Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

PROLOGO

<< Habian pasado ya dos años desde que llegué a Italia. En todo este tiempo las cosas han cambiado mucho. Ahora todo lo recuerdo desde una perspectiva distinta. Cuando llegó la oferta del Rimini me sentí aturdido y asustado por lo que eso suponia. Toda mi vida había soñado con dedicarme al mundo del futbol; y aunque como jugador solo llegué a jugar en categoria regional en España, mis años estudiando en la universidad politecnica de Madid, habían dado sus frutos.

Tras terminar mi etapa como juvenil en el Colmenar viejo, donde pase mi última temporada como jugador, decidí posponer mi afición en benefico del estudio y del trabajo. Estaba claro que yo jamas llegaría a vivir de lo que mas me gustaba, o por lo menos eso me decían mis padres: "quitate los pajaros de la cabeza y centrate en estudiar y aprovechar el tiempo, en vez de tanta play y tanto futbol". Finalmente les hize caso, los motivos, la peor temporada de mi vida. El equipo solo consiguió un punto en toda la liga, y a mi incluso me llegaron a expulsar y sancionar con 5 partidos sin jugar por una agresión a un rival. Esas y otras circunstancias en mi vida privada dieron al traste mis ilusiones de llegar a ser futbolista.

Durante las vacaciones trabajé en una tienda de calzado deportivo y moda muy conocida, dándome cuenta cada vez mas de que debía comenzar labrarme un futuro. Para ello debía estudiar, y aunque, no sabía bien el qué, la inspiración me llego hablando con mi hermano sergio. Me estaba contando como le iban las pruebas en el Adarve, un equipo bastante reconocido en Madrid a nivel semi-profesional. Allí estaba entrenando su antiguo mister, Hector; una persona formidable con la cual me unía una relación casi de amistad. Llendo con mi hermano a verle entrenar me crucé con Hector y le pregunte que que tal le iba, y al final terminó convenciéndome de que entrase en la universidad a estudiar INEF.

La carrera de INEF es una licenciatura que te acredita como profesional del deporte en distntos ambitos. Desde la direccón de espacios y entidades deportivas, como la especialización en campos científicos relacionados siempre con el deporte. Yo decidí especializarme en futbol y sacarme el titulo de entrenador nacional de Futbol, que me permitiría entrenar en España en cualquier categoría. Tras cinco años de estudios, sacrificando mucho tiempo y dando lo mejor de mi, por fin llegó el momento. Terminé las practicas en el equipo que entrenaba Hector en aquel momento, el Alcobendas Sport, que militaba en la tercera división Española. Estube con el una temporada como segundo entrenador y allí elaboré mi trabajo de final de carrera sobre como optimizar el rendimiento de los equipos y las plantillas.

Varias semanas después, recibí una llamada de una persona que decía ser un directivo de un club Italiano. Yo al principio pense que era cachondeo. Fianlmente y tras varias conversaciones telefónicas y correos electrónicos, un día recogí del buzón un sobre con el escudo del Rimini FC. En el interior, un billete con destino a la ciudad que daba nombre al equipo pra mantener una reunión con los directivos de dicho equipo. Solo lo dude un instante.

En la reunión me quede sorprendido por la manera en que vieron mi perfil. Resulta que los trabajos de final de tesis elegidos se entregaban al rector de la facultad el cual elegia los mejores y los entregaba a la federación española de futbol. Una vez en la federación estos trabajos pasaban un segundo filtro y los tres mejores se colgaban en internet. El Rimini por medio de un Scouting para encontrar técnico de cara a la temporada 2009 - 2010, había entrado en la página de la federación para buscar perfiles de entrenadores. El destino quiso que mi trabajo fuese leido por uno de los directivos, que quedó sorprendido y decidió proponer una entrevista con el autor del estudio. Así fue como ocurrió todo.

Lo demás ya es historia y parte de mi curriculum como entrenador. Dos ascensos consecutivos, ganando sendas competiciones, además de la compa de la serie C. Sin haber tenido tiempo practicamente para reflexionar, me encontraba en el comienzo de mi trecera temporada al frente del Rimini. Esta vez con el equipo nada mas y nada menos que en la SERIE A. >>

1 JULIO DE 20011

(Diario personal de Alberto Cano Peiró)

<<Varios días de celebraciones, fiestas por todas partes, actos oficiales, entrega de premios, felicitaciones y un largísimo etcetera de acontecimientos. La directiva había dicho a los medios que este ascenso y la consecución del título de la serie B estaban fuera de toda planificación. Eso sinificaba que, en un principio contarían conmigo de cara a la nueva campaña al estar mas que satisfechos con mi labor. Por mi parte les comniqué que tenía intención de no viajar a españa para quedarme planificando la plantilla; ya que la situación en el primer equipo es bastante complicada. >>

NUEVA INTRODUCCIÓN

Estas imagenes del buscador Google, me ayudaron a conocer mejorel entorno de la ciudad que me había ofrecido dirigir mi primer equipo de futbol.

