Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Una Ilusión, Una Pasión

Me llamo Bruno Molinaro y cuento con 37 primaveras. Mi pasión desde pequeño, el futbol. Y en especial mi corazón es rossonero, si, soy hincha del A.C. Milan desde mi infancia.

Recuerdo con nostalgia el Milan de Sacchi quien profesaba un fútbol total basado en un pressing continuo, la conquista de los espacios dentro del campo, una defensa en zona, un notable manejo de la táctica del fuera de juego y un gran número de jugadores polivalentes que suplían a los delanteros, esos Galli, Tassoti, Rijkaard, Baresi, Maldini, Colombo, Donadoni, Ancelotti, Evani, Gullit, Van Basten...

Que equipazo, ellos tenían la pelota y no paraban hasta la portería contraria, todos jugaban de memoria, y es que Sacchi contaba en ese escuadrón con 5 futbolistas en plena forma como el trío holandés y más Baresi y Paolo Maldini. El sistema se armaba con la idea de defender en un terreno con poco más de 20 metros de profundidad haciendose un equipo corto. Ese equipo se basó en cuatro pilares:

El primero, Franco Baresi, el estratega dentro del campo. El dirigía los tiempos y la forma de achique de espacios. Indicaba cuando salir y cuando retroceder en el momento oportuno. Imponía su carácter y salía siempre elegantemente con balón bien jugado.

El segundo, garantía, lo otorgaba Maldini por su despliegue y sacrificio fue insustituible. A posteriori se convertiría en uno de los grandes mitos del club rossonero.

Tercero, la frialdad del "Cisne de Utrech" el holandés Marco Van Basten, probablemente su físico le hacía parecer lento, pero sus desplazamientos mentales para leer cada jugada era impresionante. Se anticipaba y siempre estaba un segundo por delante de cada rival. Era un mounstruo, un fuera de serie, un crack.

Y por último y no menos importante la fuerza de Gullit, con su potencia desbordaba a los rivales con suma facilidad.

Nadie podía con este equipo que se llevó dos Champions consecutivas, ante todo el Milan de Sacchi era impresionante.Eso es lo que yo voy imitar conseguir tantos éxitos como ese equipo, y sin duda lo conseguiré. Aquí empieza mi carrera en los banquillos después de 16 años jugando en la Liga Española con suerte dispar. Como jugador no he sido nada del otro mundo, espero que esa fama de jugador chapucero que me he "criado" en el campo, cambie en la banda, a partir de ahora veremos que tal me va...

"Charla del Autor"

Bueno despues de esta "introducción" nos vamos a centrar en lo que va a ser la historia. Otra vez vuelvo por aquí y este ya es mi cuarto intento, y es que en serio me estoy pensando seriamente si los crash dumps tienen algo contra mí, nada menos que cuatro partidas en los últimos meses se han "jodido".

Ahora me gustaría contaros varios cosas que afectarán a la historia...

  • No me considero una persona de verbo fácil, osea que los textos y noticias o reportajes que aparezcan en la historia no serán ni mucho menos extensos como los que se pueden ver en historias como las de Van Basten, Picho, Andrew, Viggo, Zinedios, PioPio, emf o Xisco entre otros. Creo que cada uno tiene su especialidad, y en esto de las historias, yo no destaco en nada :nuse:
    • Asi como textos no espereis grandísimos gráficos, sobre todo porque no es que sea un crack en esta materia. Y tampoco es que me guste molestar a la gente con eso jeje. Así practico y quizas algún dia aprenda jaja.
      • Tampoco vereís grandes estrellas de FM principalmente porque no veo la gracia a fichar siempre a los mejores jugadores del juego para ganar todo facilmente, prefiero buscar jugadores que no conozcan ni en su casa y a partir de ahí ver si son pufos o cracks. Creo que esa es la verdadera esencia del juego.

        • Ahora un dato dentro de la historia, pese al gusto que el personaje tiene al juego de Sacchi, intentará crear un estilo que lleve a triunfar a Bruno en el banquillo.

