Jump to content

Er Sevilla

Respuestas destacadas

• Autor

Sastamente compañero!!!! Manos o menos la construyo a partir de ahí pero pienso que es más controlada.

Lo que ocurre es que la táctica de dominación no te dá un buen control de la posesión y hay para mi gusto demasiados pelotazos, muchas ocasiones pero poco control y te pilla un Madrid y te revienta, y esta al menos a mi sí me funciona, eso si, todo el mundo juega con toques cortos.

Después te cuelgo los screens porque yo eso de colgar tácticas no sé hacerlo tio.

• Autor

instruccionesequiposevi.jpg

instruccionesequipoavan.jpg

Estas son las instrucciones jugando en casa, venga Barça, o venga Hércules.

Y estas son las instrucciones fuera de casa por ejemplo contra un equipo tipo Madrid, con mucho peligro en sus extremos y en su delantera:

instruccionesfueracasa.jpg

Y su correspondiente dibujo, ahora si, con un mediocentro:

dibujofueracasa.jpg

Más datos:

1. Todo el mundo juega con pases cortos, excepto el pivote organizador que si la ocasión lo permite, es decir, no le presionan puede combinar.

2. La defensa fuera de casa y ante un rival fuerte tiene mentalidad defensiva, nunca suben con el balón ni corren con él, y los laterales juegan como laterales con funciones defensivas y mentalidad defensiva.

3. En casa y con partido óptimo se convierten en carrileros pero en la posición de laterales, tienen mentalidad ofensiva y suben a menudo, corren con el balón y a tope de centros.

4. Nadie hace a tope de pases en profundidad, tan solo los extremos y el pivote organizador tienen la ralla en la mitad

5. La mentalidad del pivote organizador es ofensiva, y la del centrocampista recuperador normal, los extremos y los delanteros ofensivas también

6. Todo lo que es extremos, medios y delanteros navegan en su posición para conseguir más espacios.

7. Tan solo doy creatividad a los extremos y al pivote organizador, los delanteros normal, y los defensas a no ser que sea un carrilero muy ofensivo abajo de creatividad.

8. Juego con un marcador clásico con funciones de tapón (otamendi) y un defensa central con funciones de cubrir (sackho).

9. El portero es portero cierre, y la entrega siempre en corto al lateral que sube mejor, nunca a un central, nunca!!!! a no ser que tengas un defensa de toque, en mi caso Wilson que a veces lo pongo.

10. En las instrucciones de banda tan solo les digo pase al pie, llegar hasta el área, doblar por banda y molestar a los rivales. Con eso ellos ya hacen.

11. Últimamente les doy más movimiento en vez de ceñirlos a su posición y me gusta más, es más ofensivo aún.

12. Tanto los extremos como el segundo delantero o ariete tienen la barra de correr con el balón y desde atrás a tope, el resto a la mitad, y los defensas nunca corren y nunca suben

13. Nadie aguanta el balón salvo el pivote organizador y el hombre objetivo

14. Los extremos son extremos hacia dentro, el ariete cae a banda, el pivote organizador y el centrocampista recuperador también.

imbatibilidad.jpg

La imbatibildad hasta ahora

Y resultados contra los grandes tanto en casa como fuera!!

resultadomadrid.jpg

resultadobara.jpg

resultadomadridii.jpg

resultadobaraii.jpg

resultadochelsea.jpg

Pruébala y me cuentas. Suerte!

pablo23 cuando pones la tactica de jugar fuera pones a jesus navas de organizador adelantado en atake no?

y los demas k funcion tienen???como por ejemplo jovetic de mediapunta atake?y m.sissoko k funcion tiene de mediocentro defender??

pablo23 cuando pones la tactica de jugar fuera pones a jesus navas de organizador adelantado en atake no?

y los demas k funcion tienen???como por ejemplo jovetic de mediapunta atake?y m.sissoko k funcion tiene de mediocentro defensivo???

• Autor

Si, juega como organizador adelantado de ataque. Y si veo que pierdo el control y me llegan mucho Moutinho pasa de mentalidad ofensiva a normal. Jovetic como mediapunta, cayendo a banda, igual que Moutinho y Navas. Acostumbro también a poner a Canales en vez de Jovetic, y de esa manera les digo que se intercambien la posición a lo largo del partido con Navas, de esa manera son más difíciles de marcar. O eso o intercambio posiciones entre Agüero y Jovetic que también funciona bien como delantero.

Sissoko juega como mediocentro con funciones defensivas, con mentalidad defensiva, nunca sube con el balón ni corre con él, de esa manera dá más apoyo a los centrales, y tampoco navega con la posición si está de medio centro, diferente si está de centrocampista recuperador, se trata de que sea lo más estático posible. Aunque para esa función prefiero más a Zuculini ya que Sissoko es más un mediocampista duro pero creador, aún así es totalmente fiable en defensa.

Respecto a las instrucciones de campo fuera contra un rival fuerte suelen ser: bajar más, pase al pie, jugar menos abiertos.

Pero todo esto depende mucho también de como vaya el marcador, si voy perdiendo pues no tengo más remedio que hacer los ajustes necesarios para resultar más ofensivo. Pero lo nunca hago es retocar la defensa y sobretodo los laterales porque ahí es donde pierdes el control, sobretodo con extremos como los del Madrid.

bueno peña estoy en mitad de temporada y me a venido muy bien la tactica,voy primero desde k empece la temporada a 4 puntos del 2ª,no esta mal,la copa del rey ahi he fallado k me elimino el villarreal en casa me metio un 0-2 de la nada y en su casa le meti un solo 0-1,no fue suficiente pero bueno,en primera ronda de clasificacion de la champions me ha tokado el chelsea y todavia no he jugado,aver k tal se me va.

lo k si kiero desir k la tactica de casa no me funciona muy bien nose porke,a lo mejor no lo tngo bien puesto los jugadores.

bueno xicos eso es todo de momento con mi liga ya pondre el resto cuando termine la liga un saludo de sevilla..