Rimini es una de las ciudades de veraneo del adriático mas conocidas. Con una población de 140. 000 habitantes es una ciudad pequeña muy confortable y con un gran atractivo, la costa y sobre todo...las mujeres!!!

mapa3k.jpg

A = Ciudad de Rimini.

mapa1na.jpg

A = Estadio Romeo Neri, Aeropuerto de Rimini.

Editado por Elmaken

suerte en la seria A, la vas a necesitar, B-)

• Autor

fachadaromeoneri.jpg

Esta es la fachada principal del Romeo Neri. Nuestro estadio tiene actualmente capacidad para unos 9.500 espectadores, esta previsto ampliar el aforo hasta los 13.500. Todas las mañanas acudo a mi depacho en el estadio, donde leo la prensa que compro de camino aquí. Al tiempo me tomo un capuccino, encinedo mi portatil y leo el correo electrónico.

La dirección deportiva esta inmersa en la planificación del equipo para la próxima temporada. Mi segundo, Urzaiz esta preocupado por que no tenemos prácticamente plantilla del primer equipo.

La directiva me ha solicitado que les realize un informe de la situación de la estructura técnica y deportiva del club.

RIMINI FC

Club fundado en 1912, en la ciudad de Rimini en la Región de Emilia- Romaña. El club tiene tradición en la competición de la Serie C, donde ha militado la mayor parte de su hstoria. Ha participado también en la Srie B, logrando recientemente el titulo y consiguiendo un ascenso histórico.

El club pertenece a un grupo inversos de la banca local de la ciudad, lo que le aporta una estabiliadad económica y de dirección. La cúpula directiva esta encabezada por el presidente honorífico Lucca Benedettini. El presidente cuenta con el apoyo de Walter Muratori y Gabriele Zamagna en la dirección deportiva; aunque cuenta con otros tres directivos que actuan como relaciones públicas del club.

En el Staff técnico somos en la actualidad 18 empleados altamente cualificados. Yo, Alberto Cano soy el máximo responsable de este area, mi segundo, Urzaiz es el encargdo de llevar el Segundo equipo o reservas, y el juvenil o sub-20 por Luca Rughetti. Nuestro Preparador Fisico Principal es Iker Egaña. Contamos además con dos Fisioterapeutas altamente capacitados.

Siguiend con la estructura de captación y elaboración de informes y scouting de jugadores contamos con 6 ojeadores:

Antoine Sibierski, Marko Rehmer, Simon Hunt, Jhon Seasman, Roberto Biondi y Jose Maria Gutierrez "Guti"; ellos nos aportan la capacidad para poder tener la posibilidad de buscar en las principales ligas eurpoeas.

Lo siguente es analizar las plantillas del equipo. Actualmente tenemos una estructura basda en: Un primer equipo que milita actualmente en la serie A, un equipo reserva y un juvenil.

Primer equipo

En la primera plantilla del Rimini actualmenete hay 13 jugadores. esto se debe a que en estos últimos años nos hemos nutrido de las cesiones de jugadores importantes de clubes de toda europa. Algunos de ellos han sido claves como Nacer Barazite, Daniel Pacheco, Fidel Martinez, Jonthan Cristaldo, Dusan Basta y un larguísmo etc. Aunque nos hub iese gustado poder llegar a contar con ellos, su revalorización en el mercado gracias a sus actuaciones con nuestro equipo han hecho imposible acometer dichas contrataciones. Por eso ahora el equipo se encuentra practicamente desecho.Los integrantes actuales son:

3 Porteros:

Juan Carlos Olave

Eloy Room

Oukidja

3 Defensas:

Fabinho

Diamoutene

Ricchetti

3 Centrocampistas:

Gazzi

Adrian Ricchiutti

Robi Merino

3 Delanteros:

Jiri Jeslinek

Walter Pandiani

Adam Szlai

Angel

Como ven, la plantilla es totamlmente insuficiente. Analizando cada parcela del campo nuestras previsiones son las siguientes:

PORTERIA

Contamos con tres porteros pero solo uno podría ofrcerno garantías para la temporada, Olave. Oukidja y Room, son jugadores muy jovenes con proyección. Oukidja ha disputado varios partidos en la serie B rindiendo a un buen nivel, pero no lo veo para la serie A, de momento.

