Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Timo 2010

Respuestas destacadas

Bueno entonces yo quiero saber que hago mal. Por ejemplo un partido que enfrentaba fuera de casa mi equipo el Leganés contra Albacete. El Albacete jugaba en casa y se supone que era el más fuerte con diferencia y jugaba con un 5-3-2 defensa fuerte con laterales bastante arriba dejando 3 centrales atrás y posesión del balón. Entonces puse a jugar al Leganés con un 4-3-3 estandar y contraataque sobretodo por el medio, el resultado fue que en media hora ya iba perdiendo por 2-0, cambié el planteamiento a un 3-4-3 sobrecargar y todos arriba, el Albacete continuó con su dibujo táctico pero puso a los laterales dedicados más en defensa y no tan separados y acabé empatando 2-2 a 3 minutos del final. Para mantener el resultado cambié a una estrategia de contención con 5 defensas, 3 centrocampistas defensivos y 2 delanteros pero que prácticamente renunciaban al ataque y a perder tiempo. En el minuto 90 una jugada desde fuera del área y un chute colocado de Vívar Dorado dió la victoria al Albacete 3-2

¿Qué he hecho mal?

Bueno entonces yo quiero saber que hago mal. Por ejemplo un partido que enfrentaba fuera de casa mi equipo el Leganés contra Albacete. El Albacete jugaba en casa y se supone que era el más fuerte con diferencia y jugaba con un 5-3-2 defensa fuerte con laterales bastante arriba dejando 3 centrales atrás y posesión del balón. Entonces puse a jugar al Leganés con un 4-3-3 estandar y contraataque sobretodo por el medio, el resultado fue que en media hora ya iba perdiendo por 2-0, cambié el planteamiento a un 3-4-3 sobrecargar y todos arriba, el Albacete continuó con su dibujo táctico pero puso a los laterales dedicados más en defensa y no tan separados y acabé empatando 2-2 a 3 minutos del final. Para mantener el resultado cambié a una estrategia de contención con 5 defensas, 3 centrocampistas defensivos y 2 delanteros pero que prácticamente renunciaban al ataque y a perder tiempo. En el minuto 90 una jugada desde fuera del área y un chute colocado de Vívar Dorado dió la victoria al Albacete 3-2

¿Qué he hecho mal?

No parece que hayas hecho nada mal en este partido concreto. Simplemente, renunciaste al ataque y lo apostaste todo a la defensa, y perdiste. Son cosas que pasan a veces, te encierras atrás a aguantar el resultado y acabas perdiendo en el último segundo. A lo mejor si te hubieras lanzado a buscar la victoria, te lo habrían marcado igual.

Los tiros de fuera del área los tienen que retocar no es que vayan a puerta, es que van a la escuadra tire quien tire.

¿Qué he hecho mal?

Pues probablemente en algo te hayas equivocado al principio, como todos los tecnicos, pero en el ultimo gol... tal vez te encerraste demasiado, pero yo creo mas que nada fue mala suerte

Es que cuenta también el tiempo que llevas usando una táctica y el tiempo que usas los mismos jugadores. En este juego lo de repetir 11 está muy sobrevalorado. Es cierto que es normal que los que lleven tiempo rindan más, pero a veces fichas un megacrack y lo pones y el tipito de 2 estrellas q tenias antes sigue dando recitales en su lugar. Depende de la adaptabilidad dle futbolista.

Pero como os digo, mis equipos cuando repito once y táctica acaban jugando el doble de mejor que los de los demás, y cuando cambio les cuesta mucho, por tanto hay que tener en cuenta eso. En realidad lo único que merece la pena cambiar por el rival es el estilo de juego (ofensivo, cerrarse, contraaauqe, ettc) y el ancho del campo, lo adelantado de la defensa y el ritmo, la táctica, salvo uqe uses dos muy fijas, no se debe cambiar si no quieres una debacle.

Y bueno lo de los tiros si que debe retocarse, aunque no es la direccion solo, es que hay jugadores en realidad como Gago, Iniesta, y otrs muchos que les cuesta mucho tirar con potencia, y yo tengo jugadores de tercera que meten unos chuts potentísimos que parecen Roberto Carlos o Cristiano todos ellos.

