Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Weiß Måtehold [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

fagerness.png

17 de Enero de 2009 - Fagernes (Noruega) - 87.5Km de Oslo

Fagernes es la localidad más grande del valle de Valdres, Noruega, con alrededor de 1.800 habitantes. Centro administrativo de la municipalidad de Nord-Aurdal e importante destino turístico por su fácil acceso y por las excelentes vistas del valle de Valdres y zonas montañosas, como Jotunheimen. Aquí nací el 20 de Octubre hace 31 años, de madre alemana (por eso mi nombre) y padre noruego. Creo haber heredado de ella la pasión por el fotball, como se dice en mi país. Anna (así se llama mi madre) nacida en Mönchengladbach, fanática del principal equipo local (
Borussia
) y fan del incipiente Heavy Metal. Esto la lleva en años jóvenes a los suburbios de Birmingham (Inglaterra), lugar donde conoce a mi padre, ya en ese entonces obrero de la industria gráfica, en ocasión de un pequeño concierto de la naciente banda
Judas Priest
. Así es que a fines de 1964 y profundamente enamorados deciden unir sus vidas mediante un ritual noruego que han mantenido en secreto todos estos años.

Se establecen el año siguiente en la cuidad donde hoy comienzo mi relato debido a su enorme belleza natural y la posibilidad de crecimiento en todos los sentidos de la familia que se formaba. En 1973 nace mi hermana mayor Gaelle, radicada hoy día en la ciudad española de Valencia, en momentos donde comienza a dar frutos el trabajo arduo de los reciente padres. Como se dice, la niña vino con un pan bajo el brazo. En medio de ese continuo crecimiento , por no decir enriquecimiento de la familia, es que a fines del mes de Octubre, avanzado el frío otoño noruego, aparece quien escribe en escena.

Crecí con un
balle
siempre conmigo. Asi llamamos al balón de fútbol. Fui un buen jugador durante mi infancia y adolescencia, alcanzado incluso a participar en equipos semiprofesionales, donde se me pagaba el transporte de casa al entrenamiento y viceversa. Fue una buena época en la que mi madre luchaba consigo misma ý su pasión por este deporte, para que su hijo menor no dejara de lado los libros. Una rebelde lesion en mi rodilla derecha, la cual no es mi pierna hábil precisamente, hizo que me alejara definitivamente del verde césped, al menos por unos años. Me gradué como profesor de Química en la Universidad de Oslo en diciembre de 2000 y volví a mi ciudad natal a trabajar en la secundaria local.

A fines de 2004 nuevamente el amor por el fútbol hizo que me preparara en una escuela nocturna de la capital para ser D.T. y allí fue que decidí darle un nuevo rumbo a mi vida. Tomé los ahorros de los años anteriores, renuncié a mi puesto y luego de lograr mi título partí hacia Valencia. Allí me instalé durante un tiempo en casa de Gaelle e iba diariamente al entrenamiento del
Valencia F.C
. donde aprendí bastante más que en Noruega...

Mientras tanto en mi tierra natal, mi madre también dió rienda suelta a su pasión y presentó ante las autoridades locales un proyecto para la fundación de un club en la ciudad, pequeño, pero que ingresara a competir en las ligas inferiores del país. No había recursos para esto pero insistió (aunque mi padre es seguidor del
Valerenga IF
) y se comprometió a un aporte inicial que facilitara la construcción de un campo de juego y otro pequeño de entrenamiento, así como lo necesario para poner a funcionar el primer club de la ciudad que acogió a su familia.

Un viejo amigo, acaudalado por cierto, de la familia se hizo cargo de la presidencia del club: Ove Rabben. Y así fue que en los albores de 2006 nace el
Valdres FK
, nombre que homenajea al valle donde nació y creció mi familia. Al enterarme de esto vuelvo a casa con la ilusión de poder trabajar en el club además de no disponer de fondos para quedarme en España y en la búsqueda del crecimiento personal y la independencia laboral. Me desempeño como entrenador de las categorías infantiles del club durante los dos primeros años de vida del mismo, arribando así al día de la fecha.