        [*]Como buen perdedor que soy creo que llevo varios meses sin conseguir un título importante en el juego, no descarto el no triunfar tampoco en esta partida, como muchos creo que se pueden hacer una historia sin triunfos...

        [*]Me gustaría destacar que si algún día llega una oferta del A.C. Milan la aceptaré sin pensarlo, debido a la pasión que el personaje siente por su equipo.

        Y aqui comienzo de nuevo, intentando buscarme un hueco entre los grandes del fútbol que seguramente acabe en fracaso, o en Crash Dump ¿quien sabe?
        :nuse:

Editado por GDay

  • Autor

vzhb87.jpg

  • J
    uego:
    Football Manager 2008

  • Versión:
    8.0.2

  • BBDD:
    Update Lesoleil&Zoiberg v3.0 (temporada 08-09)

  • Ligas Cargadas:

eng.png

Inglaterra (Premier & Championship)

esp.png
España (BBVA & Adelante)

fra.png
Francia (League 1)

ger.png
Alemania (Bundesliga)

ita.png
Italia (Serie A)

ned.png
Holanda (Eredivisie)

  • Autor

15n3mva.jpg

Bruno Molinaro se hace cargo de la U.D. Almería

El mánager de 37 años se sentará por vez primera en un banquillo

El ex-jugador de fútbol Bruno Molinaro ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador de la U.D. Almería tras la destitución de Gonzalo Arconada al mando del mismo.

Molinaro de 37 años dejó el futbol hace unos cuantos meses después de pasar la mayor parte de su carrera en España donde no ha triunfado en ninguno de los equipos donde ha jugado. Bruno salió de la cantera del A.C. Milan como la eterna promesa del fútbol italiano allá por 1990 rumbo a Galicia para jugar en Deportivo de la Coruña (esa temporada en Segunda Division) y conseguir el ascenso a Primera. En Coruña paso los próximos 6 años cuajando una mediocre actuación y abandonó la entidad gallega rumbo a Sevilla en 1996 donde paso dos años y tan solo marcó 4 goles y fallando goles cantados, con eso se gano el apodo de "Il Goffo" (El patoso).

En 1998 fichó por el Málaga, año en el que descendieron a Segunda División. Y a partir de ahí llegó su mejor etapa, a la temporada siguiente conto con la confianza del entrenador y en la próxima temporada el Málaga subió a Primera y vivió su mejor época.

En el año 2006 se consumó el último descenso hasta ahora del Málaga, ese año Molinaro con 32 años decidió retirarse y empezar a entrenar a las categorías menores del Málaga.

Ahora le ha llegado esta oportunidad de sentarse en un banquillo de Primera División que no ha dudado en aceptar. Con esto empieza su carrera como entrenador que el espera llegar muy lejos, sin duda apoyo no le va a faltar a Il Goffo..

5vdflh.jpg

Bueno, como abonado del Almería desde hace 8 años te seguiré y trataré de ayudarte lo máximo posible. COnozco a la perfección tanto lo deportivo como lo "administrativo", asi que si tienes alguna duda puedes consultar sin problema.

No sé la plantilla con la que contara el Almería (por la base de datos y eso), pero ya de primeras te puedo resaltar la calidad de Hernán Pellerano. Te digo este porque los demas (Crusat, Corona, Piatti, Diego Alves.. supongo que los conoces).

Conforme vayas poniendo más cosas ya te iré comentando.

UN saludo!

  • Autor

28bfe5x.jpg

Análisis de la Plantilla

Porteros

La titularidad en esta línea esta clarísima, Diego Alves será fijo en el 11 si las lesiones le respetan. La duda me llega en el banquillo, Esteban no me inspira confianza y se le buscará una salida. Ya he mirado en las categorías inferiores y no hay ningún jugador que pueda sacarsele provecho.

332xjti.jpg

Defensa

En la defensa contamos con cinco centrales, de los que obligatoriamente saldrá uno. Pellerano, sin duda es uno de los mejores de la plantilla. Con ellos Juanito, Chico y Acasiete son los otros tres que cuentan con mi confianza.

