Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, esta es mi primer historia, y trata sobre un Director tecnico, hijo de un Surcoreano, que trabaja en un supermercado en Argentina, y una Argentina, que compraba en el supermercado ese.

Biografia : Pablo Ji-Young nacido en el Barrio de Saavedra en el año 1970, criado entre una familia Surcoreana, que llega a la Argentina en busca de trabajo, desde la ciudad de Seoul, y la familia de su madre, del barrio de Saavedra, hinchas de el club del barrio ,Platense. Siempre mostro admiracion por el futbol, y es por eso que iba a la cancha con su abuelo a ver a su club querido, el calamar, aunque su otro abuelo quien vivia en Corea del Sur, al que conocio en el año 1990 cuando su abuelo vino a la Argentina, le inculco el sentimiento por el recientemente formado, el FC Seoul.

Estudio periodismo deportivo, e hizo el curso de Director Tecnico de Futbol en 1997 a sus 27 años de edad, jugo al futbol en ligas amateurs, hasta que a sus 32 años tuvo su oportunidad profesional, no jugo en un gran equipo, aunque el estaba muy contento de lo que hacia, asi fue que en el año 2002, año del mundial de Corea-Japon, Ji-Young se dio el gusto de jugar en un club con tan solo 8 años de historia hasta ese momento, fue en la Chinese Super League, en el Jiangsu Sainty Football Club, un club creado en 1994, que increiblemente buscando jugadores en Sudamerica llego a la Argentina y Ji-Young se presento a la prueba, acepto la oferta del club y entonces fue a jugar a la Segunda Division del futbol Chino, siempre estuvo al borde del ascenso a la Super Ligue, pero en 2002 termino 5º, en 2003 quedo 4º y en 2004 acabo 6º, Ji-Young jugaba de delantero, con mucha tecnica y buena pegada no se destacaba por la altura, ya que media 1,78 metros aunque tenia buen cabezazo, anoto 15 goles en 2002, en 2003 fue su mejor temporada al marcar el 50% de los goles de su equipo, marcando 25 goles en el campeonato, y en 2004 anoto 18 goles, termino con un total de 58 goles en 63 partidos, todo una leyenda de aquel equipo de Jiangsu Sainty. En 2005 nace una nueva etapa para Ji-Young en el futbol Chino, y fue entonces, y gracias a sus 58 goles, que entro en el club de primera el Shandong Luneng Taishan F.C., arranco jugando en el club desde el primer partido de la temporada 2005 en la cual el equipo disputo 3 torneos, la Chinese Super League, la Chinese FA Cup, y la Asian Champions League. En la Chinese Super League el Shandong termino 3º con 52 puntos, 13 por debajo del Dalian Shide, en la Chinese FA Cup el equipo de Ji-Young llego a la final del torneo, y cayo por el resultado de 1-0 tambien frente al Dalian Shide, ademas en la Asian Champions League su equipo termino su campeonato en los Cuartos de Final, luego de hacer una impecable fase de grupos logrando los 18 puntos en juego, ademas de 15 goles a favor y solo 2 en contra, aunque el favorito era el Busan de Corea del Sur que habia marcado 25 goles y no habia recibido ni uno solo, en cuartos de final el equipo de Ji-Young jugo frente al equipo que luego seria el merecido campeon, barriendo a todos los equipos que se le cruzaran en el camino,el Al-Ittihad de Arabia Saudi ,fue asi que en el partido de ida fue empate 1-1, pero en la vuelta el equipo arabe se impuso por 7-2, en esta temporada Ji-Young acabo con 15 goles en la Chinese Super League, 4 en la Chinese FA Cup y 9 goles en la Asian Champions League, terminando 2º en la tabla de goleador de este ultimo torneo, y terminando con 28 goles en 42 partidos en 2005. En 2006 el equipo fue el que se llevo los 2 titulos que jugo, con Ji-Young como estrella del equipo, con 69 puntos, 17 mas que el segundo, el Shandong se llevo la Chinese Super League 2006, con Ji-Young como goleador del campeonato con la gran cifra de 30 goles en 26 partidos, y en la Chinese FA Cup el equipo de Ji-Young se vengo de Dalian Shide, y lo vencio en la final de la copa por 2 tantos contra cero, con Ji-Young como estrella del partido marcando los 2 goles, y terminando esa copa con 6 goles en 8 partidos, y acabando una exitosa campaña logrando sus 2 primeros titulos en el futbol profesional a sus 36 años y sumando 36 goles en 34 partidos, promediando alrededor de 1 gol por partido, Increible, a fines de 2006 Ji-Young anunciaba su retiro, pero la aficion del club le pedia por favor que espere un año maso porque no dos mas, la directiva del Shangdong le aumento el sueldo mas de lo previsto, y Ji-Young acepto jugar hasta 2008, en 2007 el Shandong disputo 3 torneos, la Chinese Super League, en la que finalizo 3º con 48 puntos y con Ji-Young marcando 20 goles en 28 partidos, en la AFC Champions Cup se quedo afuera en la fase de grupos, por diferencia de goles, y Ji-Young marco 6 de los 12 goles de su equipo, 6 goles en 6 partidos disputados para el jugador, el Shandong tambien jugo la A3 Champions Cup, que reunia a los campeones de Corea del Sur, Japon y China, ademas del invitado Shangai Shenua, que habia sido subcampeon en China, el torneo se lo llevo el equipo invitado y el Shandong fue subcampeon por diferencia de goles, los otros dos participantes del toneo fueron el Urawa Red Diamonds de Japon y el Illwa Chunwa de Corea del Sur. Ji-Young decidio no jugar este torneo y prepararse para el año 2008, entonces termino el año con 26 goles en 24 partidos. En el ultimo año de su carrera Ji-Young festejo a lo grande logrando el unico titulo que jugara ese club el Shandong en 2008 era la unica la Chinese Super League, era el objetivo de Ji-Young, para retirarse como un grande, salio campeon con 63 puntos 2 por arriba del Shangai Shenhua, y con el equipo logrando 54 goles en 30 partidos de los cuales 27 serian de Ji-Young. Terminando con 175 goles en 203 partidos jugados en su carrera como futbolista profesional en

