Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Formación mía vs. formación del adversario

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Soy nuevo aquí y nuevo en FM (jugando FM2010 con un mac). Vengo del mundo del wargaming (Hearts of Iron y similares) y me encuentro cada vez más fascinado por esto del management futbolero. Ahí va mi pregunta:

No entiendo una cosa sobre formaciones: todo lo que he leído en el manual y buscando por la web da a entender que un entrenador elige su formación sin tener en cuenta la formación del equipo contrario.

Eso no me encaja. Seguro que ciertas formaciones pueden provocar un exceso de trabajo en mis defensas o en mis centrocampistas, dependiendo de la formación del "enemigo". Igualmente, si el equipo contrario tiene una formación, digamos 4-4-2, y yo sé que tiene un defensa débil y vulnerable, yo podría dejar de usar mi formación habitual y cambiar a otra que explore esa vulnerabilidad...

En resumen ¿alguien tiene algún consejo relativo a elegir formación dependiendo de la formación elegida por el equipo contrario?

Gracias

Hay dos formas de plantearlo.

• Intentar imponer tu propio estilo sin tomar en cuenta el planteamiento que hace el equipo rival.

• Diseñar tu estrategia basándote en los puntos débiles del rival para intentar cobrar ventaja.