Olave tiene ya 35 años y se ha revalorizado mucho, posiblemente se intente traspasarlo a algún equipo para hacer caja con él. Oukidja y Room se intentrá que salgan cedidos para que cuenten con minutos.

En conclusión necesitamos 2 porteros de garantías.

DEFENSA

Aqui tenemos muchos problemas, quiero tener 2 jugadores por puesto, en total 8 defensas. Contamos con tres y lo mas seguro que salgan dos de ellos, Ricchetti y Fabinho. El primero por la edad y el segundo por que haríamos un gran negocio con el valor que ha alcanzado en mercado.

La defensa habrá que hacerla de cero practicamente, el único que se queda sera Suleyman Diamoutene. El año pasado rindió muy bien, aunque se esperan mas cosas de él. En un principio parte de titular. Tenemos que buscar 3 centrales, y 4 laterales, dos por banda.

CENTROCAMPISTAS

Otra parcela en minimos. Gazzi es fijo, intocable, salvo ofertas de locura. Ricchiuti y Merino, son cosa aparte, Merino no ha cuajado en el equipo y se busca recuperar lo que se invirtió por el. Ricchiutti...es complicado, tiene ya 33 años aunque posee una calidad indiscutible y es un idolo para la afición. De momento esta en duda su salida o permanencia.

Conclusión: necesitamos como minimo 6 ó 7 jugadores de medio campo, entinedanse: pivotes, medios y media punta o centrocampista atacante.

DELANTEROS

Aquí la cosa esta mejor. Solo se irá pandiani, que esta muy mayor (35). Contamos con Jiri y Szalai. Puede que Angel salga, ya que esta valorado en mas de 4 Millones de euros y es una oportunidad fenomenal para el y para nosotros.

Probablemente se buscara en el mercado jugadores libres que puedan ser de utilidad o algún caso excepcional de una "ganga"; pero los delanteros del equipo seran Jiri y Szalai, en un principio.

Por lo tanto hay que traer en total entre 16 y 18 jugadores para tener una plantilla amplia que nos de garantías.

Respecto a las otras dos plantillas lo encontraran en el anexo I de este informe.

SITUACION ECONOMICA Y PRESUPUESTOS

Según los estudios e mercado y bolsa, el club esta en una situación económica segura. El club a percibido una cantidad cercana a los 14 millones de Euros en concepto de Sponsor en las equipaciones, la posición final en la Serie B la temporada pasada y los derechos de television. Gracias a esta inyección de dinero, nos podemos permitir el ampliar la capacidad del estadio y mejorar las instalaciones de entrenamiento y juveniles. El coste será de unos 6 Millones de Euros.

Los presupuestos para fichajes se han establezido en 3.5 Millones de Euros en fichajes y 8 Millones en Salarios.

Editado por Elmaken

• Autor

<< Cerca de las dos de la tarde, y tras terminar el pequeño informe que me habia solicitado el club, decidí llamar a Urzaiz y preguntrle si estaba en la ciudad. Finalmente lso dos fuimos a comer al restaurante al que acudiamos simepre.

Al llegar allí, el Maitre, nos saludo efusivamente y nos guió a una mesa un poco apartada de los ventanales que daban a la calle. Nos sentamos y Urzaiz se quedo mirando la carta, sin levantar la vista. Yo me dí cuneta y le pregunte que que le inquietaba.

-" Alberto , las cosas estan muy dificiles. He estado hablando con algunos agentes de jugadores y la verdad, este año tenemos que hilar my fino"

Estas palabras me pusieron un poco nervioso, pero le conteste que no se preocupase, que teníamos que tenr paciencia y tenr muy claro lo que queriamos, que calse de jugadores queríamos traer y sobre todo, y lo mas importante, que el equipo debía luchar por quedarse en lo mas alto.

Terminamos de comer y regresé de nuevo a mi despachito. Nada mas entrar por la puerta me llegó un mail a mi HTC. Era un mensaje del agente de Petrucci. El joven había aceptado la propuesta de contrato que le manadmos. Ya teníamos nuestro primer fichaje.

Medité unos segundos como debiamos llevar el tema de las altas y las bajas este año, ya que la repercusión mediática no era la misma. Ahora estabamso en la boca de todos y querían enterarse antes que andie a que jugador estabamos siguiendo, quienes se iban...era un acoso constante.

Pensé que lo mas inteligente sería anunciar los fichajes de manera programada, los anunciaríamos todos los miercoles de cada semana, para así no tener que estar saliendo a la palestra todos los días.

