Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

Sé que suena ridiculo comenzar una discusión como esta, pero llevo uno días en los que el asunto en sí me ocurre con una frecuencia desesperante.

La situación es la siguiente: yo juego con el Castellón, en la temporada 2011-2012. He conseguido ascenderlo a primera en mi primera temporada (la primera estuve en el Alcorcón) y por un par de fallos, el equipo no termina de estar compensado (me falta un lateral derecho en condiciones y contundencia arriba, pese a tener a Leo Ulloa y Francisco Sandaza en buena forma y metiendo goles). Juego la quinta ronda de la copa contra el Getafe, y el primer partido en el Alfonso Pérez lo pierdo 2-0. El partido de vuelta lo juego después de haber ganado el partido de liga anterior, por lo que mis jugadores vienen con la moral bastante alta. Aunque sólo he ganado unos pocos partidos y perdido la mayoría, sé que es normal, lucho por el descenso, no para meterme en champions.

Entonces llega lo grande. No importa la táctica, ni las veces que juegue el partido: SIEMPRE ME METEN UN GOL EN LOS PRIMEROS 2 MINUTOS. En serio, no me importa perder la eliminatoria contra el Getafe, me parece completamente natural. Pero no soporto que POR SISTEMA me casquen un gol al empezar el partido. Es como empezar a jugar el partido 0-1. Y claro, así cualquiera...

Tengo una táctica 4-5-1 con dos pivotes, uno organizador y otro defensivo. He variado a ponerlos los dos defensivos (son Espolita y Nuno Coelho), he variado a un 4-4-2 en diamante y hasta a un 4-3-3 para meterles más miedo. He variado a los jugadores, he variado el planteamiento del equipo de todas las formas posibles (jugando con las líneas atrasadas, normales, adelantadas; el ritmo lento, normal y rápido; y la anchura del campo cerrada, normal y abierta). A día de hoy llevo apuntados 13 enfrentamientos con el Getafe, y EN TODOS me han marcado un gol nada más empezar el partido.

¿Alguna idea?

Si alguien piensa responder y necesita más información, nada más que decirlo ;)

Movido al subforo de Tácticas.

Si, aceptar que el getafe te va a eliminar ;)

Ahora en serio, nunca me gusto jugar el mismo partido mas de una vez, es una trampa burda. Que en 13 partidos jugados (siempre el mismo, verdad?) te pase lo mismo, me cuesta creerlo. El otro dia se me corto la luz, yo habia jugado una eliminatoria de champions contra el barcelona y le habia ganado 4-0. Se me cortó la luz. Cuando me vuelve, veo que el autosave estaba antes del partido, lo vuelvo a jugar con la misma tactica y los mismos jugadores y gane 2-1 con ellos abriendo el marcador. (quede afuera para peor ;))

Si en realidad sucede eso, yo lo que interpreto es que el getafe es muy superior a tu equipo y esta saliendo de entrada con una tactica/mentalidad que no estas sabiendo contrarrestar. Eso es todo.

Quizas debas arrancar con una mentalidad de contencion o defensiva. Jugar con esa mentalidad no significa no atacar. Por ejemplo, en una eliminatoria de champions en la que empate de local con el madrid, al partido de vuelta sali con mentalidad defensiva y lo termine ganando 2-0.

Proba eso y contanos.

¿Has probado a jugar con 6 defensas?

Un 6-3-1 y seguro que aguantas 10 minutos sin que te metan un gol jeje

Bueno tampoco esperes ganar ... Yo estoy con mi betis y me han eliminado de champions a la primera de cambio, tube la gran suerte de que me toco el Lyon,la Juve y el Hamburgo jeje musha tela pal beti jeje

No creo que sea normal... pasa a veces en pocas ocasiones, pero no considero que sea un error del juego. no modifiques la tactica con la que venis jugando, eso es contraproducente, te recomiendo que juegues defensivo... como vos quieras o segun los consejos del cuerpo tecnico, pero defensivo...

Despues fijate si los goles son siempre similares... si son de centro, juga un poco mas abierto y dale instrucciones de defender a los laterales, si son por el medio cerra el campo y pone un CD recuperador o otra funcion bien defensiva con un poco de presion para que no disparen de lejos. Si te encierran mucho atras adelanta la linea defensiva y si los goles ocurren de pelotazos o pases al hueco baja la linea defensiva.

Las ordenes individuales tambien son importantes. Si los delanteros son regateadores, marcaje de cerca pero poca presion. Si tiene mucho desmarque ojo con el marcaje de cerca. Proba un marcaje al hombre...uff mira que hay variantes!

Yo la verdad que siempre que jugue un partido de nuevo, (cosa que no me gusta salvo algun cuelgue o sorpresivo corte de luz que te deja a 3 minutos del final ganandole al puntero...) nunca tuve el mismo resultado, ni en los fm anteriores... quizas si perdia, jugaba de nuevo y volvia a perder, pero al ver algunas cosas del partido lo planteaba diferente y te aseguro que no volvia a cometer los mismos errores (otros quizas si, como perder el primer partido 1 a 0 y jugar de nuevo y perderlo 4 a 0 jaja)

• Autor

Al final tomé nota de vuestros consejos y me senté a ver los partidos enteros (sí, he seguido repitiéndolo para sacar en claro que era lo que fallaba en el equipo). Con el tiempo me di cuenta de que a pesar de las tácticas, de los marcajes y del estilo, lo que tenía que hacer era simplemente parar a Soldado y a Kepa, porque el resto del Geta no tiene llegada sin ellos. Así que les puse un buen marcaje siguiendo los consejos de Bacorales y mira... ¡perdí el partido, pero no el los primeros minutos!