China.

Ahora la carrera de Ji-Young en numeros

ShuntianSaintyFC.jpg aca hizo 58 goles en 63 partidos sin lograr ningun titulo.

shandong_luneng.jpg aca logro 117 goles en 130 partidos, y ganando la Chinese Super League de 2006 y 2008, ademas de la Chinese FA Cup de 2006.

Seguire con su historia como Director Tecnico

Editado por pmillo

Suerte en tu historia. Veremos como se va desarrollando.

Editado por Prototype

me gusta la introduccion a la historia, qisiera saber si es un jugador real o uno de tu imaginacion o qe relacion tenes con el como para empezar esto xD ?

te voy a seguir dsd las sombras, seguramente, cada tanto te dare mi aliento xD saludos

• Autor

Hola devuelta, en primer lugar le quiero agradecer a Prototype por comentar y tambien a Fernando Hyker, y te voy a responder la pregunta que me hiciste : Este jugador es el que luego sera el director tecnico que voy a usar, la historia es toda creada, aunque la historia de los clubes, de los torneos ganados y disputados son reales, lo que yo hize es meter a un jugador fictisio en la vida real de un club de China, elegi esa liga porque la trayectoria como tecnico la arranca luego en Asia, Gracias.

PD: Tengo un problemita, yo me decidi a hacer esta historia un poco tarde y es por eso que ahora estoy ya en 2010, y los resultados de 2009 no los pude poner, ya que no se como subir imagenes a FMSITE, ademas no tengo el Paint para hacer la Impresion de pantalla, si me pueden ayudar se los voy a Agradecer.