7 DE JULIO DE 2011

corrieredellosport.jpg

<< El Rimini ya ha empezado pescar en el río del mercado veraniego. >>

Petrucci, ex del Manchester, una joven del futbol, un mediapunta con gran calidad y sobre todo

proyección. El Rimini se apunta un buen tanto con esta incorporación, que no les ha costado nada.

Para que el joven Petrucci no se sientiese solo, Cano, ha traido cogiditos de la Mano a German Lux

y Coltori. Los dos estaban también libres sepués de finalizar sus contratos con equipos de la Liga

BBVA, mas concretamente el mallorca en el caso del argentino, y el racing en el caso del sueco.

Cuando parecía que en esta semana ya no habrían mas sopresas, nos enteramos del acuerdo entre

el Rimini y el jugador senegales, ex del Stoke, Ibrahima Sonko; que también había quedado libre.

Pero si ustedes piensan que eso es todo, estaban equivocados por que el Rimini a fichado procedente

del Udinese al mediapunta Sodinha, por un valor de 400 mil € mas una clausula por partidos que pueden

hacer que el valor del fichaje llegue a los 700 mil €.

davidepetrucci.jpgcoltori.jpggermanlux.jpgsodinha.jpgsonko.jpg

Petrucci, Coltori, German Lux, Sodinha e Ibrahima Sonko, nuevos jugadores del Rimini.

gazzetadellosport.jpg

<< Operación salido en el Romeo Neri >>

Una auténtica revolución, eso es lo que esta ocurrinedo en el club recien ascendido. Tras la apertura del mercado veraniego, los equipos

empiezan a carburar y a completar su album de cromos. En ocasiones entran y en otras salen. En el caso del Rimini, las dos cosas.

Parece ser que Cano, no muy contento con el equipo reserva se ha propuesto dar salida a aquellos jugadores que no le son de confianza,

y parece ser que son muchos. Las lista se completa con nada menos que 10 jugadores hasta la fecha. Todos ellos salvo uno se han ido

libres, es decir sin que el club perciba ni un euro. Entre ellos dos del primer equipo: Pandiani y Mellemans. Ninguno de ellos entraba ya

en los planes de Cano y ha preferido dejarles marchar.

No se puede decir que Cano sea mal gente, ya que ha actuado de buena fe dejando salir a jugadores que han tenido un comportamnieto

mas que aceptable en club.

El único que hasta el moento ha dejado algo de dinero en la caja ha sido Ricardo Pacioni, defensa central de 21 años que se marcha al

Sorrento por 140 mil. €.

pandiani.jpgmellemans.jpg

Walter Pandiani y Mellemans.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OFF TOPIC

Hola quiero alarar un peuqño problema, Cuano comenze la partida, mi intención era postear las campañas de manera mas resumida, hasta llegar a la serie A. Como este logro se ha conseguido de manera muy rápida, quise comenzar otra historia continuando esta. El titulo era Cumpliendo un Sueño. Esa historia a sid cerrada por el moderador alegando que en este hilo no había completado esta historia con solo dos páginas. Pues bien, como ellos mandan yo hago caso. La historia que estab iniciando en el otro hilo pasa a seguir en la historia inicial, Rimini Calcio.

Solo espero no haber causado muchos problemas a los seguidores que han pasado por aquí. Como ahora voy a pasr mucho tiempo en casa debido a una operación que me han hecho este mismo lunes, espero que retomeís la historia. Yo me comprometa a hacer lo mismo con las vuestras.

Gracias a todos y perdon por las molestias causadas.

Editado por Elmaken

• Autor

14 DE JULIO DE 2011

<< Desde que comenzamos a planificar la nueva temporada en la serie A, hace ya 14 días, la directiva me proporcionó una nueva oferta de contrato para renovar. Me ofrecían un contrato por 4 años a razón de 325 mil €/anuales. La oferta era muy suculenta, pero mi forma de pensar siempre ha sido la misma, renovar año a año, si las dos partes estan de acuerdo y en base a unos objetivos.

La directiva me plantea terminar la temporada evitando el descenso, algo a lo que yo he dicho que si, que ese debe ser nuestro objetivo. ;me han pedido también especial control en los salarios, al que he contestado que, obviamente es fundamental el equilibrio económico para no tener problemas judiciales como estan de moda últimamente por impagos o quiebras que implican descenso de categoría y perdida de puntos.

Fianlmente les envié mi propuestas de renovar por un año, ellos, aceptaron y se redacto el contrato.(Hacer click para ver el contrato.)

