Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

FUERA DE HISTORIA

Hacía mucho tiempo, casi dos años creo, que no comenzaba una nueva historia. Me cuesta una infinidad ser constante con ellas (nunca he terminado una), pero aquí estoy: una vez más trataré de finalizar alguna correctamente.

El modo de juego que me he propuesto seguir en esta ocasión será el que en los foros de habla inglesa se denomina "Journeyman", que en español vendría a ser algo así como "Trotamundos". Esta modalidad, que tiene bastantes puntos en común con las reglas MLB, consiste en partir desempleado, solicitar trabajo y esperar a que te ofrezcan uno en la liga más baja disponible y a partir de ahí ir escalando, aunque en este caso me tomé la libertad de escoger el equipo con el cual comenzaré mi carrera. Cabe también señalar que no hay restricciones en cuanto a qué jugadores se pueden fichar y en qué lugares está permitido ojear, como ocurre con la modalidad MLB.

Mi intención es recrear de la manera más realista posible la carrera de un entrenador cuyo último objetivo, naturalmente, será ganar en algún momento la Copa del Mundo. Sin embargo, en lo que al FM respecta nunca me he destacado por transformar cenicientas en campeones, por lo que lo más probable es que lo que aquí vean sea la carrera de un entrenador del montón, con altos y bajos (posiblemente más bajos).

Aclaraciones antes de comenzar: no esperen ver muchos gráficos, me inicié leyendo historias en la difunta CMSpain y por ello que para mí las historias de más texto y pocos gráficos poseen más "mística". Lo que no quiere decir en absoluto que no vayan a haber imágenes, ojo. Tampoco verán aquí a las "estrellitas FM" (principalmente porque me he preocupado de no saber cuáles son las de este año :wub:, así que si contrato alguna será pura casualidad). Y por último, no dirigiré nunca paralelamente a un club y a una selección, pues considero que hacerlo sería una estocada terrible al realismo con el que me gusta jugar.

Eso sería casi todo por ahora. En el próximo post develaré en qué país y en qué equipo comenzará la trayectoria de este entrenador. Ahora los dejo con los datos de la partida. Saludos y gracias por pasar.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM2010, versión 10.2

Base de datos: 10.2 grande, con jugadores de las máximas divisiones de Bolivia y Paraguay y añadida la liga de Venezuela creada por mí.

Ligas seleccionadas:

20px-Flag_of_Germany.svg.png Alemania (sólo Bundesliga)

20px-Flag_of_Argentina.svg.png Argentina (hasta la B Nacional)

22px-Flag_of_Brazil.svg.png Brasil (hasta Tercera División)

20px-Flag_of_Chile.svg.png Chile (hasta Primera B)

20px-Flag_of_Colombia.svg.png Colombia (hasta Segunda División)

20px-Flag_of_Scotland.svg.png Escocia (sólo Premier League)

20px-Flag_of_Spain.svg.png España (hasta Liga adelante)

20px-Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos (sólo MLS)

20px-Flag_of_France.svg.png Francia (sólo Ligue 1)

20px-Flag_of_Greece.svg.png Grecia (sólo Superliga)

20px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png Holanda (sólo Eredivisie)

22px-Flag_of_England.svg.png Inglaterra (hasta Championship)

20px-Flag_of_Italy.svg.png Italia (hasta Serie B)

22px-Flag_of_Mexico.svg.png México (hasta Liga de Ascenso)

20px-Flag_of_Peru.svg.png Perú (sólo Primera División)

20px-Flag_of_Portugal.svg.png Portugal (hasta Liga Vitalis)

20px-Flag_of_Turkey.svg.png Turquía (sólo División de Honor)

20px-Flag_of_Uruguay.svg.png Uruguay (hasta Segunda División)

20px-Flag_of_Venezuela.svg.png Venezuela (sólo Primera División)

Editado por Guru Guru

Te Sigo y otra cosa que PC que te gastas, el mio con suerte anda con 3 ligas y base de datos pequeña :wub:

Saludos!

• Autor

El Jefe

Mi único seguidor :wub: El computador es un Athlon X2 con 4GB de RAM y 2 mil y tantos MHz.