• Autor

Luego de que Ji-Young terminara su carrera como futbolista profesional, llego la hora de dedicarse a otra cosa, pero segun el queria seguir ligado al futbol, y mas que nada en Asia, ya que tenia la nacionalidad Surcoreana gracias a su padre, y podria vivir en ese pais sin problema alguno, y es asi que a principios de 2009, el ex jugador decidio irse a vivir a Seoul, ciudad de donde provenian sus abuelos paternos. Buscando y buscando trabajo en algun club que practicara futbol, un dia encontro uno y fue para dirigir a las categorias menores del FC Seoul, el dirigia a los chicos de 10 a 16 años y proveia a algunos a la primera division, para disputar la K-League, el tecnico de la primera division, en ese entonces no tenia buena relacion con la directiva, a pesar de que los resultados del FC Seoul eran buenos, entonces decidio irse de la institucion. Como Ji-Young estaba haciendo un gran trabajo con los chicos del club, la Comision Directiva del FC Seoul le hizo una oferta de contrato, para que trabajara con la primera division, Ji-Young acepto esta oferta, y en la rueda de prensa esto fue lo que dijo, "Estoy muy contento de estar en este club que tanto me dio a mi desde que vine a vivir a la ciudad, asi que voy a tratar de hacer lo mejor posible, y devolverle con titulos todo lo que el club me dio", en el final de la rueda de prensa Ji-Young se despidio "Nos vemos en Emiratos Arabes en Diciembre", fue lo que dijo al terminar, con eso dio a entender que todos sus cañones apuntarian a la Liga de campeones de Asia, el mismo dia que llego a la primera division tuvo que dirigir su primer partido, veamos como le fue en esa temporada del año 2009 (todos los partidos).

http://img35.imageshack.us/i/todoslospartidosde2009.jpg/

Como se pudo ver Ji-Young logro lo que queria y se llevo los titulos mas importantes que le trajo el 2009, gano la K-League y la Liga de Campeones asiatica, con eso finalizo un año lleno de gloria para el cuadro surcoreano, ademas logro llegar al Mundial de Clubes 2009 y se enfrento contra los mejores de cada continente.

Luego de la final de la Liga de Campeones de Asia Ji-Young dijo "Estoy muy contento de haber ganado esta copa, creo que desplegamos un muy buen futbol en todo momento, y puede ser que en algun momento se nos alla complicado en este ultimo partido, pero al final logramos lo que quisimos, y con esto tenemos el pase al Mundial de Clubes el torneo mas importante del mundo a nivel clubes, reune a los 7 mejores clubes del mundo, y nosotros somos uno de ellos, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y aunque falta todavia terminar 2 campeonatos, ya hay que pensar en lo que se vendra y no perdee de vista ni a la K-League ni a la Copa de Corea del sur, asi que ahora a seguir trabajando para lograr alguno de estos campeonato ya que tenemos posibilidades concretas en todos"

Luego de caer en la semifinal de la Copa de Corea del sur, Ji-Young aporto "Me parece que no merecimos perder pero en el futbol no se merece se hace, asi que ahora a pensar en lo que queda que es la K-League, y que si definimos, definiremos con el mismo que nos gano hace 20 minutos, nuestro clasico el Suwon, asi que mañana temprano arrancamos a trabajar para lograr la K-League"

Ji-Young unos dias mas tarde se vengo del Suwon, y lo vencio en la final de la K-League, y cuando le preguntaron si era una venganza dijo " No, no creo que sea una venganza, sino que ganamos un torneo nosotros y otro ellos, somos junto con el Suwon y el Ulsan los tres mejores equipos de Corea asi que nos tendremos que acostumbrar a definir campeonatos entre nosotros", luego un periodista le pregunto si en algun momento penso que perdian el campeonato, y el contesto, "En un momento pense que lo perdiamos, si, fue cuando nos pusieron el 1-0 en la ida, pero luego llego el empate nuestro, y el final del prime partido que termino 1-1 y ahi supe que ganariamos el campeonato, ya que en nuestro estadio sabia que ibamos a ganar seguro, me tuve mucha confianza realmente"

En diciembre llego el mundial de clubes y el debut fue con el equipo local el Al-Ain, luego del partido salio a hablar y dijo que "Nuestro equipo fue mas fuerte que Al-Ain, y pienso que logramos el triunfo en buena ley, fue un 4-3 ajustado sobre el final pero ganamos y eso es lo importante, ahora nos espera el Barcelona y nosotros vamos a ir a ganar".