Unas semanas atras se publicó en la prensa los primeos movimientos que habiamos hechos en materia de fichajes. La verdad es que han sido grandes contrataciones y espero que ofrezcan un buen rendimiento.

Hoy día 14, hemos terminado de planificar la pretemporada. Nos ha sido complicado conseguir equipos que quisieran enfrentarse a nosotros, pero al final creo que los equipos elegidos nos daran la posibilidad de ver donde estamos y hacia donde vamos.

Los equipos y las fechas que han sido fijadas son los siguientes:

Getafe y Colonia los días 20 y 24 de Julio, en casa.

Sassuolo, Genoa y Napoli los días 3 , 7 y 11 de Agosto. Nos enfrentaremos a Genoa y Napol en casa y Sassuolo en su campo.

Solo espero que para cuando lleguemos al primer partido amistoso tenga al menos 11 jugadores para poder enfrentarme a mis rivales si no quedaremos e ridículo. >>

corrieredellosport.jpg

<< El Rimini se hace con tres caras nuevas >>

En esta semana que ha transcurrido, el Rimini ha conseguido llevar a buen puerto tres negociaciones.

En esta ocasión han tenido que tirar de talonario. Han fichado al delantero Brasileño nacionalizado

italiano Eder, que procede del Udinese. El coste de la operación ha sido 1,8 Millones al contado mas

calusulas por goles y partidos que podrán elevar el coste hasta los 3,6 millones de Euros.

El delantero ha declarado que piensa demostra su calidad a los aficionados del rimini, y enseñarles

lo que es el futbol de vedad.

Nicolas Domingo, jugador que ocupara plaza de extra comunitario, ha costado 1,1 millones € , viene

del Debrecen y es un pivote defensivo de gran calidad, que tambien puede actuar en el centro de la

zaga.

La otra incorporación, es la de Mariuosz Lewandowski, el polaco vien gratis del Shakhtar ucraniano.

nicolasdomingo.jpgeder.jpglewandowski.jpg

Nicolas Domingo,Eder y Lewandowski.

gazzetadellosport.jpg

<< Adiós, Adiós, que te vaya bien!!!!>>

El baile de cromos, los intercambios , las salidas, las llegadas!!! como nos gusta el mercado de verano, donde todos ponen el cartel de

" SE VENDE", y los jugadores como moneda cambio y mercancias, salen y entran de un lugar para otro.

En este caso el equipo que mas esta bailando y con mas parejas, es el Rimini de Cano, al que ya comienzan a llamar " Mr. Truffa".

Para nuestros lectores les traduciremos el seignificado de tan curioso mote, viene a decir algo así como " señor chachullo".

El sobre nombre se lo han dado por la cantidad de negocios que lleva a cabo todos los veranos, que si compro, pido, cedo, me ceden...

En esta ocasión los que han salido desde la semana pasada son nada menos que 8 jugadores, la mayoria del segundo equipo, pero también

alguno del equipo titular el año pasado y que eran claves en el esquema del entrenador, como es el caso del arquero Olave y el centro

campista Pablo Ricchetti. Los dos dejan el equipo junto a David Toukam, Luca Savioli, Michele Rinaldi y Davide Matteini. Los beneficios

que dejan estas salidas son de unos 4,3 Millones aproximadamente, sinedo el traspaso de Olave al Atletico de Madrid por ua cantidad de

3 millones de € la que mas activo a dejado al equipo.

Mr. Truffa, ha hecho un negocio redondo con el portero, al que ficho la campaña pasada por 300 mil€, al que le casa como beneficio

2,7 millones, mas los exitos deportivos, claro esta!!!! ; no se puede decir que Cano sea tonto,y que no se casa con nadie, también.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN EL PRÓXIMO POST VEREMOS: LAS NOVEDADES EN EL MERCADO POR PARTE DEL RIMINI Y EL PRIMER PARTIDO AMISTOS ANTE EL GETAFE; ASÍ COMO UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA EL DIARIO MARCA DEL ENTRENADOR, CANO PEIRO, AHORA CONOCIDO COMO

"MR. TRUFFA"

Editado por Elmaken

• Autor

21 DE JULIO DE 2011

<< Vaya tres semanitas que llevamos, estoy agotado. EMons mal que al final he conseguido tener jugadores para el partido del Getafe, y encima el resultado ha sido bastante bueno para nosotros. Mala suerte lo de Ivica, nada mas llegar y se jode el chaval!!! Esperemo que no ea nada grave.

