Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, acá dejo el enlace de las tácticas de better half del foro de sigagames. Está en inglés. Muchos ya conocerán el pack de tácticas de él, ya que para el FM2009 también había creado un pack de tácticas como éstas.

Estaría bueno que alguien se animase a traducirlo.

http://community.sigames.com/showthread.php?t=167793

Yo estoy utilizando el pack de tacticas, el 4-4-2 y la verdad, que me esta funcionando muy bien. Estoy con el Heerenveen en la segudna temporada y voy 2º, luchado con el Ajax, que me saca 4 puntos, y que estan invencibles.

Bueno, acabe la segunda temporada con el Heerenveen y he quedado en segunda posicion. Fue un mano a mano con el Ajax, que ha estado imbatible. Al final, me saco un punto 86 de ellos por 85 mios. Creo que estas tacticas son las mejores que he probado hasta ahora.

• Autor

Si, la verdad que estas tácticas están muy buenas. Siempre haciendo algún ajuste a los jugadores pero al tener varias tácticas te permite elegir entre unas cuantas. Aparte que en este Fm, el 2do entrenador tiene más participación ya que te dice si te conviene jugar con un 4-4-2 o con otra según el rival.

Estaría bueno, que alguien que entienda bien el inglés pudiera traducir los textos que tiene.

Traducirlo esta un poco complicado. Yo tiro del traductor de Google y algo mas o menos saco. Yo de momento no he ganado nada en cuatro años porque el Ajax esta intratable. En la tercera temporada quede 2º empatados a puntos y a diferencia de goles con el Ajax, no la gane por un gol. Y en la cuarta temporada tambien quede 2º, esta vez a 4 puntos del Ajax. Haber si en esta quinta temporada puedo conseguir el titulo porque pienso que tengo mejor equipo que el Ajax.

Yo creo que no tiene mucho chiste descargar tacticas sino hacerlas uno mismo pues que para eso esta el juego para TU dirigir el equipo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gazaki pero tb hay k comprender y respetar k a mucha gente lo k les gusta es gestionar la plantilla estilo PCFutbol y no jugar los partidos.

De todas formas a veces el 3D es irritante.Despejes de medio campo hacia tu propia porteria k crean corners k son medio gol y más cosas k no sigo pq no viene a cuento del hilo.

Empece a traducir la guia pero despues preferi no seguir porque realmente no tenia sentido. En general explica cosas que ya estan en los teoremas tacticos y sobre cada tactica te explica como usa algunos roles, pero esto segun mi opinion es dependiendo los jugadores que tengas.

Explica cosas como "lo que hay que tener en consideracion al elegir una tactica" que es "nuestras fortalezas vs las fortalezas del rival" y "cuan grande es la amenaza que consideramos que vamos a tener" y prosigue diciendo que tambien hay que tener en cuenta el clima, forma, tamaño del campo, bla, bla - todo incluido en TTyE.

Despues incluye una variedad de screens de como configurar cada version, ataque, control, defensiva, etc... Sin embargo el autor usa el sistema viejo de tacticas y hay que estar mirando cada slider. Ademas cuando elegis una tactica yo considero que una que te funciona muy bien a vos, no tiene porque funcionarme bien a mi, quizas el dibujo es correcto pero las ordenes no, o quizas los atributos de los jugadores se adaptan mejor a una formacion que a otra, las variables son miles.

Aca abajo copio la web oficial con los links y si alguien se anima que lo traduzca! No es mucho... pero no recomiendo usar google para traducir porque muchas cosas las interpreta mal, si sirve para sacar palabras al boleo...

Editado por bacorales

LA PAGINA OFICIAL ES http://thebetterhalf.n.nu/

Ahi pueden verlo actualizado, descargar tacticas y ver pics-

Editado por bacorales

• 4 semanas más tarde...

Nadie se anima a traducirla?

En el 2009 lo ganaba casi todo con esta tactica

Set de Tácticas

Prólogo

En este post, encontrarás una variedad de tácticas descargables, usando diferentes formaciones. Se trata de diferentes formaciones, que tienen algo en común, todas tienen 5 estrategias de partido, juntas forman un set. Las diferentes estrategias de partido, de ahora en adelante serán referidas como versiones, las llamaremos Control, Attack Home (Ataque como local), Balanced (Equilibrada), Counter (Contraataque), y Defensive (Defensiva), y su estructura será similar no importa la formación que escojas. Tenga en cuenta que yo estoy jugando en el modo clásico, con los deslizadores.

