linense, pero la gran diferencia entre el Algeciras y el resto de equipos estaba en los partidos perdidos, o mejor dicho en el partido perdido, únicamente uno, frente al San Roque, y por un apretado 2-1, el resto todo victorias o en su defecto empates, en definitiva 4 meses muy muy felices al mando del Algeciras. El año había comenzado tan bien que desperté el interés de algún que otro equipo de 2ª B, como el Alcalá, ofertas que rechacé debido a mi compromiso con el Algeciras, aún pensaba que tenía grandes cosas que hacer al frente de este humilde conjunto.

Lo cierto es que los primero partidos no fueron muy buenos, resultados muy justitos ante equipos 'a priori' inferiores, que en condiciones normales deberían haber sido victorias holgadas. Por tanto llevé a cabo algún que otro cambio en la táctica para que los resultados, y así fue, la imagen del equipo comenzó a cambiar, controlábamos mucho más el ritmo de los partidos, y aunque la superioridad no se reflejara en el marcador en forma de goleadas si se reflejaba en forma de victorias, y a mí con eso m bastaba y me sobraba. El cambio en el dibujo no fue lo único que ayudó, sino también una nueva incorporación, otro portugués más, Rui Costa, no, éste no jugó en el Milan, aunque tiempo hay para ello, este jovencísimo mediocentro proviene de la cantera del Oporto, y como los otros tres portugueses viene completamente gratis. De momento le ha quitado la titularidad a Manu Hervás sin apenas despeinarse, y su rendimiento en el campo está siendo por el momento más que satisfactorio.

A nivel general cabría destacar sobre todo el estado de forma de Willy, al que redescubrimos como delantero, siendo el máximo goleador del equipo con 6 goles, empezando la temporada de interior derecha, todo sea de paso. En segundo lugar estarían los portugueses Falardo y Tavares, dos auténticos cracks, un jugando por la banda derecha, el más joven, Tavares, mientras que la conexión medular delantera está bajo el madno de Falardo, que tan pronto te enchufa un golazo desde fuera del área como te deja el gol en bandeja delante del portero. A nivel de pasadores tenemos a los dos medios, Miccoli y Rui Costa que entre ambos suman 9 asistencias, impecables en el medio, atacan y defienden, presionan luchan y son capaces de sacarte el balón jugado desde atrás, muy importantes apra el equipo. Y la defensa está simplemente espectacular, empezando por el cancerbero Castarnado, y siguiendo con la línea de 4, los dos del Athletic están jugando realmente bien,incluso Ramalho ha ido ya convocado con la absoluta de Angola. La dupla de centrales no se queda atrás, Perikolo y Landreu hacen una pareja extraordinaria.

Alineación Actual

4-4-1-1Algeciras.jpg

Ha pasado un año, un año más pero poco parecen haber cambiado las cosas, de nuevo el gran triunfador de la temporada fue la pulga, el crack argentino, el sucesor de DIEGO, Leo Messi, y desde este momento don Leo Messi, el último jugador capaz de emular al genial delantero argentino fue el holandés Marco van Basten, en 1988 y 1989. Veremos cuáles son los límites de un futbolista que con apenas 24 aós ya tiene en su haber 2 balones de oro y otros tantos FIFA World Player.

PRE-messi-balon-de-oro.jpg_874778526.jpg

¿Dónde están los límites de Leo Messi?

Editado por daviid

• Autor

Adiós a Tercera adiós, adiós...

Tres años, tres años esperando este momento. Tres años que en algunas ocasiones se habían hecho interminables, pero ahora lo único que importaba era el presente, vivir el momento, saber que por fin éramos equipo de 2ªB, una división de la que el Algeciras nunca debió salir.

Habían sido 9 meses muy duros, según lo indicado por la clasificación final, podría parecer todo lo contrario, 27 partidos ganados y 4 perdidos mostraban la gran superioridad del equipo gaditano, en total 88 puntos que nos dieron el título de este grupo 10, el grupo de los filiales andaluces por excelencia. Un título que ganamos con bastantes jornadas de anticipación, cerca de 5, lo que me sirvió en los últimos partidos para hacer rotaciones y probar a los menos habituales, que también merecían sentirse parte de este título.