Llego el Barcelona y el partido termino 1-3 en favor de los españoles, y Ji-Young dijo, " Nos ganaron bien, no nos dieron posibilidades, son un equipo muy fuerte, ahora a pensar en Al-Ahly, y lograr el tercer puesto, que es lo mayor que podemos aspirar en este momento".

Llego el dia y luego del partido que FC Seoul gano por 2-0 frente a Al-Ahly Ji-Young dijo "Es el momento mas feliz de mi carrera como directo tecnico, estos muchachos estuvieron en su mejor momento y vencieron a un gran equipo por una diferencia buena de 2-0, llegamos bien lejos en este torneo y dejamos al futbol coreano y asiatico en el podio futbolistico mundial, esperemos ahora volver el año entrante y lograr al superior a esto, yo se que podemos".

Ademas no se olvido ni de los refuerzos ni de la pretemporada ,"Tenemos la obligacion de ir a defender los dos campeonatos que ya ganamos y aparte buscar los tres que faltaron, se que se puede, por eso vamos a hacer una pretemporada muy dura, para arrancar el año de la mejor manera, queremos sumar a algun jugador para los puestos que faltan o que hay que reforzar", le preguntaron si ya habia visto algun jugador y si estaba encaminado algun fichaje y respondio "Estuve viendo a Ruben Bustos un jugador muy interesante es colombiano juega de defensor lateral izquierdo, es un 3 con mucha proyeccion que me gusta mucho, ojala llegue a Seoul en 2010".

La proxima subo resultado de la pretemporada y del año 2010

• Autor

El 2010 arranco para el FC Seoul como un año para igualar o mejorar lo hecho en 2009, que fue un año muy bueno, en el que gano la Liga de Campeones de Asia ,consiguió el torneo de la K-League (la primera division coreana), y ademas logro quedar entre los tres mejores equipo del mundo cuando en el Mundial de Clubes EAU 2009, luego de vencer a Al-Ahly de Egipto logro el tercer puesto. Ji-Young es un tecnico que prioriza los torneos internacionales, y es por eso que en 2010 fue a buscar el bicampeonato asiatico, pero ademas queria la K-League, la Copa de Corea del sur y la Copa de la liga.

Antes de disputar el primer partido de la pretemporada Ji-Young, hablo con la prensa, de muchas cosas, hablo de los objetivos, del mundial de Sudáfrica, de todo absolutamente de todo, veamos el reportaje.

