Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

AGORA

Agora 26 votos

1. 1.

• No. Debe quedarse como está.
      9
    • Sí. Cuanta más mejor.
      16

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

bannerviggo3.png

Con ánimo de incentivar el debate, la charla y el intercambio de posturas acerca de algo tan opinable como el fútbol, les propongo desvincular este pequeño rincón del debate en temas futbolísticos de las habituales zonas de discusión (las referidas a cada equipo), sin que ello suponga que haya que dejar de debatir otras o idénticas cuestiones en dichas áreas.

La dinámica de este post es muy sencilla. Periódicamente se propondrá un tema a debate, basado en la defensa de dos posturas opuestas y con la siguiente operativa:

1. Se abrirá un formato encuesta para votar individualmente por la opción elegida.

2. En el primer post se especificará brevemente la pregunta de la controversia, en forma de pregunta y con el refrendo de varias preguntas lanzadas al aire para comentar diversos puntos de debate.

3. A partir de entonces, el debate con los comentarios, réplicas y contrarréplicas será totalmente libre y voluntario, manteniendo unas mínimas reglas.

4. Ni se busca encontrar verdades absolutas ni demostrar quién mea más largo. Se trata de hablar, contrastar y conocer la opinión de todos los que la quieran compartir con el resto.

5. Cerrado el asunto a debate por falta de diálogo, se posteará una nueva cuestión a debate y se continuará con la dialéctica.

Esas mínimas reglas que se señalaban, son muy sencillas:
  • Todo el mundo puede opinar y contrarrestar las opiniones contrarias, pero siempre desde el respeto y los argumentos razonados (comentarios del tipo “porque sí o porque lo digo yo” no tienen ningún peso en este tipo de discusiones).

Por supuesto, no se permite ni insultos ni discusiones directas entre dos o más foreros, que invitamos a continuar vía MP y fuera de este lugar donde debe imperar el respeto.

• A todos los foreros que deseen participar, les rogaría templanza y respeto máximo a la hora de postear, respondiendo a amenazas, insultos, salidas de tono o comentarios inútiles de la mejor forma: con una silenciosa ignorancia.

Espero que esto fomente un poco más el debate en la sección, donde se ven a menudo diferentes frentes de discusión interesantes y que se pierdan con el paso de la actualidad.

Creí factible el reservar un pequeño hueco en este subforo para poder mantener viva la llama de la confrontación sensata y el intercambio de puntos de vista sobre todo lo que rodea al fútbol y su religión. No se pide nada más que su sana participación.

Por último, agradecer al compañero
    Zinedios
    por la creación del maravilloso banner que encabeza esta sección.

Debería ser Decisiva y Determinante la tecnología en el fútbol?

Sería la Mano de Dios tan recordada hoy en día si existiera la posibilidad del visionado repetido de las jugadas durante el partido?

Se acabarían los goles fantasma, las agresiones sin falta, los errores arbitrales ante un fuera de juego o los penaltis injustamente olvidados o pitados ante el visionado de un vídeo?

Pero por otro lado, acabaría eso con la salsa del fútbol? De la polémica del día después, de la presión mediática en el fútbol, de los ataques furibundos a influencias sospechosas o tramas milenarias ( Villarato, Países anfitriones en un Mundial, influencias políticas, el beneficio al más grande, amaños, apuestas ilegales…) hacia la búsqueda de un deporte más justo y empíricamente controlado?

En otros deportes como el Fútbol Americano, el Atletismo o el Tenis, la tecnología ya decide puntos e incluso resultados.

Aplicado en los terrenos de juego del balonpié, sería así por ello el fútbol más justo sin dejar de ser bello o equilibrado?

O perdería buena parte de la atracción de lo que nos hace humanos? El error y la posibilidad de criticarlo y justificarse tras el fallo….

Editado por Viggo

El error hace parte de lo humano, y ya lo decia Albert Camus que el futbol es un reflejo imporante de lo que la humanidad es: Un drama.

Siempre he mantenido que la no perfeccion del futbol, lo anticientifico de este y la imposicion de lo no logico, son argumentos tan fuertes y determinantes como una un taconazo, Ronaldo (El gordo ^^) o Zidane para que guste, a mi y a la mayoria del planeta, este deporte.

Hay un poema, de no se quien, llamado Poema al Futbol, y que fue popularizado por Quique Wolf en su, ya mitico, programa Simplemente Futbol, que expresa todo lo que el futbol es como reflejo de humanidad. Ese es uno de los valores mas fuertes que tiene este deporte y por mi espero que se quede asi.

Otra cosa ya es la aplicacion de tecnologia para problemas de reglamento puntuales como la posicion de la barrera, o para ayudar en la labor a los arbitros como los comunicadores que ahora utilizan.

El futbol seria insipido sin cosas como la mano de D10S o el gol del 66'.

A mi parecer, las técnologias sobran. A mi me parece que no serían utiles en un deporte como el fútbol, ya que, por poner un ejemplo, si se tubiera que estar parando el partido por cada una de las faltas dudosas que hubiese (Que no seon pocas) los jugadores se enfriarian y el partido estaría detenido una gran parte del tiempo.

Por ello yo pienso que es mejor dejarlo como está que no esta mal.