Espero que la entrevista con los de MARCA por lo menos sirva para algo... y haga que las operaciones que tenemos en marcha lleguen a buen camino; sino creo que voy a tener que jugar yo, Urzaiz, Julen y Guti!!!>>

marcalogos.jpg

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL EXITOSO ENTRENADOR CANO PEIRO.

<< Alfredo Duro>>

- Lo primero, bienvenido mister.

<< Cano Peiro>>

R- Gracias, es un placer y un honor para mi estar aquí.

P- Bueno, cuentanos como es posible que un tipo como tu, un completo desconocido, no te me enfades, ha conseguido lo que tu has hecho???

R- La verdad no tengo ni idea - - Risas - - todo esto comenzó para mi como si de una broma se tratase, una llama telefónica muy rara, una proposición de una entrevista, un vuelo a Rimini y, bueno aquí estoy, flipando con todo lo qu se ha liado!!

P- Ya veo!!! Me gustaría saber a mi, y me imagino que a muchisima gente, cual es el camino del exito...

R- El éxito en mi opinión, no depende de la repercusión mediatica que tenga, Para mi el éxito es cualquier meta que uno se propone y la alcanza o, si la suerte, la fortuna y las condiciones lo permiten, superar esas metas que uno se ha planteado.

P- Pero para ti lo que has logrado en tan solo dos años al frente del Rimni, un equipo que, sinceramente, aqui en españa, no lo conoce ni Piter, debe ser catalogado como algo increible, mas incluso que los 6 títulos del Barça no????

R- De ninguna manera. Lo que ha conseguido Guardiola es único y creo que irrepetible. Ganarlo todo es algo que esta al alcanze de solo unos pocos privilegiados y también gracias a una serie de jugadores unicos que con un estado de motivación alto y unas cualidades tecnicas y fisicas son capaces de conseguir.

P- Pero coincidiras conmigo en que lo tuyo no es moco de Pavo!!!

R- Creo que lo que hemos conseguido, todos juntos, no solo yo, también estan Urzaiz, Julen, Iñaki, y el resto del cuerpo tecnico, y sobre todo los jugadores, es algo que si, es un gran exito, pero que no debe ser mas que eso, metas y objtivos logrados y en algunos casos superados antes de lo previsto.

P- En estos dos años de Manager, crees qu has parendido mas que en la universidad acerca del futbol???

R- Por supuesto. Hay cosas que los libros no enseñan, es la propia vida y la xistencia las que te permiten aprender.

P- Para terminar, piensas que en España hubieses podido tener la oportunidad que te brindó el Rimini???

R- La verdad, cro que no. En españa, después de primera y segund división A; lo que hay debajo debería revisarse y cambiar. Hay equipos que se arruinan por jugar en tercera o segunda B; olvidando que lo que debe perdurar es la entidad, por encima de otras cosas. En Italia e Inglaterra hay estructuras y entidades deportivas ma preparadas. Y se dan mas oportunidade a entrenadores sin experiencia profesional en los campos de futbol, como es mi caso.

P- La última,de verdad!!! Si te ofreciese algun equipo de España un contrato, volverias a España a entrenar???

R- Por el momeno, no creo. Ahora mismo solo pienso en preparar un buen equipo para sobrevivir en la serie A, y hacerlo lo mejor posible.

<< Anda!!! quebien ha quedado la entrevista...espero que me vuelvan a llamr los de MARCA algún día!!!>>

corrieredellosport.jpg

amistosgetafe.jpg

El Rimini ha cosechado un empate en su primer partido de pretemporada. Auqnue a ustedes les parezca un resultado

mediocre, como suelen ser los emates, lo cierto es que, los aficionados deben estar muy contentos con el compluto global.

El Getafe, equipo que jugara competición europea este año al terminar quinto en la liga BBVA, ha jugado un partido muy

serio dominando en su ran mayoria todas las parcelas del campo. Llgaron a tener una ventajade 3 a 1, pero la expulsión

de Pallardó, por agresión a un rival, dió fuerzas al Rimini que termino logrando el empate, el autor del gol fue el reciente

ficahje Eder, que con un doblete, les enseña a los aficionados del Rimini que el precio pagado por é, no es una locura.

La mala noticia en el partido es la lesión de Ivica Vrdoljak en los minutos de descuento po parte del Rimini, y la lesión de Pillud

en el equipo del sur de Madrid.

<< MERCADO DE VERANO >>

En esta ocasión, el Rimini han estado mas calmados en cuanto a contrataciones. Solo han firmado un jugador. Se trata

de Ivica Vrdoljak. Como hemos visto en el resumen del encuentro, el jugador debuto en el partido del Getafe y resulto

lesionado. El fichaje ha costado 425 mil € mas posibles clausulas que haran que el coste ascienda a 850 mil €.