Gracias por pasarte xD

Acá tu segundo seguidor xD. Con los problemas que hay para entrar al foro durante todo el día, no te extrañes de que no pase nadie xD

Bonito proyecto el que te propusiste, veremos como sale la cosa, será difícil ya que empezaras desde abajo y sin reputación, pero si logras hacer una buena primera campaña, todo te será mas facil ;)

Por cierto, empezaras en la Primera B de Chile o no?? Sería bonito empezar en San Marcos de Arica, Lota o alguno así.

Suerte ;)

• Autor

Lxcas_Barrios_8

No, no empezaré en Chile, aunque lógicamente me gustaría llegar a dirigir en Chile en el transcurso de la historia (de hecho el entrenador será chileno pero partirá en otro país). Lo que sí te puedo adelantar es que empezaré en un país sudamericano.

Luego posteo el equipo y empieza la historia propiamente tal. Saludos y gracias por pasar :hello:

• Autor

¿Quién soy?

Digamos que nací en Chile en 1975. Digamos que la primera vez que vine a Brasil tenía 17 años y me enamoré; siempre preferí el calor al frío y me cautivó ver tanto verde por todas partes. Digamos que la vida me llevó a Brasil nuevamente en 1998: muy joven aún, el destino me llevó a radicarme en Joinville, una ciudad bonita ciudad del sur del país. Con el tiempo me casé y me nacionalicé brasileño.

Digamos que desde chico me encantó el fútbol, pero que nunca tuve ningún talento para jugarlo. En el colegio me escogían último y siempre terminaba al arco. Digamos también, para ser justos, que fui ayudante del profesor que hacía de entrenador y que gracias a mis tácticas ganamos varios campeonatos.

Digamos que por años mantuve esta pasión olvidada, hasta que ya viviendo en Brasil me animé e hice el curso de entrenador. Estuve un par de años trabajando a tiempo parcial en equipos escolares hasta que me llegó la oportunidad de trabajar en las divisiones inferiores del Joinville EC, el equipo de la ciudad. A punta de resultados me fui ganando la confianza de los dirigentes hasta que hoy, en diciembre de 2008, he sido contratado como entrenador del primer equipo.

Mi primer trabajo en el fútbol grande. Ahora la cosa va en serio.

joinvilleesporteclube.png

EL EQUIPO

joinville.png

El Joinville Esporte Clube fue fundado el 26 de enero de 1976, a partir de la fusión de dos equipos de la ciudad de Joinville: el América y el Caxias; ambos clubes enfrentaban severas crisis económicas que los llevaron a tal determinación. En 33 años de existencia el equipo ha conquistado el campeonato estadual de Santa Catarina en 12 ocasiones: es el tercer equipo más ganador después del Figueirense (15) y el Avaí (14).

Entre 1977 y 1986 el equipo patricipó en la Serie A del fútbol brasilero, por entonces llamada Copa Brasil. Sin embargo, es preciso aclarar que en aquella época el campeonato tenía un formato muy particular, por el cual podían llegar a participar hasta 64 equipos. Desde entonces ha deambulado por las divisiones menores del fútbol brasilero. En la temporada 2009 disputará la Série C, tercera división del fútbol profesional del país.

EL ESTADIO

El Joinville EC hace de local en el moderno Arena Joinville, ubicado en el barrio de Bucarein e inaugurado en el año 2004. Su capacidad inicial era de 15 mil espectadores, pero en julio de 2007 se abrió la segunda etapa del estadio, que amplió su capacidad para albergar a 30 mil personas, 24 mil de ellas sentadas.

Arena.jpg

LA LIGA

No tengo idea cómo funciona :hello: Ya averiguaré.

LA CIUDAD

325px-Downtown_Joinville.jpg

Joinville está ubicada en el sur de Brasil, concretamente en el estado de Santa Catarina. Aunque no es la capital del estado, sí es su ciudad más poblada, con casi 500 mil habitantes en el año 2009. Es una de las ciudades con mejor calidad de vida del país; además, el fuerte desarrollo industrial que vivió durante los años '80 le valió ser llamada "la Manchester catarinense". Fue fundada en el año 1851 y su nombre es en honor al príncipe francés Francisco de Orleans, príncipe de Joinville, quien estaba casado con la princesa brasileña Francisca de Braganza.

Como es lo común en el sur de Brasil, la mayoría de su población desciende de colonos europeos que llegaron al país durante el siglo XIX: sobre todo alemanes y otros germanoparlantes, pero también italianos, escandinavos, eslavos y portugueses. Aún hoy la influencia cultural alemana en Joinville se hace notar en variados aspectos, tales como la arquitectura y la gastronomía.