Menosmal que sale ahora el parche 10.3.0 y yo creo que con este veremos el mejor FM!! xD

• Autor

Hola a todos,

lo primero gracias a todos por las respuestas, incluso a aquellos que han resultado un poco ofensivos. Me gustaria recalcar que cuando comento todo lo que comento, lo hago ademas desde el calenton, desde la reflexion. Por otro lado, da la sensacion que este foro hay gente que vive de sigames o que tiene familia dentro de los desarrolladores del juego, porque no he visto defensa igual en mi vida, no obstante, si hay alguien que se haya sentido ofendido con mi hilo, le pido disculpas. Lo unico que queria expresar con el hilo, es que me parece un poco triste el hecho de que en demasiadas ocasiones, parezca que la maquina decide que debes perder y ya puedes hacer lo que quieras que no hay forma. Ademas, puedo parecer pesado, pero voy a colgar (si adivino como se hace) unas capturas de la ultima hazaña de la IA del juego, en lo que a manos a manos y jugadas increibles se refiere. Ha sido en un Recre 5 -Celta 4, donde juego con el Celta, pues bien, en el minuto 1 el Recre se queda con 10, y a partir de ahi empieza el festival. Primero me meten dos goles, el segundo en fuera de juego de 3 metros como poco, tra esto, que puede ocurrir, mi delantero (Yanis Tafer) falla, y no exagero, 4 manos a manos con el portero rival (Guaita), tras llegar al descanso 2-1 (donde hago cambios y demas), empiezan la segunda parte y me meten el 3º, normal, pero despues mis jugadores hacen cosas increibles, contraataque por la derecha de Tafer, en el centro del area solo Smolarek, centra Tafer, y curiosamente, Guaita (por supuesto, heroe de la tarde), le roba la pelota?????????????, la siguiente jugada es mas divertida, porque le tiran a bocajarro, la para, el rechace llega a otro de mis jugadores, tira a bocajarro y milagrosamente vuelve a parar, le llega a un tercero en el otro extremo de la porteria y saben que pasa, que por increible que parezca alli aparece Guaita. Y esto no son dos jugadas aisladas, es que si quieren le paso el partido grabado para que se rian un rato. A todo esto, se me olvida comentar, que me pongo 3-2 y al minuto siguiente 4-2, me pongo 4-3 y al minuto siguiente, 5-3, y eso con 10 jugadores el Recre desde el minuto 1.

Lo unico que siento es que crean que esto es un parido aislado, no señores no, les puedo pasar la puntacion de todos los porteros contra los que juego y salvo 2, ninguno ha bajado del 7. Cuantas veces ha subido mi portero del 7??? Solo 2, increible. REALMENTE HAY NECESIDAD DE AUMENTAR LA DIFICULTAD DEL JUEGO HACIENDO ESTAS COSAS??????????????? Yo no quiero ganar todos los partidos, solo quiero perder porque el rival sea mejor o en calidad o en tactica, no porque una IA asi lo decida.

Siento la chapa, y siento que haya gente que se sienta ofendida por esto.

Fotos:

http://img64.imageshack.us/img64/9569/dibujodyz.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/430/dibujo1fg.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/8736/dibujo2im.jpg

P.D: A la persona que preguntaba si he programado alguna vez, la respuesta es que conozco tres lenguajes de programacion y si, he programdo mas de una vez. En mi caso, si la cago voy apañado.

P.D2: Reconozco que evedimente me equivoco muchas veces en el juego, charlas o tacticas, pero no nos engañemos, el Madrid gana muchos partidos y Pellegrini no cambia ni al descanso una mierda. Le puede pasar un partido como lo de Bilbao y su portero, pero no 9 de cada 10.

Un Saludo.

Editado por tochoroglu

Hola a todos,

lo primero gracias a todos por las respuestas, incluso a aquellos que han resultado un poco ofensivos. Me gustaria recalcar que cuando comento todo lo que comento, lo hago ademas desde el calenton, desde la reflexion. Por otro lado, da la sensacion que este foro hay gente que vive de sigames o que tiene familia dentro de los desarrolladores del juego, porque no he visto defensa igual en mi vida, no obstante, si hay alguien que se haya sentido ofendido con mi hilo, le pido disculpas. Lo unico que queria expresar con el hilo, es que me parece un poco triste el hecho de que en demasiadas ocasiones, parezca que la maquina decide que debes perder y ya puedes hacer lo que quieras que no hay forma. Ademas, puedo parecer pesado, pero voy a colgar (si adivino como se hace) unas capturas de la ultima hazaña de la IA del juego, en lo que a manos a manos y jugadas increibles se refiere. Ha sido en un Recre 5 -Celta 4, donde juego con el Celta, pues bien, en el minuto 1 el Recre se queda con 10, y a partir de ahi empieza el festival. Primero me meten dos goles, el segundo en fuera de juego de 3 metros como poco, tra esto, que puede ocurrir, mi delantero (Yanis Tafer) falla, y no exagero, 4 manos a manos con el portero rival (Guaita), tras llegar al descanso 2-1 (donde hago cambios y demas), empiezan la segunda parte y me meten el 3º, normal, pero despues mis jugadores hacen cosas increibles, contraataque por la derecha de Tafer, en el centro del area solo Smolarek, centra Tafer, y curiosamente, Guaita (por supuesto, heroe de la tarde), le roba la pelota?????????????, la siguiente jugada es mas divertida, porque le tiran a bocajarro, la para, el rechace llega a otro de mis jugadores, tira a bocajarro y milagrosamente vuelve a parar, le llega a un tercero en el otro extremo de la porteria y saben que pasa, que por increible que parezca alli aparece Guaita. Y esto no son dos jugadas aisladas, es que si quieren le paso el partido grabado para que se rian un rato. A todo esto, se me olvida comentar, que me pongo 3-2 y al minuto siguiente 4-2, me pongo 4-3 y al minuto siguiente, 5-3, y eso con 10 jugadores el Recre desde el minuto 1.

