Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

rgyn39.jpg

flower_bar.gif

Información de la partida

65u3c3.jpg

flower_bar.gif

El comienzo...

2l3xgy.jpg

Daron Malakian es el nuevo "jefe"...

Firma por 3 años en el equipo de La Curva para defender el título...

Luego de que Jorge Giordano lograra el campeonato uruguayo 2009/2010 y de su posterior renuncia, llega al club nada más y nada menos que Daron Malakian el ex internacional y capitán de la selección de Armenia. Será su primer equipo en dirigir fuera de su país. La nueva experiencia lo lleva al mejor y último campeón del Uruguay....al Danubio Fútbol Club. La llegada de una figura internacional ha generado gran impacto en la prensa y en el ambiente futbolístico local. Pese a que se encontrará con un equipo ya armado, el desafío no es fácil ni mucho menos, esta oportunidad lleva al club a disputar la Copa Sudamericana y la defensa del título del torneo nacional. Nomás llegado al País, Daron declaró en la prensa y se manifesto de la siguiente manera:

Statham%20gets%20Nice%20OVu6Qe0dXW-l.jpg

Malakian llegando a Montevideo con su bella esposa.

- ¿Qué espectativas tiene Malakian?

- Las mejores, vengo al Uruguay ha dejar mi huella y llego con la intención de salir campeón de todo lo que sea posible.

- Viene a una institución que ha sabido ganar el último campeonato uruguayo. ¿Le han hecho sentir presión recientemente?

- Todavía es muy pronto, pero no comparto que exista presión en el fútbol, si hay obligaciones como en todo trabajo. No dudo de que las aspiraciones que tiene tanto el presidente como los aficionados se me haga sentri en las próximas horas, pero estoy tranquilo, me gustan este tipo de desafíos.

- ¿Cree que le puede complicar su falta de conocimiento del fútbol uruguayo para llevar al equipo a lo más alto?

- El fútbol es igual en todas partes del mundo, puede que cada liga tenga su condimento especial, pero confío en mis conocimientos y en mi cuerpo técnico para dirigir cualquier equipo del mundo.

- Se viene la Copa Sudamericana, torneo internacional que le ha sido esquivo a los equipos uruguayos en los últimos años. ¿Cuál va a ser el objetivo en este torneo?

- Como dije antes, vengo aqui a ganar todo lo que Danubio dispute, sea la Copa Sudamericana o cualquir torneo amistoso.... Gracias muchachos hasta luego.

Asi se marchaba el nuevo entrenador del último campeón, que luego de hablar fugazmente con la prensa local presente, se subia a un auto rodeado por hinchas danubianos que festejaban su arribo.

Luego de la mediatica contratación de Daron Malakian, jugadores referentes del plantel, dieron su parecer a la prensa:

190148.jpg

Alvaro Recoba

"La contratación de Daron me parece fantástica para el club, le va a dar mucho prestigio, además de que es un sabio del fútbol. Esperemos que se sienta cómodo en Uruguay y pueda ofrecer todos sus conocimientos"

3554_200x250.jpg

Omar Pouso

"Es una gran incógnita lo que puede ofrecer Malakian, como todos, deseo que pueda entrar bien al club y les pueda llegar bien a los juagdores. Somos un plantel muy unido y espero que sea agradable en la convivencia"

flower_bar.gif

Plantel Danubio 2010

Aquí están, estos son. Este es el plantel principal de jugadores que dispondrá Malakian para afrontar la temporada 2010/2011. Con un grueso de jugadores formados por el club más algunos jugadores experientes, hacen al último campéón nacional. Con figuras rutilantes como las del "Chino" Alvaro Recoba y el argentino goleador ex Chacarita Matias Alustiza. Ademas se destacan jugadores que supieron vestir la camiseta celeste como Omar Pouso y Marcelo "pato" Sosa. Jugadores claves que han formado la columna vertebral del Danubio campeón 2009/2010 como lo son Esteban "Coco" Conde, Sergio Rodríguez, Federico "rusito" Vega y el delantero Maureen Franco.