Es en este hermoso día de Invierno donde el presidente me ofrece el cargo de manager del equipo de mi ciudad. Estoy en una nube, mis sueños se cumplen. Quiero ponerme a trabajar ya para poder en un futuro enorgullecerme de forjar mi carrera desde el club fundado casi por mi familia. De ser
"Faktum inn Norge"
(Hecho en Noruega). Soy
Weiß Måtehold
.

• Autor

comentariosmanager.png

Mi perfil

Me considero inexperiente y como tal abierto al aprendizaje. Tengo tendencia al fútbol más bien ofensivo sin perder equilibrio y a darle oportunidades a los jóvenes sin cargarlos de excesiva responsabilidad, a no ser que sus cualidaes o las circunstancias me obliguen. En mi opinión existen dos aspectos fundamentales en un club que quiera crecer:
la cantera y el vestuario.
Ambas cosas estarán siempre por encima de cualquer individualidad.
(
Ver perfil
)

En cuanto a la
plantilla
siempre intentaré nacionalizarla para lograr mayor compromiso con la causa. Por supuesto en este fútbol globalizado algún extranjero se puede incorporar, veremos las reglas de las ligas donde nos toque dirigir, pero intentaremos que los extranjeros sean de países cercanos o con lazos culturales al del club. En cuanto al juvenil quizás sea más flexible en cuanto a nacionalidades porque pienso que si llega al club muy joven y se adapta adecuadamente puede llegar a asimilar la cultura del país de forma tal de ser "uno más". Si existen jugadores desconformes intento mejorar la situación de alguna forma pero de no lograrlo no tengo ningún problema en deshacerme de dichos integrantes del plantel; siempre el club ante todo.

No se descarta
afiliarse
a algún club superior para mejorar en todo aspecto (en caso de dirigir un club más bien débil) pero si se descartan cesiones (que no sean de un posible club mecenas). No me gusta ser vidriera de nadie.
Club cantera
solo en caso de que sirva para poder enviar jugadores para foguearse o si aumenta el conocimiento del mundo fútbol de nuestros ojeadores. En el rubro
ventas
prefiero aceptar ofertas que sirvan al crecimiento de mis jugadores sin poner en riesgo el proyecto deportivo de la institución. En cuestión de
fichajes
me guiaré por la opinión de mi equipo de trabajo.

Mis objetivos:

llevar al club de mi ciudad lo mas alto posible, pudiendo ser en una o más etapas al frente del mismo. Dirigir alguno de los equipos preferidos por los miembros de mi familia como homenaje al sostén de mi carrera. Y por supuesto dirigir algún día en alguna liga europea importante, imaginando esto muy lejano y difícil. La selección de mi país: no es un objetivo, es un sueño.

Ha det (hasta luego)

Datos de la partida

• Juego: FM 2010 v10.2

• Base de datos: Grande

• Fecha de inicio: Eenero 2009 (Noruega)

• Ligas cargadas:

ligascargadas.png

Esta es mi primera MLB. Como verán proximamente a pesar de tener mucha ficción la introducción, realmente el club se fundó en 2006, no tiene abonados, en fin, lo lindo para empezar bien de abajo. He leído en estos días pasados dos historias que me marcaron:
Slavi y su Welshman y Pheenix y su historia con Kolinko
. Realmente se las recomiendo y precisamente son motivo de lo que quiero contar y vivir. Saqué ìdeas de estas y de algunas otras historias, espero no les moleste. Y gracias a los que pasen por acá. Saludos

Editado por Andy1010

• Autor

comentariosmanager.png

Firmo contrato con el Valdres FK aceptando sin dudar el sueldo y las condiciones ofrecidas, hasta noviembre del próximo año con un sueldo mensual de 4.100 Euros (
Ver
). Las expectativas mínimas que marca la directiva tienen que ver con ubicar al club en una posición respetable en esta temporada. Para esto tengo 60mil para fichajes y 8,25mil para sueldos por mes
(Ver)
. Si bien no estoy desconforme, tenemos el problema de que el gasto actual en sueldos es superior a esa cifra. Primer problema que resuelvo ajustando el presupuesto, es decir resignando parte del dinero para fichajes.