Lo unico que siento es que crean que esto es un parido aislado, no señores no, les puedo pasar la puntacion de todos los porteros contra los que juego y salvo 2, ninguno ha bajado del 7. Cuantas veces ha subido mi portero del 7??? Solo 2, increible. REALMENTE HAY NECESIDAD DE AUMENTAR LA DIFICULTAD DEL JUEGO HACIENDO ESTAS COSAS??????????????? Yo no quiero ganar todos los partidos, solo quiero perder porque el rival sea mejor o en calidad o en tactica, no porque una IA asi lo decida.

Fotos:

P.D: A la persona que preguntaba si he programado alguna vez, la respuesta es que conozco tres lenguajes de programacion y si, he programdo mas de una vez. En mi caso, si la cago voy apañado.

P.D2: Reconozco que evedimente me equivoco muchas veces en el juego, charlas o tacticas, pero no nos engañemos, el Madrid gana muchos partidos y Pellegrini no cambia ni al descanso una mierda. Le puede pasar un partido como lo de Bilbao y su portero, pero no 9 de cada 10.

Un Saludo.

Hola amigo.

Que quieres que te diga. A mi me parece demasiado facil el juego y no me pasan esas cosas, pasan otras pero alguna remontada o fallos de los jugadores es hasta normal. Se pueden conseguir muchas cosas con el juego y si fuera todavía más facil perdería la gracia. En cinco temporadas en metido al Carabanchel, de tercera a primera, dime si no se puede conseguir. Eso en la realidad en tan poco tiempo es un milagro y en el juego se pude lograr. Asi que no me digas que el FM es dificil. Si fuera más facil con sus cosas, pues vaya tela. Para eso juego a las chapas y hago las trampas que quiero. Y los que editan para ganar los partidos o repetirlos hasta que ganan. Pues yo no lo entiendo. Todo se puede mejorar, pero esta versión a mi me parece que funciona muy bien.

Pues yo es la primera vez que consigo meter al Mallorca en Uefa. Cuenta mucho, como dicen, la adaptabilidad de los jugadores. Pueden ser cracks pero luego te rinde más alguno mediocre.

Pues yo gano, y juego al mismo juego que tu y con equipos peores que el Celta. La cuestion es cojerle el truco, conocer a los jugadores y hacerlos jugar. Puedes perder partidos por mala suerte, chutar 25 veces y no marcar y que aquellos chuten 3 y te metan 2. Pero es futbol, mira Italia...

Hola a todos,

Fotos:

Un Saludo.

No es q defendamos a muerte a los de sigames, pasate por el post del parche 10.2...... si nos vieran los de sigames y nos estuvieran pagando, tiran el contrato a la parrilla xD

La mayoria de las cosas que dices no las noto, salvo que fallan muchos mano a mano... pero eso con el parche 10.2 se va a la maxima expresion y no metes un solo mano a mano en la temporada (Salvo que sea un rebote, es decir, te vas mano a mano, le pegas, la ataje el arkero, da rebote y lo metes). Tambien con ese parche practicamente meten todos los tiros lejanos xD

Si tenes ese parche, te recomiendo desinistalar el juego e instalar el 10.1 (creo q no puedes continuar tu partida, es lo unico malo)

pero no habra tantos 1 vs 1 fallados

La mayoria de las cosas que dices no las noto, salvo que fallan muchos mano a mano... pero eso con el parche 10.2 se va a la maxima expresion y no metes un solo mano a mano en la temporada (Salvo que sea un rebote, es decir, te vas mano a mano, le pegas, la ataje el arkero, da rebote y lo metes). Tambien con ese parche practicamente meten todos los tiros lejanos xD

Si tenes ese parche, te recomiendo desinistalar el juego e instalar el 10.1 (creo q no puedes continuar tu partida, es lo unico malo)

pero no habra tantos 1 vs 1 fallados

Totalmente de acuerdo! He tenido k dejar de jugar con un 4-5-1 pq estaba de una mala hostia...llegadas 25 en un partido,ocasiones claras 7,goles de tu delantero 0 xD

Ivan Klasnic,k no es k sea Zlatan pero tampoco es malo,acabó la temporada con sólo 5 goles,y miras la estadisticas y 5 goles de 95 remates xD Porcentaje?Mejor no lo miro...

Asi k me he pasado a un 4-4-2 con Gladkyi y Klasnic y se está hinchando a cojer rebotes...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.