Allá por el mes de Enero y con la lesión de nuestro mejor jugador Falardo decidí dar entrada al joven mediapunta que trajimos en verano del Athletic, a Guarrotxena, que rápidamente comenzó a responder con goles y asistencias, 12 goles y 6 asistencias dan muestra de su gran categoría como jugador, la verdad es que es un nombre muy a tener en cuenta de cara al futuro, 19 años y una gran progresión aún por delante. A nivel individual lo cierto es que no destacó nadie por encima del resto, pero a nivel colectivo la temporada fue todo un éxito, 3 jugadores por encima de los 10 goles, y 5 por encima de las 5 asistencias, y fue ese colectivismo, esa igualdad entre todos los jugadores, ese reparto de minutos, el que nos ayudó a ser líderes prácticamente desde la jornada 1 hasta la 38.

Ya finalizada la temporada regular entramos en playoffs, gracias a nuestro primer puesto jugaríamos al menos el primer partido en casa, contra un 4º claslificado. El sorteo era en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y allí estaba nuestro presidente Marc Juan, la verdad es que el hombre tampoco tenía mucha idea de fútbol, y cuando salieron las bolitas del Algeciras y del Móstoles su cara era la misma que la de antes del sorteo, lo único que sabía del equipo madrileño era eso, que eran de Madrid. Sin embargo mi reacción fue bien distinta, el Móstoles era un equipo ya bastante reconocido en estas categorías, siempre optaban al ascenso, y este año no iba a ser distinto, a pesar de su 5º puesto (El R.Madrid C había quedado 2º pero el Castilla seguía en 2ªB). Llegó el partido y las sensaciones eran bastante buenas, llegaba con el plantel al completo, ningún lesionado así que no tendría problemas en confeccionar el equipo a mi gusto. Y las sensaciones post-partido fueron aún mejores, 4-1 y directos a la final. Gran partido el realizado por mis pupilos, sobre todo destacó Falardo, que con su tempranero gol y posterior asistencia "destrozó" literalmente al conjunto del sur de Madrid. Después por obra de Willy conseguimos el 3-0 y aunque el Móstoles acortó distancias poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo mostrado por mi conjunto, lo que refleja el 4-1 final.

Dos días después se volvió a celebrar el sorteo en Las Rozas, en este caso para dictaminar los encuentros correspondientes a la final, el encuentro que marcaría nuestro destino, el ascenso definitivo o la permanencia en la 3ª. De nuevo quedamos encuadrados con un equipo de la Comunidad Madrileña, en este caso el San Sebastián de lor Reyes, todo un clásico de divisiones superiores pero que ya llevaba algunos años sumergido en el pozo. sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero por suerte nos tocó jugar en casa la eliminatoria, a parrtido único cualquier cosa era posible. La táctica que tenía epnsaba apra este aprtido era la que llevaba casi toda la temporada usando, seguros atrás, y pases rápidos hacia delante buscando la velocidad de nuestro delantero a la contra. Gracias a Dios dio resultado, 1-0, lo cierto es que el resultado fue corto en comparación con lo que realmente merecimos, pero lo importante es que ascendimos, 7 años después, los aficionados algecireños volverían a ver a su equipo en 2ª B.

george1.jpg

Miccoli celebra su gol frente al Sanse

elrincondelascuatropatasmonosdegibraltarmono-sobre-canon-y-gibraltar-al-fondo.jpg

Hasta los macacos gibraltareños celebraron el ascenso

Actualidad de Categoría Inferiores

Reconocidos filiales como el Atleti B, el Celta B, el del Racing, incluso el del Sporting consiguieron el ascenso a 2ªB. De 2ªB precisamente salieron estos 4 equipos con dirección a 2ª: Leganés, tras haber descendido el año anterior, el Jaén al fin lograba el tan ansiado ascenso, mientras que la "Ponfe" y el Lleida acompañarían al conjunto andaluz y madrileño en lo que supone su regreo a la división de plata.

Nivel Nacional

A nivel nacional destacaría esta temporada el resurgimiento del Valencia, el equipo ché quedó 2º en una liga nuevamente dominada por el Barça, pero se reafimra como fiel candidato a disputarle el título liguero junto con el R.Madrid. Fue la liga más igualada de los últimos años, se decidió en la última jirnada y por un único punto a favor del equipo culé. Sin embargo este año no pudieron repetir el título de Copa, que fue a parar a manos del Madrid, un título que no conquistaban desde la temporada 92/93. La temporada 2012/2013 contaría con tres nuevos equipos entre los 20 mejores del país, aunque puede que no sean tan nuevos, el Murcia, el Celta y el Tenerife regresan, este próxima temporada se codearían con los grandes de España, mientras que Girona, Córdoba, Marbella y Huesca cogen el ascensor directos a 2ªB.