Ivica, que viene del Dinamo de Zagreb, puede jugar de defensa central, pivote y mediocampista.

ivica.jpg

Ivica Vrdoljak

También debemos hablar de las salidas del equipo, que han sido muchas:

Robi Merino, el media punta Peruano y Adrian Ricchiutti, han dejado el equipo. Merino ha salido por 3 millones de € al

Lucerna. En el caso del idolo del Rimini, Ricchiutti, se marcha finalmente al Young Bois, que han pagado 2,2 millones.

También se ha llegado a un acuerdo de coopropedad con la Fiorentina por Adam Szalai. el jugador se quedara en el

Romeo Neri, y el equipo de la Fiorentina podrá hacerse con él si pagan la otra mitad que posee el conjunto de la

ciudad del Adrático. En este caso el Rimini ha obtenido por esta participación 875 mil €.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN EL SIGUIENTE POST: EL SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA Y MAS NOVEDADES DEL MERCADO DE VERANO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Autor

24 DE JULIO DE 2011

amistosocolonia.jpg

Nuestro segundo partido de pretemporada, ante un equipo de la primera division Alemana. Lo mejor, el resultado y

el juego del equipo. Una grandísima actuación de Sodinha, con un hat-trick. Estos dos primeros partidos nos dejan

muy buenas sensaciones. El equipo esta jugando de manera aceptable ante equipos muy superiores, tanto en presupuesto

como en jugadores.

28 DE JULIO DE 2011

corrieredellosport.jpg

<< MERCADO DE FICAHJES >>

Alubion de fichajes en el Romo Neri!!!!!

Cano Peiro se ha puesto las pilas y se ha traido una oferta especial de jugadores en este mercado de

verano. Empezemos:

Alain Nef - Del Udinese, el traspaso a costado 240 mil €.

Fran Rico - Real Madrid, ha llegado libre.

Pape Diop - Del Racing, ha costado 500 mil €.

Isaiah Ousbourne - ha llegado libre.

Pablo Vitti - Viene de independiente por 600 mil€.

Lasad Noioui - Fichado del Torino por 850 mil €.

Stev Gohouri - Estaba libre.

Viktor budianski - ex del Udinese, estaba libre.

En el apartado salidas no ha habido ninguna novedad.

Veo que traes muchos argentinos, lo cual me gusta, en especial los fichajes de "Mingo", (Nicolas Domingo), y Pablito Vitti, jugador que supo brillar en Central, pero que luego paso sin pena ni gloria por Banfield e Independiente.

Suerte y te sigo

• Autor

3 DE AGOSTO DEL 2011

amistososassuolo.jpg

Primera derrota del Rimini. El sassuolo ha ganado en su campo. La actuacion del rimini no ha sido lo que esperabamos

después de los resultados obtenidos ante Getafe y Colonia. La verdad, si el Rimini juega asi siempre, lo va a tener muy

en la serie A; ante un rival como el Sassuolo que peleará por evitar el descenso.

4 DE AGOSTO DEL 2011

corrieredellosport.jpg

Tras el batacazo ante el Sassuolo, que mejor, que anunciar unos cuantos fichajes veraniegos.

El Rimini sigue reforzando su plantilla con jugadores de todo tipo y procedencia, no sabemos

si Mr. Truffa sabe bien lo que hace, pero hasta el momento le ha funcionado. Comenzemos:

Makinwa - ex del Man. City. Delantero que estaba libre.

Conor Henderson - Ex del Arsenal, que estaba libre. Se piensa en Cederlo.

Benjani - Ex de Man. City. Otro delantero que estaba libre.

Kelvin Etuhu - Ex del Man. city. Mediapunta y delnatero que estaba libre.

Oliver Norwood - Ex del Man. United. Centrocampista. Se piensa en cederlo.

Daniel Philliskirk - Ex del chelsea. Se piensa en cederlo.

Magnus Elkrem - Ex del Man. United. Se piensa en cederlo.

Massimo gobi - Fichado de la Fiorentina. Estaba en el equipo reserva, viene por 550 mil €.

En el aspecto salidas, el club ha negociado las salidas de Fabinho, que se marcha al

Grémio por 4 millones de €. Conor Henderson, se marcha al Raith cedido y, por último,

Alexandre Brissink, que cambia el rojo y blanco del Rimini, por el blanco y verde del Betis,

que han pagado 1 kilo por él.