La rueda de prensa donde el club anuncia mi contratación es la más humilde que he visto; solo
un medio
se hace presente con un periodista. Debo antes de empezar la misma agradecer de forma muy especial y espero poder tener una muy buena relación con ellos, ya que ni los medios locales concurrieron...

El club:

Valdres FK
- Un club semiprofesional fundado en 2006 como ya mencioné anteriormente. No contamos con abonados y el club está valuado hoy día en 120 mil euros
(Ver)
. Los únicos registros anteriores son de la temporada pasada donde el club finalizó en el noveno puesto con 32 puntos. Espero poder superar esa, hasta ahora, única marca. Disputamos nuestros partidos en el orgullo local, el Blåbærmyra Stadion, cuyo aforo es de 600 espectadores, solo 50 de ellos sentados. Seguro hay que mejorarlo pero estoy pletórico de empezar mi carrera allí. En cuanto a instalaciones son realmente de básicas hacia abajo pero apostamos a la mejora
(Ver)
.

valdres20fk20fagernes.jpg4instalacionesfoto.jpg4valdreshome.jpg4valdresaway.jpg

Nuestro fútbol:

La primera división es la
Tippeligaen
y el último campeón nacional es el
SK Brann
. Luego la
Adeccoligaen
que es la segunda división, donde pudo ascender al círculo de privilegio la última temporada el
Molde FK
. Finalmente la
2. Divisjon Avdeling
competición que disputaremos la presente campaña que se divide en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, ascendiendo solo el campeón de cada grupo de forma directa. Se juega entre Abril y Octubre, con un parón de un mes entre Junio y Julio. O sea solo se juegan 5 meses de fútbol efectivamente y solo 26 de partidos de liga más lo que se participe en copa. Por esto es que debemos organizar buenas pretemporadas, extensas, para que el plantel tome ritmo y no se vean bajos de forma física – futbolística. Compartimos esta competencia con equipos B de escuadras que compiten en las ligas superiores, lo cual se puede tornar muy peligroso ya que puede haber jugadores de mayor categoría a la esperada. En cuanto a períodos de fichajes tenemos dos: uno muy extenso a comienzos de temporada entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo. Luego uno más corto luego del descanso de verano, entre el 1 de Agosto y el 31 de Agosto. Finalmente se juega la
Norgesmesterskap SAS Braathens Cup
con el formato de copa conocido, a un solo partido, ingresando nosotros en la segunda ronda.

Ha det

Editado por Andy1010

• Autor

bannervaldres.jpg

Al analizar el staff técnico con el el contamos a la llegada del club decido despedir:
  1. al segundo entrenador, demasiado joven necesito alguien con más experiencia para que sea mi mano derecha.

2. un jugador-preparador ya que nos gusta mezclar los roles y no posee calidad suficiente en ninguún área

3. al único ojeador que existía al igual que fisio, ambos por falta de capacidad

4. dos preparadores de juveniles, ya que hay tres, y la directiva solo me deja contratar dos preparadores en toal

De esta forma la economía del club se ve afectada pero creo fundamental formar un grupo de trabajo adecuado para fomentar poco a poco el profesionalismo al que aspiramos en un futuro y principalmente para la correcta evolución y crecimiento de los jugadores. El staff técnico quedó formado como se muestra a continuación, detallándose luego alguna información acerca de las contrataciones realizadas en el personal.

5stafftecnico.jpg

Contrato mi segundo entrenador de 55 años, con una temporada de experiencia en primera división. Al dejar libre dos preparadores de juveniles pude contratar uno que se encargue del primer equipo ya que el club no contaba. Y finalmente contrato dos ojeadores, uno local y otro para ojear las categorías bajas de los países vecinos, siendo este el único miembro del cuerpo técnico de nacionalidad extranjera.