En un primer momento, diria que no, ya que esto da salsilla, pero por otro lado si que creo que los pequeños se verian favorecidos, y creo que haria el futbol unpoco ams justo y con menos margen al arroir tendenciosos o no del arbitro.

Por lo demas tampoco tengo ni idea de como se podria implementar, si creo que los tiros irian por el famoso "Challenge Play" de futbol americano.

La idea seria tener 3 o maximo 4 Challenges por partido en jugadas ya determinadas de antemano, y que si el ekipo que hace el Challenge yerra, que se le quite una de las opcione sque tiene, y que se le castigue con un golpe franco a la altura de la media luna. Vamso que si se pide una revision, y se mantien la decision que se joda el que la pide para que esto no sea un despelote.

Lo de los Challenge Play que comenta Ziganda o el Ojo de Águila del tenis no lo veo, no me gustaría que se aplicara en el fútbol.

Para lo que tengo muy claro que lo aplicaría sería para los goles dudosos, de esos de que si el balón ha pasado la línea de portería o no.

se podría hacer algo tan sencillo como lo q hay en la NFL, cada equipo tiene 3 jugadas para pedir video... si piden video y no tienen razón se les penaliza perdiendo una de las otras opciones y si tiene razón, palante... no creo q eso sea tan difícil de hacer ni q entorpezca el futbol (mas lo entorpecen equipos q pierden el tiempo tirándose o escondiendo los recojepelotas).

y eso q ya no entramos en el tema de las barreras... q hay mil soluciones para ponerlas en su sitio... en fin...

Yo opino al igual que rey, NO. El fútbol es un deporte practicado por personas, no por máquinas. El error es lo más normal entre las personas y cualquiera de ellas tiene su derecho a equivocarse; sea árbitro, jugador, entrenador etc. Como bien se ha dicho, el fútbol perdería toda su "vidilla" si todo fuera perfecto. ¿Acaso no nos gusta hablar al día siguiente de X error, o si nuestro equipo fue perjudicado/beneficiado?.

Esos son mis argumentos para un No a la tecnología aplicada el deporte rey.

Pues yo me inclino a favor.

Se ha comentado más arriba le quite "salsa" al fútbol. Y me pregunto, ¿Qué es salsa?

¿Salsa es jugadores tirandose en el área para provocar penaltis? ¿Salsa son discusiones de minutos con el árbitro por anular goles o pitar penaltis dudosos? ¿Salsa son miles de espectadores acordandose de la familia del árbitro porque creen que este se ha equivocado? ¿Salsa es anular un gol justo a un equipo que está buscando el gol? (Por ejemplo España-Corea).

Pues no, no creo que el fútbol no sea "científico y exacto" favorezca el espectáculo, creo todo lo contrario.

Un árbitro pita un penalti o fuera de juego dudoso, y el partido se puede llegar a parar minutos por culpa de protestas de jugadores o entrenadores, y ya no decir de la afición que se le echa encima al árbitro creyendo que ellos tienen la verdad absoluta. ¿No se enfrían así los jugadores?

Cosas así se solucionan tan fácil como tener otro árbitro con una televisión, que pueda repetir la jugada en pocos segundos y poder comunicárselo al árbitro mediante los micros que tiene, si se pita (o no) así un penalti, un fuera de juego, un gol, una mano o incluso una tarjeta, los futbolistas no tienen ningún derecho a protestar, e incluso los estadios estarían más calmados.

Y ya no decir de que el fútbol sería mucho más justo, exacto y perfecto sin esos errores.

Yo estoy con lamatxin. Unido a que el arbitro en jugadas muy concretas y "claves" pueda mirarlo por su cuenta estilo NBA. Pero eso de que es humano...en muchisimos deportes se ha aplicado la teconologia y son tan humanos como el futbol.

Definitivamente, sí. Si el fútbol no hubiera evolucionado se seguiría jugando con balones de piel de gorrino y porterías sin redes. Habiendo tecnología que pueda ayudar sin estorbar, ¿porqué no usarla? Mejor eso que hacer la tontada de Platini de meter dos árbitros extra en el campo, como si no hubiera ya suficiente.

Otra cosa es lo fiable que sería la tecnología. Por ejemplo, en España me imagino que acabaría como todo, corrompido y manipulado. Con la cantidad de chanchullos que se hacen hoy día, ya me imagino a los equipos grandes trucando los ordenadores y engañando a los sensores...

A mi eso de que se este parando el partido para ver las jugadas me parece terrorifico. A lo sumo que el juez tenga una minipantalla y que tras la accion se le repita en un par de segundos y ya esta. Nunca un entrenador deberia intervenir en las decisiones del arbitro porque puede llegar a ser una medida para perder tiempo. Y aun esa pantalla me sigue pareciendo mala idea. Le quitaria picardia al futbol. El enganio es tambien parte activa de este y una habilidad importante, a mi parecer. Convecer a los demas que te hicieron penalty, que no te adelantaste, que no le diste con la mano. Son cosas sancionadas y por eso se amonesta a los jugadores que lo hacen, pero si logran ser exitosos no me parece mal. Un dia te toca a ti, otro dia a mi. Eso tambien me parece futbol, y tambien me parece humano.

No se trata de avanzar por avanzar, sino avanzando sin perder la escencia de lo que es esto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.