Al observar el nombre etiquetado para las versiones Attack Home (Ataque de Local), Defensive (Defensiva) o Control, tú creerás que se debe usar tal y como dice la palabra. Entonces será importante que leas detenidamente mi definición de cada versión ya que podrías ser diferente a tu impresión.

Con tantas versiones te asaltarán dudas sobre la elección de la estrategia correcta para el próximo partido. Bien, pues no. La mayoría de las veces tendrás una buena idea de cómo afrontar el próximo partido y no tendrás en cuenta todas las formaciones para ese partido. Si juegas ante un equipo superior fuera de casa puede que estes dudando entre 2 versiones. Lo mismo ocurriría si vas a jugar ante un equipo que está luchando por entrar en Europa. Jugando en casa probablemente quieras ir a por los 3 puntos y puede que estes pensando en utilizar la versión Attack Home, mientras que jugando fuera ante un rival del mismo nivel, quizás consideres que es demasiado arriesgada. Un buen consejo de partida sería- para partidos de copa en los que más de 3 puntos estan en juego- puedes usar una versión 2 veces inferior a la que usarías contra ese mismo equipo en casa.

Como puedes ver en esta tabla de contenidos, este post contiene imágenes y jugadores requeridos para cada set.

Tabla de contenidos

1.1 Eligiendo una formación

1.2 Las diferentes formaciones/sets

1.3 Las versiones con los sets

1.4 Los ajustes versiones con los sets/setsara cada set.iene imiival del mismo nivel, quiz Defensive (Defensiva) o Control, taque), y Defen

1.5 Instrucciones al rival

1.6 Links de descarga

1.7 FAQ

1.1 Eligiendo una formación

Antes de descargar los sets que están al final del post, eche un vistazo a las capturas de pantalla proporcionados en 1.2 Los diferentes sets donde he colocado información sobre los jugadores y sus roles.

Ahora, como en la vida real, algunos usuarios adaptarán sus formaciones y su filosofía a los jugadores de los que dispone, y otros se mantendrán fieles a su estilo y filosofía e intentarán traer a los jugadores adecuados para ello. Yo sólo aconsejo que intentes entender las diferentes formaciones y lo que requieren, y te permitirán con un vistazo a TTyE 10 de wwfan, Millie y tactical Think Tank, como ellos dicen es mejor

Quote:

En general la mejor formación es aquella que te permite poner en el campo a tus mejores jugadores, en su mejor posición. Sin embargo, el equipo debe mantener la estructura defensiva, tener suficientes jugadores en mediocampo que ayuden en la transición defensa-ataque, y suficientes atacantes para ser potentes arriba. De otra forma el Real Madir jugaría con un 2-3-5

1.2 Las diferentes formaciones/sets

Aqui, añadiré algunas reflexiones detrás de los diferentes sets

442 Hombre Objetivo

El DC izquierdo, el hombre objetivo, es un fuerte goleador y el MC derecho es el jugador creativo. Esto para la mayoria de (equipos flojos ¿underdogs?)/medios.

442 Sin Hombre Objetivo

The FCleft should be a poacher of great calibre and the FCright a more creative FC ( or a AMC/FC)

The wingers should be top class with both speed and the ability to find space and make good crosses

The MCright is the creative attacking one and the left is a hardworking DMC/MC

El DC izquierdo debe ser un goleador de gran calibre, y el DC derecho es un delantero creativo o un MPC/DC

4411

Básicamente es igual que el 442 sin hombre objetivo, este con un MPC en lugar del DC derecho.

4141

Un set muy defensivo predetermiado. El DC debería ser más o menos completo ya que estará sólo arriba.

El MC derecho y el MC izquierdo deberían tener mentalidad ofensiva y el CD ser un duro trabajador

41221

Una estrategia que realmente necesita de jugadores de banda con una gran resistencia. El DC es un cazagoles y los MP derecho e izquierdo, son buenos extremos atcando. El MC derecho debería llegar al área con facilidad (con desmarques a menudo). El MC izquierdo debe ser un centrocampista de área a área y el CD es un duro trabajador.

42121

Casi como el anterior pero con una estructura algo más defensiva por defecto. Aquí usamos 2 CDs y el derecho será un CD creativo. El resto de jugadores serán iguales que en la anterior táctica.

Ancho 4132 Hombre Objetivo

Este set es parecido al 442 con Hobre Objetivo pero con un CD profundo trabajando duro; el DC izquierdo es el hombre objetivo

Ancho 4132 Sin Hombre Objetivo

Otra vez basado en el 442, pero para equipos mejores.

4132 Estrecho

Casi como la estructura de arriba, pero usando MCs en lugar de extremos. Mejor si se utiliza con MC derecho e izquierdo con "atributos de extremos". Esta formación también necesita buenos laterales defendiendo y poniendo centros.