Plantilla:

a mi llegada el plantel cuenta con 3 extranjeros, dos de ellos de cierto nivel para la categoría. Pero lo increíble es que encuentro en el mismo un
jugador de 50 años!!!
(si, leyó bien). Obviamente no es serio por lo que amablemente lo tengo que invitar a que solo pase por el club a saludar, apoyar o lo que desee, pero que si queremos un proyecto serio no se puede contar con alguien de esa edad...Encuentro también con un jugador mediocre cedido en nuestro club hecho que se cancela de inmediato por lo ya explicado. Pienso en un plantel final de aproximadamente 20 jugadores y algún juvenil a la orden ya que considero que es muy breve la competición por lo que un plantel más extenso creo es excesivo. Tuve que contratar dos porteros ya que carecíamos de jugadores allí, solo un juvenil de 16 años. Cuento con un plantel ávido por aprender pero creo necesario una inversión más importante para de a poco impregnar a este club naciente y sus jugadores del espíritu necesario para triunfar, sea lo que signifique para nosotros este término. El plantel que afrontará la temporada es el siguiente:

6plantilla.jpg

Fichajes
Pretemporada

Destacan los delanteros y el enganche contratado. Cabe resaltar que Mato Grubisic será el capitán y que el vice capitán el recién llegado pero muy integrado al grupo OIav Kindal. Erling Nilsen jugador ya retirado es el que más veces vistió la casaca roja en liga, con un total de 38 partidos oficiales. Realmente era necesario un recambio importante, aunque en el inicio de la temporada esto nos traiga un déficit momentáneo en el ámbito económico, por lo ya explicado anteriormente. De cualquier forma aún no hay contratos a tiempo completo y siempre la prioridad es que el vestuario permanezca unido.

Pretemporada:

planifiqué 12 amistosos, muchos en casa, con dificultad creciente incluyendo una mini gira por la cercana Finlandia. Primero partidos contra rivales de categoría inferior donde fuimos muy superiores. A partir del partido contra Skarbovik jugamos una serie de partidos contra rivales que militan en la misma division que nosotros pero en diferentes grupos, todos candidatos al ascenso. Resultados dispares pero conformes en general. Luego un partido tranquilo frente a un equipo danés para irnos de mini gira a Finlandia donde enfrentamos equipos de muy poca reputación y triunfamos fácilmente. Para terminar la presentación oficial ante
20 espectadores
frente al Horred sueco, equipo de baja reputación pero que fue invitado para que la presentación fuese ante un equipo extranjero.

El jugador destacado fue
Peter Berg Hestad
, jugador más caro contratado en la historia del club, que finalizó la pretemporada con 13 goles, 3 asist y una media de 7.97 en 10 partidos jugados. Un balance positivo por supuesto, solo se perdió un partido y nos deja la idea que tenemos plantel para pelear arriba pero quizás no para ser campeón (recordar que solo asciende el primero).

Editado por Andy1010

• Autor

notasvarias.jpg

Click en el vínculo para desarrollar nota.

• Posibilidades de ascenso: las apuestas para ascender están 12-1. No está nada mal para el inicio.
  • Firmamos un convenio con el Honefoss BK de la Adeccoligaen (2ª) y seremos club cantera del mencionado club.
  • Vendimos una cantidad de abonos interesante: 171
  • A partir del plantel disponible comenzaremos la liga con el planteamiento táctico de pretemporada, es decir 4-1-2-1-2 con un típico enganche y tres volantes mixtos detrás de el. También se puede observar la alineación base que utilizaremos.

bannervaldres.jpg

Temporada 2009/2010 - 12/04/09 al 27/06/09

Listado de partidos:

1listapartidos.jpg

Primera mitad de temporada totalmente irregular. En liga tuvimos rachas ganadoras y perdedoras, de tal forma de terminar con la moral de los jugadores por el piso. El equipo se mostró muy inseguro en defensa y no tan efectivo en la faz atacante como insinuó en la pretemporada.