La primer pregunta fue la siguiente: ¿Qué objetivos tiene para este año 2010?, y Ji-Young dijo que “Para el 2010, espero tanto yo como el plantel y la hinchada del FC Seoul, mejorar lo hecho en 2009, que es muy difícil, ya que el 2009 fue un gran año futbolistico para el club, pero si trabajamos bien vamos a poder lograr lo que queremos”, luego le preguntaron, si iba a priorizar algun torneo en especial y Ji-Young respondio, “Si, vamos a priorizar la Liga de Campeones asiatica, obviamente que no vamos a dejar de lado la K-League, pero prefiero ser campeon de Asia, para disputar nuevamente el Mundial de Clubes, que es nuestro principal objetivo”, ademas le preguntaron un poco sobre el mundial y en que equipo tenia mas confianza de que lo ganara, y el rapidamente dijo “Italia, porque tiene una defensa solida y un ataque ordenado, sino tambien me gusta Colombia, porque tienen gran capacidad fisica, y tecnica, mas fisica que tecnica, y la velocidad a veces le gana a el orden, creo que son dos grandes candidatos”, le preguntaron tambien ¿Y de Corea del Sur y de Argentina que puede decir?, y Ji-Young respondio “Tengo grandes expectativas de Corea y Argentina, pero creo que hoy por hoy hay mejores selecciones que estas dos, si el actual tecnico de Corea hace las cosas como tiene que ser, el equipo tiene que llegar por lo menos hasta Cuartos de Final, y Argentina si bien tiene un gran plantel, creo que su tecnico no esta haciendo las cosas bien, y como dice el le van a “cortar las piernas” antes de lo previsto, porque no esta al nivel que deberia, no creo que llegue muy lejos, ojala que si porque no es que desee lo peor para la selección Argentina, pero lo veo difícil”, la ultima pregunta fue la siguiente: ¿Le gustaria dirigir a alguna selección en este mundial 2010?. Y con mucha certeza dijo “No, yo tengo la cabeza puesta en Seoul y no en el mundial, lo voy a ver obviamente, pero si dirijo un mundial creo que sera en 2014 o 2018, porque tengo contrato hasta 2013 con FC Seoul y no lo quiero romper por ahora”.

Se vio a un Ji-Young relajado, con ganas de arrancar el año futbolistico.

TORNEO AMISTOSO

El torneo amistoso realizado en Seoul, trajo a dos de los mejores equipos de Africa, el conocido Al-Ahly egipcio y el TP Mazembe de la Republica democratica del Congo, ademas vino el equipo de Persepolis de Iran y jugo el local FC Seoul, en una liga de partido todos contra todos, que al final se la quedo el equipo Irani.

Las posiciones finales fueron Persepolis 7, Seoul 5, TP Mazembe 2, Al-Ahly 1.

Luego de jugar su ultimo partido frente a TP Mazembe al que vencio por 3-0 dio un balance de lo que fue la pretemporada y dijo “Si bien no estuvimos primero el balance del torneo amistoso es positivo, porque no perdimos, ganamos uno y empatamos los dos restantes, y desplegamos un buen futbol en los tres partidos, el Persepolis fue un equipo duro atrás que se lleva el titulo en buena ley, pero a pesar de ser segundos estoy contento, ahora a encarar la temporada que es lo que vale”. Poniendo como prioridad ser campeon asiatico, Ji-Young a punta todos los cañones a mejorar, veremos que pasa.

LIGA DE CAMPEONES 2010

Luego de clasificarse a la final del torneo mas importante del continente asiatico, Ji-Young dijo que “Somos justos vencedores de esta semifinal, ahora se viene lo mas difícil, revalidar el titulo que ganamos el año pasado, para eso necesitamos orden y disciplina, y buen futbol, si jugamos como jugamos hoy creo que vamos a ser bicampeones de este torneo”.

FC Seoul, que habia caido por 2-0 en la ida de la semifinal frente al Al-Ittifaq, vencio en la vuelta por 4-0 al equipo arabe y asi clasifico a la final, que hasta el momento no tenia un rival, se decidiria el dia siguiente y sobre el tema Ji-Younf agrego que “Prefiero jugar la final contra Al-Ahli, porque el Ulsan es un equipo muy duro, creo que los arabes serian mas accesibles, pero no me quiero confiar demasiado, ademas le tenemos que ganar al que venga”.

La final la disputaron el FC Seoul frente a Al-Ahli de Arabia Saudita, se disputo el dia 5/11/2010, en Indonesia.

Antes del partido Ji-Young dijo que “Tenemos una posibilidad enorme de volver a ser los campeones de este prestigioso torneo, en un marco increíble, la revalidación de un titulo es mas difícil que la primera final, nos jugamos mucho hoy, confio en el equipo”.