4231

El clásico ancho 4231 usando extremos ofensivos, un MPC, un creativo MC derecho y un MC izquierdo que trabaja duro. El DC es un cazagoles, preferiblemente fuerte y con habiidad en el juego aéreo, ya que la mayoría de los extremos y MPC son malos en el juego aéreo.

4231 Profundo

Parecido al anterior set, pero más cautelosa, más recomendable para equipos débiles

/medios ( or if playing with a domestic top 3-5 side in Europe)

4321 Ancho

Una formación muy ofensiva que sólo recomiendo para equipos grandes, el DC debe ser completo y el CD y los DFCs son los únicos que defienden.

CD/MC Box

Usala cuando tengas laterales buenos trabajando y buenos CD y MC.

CD/MPC

Aquí usamos el MPC o el MC derecho como cerebro. Los DCs intercambiaran posiciones deberán ser bastante completos. Los MPs también intercambirán posiciones.

4231 Ancho para equipos de gran nivel- No se encuentra en el gran pack pero contiene en un link separado la versión Attack Away

El DC debe ser completo

El Mc también

Los Ext deben ser extremos completos

El MC derecho debe ser creativo y con movimiento

El MC izquierdo debe ser un duro trabajador y con buena capacidad de pase

Los Laterales deben ser como los laterales modernos

Los centrales debe ser buenos, de gran nivel

Como puedes ver esta hecha para grandes equipos

1.3 Las versiones en los sets Aviso de que la versión Attack Away ha sido eliminada

Cuando eliges la versión debes tener en cuenta dos cosas:

1. Nuestra fuerza comparada con la fuerza del oponente

2. Cuanta amenaza supone el oponente

Por supuesto, hay muchas cosas que debes tener en cuenta, tales como la forma,, la motivación, el campo donde se juega etc, pero estos factores son tantos que sería imposible definir un subproceso

Desde mi punto de vista, ver el potencial del rival tampoco nos va a asegurar que la eleccion es perfecta. A veces a pesar de que ellos intenten hacer gol, nuestro Attack Home trabajará de maravilla, debido a que sus atavantes son lentos y nuestros defensores rápidos mientras que otras el partido lo ganaremos 5-3 al tener la linea defensiva tan arriba.

Lo mismo sucede para el resto de versiones. Entienda lo que la versión hace y no hace, y considere como es de bueno su oponente y como explotar sus debilidades.

CONTROL Team settings

Muy ancha y de juego lento, preparada para atacar a rivales profundos y encerrados. El objetivo es crear espacios y explotar los agujeros creados cuando nos enfrentamos a su estrecha defensa. Rash decisions or crosses against such well organized and positioned opponents almost always backfire...

Para poder romper rapidamente sus ataques, y negarles la posesión puede ser bueno poner marcaje al hombre para asegurar que eliminamos su juego en triangulo, moviendose como una unidad.

Cuando jugamos con un equipo medio/bajo, puedes ver como si la oposicion juega defensivo contra ti, tu equipo puede no ser lo suficientemente bueno como para usar esta versión, tal y como ocurre en la vida real.

ATTACK HOME Team settings

Esta versión es muy ofensiva y usa una gran anchura. Los laterales envian constantemente balones arriba todo el tiempo, y el medio campo se mueve como una unidad y envian balones en profundidad sin entretenerse en pases horizontales, hasta llegar al area donde intentan crear una sobrecarga.

Si el oponente se defiende en su campo, y ataca con uno o dos hombres buscando la espalda de su defensa, es decir con una estrategia de contraataque, puedes ser muy arriesgado seguir con esta version y más si no somos ele quipo superior.

BALANCED Team settings

Esta versión es similar a la versión de ataque, pero los jugadores tienen configurada una mentalidad menor. Los pases en profundidad son restringidos ¿porqué se hace esto entonces? Se intenta mover el balón llegar con jugadores al ataque y usar el juego posicional en triángulos para así obtener ventaja.

Cuando tenemos problemas con Balanced, es a menudo fácil ver el por qué. Si nosotros controlamos el juego pero fallamos ocasiones, entonces la estructura es correcta pero demasiado cautelosa. La elección obvia sería elegir una versión mas ofensiva.

COUNTER Team settings

Esta versión utiliza un juego más prudente, y la diferencia entre esta y un juego más controlado "Balanced" es la siguiente: Explotar los espacios que la IA esta dejando a la espalda de sus laterales, con una linea defensiva adelantada. Esta es la única vez en la que la versión 6.Counter es realmente útil, cuando busquemos el espacio a la espalda de los laterales rivales, por sus desmarques.