avdeling.png

2tablaposiciones.jpg

Estadísticas de la plantilla
/
Estadística destacada en liga

Si bien estamos hasta este momento cumpliendo las expectativas de la directiva, no puedo dejar de sentir que pudimos dar más. Hay rendimientos que no me convencen. El esloveno
Radovic
es casi el mejor ejemplo con condiciones de sobra para la categoría no para de acumular actuaciones mediocres y malas. Esto sumado a que es seguido por equipos de categoría superior y a su calidad de extranjero me hace pensar en transferirlo seguramente a fin de temporada. Esperamos superarnos en rendimiento y juego principalmente durante la segunda mitad de la temporada. La afición y la directiva están satisfechas con la labor realizada. Yo contento no estoy, quizás conforme en general cabe mejor. La asistencia media para ver al equipo fue de 363 espectadores. Bastante baja pero compensible. Se pueden destacar las actuaciones de
Olav Kildal
que devuelve la confianza que deposito en el asignándolo como segundo capitán a su desembarco en el club y la sorpresa de
Boye Sorensen
que poseía contrato amateur que ya fue renovado a tiempo parcial. Esto, unido a la marcha de
Edmir Asani
en el mercado de verano hace que el club no tenga más contratos amateur. Esta baja tiene como consecuencia un plantel aún más reducido donde igualmente han actuado con asiduidad algunos juveniles, pero sin mayor destaque. Como dato el único jugador que se metió entre los líderes de la liga fue el lateral que llegó esta temporada al club,
David Dríscoli
jugador también pretendido por el Lyn de la primera división. En estos momentos me encuentro negociando con varios integrantes del plantel su renovación en el club; hasta ahora han renovado todos aquellos que interesan para la siguiente temporada.

El líder del torneo es el Ranheim, favorito en las apuestas previas a la liga, que no parece que vaya a dejar pasar la posibilidad de ascender.

En cuanto a la actuación en
copa
fue también mediocre, aunque esto más justificado. En la segunda ronda, donde nos incorporamos a la competición, ganamos fácilmente con mayoría de suplentes a un equipo de categorías inferiores. Pero en tercera ronda nos topamos con el último campeón de la primera división; considero que la derrota pudo ser de ribetes catastróficos y realmente no fue tan así, al menos en el resultado. Contentamos a la directiva que nos pidió llevar al equipo hasta la tercera ronda.

Editado por Andy1010

• Autor

bannervaldres.jpg

Fin de temporada 2009/2010 - 7/07/09 al 17/10/09

Listado de partidos:

listapartidos.jpg

Mejoró bastante en princio nuestra performance para luego volver a la irregularidad que nos caracterizó toda la temporada. Como se puede observar levantó el nivel de nuestros delanteros, sobre todo el capitán y
único empleado favorito del club Mato Grubisic
, autor de 4 goles en un partido. No supe encontrar la forma de mejorar nuestra defensa y en general lucimos algo frágiles en esa zona del equipo.

avdeling.png

tablafinalliga.jpg

Posiciones juveniles
Estadísticas destacadas en liga

Finalizamos la temporada superando las expectativas de la directiva y alcanzo la
mejor posición en la historia del club
. En general entonces la directiva se siente muy contenta con mi liderazgo y la armonía en el vetuario
(
Ver
)
y esto me deja conforme ya que cumplo la premisa del grupo siempre primero. En lo personal no estoy contento con el andar muy irregular del equipo pero pienso que debo tomar en cuenta la situación de mis jugadores hasta ahora; es decir, un club semiprofesional, con tan pobres instalaciones, etc. Es normal que se evoluciones muy lentamente. Creo que la próxima temporada podré evaluar mejor a la plantilla. En cuanto al destaque de jugadores en estadísticas individuales, como se observa destaca
David Dríscoli
como el de más entradas por partido en la liga, el 5º puesto entre los goleadores de
Mato Grubisic
a cinco goles del líder y
Olav Kildal
como el 7º mejor pasador de la temporada. Finalmente el equipo juvenil obvtuvo una 6ª posición muy decorosa pero no hay ningún jugador que se deba destacar. Hay que mejorar y mucho todo lo relacionado al fútbol juvenil del clu para poder echar mano a la cantera.