FC Seoul domino el partido desde el primer minuto, y vencio a Al-Ahli por 3-1, y Ji-Young salio a decir que “Estoy muy contento de lo conseguido, ahora veremos que pasa en Emiratos Arabes en el Mundial de Clubes, espero mejorar el tercer puesto, va a ser muy difícil, pero se puede”, ademas dedico el titulo a la gente, y dijo “El titulo es para la gente del FC Seoul, que confio en nosotros y que hoy vino a Indonesia a vernos jugar, les regalo su segunda Liga de Campeones, ojala venga alguna mas” finalizo.

MUNDIAL DE CLUBES 2010

Luego de lograr su objetivo principal, no pudo ganar la K-League quedandose afuera en playoffs y entonces fue junto a su plantel a jugar el Mundial de Clubes, su primer rival seria el mismo que el del año pasado el Al-Ain, que era el equipo local, el partido fue muy luchado, fue 0-0, con definición en penales favorable a FC Seoul por 8-7, luego del partido Ji-Young dijo “Ganamos, pero no estoy conforme con lo que hicimos, va a haber que mejorar mucho para ganarle al Barcelona en semifinal, jugamos muy mal”.

Llego el dia, de jugar la semifinal frente al Barcelona, luego de que el FC Seoul arrancara ganando a los 7 minutos, gracias a un penal convertido por Ruben Bustos, el club español empato rapidamente 1-1 y al final termino ganando, con un resultado mentiroso, por 3-1, y las esperanzas del FC Seoul se conrtaron nuevamente en semifinales, entonces luego del partido Ji-Young dijo “Jugamos bien, creo que mejor que ellos, pero no convertimos y para ganar hay que hacer goles, hicimos 1 ellos hicieron 3 y por eso estan en la final, ahora a jugar el tercer puesto con River, tenemos que ganar se que podemos”.

River que habia perdido su semifinal frente a Cruz Azul por 2-1, salio a jugar contra el FC Seoul con todas las ganas, y en uno de los peores partido de FC Seoul en toda la era Ji-Young cayo por un abultado marcador de 3-0, y pudo ser peor, Ji-Young casi llorando salio a hablar, y dijo “Estoy muy mal, le fallamos a la gente, nos pusimos un objetivo y no lo cumplimos, que era mejorar o empatar el tercer puesto del año pasado, ahora aparte no clasificamos a la Liga de Campeones 2011, asi que no habra revancha”, cerro.

El 2010 termino para el FC Seoul, con un solo titulo, el mas importante, pero Ji-Young se quedo con ganas de mas, y entonces dijo que “Vamos a preparar una pretemporada muy dura, para prepararnos y ganar la K-League y las copas de Corea del Sur y la Copa de la Liga”.

emm, qe decir empezando por una entrevista qe se lo nota bastante inspirado para el año, con respecto al mundial me parece raro qe mencione a Colombia como una seleccion a seguir, qe se yo gustos son gustos ;)

Se empeso por un buen torneo amistoso, no es tan malo un 2º puesto ^^

La liga de campeones de Asia parece facil ;) no hay demasiados equipos buenos dando vuelta xD asi que esta bien la victoria.

Creo qe no apostar por la liga koreana fue un error, ya qe ganando esta te da pase para jugar la Liga de Campeones no?

y por ultimo, en el Mundial de Clubes, le toco un rival duro como Barcelona y luego de ese golpe animico de perder contra el Barça, vino River Plate y se aprobecho... un 4º puesto viendo los 4 mejores es bastante justificable.

PD: te sigo porqe hacer muy buena trama con la historia, lo unico qe te aconsejo es qe le pongas mas graficos ^^

decime quien salio campeon del Mundial 2010 por favor xD

sueerte y te sigo ^^

EDIT: el FC Seul es mi equipo favorito en Korea ^^ jajaj xD

Editado por Fernando Hyker

Interesante historia, mi equipo favorito en corea es el Incheon pero te sigo ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.