Si tenemos mucha posesión con esta tactica –y evidentemente no creamos ocasiones- entonces la IA juega con una Linea defensiva normal pero con baja presión, esto significa que deberíamos ir a 1 o 2 versiones hacia arriba.

Si perdemos la posesión inmediatamente, los laterales estan fallando muchos pases y una vez más no creamos suficientes ocasiones, entonces es probable que la IA juegue con una linea defensiva profunda y con una alta presión. Nuestros ataques serán inútiles, ante sus defensas y laterales, sobre todo sin el suficiente espacio. Aquí es importante ir a una version abajo (Defensive) o arriba (Balanced), dependiendo de cómo de ofensivos queremos ser, y como de fuerte sea nuestro rival (nunca debes jugar profundo y demasiado defensivo contra una IA que utilice una versión de Control). Las señales deben ser faciles de ver. Si hemos ganado posesión, hemos elegido la opción correcta sino, hemos fallado.

DEFENSIVE Team settings

Un fútbol basado en una posesión lenta con el objetivo de enviar balones a los delanteros y hacia atrás entre nuestros jugadores. El oponente debería estar limitado a efectuar disparos lejanos y bajo presión, (es decir los menos peligrosos)

Algunas consideraciones finales sobre la elección de las versiones, una versión VS otra. Que respondí en uno de mis posts.

Quote:

Pero la parte más importante es entender la diferencia entre las diferentes versiones, que diferencia a Attack away de Balanced y que diferencia a Control de Attack Home.

Control vs Attack home

-Control intenta atraer a un equipo muy defensivo (no ataca, con una línea defensiva profunda, compacto) hacia nuestro terreno y estirar su defensa. Esta versión no le ofrece muchas ocasiones pero eelas serán oportunidades claras de gol – y lo más importante- resulta en una clara ocasión, marcando sin estar bajo estrés.

-Attack Home, se utiliza básicamente contra el mismo equipo pero cuando ellos juegan al contraataque y ligeramente más ofensivos, sin dejar a todos los hombres detrás del balón.

a Control de Attack Home.a diferencia entre las diferentes versiones, que diferencia a Attack away de Balanced y que diferenc

Counter vs Defensive

-Counter es usada, cuando el equipo rival nos ataca con todo, y sus laterales dejan espacio a sus espaldas con una alta linea defensiva, tendremos nuestra oportunidad de golpearles con un juego directo y rápido. Si ellos comienzan a permanecer más atrás, usando Balanced o Defnsive, entonces seremos vulnerables, perderemos posesión teniendo demasiados hombres arriba.

- Entonces Defensive, la usaremos jugando ante equipos muy ofensivos pero en contra de lo anterior, aquí ganaremos en posesión. Contra equipos que juegan lentos, basado en la posesión, es decir usan Control, es mejor que cambiemos a Balanced.

1.4 Los ajustes

IMPORTANTE

- SET PIECES

Asegurate de que esten acordes a tu equipo. Yo recomiendo dejar a ambos laterales y a un DFC atrás en córners y faltas.

1.5 Instrucciones al Rival

I] Aqui recopilaremos consejos de los usuarios para el jugador, version, posicion o situacion especifica.

Posición Específica- IR que puede ser implementada independientemente de la tactica o formacion

( to come)

Jugador especifico – IR que puede ser implementad hacia un tipo de jugador

( to come)

Version especifica – IR que puede ser utilizada cuando utilizas una versión de un determinado set

( to come)

Situacion especifica- IR que puede ser implementada bajo ciertas circuntancias/situaciones específicas

Consejo – Si estas viendo a un delantero creanco muchos mano a mano entre los centrales, primero cayendo a banda. Si su pie preferido coincide con la banda a la que cae, por ejemplo un diestro a la derecha, dale instrucciones de forzarle a jugar con el pie derecho, y así dejará de hacer los peligrosos mano a mano.

1.6 Links de descarga hechos durante el parche 10.2

Filefront - All sets for 10.2 Zhare link All sets for 10.2 (todos los sets para 10.2)

New 4231 for Top Notch teams (Nuevo 4231 para grandes equipos)

1.6 Links de descarga hechos durante el parche 10.1

442 Target Man

4132 Target Man(FCL)

4411 Target Man (FCL) optional

4312 Target Man optional (FCL)

DMC-MC Box Midfield Target Man optional (FCL) * Beta version

DMC-AMC Box Midfield, Playmaker optional ( AMCs or MCright)

Wide Diamond, Target Man optional ( FCL)

Editado por pktron

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.