Danubio se caracteriza por ser el mejor semillero del fútbol uruguayo, por lo tanto, se nutre constantemente de juveniles de gran nivel, como lo son Adrián Gunino, el antes mencionado, Rodrigo Pastorini, Guillermo Chavasco, Carlos Rodriguez, Ignacio Amarilla, Ribaír Rodriguez, entre otros. Asoman como grandes proyectos Sebastian Rodriguez, jugador de selección sub-20, Matias Lopez, Salvador Ichazo, Santiago Silva, Camilo Mayada, Sebastian Moreira, entre otros.

tak4z9.jpg

1495o2t.jpg

flower_bar.gif

Tuve que googlearlo porque ya me sonaba este nombre de System of a Down. Te sigo, el tipo me cae bien y el equipo de Danubio también. Espero que te vaya bien,y a Alustiza lo he visto anotar varios goles en mi partida, espero que tengas la suerte.

• Autor
Tuve que googlearlo porque ya me sonaba este nombre de System of a Down. Te sigo, el tipo me cae bien y el equipo de Danubio también. Espero que te vaya bien,y a Alustiza lo he visto anotar varios goles en mi partida, espero que tengas la suerte.

Jaja asi es, muy conocido. Mi banda favorita y su guitarrista que lo admiro, de alli el nombre. Gracias por pasar, Alustiza me parece un jugadorazo, ha hecho varios goles en Chacarita. Por suerte el préstamo tiene una cláusula de 2 millones, si logro hacer buena campaña no dudaré en quedarmelo definitivamente haciendo el esfuerzo de poner los 2 palitos.

• Autor

taijc9.jpg

2roj5l4.jpgDANUBIO 1 - 1 INDEPENDIENTE 2gy2l2q.jpg

Incidencias del partido:

http://i47.tinypic.com/34hawzp.jpg

GOLES:

(DAN) Rodrigo Pastorini, minuto 21

(IND) Leonel Nuñez, minuto 46

FIGURA:

- Rodrigo Pastorini

TARJETAS

(DAN) Sergio Rodriguez y Omar Pouso

(IND) Carlos Báez y Lucas Pusineri

Bueno, a ver que tal te va con Danubio. Esperemos que bien, ya que es un equipo uruguayo. Ojalá lo metas en el planto internacional y le des algún título. Lindo empate para comenzar la pretemporada, Independiente es un equipo difícil. Saludos.

• Autor

taijc9.jpg

2roj5l4.jpgDANUBIO 2 - 1 RIVER 51sp6g.jpg

Incidencias del partido:

http://i48.tinypic.com/2hnx35h.jpg

GOLES:

(DAN) Rodrigo Pastorini (17), Guillermo Chavasco (82)

(RIV)Gonzalo Abán (24)

FIGURA:

- Daniel Vega (River)

TARJETAS:

(RIV) Oscar Ahumada

Suerte con danubio

muy buena victoria contra river y buen empate contra el rojo

Vamos a ver que hacés con Danubio.

Tenés dos jugadores que me gustan mucho como el "Chino" Recoba y el "Chavo" Alustiza.

Saludos.

• Autor

ktjasonstathampic.jpg

EL RINCÓN DE DARON...

Las primeras de las tantas entregas que tendrá esta sección, en donde vamos a poder aprender un poquito más sobre tácticas y varios temas de manejo de equipo. En esta primera entrega le propongo tratar un tema tan simple como importante, que es la filosofía de juego que nosotros deseamos, inculado a los jugadores y al planteo táctico de cada partido. Muchas veces vemos como ciertos entrenadores, intentan "jugar a algo" en su cabeza y en la cancha se ve algo totalmente distinto. La base de cualquier planteo táctico, ya sea defensivo u ofensivo, es la identidad de juego de cada jugador con la intención general del equipo.

Es imposible trinufar en cosas importantes cuando tenemos jugadores que juegan a una cosa y un un entrenador que pretende algo totalmente distinto. Si tienes en manos un equipo plagado de jugadores técnicos y hábiles, es casi imposible no jugar a otra cosa que no sea atacar y tener el balón, pues de lo contrario sería muy dificil que esos jugadores rindan si no tienen el balón. Si fuera de lo contrario y tienes juagdores con un nivel técnico precario, como en muchos casos se da en equipos de ascenso, pero que tienen una aceptable nivel defensivo y físico, la clave de sacarle un máximo rendimiento a estos jugadores "mediocres" es adoptar un juego menos ofensivo, por no decir un planteo defensivo.