Por 4º año consecutivo el grandísimo entrenador del Barça se hace con el trofeo a mejor mánager del año, sin discusión, 1000 puntos le separan del segundo clasificado, Lothar Matthäus. Siguiendo con los preimos individuales, CR96, el crack luso, en la gala organizada por "Marca" se hizo con el trofeo a mejor jugador de la tempoarda, desbancando a su gran "enemigo" Messi, un compañero de equipo le acompañó a la ceremonia, ni más ni menos que el "Pipa" Higuaín, que revalidó el Pichichi mientras observaba como un escalón por debajo se colocaba Villa, que recibió el Zarra de manos de Euduardo Inda.

Nivel Internacional

2012, el año en el que finaliza el Mundo, y mucho más importante, año de Eurocopa que a falta de Mundial le pone la emoción nacional al verano. España como siempre aspira a todo, y como casi siempre defrauda, en esta ocasión no se pudo repetir el fenomenal papel desempeñado en Austria y caímos contra todo pronóstico, previa eliminación de los holandeses, en semis contra Dinamarca, que se plantaba en una final continental 20 años después, y en esta ocasión sin los Laudrup. Se enfrentarían a los germanos comandados por Ballack en lo que supondría su última participación con la selección alemana. Sin embargo el sueño era demasiado bonito como para poder ser verdad, y fue Rolfes el que despertó a los daneses con un tempranero gol a los 3 minutos, desde ese momento el resultado no se movería del electrónico y Alemania se haría con su 4ª Eurocpa en su 2º final consecutiva.

De nuevo en Europa, pero a nivel de clubes, el gran triunfador fue el Barça de Pep, que consiguió su 4º entorchado europeo, con un juego basado principalmente en la figura de Leo Messi.

SeleccionAlemania2008-300x215.jpg

Alemania se hizo en Polonia con su 4ª Eurocopa

• Autor

¿Regreso al pasado?

La 2005/2006 fue la última temporada del Algeciras en 2ª B, y mi principal objetivo este año sería el de precisamente no volver al pasado, cuando el Algeciras se vio obligado a descender y no por problemas deportivos, más bien económicos. En estos momentos la estabilidad económica del club estaba asegurada y de momento no era un tema del cual deberíamos preocuparnos.

Sabía que la temporada iba a ser dura, muy dura, el fútbol de 3ª había quedado ya a un lado, dejábamos paso a algo un poco más grande. Así que me reuní con el presidente, Marc Juan. Se lo dije bien clarito, para que me entendiese.

- Puede que los aficionados se conformen con mantenerse en esta división, pero para mí eso no es suficiente...

- Correcto, defina suficiencia entonces.

- El ascenso...

- Mire David, nunca he dudado de sus cualidades como técnico, de lo contrario no le hubiera mantenido en mi proyecto, pero, ¿no le parece excesivo pensar en el ascenso en nuestro primer año en la categoría?

- Mmm...no, y de eso se encargará usted, me explico, quiero un equipo potente, muy potente, y vamos a empezar por el staff técnico, lo quiero renovado, completamente renovado, además de aumentado. Prosiguiendo con la plantilla, me gustaría hacer algún que otro retoque. Un argelino y un portugués, y si puede ser un portero catalán al que le he echado el ojo...

- Absolutamente no, para qué más porteros, además todos catalanes, ¿no le gustaría más uno de por aquí cerca?, en el Linense juega uno bastante aceptable, además le quitaríamos el estandarte a nuestros máximos rivales.

- ¿Rivales? El Linense sigue en tercera.

- Que no hay portero he dicho.

- Usted verá, éste chico es de la cantera del Espanyol, si fuera del Barça todavía...además, no se llama Víctor...

Y sin más abandoné el despacho del estadio. Dos días después Dorian Mancini, João Priegue y Edgar Badía estaban entrenando en nuestras instalaciones.