• Autor

Pisha, ten en cuenta los jugadores que tienes ahora y los que tengo yo. Si estas en primera temporada del Sevilla vá un mundo de tu alineación a la mia. Me refiero que cada jugador tiene sus características, no es lo mismo jugar con Dzeko de hombre objetivo que con Kanouté, como no es lo mismo jugar con Moutinho de organizador que Romaric o Renato, ya no te digo la defensa que eso es un mundo aparte!!

Consejo para el Chelsea porque no le vas a ganar pero ni de coña hermano si estas en el primer año!! En mi primer año con el Sevilla perdí en su casa y en la mía con eso te digo todo.Además me pegaron un baño que ni rasqué bola, en ambos partidos.

Pero le encontré el truco, puse dos centrocampistas recuperadores en el medio con labores defensivas, junto al organizador, los dos presionando a saco y marcando de cerca con entradas duras a Lampard. Es el auténtico cerebro del Chelsea. No hace falta que juegues con Cd, pruébalo así. Si lo anulas tienes posibilidades de ganarle el partido ya que todas las jugadas pasan por él, todas.

El ritmo debe ser extremadamente lento, debes jugarle estrecho y con la línea defensiva adelantada. La filosofía debe ser inflexible y la estrategia estándar. Y todo dios debe jugar con pases en corto.

Y si puedes, que puedes, pon a Fazio de Líbero. Debes hacer también marcajes individuales a sus delanteros. Tanto a Anelka como a Drogba. Ambos se abren a banda durante el juego por lo tanto utiliza tus laterales para marcarlos también. Observa hacia qué banda se abren.

Fué la única forma que conseguí de plantarles cara, y de hecho hay un topic por este foro abierto acerca de como ganarle al Chelsea porque por lo visto es el equipo invencible, pero tu prueba esto. No te aseguro que ganes pero le jugaras mejor y le joderas mucho su manera de jugar.

Tiene muy buena pinta esta táctica bastante equilibrada en todas sus líneas, si pudieras poner las instrucciones individuales de cada uno te lo agradeceria, Un saludo fiera triplete con el sevilla y un equipazo!

• Autor

La semana que viene te pongo los screens, o si tienes alguna en particular que quieras saber me lo dices así me ahorro el curro, jeje.

Aunque leyendo los otros topics abiertos más o menos puedes deducir.

• 2 semanas más tarde...

Pablo muchas gracias por tu táctica, la estoy usando con mi atleti y me está dando buenos resultados pero tengo una dudilla.....

Tengo que jugar la final de la copa del rey frente al R.Madrid, es un partido fuera de casa, contra un grande como el madrid, pero ninguno juega en su campo......que táctica crees más conveniente teniendo en cuenta la distinción que haces en tu táctica dependiendo de que el partido sea fuera y el rival?

Muchas gracias por todo.

• Autor

Hola Javi, la verdad es que cada partido es un mundo tio y depende del estado de forma de tu equipo, de tus estadísticas y del rival, de su estado de forma, así como de los jugadores que tengas, pero tratándose del Madrid creo que lo más importante es que cortes el juego de sus puntas, Ronaldo y Kaká que son el principal peligro del Madrid. Tratándose de un campo neutro lo más lógico es que debas ir cambiando la filosofia a medida que avanza el partido en función de si te aprietan o no o en función de si dominas la posesión, algo básico para ganarle.

No conozco mucho al Atleti pero me dá que es un equipo con jugadores de campo fuertes así que apretale en la presión, juégale duro y evita que tus laterales suban a no ser que sea necesario. Yo suelo jugarle con la línea defensiva arriba pero porque tengo un hombre objetivo (Dzeko) que para muy bien el juego y abre espacios y un tapón (Otamendi) bastante veloz como para contrarrestar alguna escapada de los delanteros, pero en tu caso que supongo jugarás con Agüero y Forlan, son dos delanteros rápidos y matadores así que quizás convenga jugarle también de vez en cuando con balones largos para pillarle adelantado ya que si se quedan muy estáticos es probable que Pepe, Albiol y compañia no los dejen ni respirar.

En cualquier caso, lo que te comento: la filosofía deberías ir variándola, de equilibrada a inflexible en función de si dominas la posesión o no, algo básico, así como el ritmo del partido que en principio debería ser normal, deberías jugar con un mediocentro defensivo que ayude a los centrales, los laterales deberían marcar muy de cerca y fuerte a los mediapuntas y jugar estrechos y ceñídos a su posición en funciones avanzadas de equipo. Si fuera conveniente, que la mayor parte de las veces lo es yo suelo hacer marcajes férreos a Benzemá y a Higuaín, los dos centrales a Benzemá y el mediocentro a Higuaín. También puedes probar de intercambiar posiciones por ej: Kun con Forlán, o el mediapunta si puede jugar también de delantero con el Kun, de esa forma son más dificiles de marcar. En resumen, ordenado y paciente con la posesión. Eso sí, si ves que te apretan demasiado prueba de meterle a la contra porque lo puedes destrozar con el Kun y Forlán arriba.

Respecto a los laterales, tratándose de un partido así, yo pondría laterales polivalentes, es decir que en caso de ir perdiendo puedan subir hacia arriba bien para dar apoyo y que así mismo les pidas que sean más defensivos y cumplan si las cosas van bien y necesitas aguantar, no sé si tienes ese tipo de laterales en tu equipo pero serían los más indicados.

Espero que te ayude pero ya ves que depende de muchos factores, que haya suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.