7 DE AGOSTO DEL 2011

amistosogenoa.jpg

Nueva derrota del Rimini, esta vez ante el Genoa. Aunque sinedo un equipo de mayor calado, el Rimini ha terminado el

encunetro mantenindo el tipo, incluso ha dispuesto de oportunidades. Pero ya se sabe que sabe mas el diablo por viejo

que por diablo. Esperemos que el Rimini vaya aprendiendo de estos partidos para el comienzo oficial de la temporada.

Quizas Cano alegre un poco a la afición con el fichaje de Patrick van Aanholt; el joven viene cedido del Chelsea

para reforzar la banda izquierda del equipo.

11 DE AGOSTO DEL 2011

amistosonapoles.jpg

Gran partido del Napoles, ante un rival, el Rimini muy inferior, que no ha podido aortar nada mas que un

poco de brea en el medio campo, aunque arriba no han conseguido mostrar mucho peligro ante una defensa

organizada y dificil de superar. Finalmente el Napoli, ha demostrado que, tienen pegada y sobre todo varios

goleadores que han machacado al Rimini.

EN EL PRÓXIMO POST: ULTIMAS NOTICIAS EN EL MERCADO DE VERANO. 2ª ENTREVISTA A "MR. TRUFFA" Y EL COMIENZO DE LA TEMPORADA OFICIAL 2011 - 2012.

Editado por Elmaken

• Autor

13 DE AGOSTO DEL 2011

tiziano.jpg

Arranca la temporada oficial 2011 - 2012 paa el Rimini ante el Pescara en la 3ª ronda de clasificación de la copa de Italia. Tras una pretemporada cargada de expectación, con partidos ante rivales fuertes, y con resultados que no dejan muy claro que papel y nivel ofrecerá el equipo de Cano.

Aunque la plantilla no esta cerrada, el Rimini ha conseguido armar un equipo, al menos apriori, rocoso y con físico. Quizá un poco lo contrario que hasta ahora, veremos que resultado ofrece este nuevo estio del señor Mr. Truffa.

Por otro lado, el Pescara, equipo de inferior nivel que el Rimini, al menos en la teoría. Un equipo de la serie B , que afrontará el partido con ilusión. La plantilla del Pescara no debería darle problemas al Rimini.

Mi pronóstico es una victoria para los de Cano, al menos si el futbol tiene algo de lógica. Todo lo que no sea ganar lo cnsideraría un fracaso.

copaitalia2011.jpg

RESULTADO DEL PARTIDO

3rondacopaitalia.jpg

Victoria del Rimini por 1 a 0 ante el Pescara. El conjunto de Cano se ha hecho con el partido a pesar de no estar a un gran nivel.

Vitti fue el autor del gol tras un rechaze del portero a tiro de Eder. El Pescara no presento mucho peligro arriba aunque fue un

equipo duro en el medio campo y seguro en defensa. Con esta primera victoria, el Rimini comienza la temporada con el pie derecho.

Veremos como afronta el primer partido de liga el equipo de Mr. Truffa ante la Juventus de Turin.

ULTIMAS NOTICIAS

corrieredellosportv.jpg

Nos acaban de confirmar el pase de Cleber Santana, antiguo jugador del Atlético de Madrid al Rimini.

La operación se habría cerrado entorno a los 650 mil € mas unas cláusulas. El mediocentro Brasileño

nacionalizado español, ha supuesto cierto mal estar en la plantilla, ya que hay mucha competencia en

ese puesto. El Rimini va a pagar 1 M anual a Cleber, lo que le convertirá en el jugador mejor pagado de

la plantilla. Tras esta noticia estamos a la espera de saber si el Rimini tienen mas operaciones abiertas,

a destacar que es la 26 contratación del conjunto del Adriático.

2008-08-30_IMG_2008-08-23_00:16:10_correo_20080822_173854_1_55.jpg

Cleber Santana.

Editado por Elmaken

• Autor

20 DE AGOSTO DEL 2011

corrieredellosporta.jpg

tiziano.jpg

Comienza la Serie A para el Rimini que se enfrentará a la Juventus de Turin en casa de la Vechia Signora.

El equipo de Cano ha cerrado su plantlla hace tan solo unos días con la incorporación de Mosquera,

media punta español de 23 años. En un principio Cano no traerá a nadie mas, salvo que en este partido

vea que necesita reforzar alguna zona antes del cierre del mercado de fichajes.

A continuación les ofrecemos la previa de la Jornada:

juver.jpgEl último ganador de la competición, se estrena ante un rival muy inferior, el Rimini. Todo lo que no sea una victoria sería un fracaso.

Con grandes jugadores e individualidades, tienen una delantera formidable, con jugadores de la talla de Amauri o el brasileño Diego.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.