Estadísticas del primer equipo:

estadisticaplantilla.jpg

Jugador del año para la afición: Mato Grubisic

Actuaciones buenas/aceptables en general de
David Dríscoli, Olav Kildal, Boye Sorensen, Jarle Leiknes, Peter Berg Hestad, Mato Grubisic y Fredrik Lagemyr
. Todos menos Leiknes que es muy joven aún y no está a a altura comenzarán siendo titulares la próxima temporada. Hemos logrado una buena base en donde apoyarnos en el futuro próximo. Ya declaré prescindibles a
Kenneth Andreassen
por bajo rendimiento y
Asbjorn Asland
por no aprovechar sus oportunidades ni evolucionar como se esperaba lo hiciera. Por supuesto esta segunda mitad de temporada solo reafirmó la idea de liberarnos del esloveno
Srdjan Radovic
por lo ya explicado a mitad de año. Tomadas estas decisiones me encuentro con la desagradable sorpresa de que el sueco
Fredrik Lagemyr
de aceptable segunda mitad de año ha activado una
claúsula de rescisión
(alta para la categoría) que tenía en caso de no ascender. Tomo esto como una traición al grupo y declaro transferible al jugador, decisión apoyada por el grupo y la afición. El que no quiere pelear que se baje del barco. Igualmente nos viene muy bien el dinero ya que no gozamos de gran salud en lo económico, área que es la más preocupante al momento.

Primera temporada digna en la que se ha cumplido el objetivo, aunque está claro que el equipo tiene que mejorar esa irregularidad que tiene si quiere aspirar a más. A partir de ahora comenzarás a moldear la plantilla según tus gustos y veremos tu verdadero potencial. Mucha suerte para la próxima temporada.

• Autor

notasvarias.jpg

Click en el vínculo para desarrollar nota
  • Preocupante
    situación económica
    ; esperamos poder realizar ventas luego de la próxima temporada que signifiquen una mejoría importante en nuestras arcas

• El club firma un nuevo
    acuerdo de patrocinio
    cuyo valor es de 100 mil euros anuales

• Recibiremos 29 mil euros en la próxima temporada debido a
    ingresos televisivos
    .

• Terminamos la temporada con una asistencia promedio de 337 espectadores

• A pedido mio la directiva rompe el convenio que nos unía al
    Honefoss BK
    por considerarlo inutil. Comienza el presidente a buscar otro club para afiliarnos, siempre que sea beneficioso para el club.

En cuanto al fútbol Noruego en general, este fue dominado por el
Lillestrom
que ganó el doblete, la
copa y la Tippeligaen
, disputando la final de copa frente al equipo querido de mi padre, el Valerenga. En las competiciones internacionales los dos integrantes han pasado sin pena ni gloria. El
Stabaek
participó de un grupo difícil en Champions enfrentando entre otros a Manchester United y Porto, finalizando último en el mismo. El
Rosenborg
jugó Europa League, finalizando último también en el grupo L, donde clasificaron a la próxima ronda Fenerbahce y Brujas.

Diaboko: gracias por comentar. En lo que voy jugando de la segunda temporada aún no puedo mejorar lo que dices. Me cuestiono bastante!! Si voy moldeando la plantilla pero con muchas limitaciones desde lo económico. Gracias por los deseos y por pasarte.

Editado por Andy1010

• Autor

comentariosmanager.png

Creo que esta primera temporada fue entre aceptable y buena debido al cumplimiento de todos los objetivos deportivos marcados por la directiva. Igualmente pienso que se puede superar el rendimeiento mostrado, principalmente en la faz defensiva donde se cometieron muchos errores. Fui fiel a mi apuesta táctica en la totalidad de la temporada solo cambiando el dibujo cuando había que remontar si o si un resultado, pasando a jugar con tres delanteros y tres volantes. Por supuesto se hicieron cambio a lo largo del torneo en cuanto a la estrategia ya que no fue satisfactoria la elegida en un principio. También estoy medianamente conforme con mi
evolución como manager
.
.

Me encuentro preparando la próxima temporada, diagramando la pretemporada, relizando fichajes y renovando contratos. O sea, trabajando por el club a pleno. Contento de estar en esta hermosa ciudad. Es muy reconfortante que más de la mitad de la plantilla me tenga como empleado favorito y que algunos jugadores se vayan metiendo en el corazón al club. En este tiempo (entre temporadas) que utilizo para reflexionar y planificar, varios sucesos sacuden la tranquilidad del club.