Paso a explicar más detalladamente de lo que se trata, tomar provecho de la situación, cuando se comienza o se inicia un proceso d en un nuevo equipo. El primer ejemplo que les voy a poner, es la situacion que se planteo en mi nuevo equipo, en Danubio. En este equipo como pueden ver, presentó laterales variados, lo que me permite "jugar" con mi creatividad y decidir cual es mi preferencia a la hora de jugar. Simpre me han gustado presentar laterales de buen pie y con llegada, pero también de los dos laterales, me gusta que uno de los dos, tenga mucho más llegada que el otro, sobre todo para no quedar desbalanceado en una posible contra del rival.

En el medio de la cancha me abundan los volantes centrales, lo cual me hace llevar a tener un mediocampo muy versátil y duro. Como mi filosofía de juego es pensar en el arco rival y tener un juego ofensivo, de esos volantes centrales, tendré más en cuenta a aquellos que sean más completos y no tengan problemas en llegar al área rival y definir una jugada de gol. El medio campo lo he planteado de la siguiente forma:

n2d1tt.jpg

Como toda táctica, no se dispone de la misma manera cuando se ataca ni cuando se defiende. De los 4 volantes que forman ese rombo, hay uno solo que es el Centro campista central, decidido unicamente a la marca exlusivamente, después en la line del medio donde hay dos volantes centrales, se reparten el juego, uno es un volante dispuesto a marcar y mantener la posición, mientras que otro presenta mayor movilidad y disposición mucho más ofensiva, a este volante lo denomino: volante "mixto", en donde se asoscia con el mediapunta para que el equipo pueda llegar al área rival con buena presencia de hombres y no sea solo un ataque de 3 jugadores. Considero que para vulnerar una defensa rival, ya sea buena o mala, es necesario llegar con mucha gente. A continuacion mostraré la tendencia del equipo a la hora de atacar:

732wyv.jpg

Como se puede ver, uno de los laterales, en este caso el lateral derecho, presenta una mayor inclinación de ataque que el lateral zurdo. Luego uno de los volantes centrales adopta su posición sin perder la ubicación y su papel en el juego defenisvo del equipo. El volante mixto adopta la posicion ofensiva antes mencionada generando un cuadrado ofensivo que particularmente me encanta por su presión y ahogo que genera a las defensas rivales. Por lo tanto, un equipo que a propi puede parecer un equipo que no arriesga mucho, puede resultar más ofensivo de lo que se cree. A la hora de defender pasa lo siguiente:

iz6vk9.jpg

Cuando el equipo es atacado y debe defender, el equipo de una manera se cierra, en donde los volantes adoptan la mentalidad de presión constante al igual que los laterales, debido al espacio que queda sobre las bandas del medio campo, ambos laterales, deben salir a presionar los volantes ofensivos del otro equipo. Una vez recuperada la pelota, el equipo nuevamente adpota la mentalidad ofensiva y se dispone en la cancha como marque anteriomente. Generando así un equipo totalmente dinámico, que pueda pasar de defender a atacar en cuestión de segundos. Para esto es necesario un equipo con juagdores con un buen fisico y que puedan rendir de manera óptima durante los 90 minutos.

En conclusión, hoy les he mostrado un ejemplo de jugadores y planteo táctico que se debe considerar al inciar un proceso de manejo de equipo. Acuerdense de aporovechar al máximo sus jugadores en las posiciones que ellos puedan rendir más, por eso cada vez que me preguntan contesto de igual manera, cuando a un entrenador se le presenta la oporunidad de dirigir en un equipo, primero que todo, debe tener en cuanta los jugadores que dispone al iniciar, ya que es muy dificil ser exitoso en un equipo que tiene jugadores que apuntan hacia un lado y un entrenador que dirige pensando hacia el otro lado. Bueno, espero que les haya servido, hasta la proxima entrega.

Por Daron Malakian

• Autor

Joako94

Muchas gracias, esperemos que así sea. Ganar algo internacionalmente aunque es muy dificil, pero lo vamos a intentar. Gracias por pasar y comentar, saludos.

Pablo_cabj82

Muchas gracias, asi es, gran partido se hizo contra River y contra el Rojo, esperemos que el equipo siga rindiendo a buen nivel.

El Mago

Muchas gracias, comparto contigo, Recoba es uno de mis jugadores favoritos y el "chavo" es un excelente juagdor, potente, rapido y asistidor. Un gran valor del equipo.

Suerte con Danubio! Muy buena la foto que usaste para identificar a Daron y aguante Ska-P. Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.