Asi que Carlos García con total seguridad abandonará el equipo al ver la cantidad de dinero que cobra en relación a lo que probablemente será su rendimiento.

La banda izquierda está bien cubierta con Guilherme y Mané que alternarán en la titularidad, en caso de lesión se cuenta tambien con el brasileño Michel Macedo del segundo equipo.

Por la banda derecha solamente contamos con Bruno Saltor con lo que habrá que traer a un jugador seguro, ya que lo con lo que contamos ahora no es bueno.

Mediocampistas

El mediocampo creo que es una de las lineas mejor cubiertas del equipo. Uno de los jugadores que entaran en el 11 con total seguridad será Iriney, sin duda cuenta con mi confianza y puede sacarse mucho de él. Julio Alvarez será el que lo acompañe.

Además tenemos a bastantes jugadores que pueden jugar perfectamente en esa posición como son Soriano y Corona.

Por la izquierda tenemos jugadores como Piatti, que a priori será el titular y Crusat. Además Jose Ortiz (jugador más polivalente de la plantilla) puede jugar en esa posición, al igual que por la derecha.

Por la derecha aparte de Ortiz tenemos a Kalu Uche y al joven Nieto que viene del Castilla.

En esta zona del campo nos sobra un jugador y será Juan Manuel Ortíz el que abandone el club, es el jugador que mas cobra de la plantilla y para su posición tenemos otros que lo pueden hacer mucho mejor.

hve52t.jpg

Delanteros

En esta zona por ahora esta clara la titularidad Alvaro Negredo como estrella del equipo y Esteban Solari ocuparán los puestos más adelantados del equipo.

Tras eso tenemos a Natalio como tercer delantero que se quedará y tendrá sus oportunidades.

Así que aquí me gustaría contar con un jugador más si es posible. No es una linea obligada a reforzar a no ser que abandonara Negredo el equipo si llega una oferta muy muy tentadora por él.

sf9xxt.jpg

CONCLUSIÓN

Tenemos un buen equipo para acabar en la zona media de la tabla sin problemas. Evidentemente necesitaremos el fichaje de un portero y en menor urgencia el de un delantero. Contando con que abandonen el equipo los tres jugadores que no entran en mis planes.

Bueno veo que cuentas con la pedazo de plantilla de la temporada pasada. Estate tranquilo, no vas a tener excesivos problemas para hacer un buen año. Es más, si estamos muy acertados, podemos incluso dar la campanada.

Habiéndome cogido al Almería en bastantes ocasiones y siguiéndolo en la realidad, te aconsejo este 11:

Portero: Diego Alves

Lateral derecho: Bruno

Lateral Izquierdo: Mané

Centrales: Pellerano y Chico

MC: Iriney y Julio Álvarez

MPD: Kalu Uche

MPI: Crusat

MPC: Piatti

DC: Negredo

Pero bueno, eso ya será tarea del míster italiano. Muy acertadas la decisión de largar a Carlos García y Juanma Ortiz. Sobre todo el segundo, que es un paquete considerable.

En portería la verdad es que veo algo innecesario la marcha de Esteban. Si cobra mucho lo entiendo, pero es un tio español, que hace grupo, y que no se queja por su suplencia.

Te aconsejaría también que echaras a Esteban Solari, un paquete donde los haya. De todas formas, no sé como estará en tu partida y como te podrá rendir.

Un saludo.

Editado por emf

  • Autor

2viqsck.jpg

-emf:
Bienvenido! Siempre es bueno que haya seguidores del equipo en la historia jeje. Muchas gracias por ofrecerte y saber que cualquier ayuda será bienvenida.

Bueno cuento con la plantilla de la temporada pasada que acabásteis decimoprimeros. De los jugadores que me has nombredo el que mejor conozco es Pellerano, muy seguido de Alves (con ambos he contado en partidas anteriores jeje).

Pues nada espero verte por aqui jeje.

