Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pérdida de motivación

Respuestas destacadas

Publicado

Managers,

Os escribo para conocer qué hacéis en las situaciones en las que los jugadores, tras haberlo ganado todo en un club, pierden la motivación y piden ser traspasados a otro club. Entiendo que esta situación es especialmente jodida cuando el jugador tiene sólo 24-25-26 años y te pierdes los mejores años de su vida.

Mi propuesta para evitar el problema es la siguiente:

Cuando el jugador tiene 23-24 años lo vendo con precio de recompra y lo recompro al año siguiente por el mismo precio que lo vendí (si queréis ser un poco más "guarrotes" añadir el 50% del futuro traspaso y así hasta tienes beneficio).

Nota: este mecanismo no funciona si os esperáis demasiado en recomprar al jugador y éste acaba convirtiendo al equipo al que lo vendiste en su "equipo favorito" (no sé porqué pero esto me sucede mucho con jugadores alemanes que los vendo a clubes alemanes).

Pd. esta situación no la he experimentado aun con el FM 2010 año porque voy por la segunda temporada; aun así entiendo que no tardará mucho en sucederme ya que el FM de este año tiene los mismos "tics" que los anteriores.

Agradezco comentarios.

a veces te dicen eso pero luego les renuevas el contrato y ya estan tan contentos xD

Managers,

Os escribo para conocer qué hacéis en las situaciones en las que los jugadores, tras haberlo ganado todo en un club, pierden la motivación y piden ser traspasados a otro club. Entiendo que esta situación es especialmente jodida cuando el jugador tiene sólo 24-25-26 años y te pierdes los mejores años de su vida.

Mi propuesta para evitar el problema es la siguiente:

Cuando el jugador tiene 23-24 años lo vendo con precio de recompra y lo recompro al año siguiente por el mismo precio que lo vendí (si queréis ser un poco más "guarrotes" añadir el 50% del futuro traspaso y así hasta tienes beneficio).

Nota: este mecanismo no funciona si os esperáis demasiado en recomprar al jugador y éste acaba convirtiendo al equipo al que lo vendiste en su "equipo favorito" (no sé porqué pero esto me sucede mucho con jugadores alemanes que los vendo a clubes alemanes).

Pd. esta situación no la he experimentado aun con el FM 2010 año porque voy por la segunda temporada; aun así entiendo que no tardará mucho en sucederme ya que el FM de este año tiene los mismos "tics" que los anteriores.

Agradezco comentarios.

Discrepo bastante con tu opinion. Basicamente porque ningun club te acepta estas condiciones de traspaso, eso de poner precio de recompra por la misma cantidad que lo has vendido y lo recompres al año siguiente, es algo que jamás me ha pasado y dudo mucho que se consiga con un jugador medianamente rentable.

Y obtener el 50% del proximo traspaso te lo llegan a aceptar cuando el jugador es bastante malo y tiene muy escaso valor de mercado.

Con esto no te digo que sea mentira, sino que en todos mis años de FM jamás me a pasao, y son varios ya ... xD.

Salu2

  • Autor

Vamos a ver, pongo un ejemplo:

Jugador crack (de valoración 30M) de equipo TOP que con 25 años se quiere ir de tu equipo por falta de motivación después de varias temporadas ganándolo todo. Como te quieres desprender de él ya que no quieres a jugadores desmotivados en tu plantilla, añades a su status "fijar jugador como no necesario en tu plantilla" + "transferible".

Al cabo de poco tiempo (un día, máximo una semana), el jugador tendrá muchos equipos que estarán interesados en él. Incluso, alguno te hará una oferta de 30-40-50M ya que está transferible. Pero al querer recuperarlo porque no quieres perder sus tres/cuatro años a nivel máximo que le quedan haces lo siguiente:

En el apartado "ofrecer a equipos" lo ofreces vender por 20M (siempre por debajo de valor de mercado ya que, evidentemente, si pones un precio desorbitante no te lo fichará nadie) e introduces la doble cláusula "50% futuro traspaso" + "opción de recompra por 20M".

Todos los equipos (o la mayoría) que estaban como "interesados" en el jugador, te harán una oferta por 20M + "50% futuro traspaso" + "opción de recompra por 20M".

Vendes al jugador y cuando llega febrero (digo febrero porque lo habitual es que el jugador hasta que no se cierra el mercado de invierno te diga "estoy muy bien en mi nuevo club") del año siguiente ya lo puedes recomprar por 20M (con el descuento del 50%).

Cadista83, que no te haya pasado no quiere decir que no pueda pasar y vengo haciendo este "truco" desde el FM 2008. No es que discrepe de tí, simplemente digo que esto es lo que yo he hecho hasta la fecha y que no lo hayas probado no quiere decir que no pueda suceder.

De todas formas, el objetivo del post, más que desacreditar, era saber qué hacéis cuando os surgen situaciones como la anteriormente comentada.

------------------------------

Gera1009, un jugador desmotivado que ha cumplido todos los objetivos en el club y se quiere ir no lo conseguirás renovar ni aunque le ofrezcas "jugador clave" + "el máximo sueldo que te permita la directiva". He jugado en FM2008, 2009 y 2010 (en las dos primeras versiones he hecho ligas hasta 2040+/-) y sólo recuerdo una vez que me pasó (y habré visto más de 100 casos).

Si lo ganas todo el jugador no se desmotivará salvo que estés entrenando en una liga inferior y quiera dar el salto a una liga más mediática. Si ganas varios títulos en una competición de élite (España, Inglaterra) los jugadores se van a querer quedar. El club gana en prestigio. Normalmente la pérdida de motivación se da cuando te sale el mensaje de que el jugador quiere nuevos retos, y eso en condiciones normales va unido a actuaciones correctas (cumpliendo objetivos) pero con ausencia de títulos.

  • Autor

Phoenix41, el jugador pierde la motivación y en su ficha personal pone "el jugador cree que ya lo ha conseguido todo con el equipo" (aprox). Son situaciones con plantillas en las que lo gano todo casi cada año (ligas, copas de europa, copas de liga,...) y con equipos de máxima reputación (Barcelona, Man City,...).

Pensaba que mi temilla era más común.

Pues sinceramente es una opción que se da con muy poca frecuencia en equipos de élite. Es inusual que un jugador se canse de ganar Champions con el Barcelona. Además en esas circunstancias los jugadores acaban teniéndote como empleado favorito, también al propio club, lo cual hace que todavía sea más dificil que te pida el traspaso por una circunstancia así. Sí que se ve con frecuencia en equipos de ligas de segundo y tercer nivel, jugadores que se sienten capacitados para formar parte de una competición de más prestigio y coeficiente UEFA.

A mí me pasa muy seguido, porque no juego con los más poderosos de Europa. Ahora estoy con el Shaktar Donestsk de Ucrania y acabo de terminar la 2º temporada: gané 2 ligas, 1 supercopa y 1 Copa de Ucrania, en Champions perdí en 8vos. con el Chelsea y en 4tos. con el B. Munich... bastante bien. Así y todo, el arquero y Di María dijeron que querían irse a un equipo más grande y los acabo de vender.

El tema es que ese fórmula de la recompra no me serviría, porque se van a equipos con mucho más prestigio. El arquero se fue al Lyon, así que nunca más va a aceptar volver a mi equipo, salvo cuando tenga 36 años y esté acabado.

Con la ultima actualización por lo menos en mi caso note exagerado "la preocupación por la falta de armonía" ya que no esta baja sino alta la armonía en el equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.