Priegue era delantero y bastante necesario en mi opinión, de una grandísima calidad técnica y gran regate, no era excesivamente rápido, pero tampoco era necesario, es de la cantera del Benfica, y de hecho llegó a debutar con el primer equipo, donde le consideraban una grandísima promesa. El franco-argelino Mancini viene del Saint Ettiene, y a pesar de su juventud, 21 años, era ya todo un referente, 66 partidos en dos temporadas allí así lo demuestran. Internacional absoluto con la selección de Argelia este mediocentro defensivo viene a afianzar una zona ya de por sí bien cubierta, además de destacar por su físico, muy rápido, tampoco es 'cojo', dotado de una gran técnica también ha demostrado su habilidad apra el pase. Por último me queda hablar de Edgar Badía, catalán al igual que nuestro otro portero Castarnado, muy similares ambos, nacidos en el 92, de Barcelona pero de canteras distintas, Castarnado era de la cantera del Barça mientras que Edgar provenía del máximo rival condal, del Espanyol. Castarnado ganaba en el aspecto físico, pero en cómputo global Badía le superaba. La portería del Algeciras estaba creo bajo porteros seguros.

Llegó el 27 de Julio, solo tres fichajes, bueno fueron cuatro para ser exactos, los ojeadores me trajeron a un chaval del que decían podía ser una estrella y m fié de ellos, qué remedio, para algo les pagaba. José Luis Casillas se llamaba. Cuál fue mi sorpresa de encontrarme con un nuevo jugador, Ibrahim Rabiu, el futuro Jay Jay Okocha, o al menos así le conocían en su país, Nigeria, aunque me conformaría con que fuera la mitad. Este joven mediapunta, que guió a los sub-17 nigerianos a ganar el mundial de la categoría en 2007, frente a la España de Bojan, es según me comentan mis preparadores un jugador bastante inteligente que destaca por encima de otra cosa en apartados técnicos. Tiene un gran futuro por delante, veremos cómo responde a las expectativas, que de momento son altas.

rabiu-ibrahim-2009-10-7-17-48-36.jpg

RI celebrando un gol con Nigeria

Al día siguiente compré el Marca y para mi asombro vi que aparecíamos allí en la plana de 2ªB, con nuestro fichaje estrella procedente del seilla, si bien es cierto que la portada se la dedicaron a Villa, nuevo flamante fichaje del Real Madrid, 96 kilazos tenían la culpa, 4 más que CR y le desbancaba del primer puesto de fichajes más caros de la historia, a pesar del interés mostrado por el Chelsea ni el Valencia ni el propio Villa pudieron negarse a aceptar la oferta. Y claro no podía faltar el de siempre, Joan Laporta criticando el modelo imperialista del Madrid/url], a pesar de que el presi del Barça era Rossell....

dvilla.jpg

DV seguiría vistiendo de blanco, esta vez en el Bernabéu

En [url=http://i957.photobucket.com/albums/ae59/david_m92/pretemporada2Bprimerao.jpg"pretemporada cosechamos algunos grandes resultados combinados con otros no tan satisfactorios, por ejemplo los partidos contra el Valladolid o el Sevilla, cierto es que no eran equipos de "nuestra" liga, pero para un equipo al que le pedía el ascenso la imagen dada debía ser algo mejor. El momento más brillante y destacado fue ese 7-0 frente al Úbeda, y el partido contra el Zamora, otro 2ªB, también me satisfizo bastante, en general salvando esos partidos contra primeras, la pretemporada estuvo bien.

Sorprendentemente el presidente hizo caso a mis peticiones y trajo otros dos nuevos futbolistas, esta vez bajo peticiones mías, veía a la plantilla algo corta en determinados aspectos. De esta forma vinieron Israel, a reforzar la defensa que tras la marcha de Marcelino había quedado sin reservas de garantías, y por último trajimos a Héctor Hernández, lateral izquierdo sub-20 que se encontraba sin equipo tras haber abandonado la Cultural Leonesa. Creo que de momento con estos fichajes podríamos ir tirando en condiciones.

Quedaba una semana para el comienzo de la temporada, la abriríamos frente al Sangonera en Murcia. Lo importante, dar una buena imagen, no amilanarse ante el rival y ganar si era posible.

Algeciras.jpg

De nuevo verían en Algeciras al equipo en 2ªB

Editado por daviid

• Autor

.........................................

Editado por daviid

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.