Salí con mi 4-5-1, que es la táctica habitual que utilizo. Defendí normal, con el campo cerrado y jugando rápido. Dejé que los dos pivotes defensivo tuvieran libertad a la hora de moverse, pero que se tiraran al cuello en cuanto alguien pasara de 3/4 de mi campo, de forma que los mediocampistas siempre soltaban el balón hacia delante o hacia un lateral. Si lo hacían hacia el lateral, los interiores bajaban para hacer un dos contra uno (les puse a ambos que marcaran a los extremos del Geta, con lo cual se sumaban a la defensa con mis laterales). Si pasaban a Soldado o Kepa, Pol Bueso y Álvaro Domínguez les marcaban con bastante garantía. No como para desbaratar todas sus ocasiones, pero si molestándoles y al menos, evitando tiros fáciles.

Al final el cansancio hizo mella en mis jugadores y defendieron mal dos córner. En uno se adelantó Soldado, entrando desde atrás con velocidad, y nos encajó el primero de cabeza. Al menos, ya era el minuto 60 aprox., lo cual ya me parecía corriente. En el segundo córner, me pitaron uno de esos penaltis que nadie pita. Acabó en gol. Al final, en el último minuto y habiendo cambiado la táctica de contención a sobrecarga en los últimos 5 minutos, logré marcar un gol con bastante suerte, ya que hubo como dos rechaces hasta que le cayó la pelota a David Moreno.

Dicho esto, creo que he aprendido algo escuchando vuestros consejos y jugando chorrocientas veces el partido con el Geta. Me eliminaron, pero me voy contento al menos ;)

a mi casi nunca me meten en el primer minuto, mis equipos salen muy enchufaos en cada partido

yo te digo que eso que te paso a ti, me pasa a mi todos los años con mi tottenham, haga lo que haga, ponga la tactica que ponga, ponga 20 denfensas o 4, y ponga a los defensas que ponga, en una temporada, al menos en 15 o 20 partidos, siempre me meten un gol antes de 5 minutos, y antes eran los grandes, city, liverpool, manchester, arsenal o newcastle, pero es que ya hasta burnley, wolves, o wba me llegan a meter goles asi de pronto, y claro, a veces se logra remontar los partidos, pero es que a veces es demasiado lastre empezar asi un partido.

Pero bueno, si te sigue pasando eso, igual que me sigue pasando a mi, te recomiendo que no te eches atras, y si te pasa eso y no logras empatar o remontar en el 1º tiempo, en el 2º echate palante y ataca si hace falta con 4 o 5 delanteros, es muy radical, pero a veces lanzarte al ataque puede provocar que remontes muchos partidos que empiezan asi.

un saludo

Si te sirve de consuelo yo tenía un problema parecido precisamente con el Castellón, a lo mejor resulta que no es de tácticas y es del sistema xD. Lo cierto es que empezé una partida como entrenador en el paro simulando una carrera, el Castellón me fichó para salvarlo del descenso a 2ºB (cosa que no pude conseguir) y siempre me marcaban al principio, me imagino que sería de que la plantilla era bastante mala, porque en 2ºB ascendí perdiendo tan solo 2 partidos (1 en temporada regular). Una vez dejado el Castellón donde lo cogí me fui al FC Groningen donde estoy ahora y llevo 3 partidos recibiendo goles tempraneros, me imagino que es de la táctica, pero es la única forma que tengo de hacer jugar mas o menos bien a esta panda de paquetes. Prueba a salir con mentalidad defensiva y al contrataque, y cuando lleves 30 minutos hazte con el control del partido.

• 1 mes más tarde...

Buenas, en cierta manera lo que has hecho mas que trampa es una forma de aprendizaje y lo veo bien, y como tu dices, has perdido con "conviccion". Lo que si es cierto es q a la hora de jugar con equipos de nivel algo o muy superior al tuyo, es recomendable tomar apuntes del informe del ojeador del equipo y mirar un poco como juegan para poder intentar pararlos variando tu tactica habitual, ojo, instrucciones al equipo, no tu tactica si te va bien normalmente.

A lo mejor es un poco coñazo, pero si das instrucciones individuales para poder neutralizar la base de movimiento de tu contrincante, el tiempo empleado a veces da sus frutos. (en mi humilde opinion).

Esto me viene a la mente un partido con el FM2009, un amistoso contra el Chelsea, yo entrenaba al Murcia con mi tactica habitual, solo que mas defensiva. Al descanso iba 0-3 perdiendo, cambie defensa al hombre e individualmente tb les di instrucciones, y aunque logicamente varió el esquema y posicion en el campo, conseguí hacerles 2 golitos y ellos ninguno.

¿que hubiera pasado si lo hubiese hecho d principio?, no se..ni quiero saberlo, se que perdi, pero ....CON HONOR!! :/

Suerte con el equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.