Editado por Guru Guru

Una ciudad hermosa Joinville, de hecho el aeropuerto mas importante del estado de Santa Catarina es ahi, muy cerca de Florianopolis, capital del estado.

El club, la pelea abajo, siempre fue bastante sufrido, dentro del Torneo Estadual ( Catarinense ), siempre queda relegado a pelear abajo, ya que Figueirense, Avai, Criciuma, y hasta el Blumenau, son equipos mas fuertes.

Espero que puedas hacerte lugar primero en el Estado, y luego en Brasil

Suerte!

• Autor

Bolso Ramone

Hace algunos años tuve la suerte de conocer el estado de Santa Catarina, concretamente Florianópolis, Camboriú y Blumenau, y me parecieron ciudades hermosas; esa impresión que me dejaron influyó enormemente al escoger este lugar para ambientar la historia.

El equipo es el tercero más ganador del Catarinense, pero su último título fue en el año 2001, así que tal como dices últimamente ha sufrido bastante. Ese es precisamente el objetivo, primero hacerse fuertes en el estado. Para mí la Tercera División brasileña es un misterio, no sé cómo es el nivel de los demás equipos, así que el estadual será una buena forma de aprender a manejarse en este país.

Gracias por pasar, saludos :hello:

Editado por Guru Guru

• Autor

joinvilleesporteclube.png

DICIEMBRE 2008

15/12: Primer día de entrenamiento, bastante duro observando a los muchachos y sus cualidades. Finalmente pude llegar a las siguientes conclusiones observando al equipo:

PORTEROS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngFABIANO BORGES (30): Partirá como titular. Es un portero ágil y valiente, me imagino que está bien para el nivel de la Tercera División.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngANDRÉ Luís Pereira Santos (35): Veterano de las divisiones inferiores brasileras. En cuanto a técnica es similar a Fabiano Borges, sin embargo pierde en lo físico. Será el suplente.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRAFAEL ROBALLO Maciel (19): Su primer año en el club. Llegó desde el Atlético Paranaense de Primera, donde no alcanzó a debutar. Será el tercer arquero.

También pertenecen al equipo 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngBRUNAO (25) y 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngCHARLES (21), pero sus condiciones dejan bastante que desear, por lo que se les buscará una salida.

LATERALES DERECHOS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngROGÉRIO Gervásio de SOUZA (31): Buenas cualidades defensivas e interesante técnica para subir al ataque, sin embargo falla un poco en el pase. Aún así será el titular.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRafael Luíz Bauml TESSER (27): Esperaba más de él, ya que tiene experiencia en Europa (jugó un año en la Serie B italiana y dos en la Serie C1, además de una temporada en Georgia). Buen físico pero con bastantes carencias en lo técnico. También puede jugar por izquierda en caso de necesidad.

CENTRALES

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngDUÍLIO Adriano de Souza (28): Un muro para el centro de la zaga. Va bien por alto y es un férreo marcador. Tiene experiencia en Primera División. Titularísimo.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRAFAEL Firmino de Jesus (22): Formará pareja con Duílio. Aunque aún está lejos de la calidad de éste, tiene tiempo para progresar.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngROGÉRIO CORRÊA de Oliveira (29): Jugará cuando alguno de los otros dos no pueda. Buen marcador, sin embargo no es muy seguro a la hora de recuperar la pelota, lo que me hace relegarlo a la banca.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRafael dos Santos LACERDA (24): Central de muy discretas capacidades. Jugará sólo cuando sea estrictamente necesario. Suplentísimo.

En el equipo reserva esperará una salida 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngGLEISSON (21).

LATERALES IZQUIERDOS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngÉLTON Charles Figueiredo da Silva (22): Buen lateral, aunque sin llegar a ser una estrella. Será el titular. A préstamo desde el Vitória de Primera División.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngANDERSON Luís Domingos (20): Velocísimo lateral, pero sólo eso, porque con la pelota en los pies no sabe nada.

MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngCarlos Cézar dos Santos Filho, CARLINHOS SANTOS (24): Trabajador incansable en el mediocampo, alternará la titularidad con Paulinho Dias.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngPaulo Henrique Dias da Cruz, PAULINHO DIAS (20): Pase, trabajo en equipo, agresividad, físico. Y sólo 20 años. De no haber problemas le espera un más que buen futuro. Alternará con Carlinhos Santos.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngFELIPE NABOR da Costa Pinheiro (21): Tiene cualidades, pero tiene a Carlinhos Santos y a Paulinho Dias por delante. Intentaremos enviarlo a préstamo.

Del equipo reserva se buscará transferir a 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngGEGÊ (23) y a 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngANDERSON PEDRA (22).

VOLANTES POR DERECHA

22px-Flag_of_Brazil.svg.png/20px-Flag_of_Italy.svg.pngGilberto WILLIAM Fabbro (31): No es malo, pero la edad comienza a notársele. Jugó en el Tenerife en la temporada 2005/2006.

MEDIAPUNTAS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRicardo Souza Silva, RICARDINHO (23): Veloz y poseedor de una técnica más que decente, será el titular en su zona. Está cedido por el Marília, también de Tercera División.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngRAFAEL Felipe BITENCOURT (21): Jugador del montón. Estaré muy sorprendido si llega a lograr algo en su carrera.

20px-Flag_of_Argentina.svg.pngMartín MINADEVINO (25): El único extranjero del equipo no es nada especial. Alcanzó a debutar en la Primera de su país hace algunos años, con Argentinos Juniors, pero sólo jugó dos partidos.

VOLANTES POR IZQUIERDA

¡NO HAY!

AR1du52pn.jpg

DELANTEROS

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngVágner Luiz da Silva, VAGUINHO (27): Pequeño delantero que sin destacar en ningún aspecto más que en otro es un jugador constante.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngJoao Maria LIMA de Nascimento (26): Buen cabezazo. Será el centrodelantero, y formará pareja arriba con Vaguinho.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngJosé Paulo dos Santos, ZÉ PAULO (21): A pesar de su corta edad es una alternativa decente a los dos titulares.

22px-Flag_of_Brazil.svg.pngLEANDRO COSTA (23) no es necesario para el equipo y estará en el equipo reserva esperando a que alguien se interese por él.

Este es el equipo, si quieren ver un screen con los atributos de algún jugador no tienen más que pedirlo. En defensa estamos bien, sin embargo me preocupa el estado del mediocampo. Definitivamente habrá que traer un par de volantes por izquierda, y un lateral por el mismo sector ya que Élton no termina de convencerme y Anderson no es una opción. También hay que traer un volante por derecha que le pelee el puesto a William. Menor prioridad tienen la llegada de un mediapunta suplente de calidad y de un cuarto delantero.

Esta es la táctica que quiero ocupar:

tctica.png

Centrales que se queden firmes atrás, laterales que apoyen el ataque, a la brasileña, un medio centro destructor que también sea capaz de organizar, dos extremos que lleven el juego de manera vertiginosa al área contraria, un enganche que quizás no tenga tanto protagonismo ya que intentaré que la creación del juego pase por las bandas y cuya función será más de apoyo, un centrodelantero que esté ahí para recibir el balón y otro delantero que vaya a buscarlo. Como aún faltan jugadores que lleguen, el once tipo para esta temporada aún no está decidido.

Editado por Guru Guru

Te sigo con este equipo, no lo conozco de nada pero de momento por lo que e visto me a caido bien :hello: esperemos que todo salga a pedir de boca mucha suerte

Acá voy a estar apoyando este nuevo reto GuruGuru. Ahora, leyendo el primer post.. veo que nunca vas a agarrar Selección y Equipo porque no es real.. pero te digo que Guus Hiddink, estuvo en el Chelsea y en Rusia la temporada pasada, eh :hello:.

Buena intro te armaste sobre el DT.. de ser el último en elegir en el colegio, a entrenador del primer equipo del Joinville :D. Me gustó mucho la info sobre la liga... me deja la intriga de saber cómo funciona ;).. lo sabremos a medida que pasen los partidos, imagino..

El equipo parece interesante para la división... hay una mezcla de juventud y experiencia que puede ser positiva para hacer buenas cosas. Lo malo es que no tenés volantes por izquierda (gran foto de RR ;)). Habrá que fichar algún libre, o subir a uno de los dos laterales..

Un abrazo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.