El presidente contento con mi desempeño en el club me ofrece la
renovación de mi contrato
; el mismo sería por
tres años y con el mismo sueldo, o sea hasta finales del 2012 cobrando lo mismo
. Realmente pensaba acepar la oferta rápidamente porque no creo ser merecedor de un mejor sueldo pero increíblemente la prensa filtra el
interés del
Honefoss BK
, club con el que rompimos el convenio de colaboración recientemente, en contratarme de forma inmediata. Este club milita en la Adeccoligaen (2ª División de mi país) y es una posibilidad tentadora. Me lo tomo con calma y dedico unos días a pensar por lo que me mantengo en silencio ante la prensa.

Al otro día de esto una nueva noticia en la prensa. Parece que el
presidente del Honefoss
se contactará de un momento a otro conmigo por lo que debo tomar una decisión. ¿Me voy para progresar a una división superior o me quedo en el club de la famila? Para agregarle más morbo al tema me anuncia el presidente que ha encontrado el club perfecto para afiliarnos, el
Valerenga
IF
. Por supuesto recomiendo
este convenio
de forma muy especial por el afecto a dicho club que me inculcaron de pequeño. Se imaginarán que luego de esta noticia mi familia y mi hogar se convirtieron en un hervidero. A partir de dicho convenio la presión para que renovara mi vínculo fue mayor.

Justo en ese momento me llega la
oferta oficial del Honefoss
; cobraría más que en mi club y pasaría a disputar una división superior. Una oferta muy buena para mi futuro. Igualmente decido renovar mi contrato con el Valdres, como forma de agradecer la confianza del presidente. Con esta decisión alegré muchísmo a la familia y pospuse mi crecimiento personal. Ahora me dispongo a trabajar con todo por mi club.

Editado por Andy1010

• Autor

notasvarias.jpg

bannervaldres.jpg

Temporada 2010/2011

Disputaremos el Gruppe 2 de la 2ª Divisjon Avdeling

Pretemporada

2pretemporada.jpg

Planifiqué la pretemporada desde dos puntos de vista: el deportivo y el económico. La directiva apoyó mi planificación y se llevaron a cabo amistosos en el exterior, lo que nos reportó alguna entrada de dinero muy necesario para el respiro de la situación económica. Aún así seguimos con déficit pero confiamos superarlo con alguna futura venta. Por esto se jugaron partidos ante rivales débiles por supuesto en Italia, España y Andorra, recaudando algo de dinero fresco para aunque sea pagar los sueldos y no aumentar la deuda.

La situación mencionada hizo que a la hora de fichar aguzaramos el ingenio con los ojeadores y mi mando derecha. Estoy muy contento con los que llegan, pocos jugadores pero todos de calidad, que en su mayoría serán titularesesta temporada. Destaca por sobre todo el juvenil fichado libre
Thomas Drage
de 17 años que según mi segundo entrenador debería ser el jugador más importante del club. Será titular obviamente. Destaca también la llegada del también juvenil islandés
Dennis Thordason
, delantero con nacionalidad noruega con mucho futuro. Como se ve todos los fichajes son el calidad de libres y se obtiene algo de dinero en las ya mencionada ventas del sueco
Lagemyr
y el esloveno
Radovic
.

Altas y bajas Invierno 2010

3altasybajas.jpg

La venta de Fredrik Lagemyr el Aalesund de la Tippeligaen por 40 mil euros es la más importante en la historia del club. A pesar de esto y de no gastar un euro en contratar jugadores la crisis financiera no ha mejorado. Tengo tres extranjeros en plantilla ya que negociamos dos y llegaron tres de ellos libres.

Plantilla 2010

6plantel.jpg

Comenzaremos con el mismo dibujo táctico que pretendo implantar, y con una alineación base que se puede ver
aquí
. Destacan en el equipo
Olav Kildal y David Dríscoli
en defensa,
Thomas Drage
en el mediocampo y la figura del capitán y jugador preferido de la hinchada,
Mato Grubisic
en el ataque. Ojalá tengamos una mejor temporada.

Veo que en la pretemporada el equipo solo perdió un partido, hay que intentar cumplir una buena tarea en la liga y quién dice, quizás se logre un histórico ascenso. Hay que tenerle fe a la dupla Elmander - Grubisic y al creativo Berg Hestad. También esperemos que el pibe Drage marque la diferencia.

Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.