-emf2:
Me pillaste contestando el segundo jeje. Bueno te comento el 11 que yo tengo pensado por ahora

Portero: Diego Alves

Carrilero derecho: Bruno

Carrilero Izquierdo: Guilherme

Centrales: Pellerano y Chico

MC: Iriney y Julio Álvarez

MPD: Kalu Uche

MPI: Piatti

DC: Esteban Solari (Natalio)

DC: Negredo

Como puedes ver coincidimos en casi todo, solo de lo que me has comentado no me agrada demasiado jugar con 1 solo delantero (en casi ninguna partida lo he hecho
:nuse:
) pero estoy abierto a opciones.

Me alegro que estes de acuerdo con casi todas las salidas. La de Esteban es principalmente por el salario que cobra, y la edad (32 años), creo que podríamos traernos a uno un poco mas joven, 29 años, que pueda darnos algo más que el por menos salario (y que sea español, hay que aportar por lo de dentro claro
:nuse:
).

Lo de Esteban pues no estoy muy de acuerdo en su salida, ya que hay varios equipos que se dan de tortas por Negredo y en caso de que este marche deberemos buscar un sustituto rapidamente, de ahí que nos quedemos con el jeje.

En todo caso muchisimas gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta en un futuro (no muy lejano quizas...)

¡¡Gracias por pasar por la historia y postear!!

Editado por GDay

  • Autor

15n3mva.jpg

Tres opciones... y un solo puesto

Se busca portero

Tres son las opciones que esta pensando el nuevo entrenador del Almería, Bruno Molinaro para sustituir al guardameta Esteban.

La primera de ella y la que más convence al italiano es la del portero del Elche, Willy Caballero, el argentino estaría dispuesto a abandonar la entidad ilicitana para recalar en el club almeriense, el problema de esta operacion sería la alta suma de dinero que pide el Elche y que según fuentes del club rojiblanco el mismo entrenador esta intentando rebajar.

La segunda opción tampoco se ve con malos ojos es la contratación del guardameta del Alavés Bernardo, sin duda esta es la opción que esta por llegar a mejor puerto debido a que el Alavés pide mucho menos dinero por el cancerbero. Lo que menos convence a Molinaro son los saques de puerta del guardameta, donde ve su punto débil.

Y la tercera y última opción que se baraja es la contratación del meta del Wolfsburgo, el Suizo Benaglio, que estaría dispuesto a recalar en el club Almeriense. En cualquier caso este último es muy díficil que se complete como pasa en el primer caso por la gran cantidad de dnero que el club alemán pide por el jugador y que el Almería no esta dipuesto a pagar.

2rqlx6o.jpg34ypmqf.jpg2j1rlmx.jpg

(Clik en la imagen del portero para ver la ficha)

Editado por GDay

te sigo

  • Autor

2viqsck.jpg

-Dan2510:
Pues Bienvenido! Espero verte a menudo por aquí

Un saludo y Gracias por postear en la historia!

  • Autor

15n3mva.jpg

Marc Bertrán ya es Almeriense

Firma por cuatro temporadas

Ya tenemos el primer fichaje desde que Bruno Molinaro llegará a Almería. Se trata del lateral derecho Marc Bertrán que hasta ahora jugaba en el C.D. Tenerife en la Liga Adelante.

El fichaje se ha cerrado en torno a unos dos millones de euros tras conseguir el club Almeriense que los tinerfeños bajaran sus pretensiones en 1'5 millones.

Marc Bertran salió de la cantera del R.C.D. Espanyol y jugó cedido en Cordoba, Cádiz y Lorca antes de ser traspasado al Tenerife en 2006.

El jugador catalán llega a priori para hacer la competencia a Bruno Saltor pero no se descarta la opción de que en un futuro ocupe la titularidad debido al gran potencial del lateral.

El ya ex-cápitan del Tenerife se ha mostrado encantado con su llegada a un club de Primera División y será presentado mañana en el Estadio Mediterráneo ante sus nuevos aficionados.

e00ec6.jpg

(Clik en la imgagen para ver la ficha)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.