Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Acá pasa lo mismo. Menos lo de votar por suerte, porque no saben donde están parados en ese sentido.

En ambos países tenemos lo que engendramos en su momento. Los menores de hoy son los que se criaron entre fines de los 90 y el 2 mil y poco. Es decir, lo que merecemos cómo sociedad.

Solución a corto plazo, no hay. Nadie les devuelve los valores que nunca tuvieron.

No hay solución si no es pensando a largo plazo. Y entiendo lo que dice Markitos. Da impotencia.

Aca se está planteando lo mismo.. De verdad piensan que metiendolos en cana se van a solucionar las cosas..? Dejando de lado totalmente lo de votar o no votar a cierta edad..

Es que nadie hace nada para mejorar o solucionar algo Okos, ya estamos cansados. Osea se a donde vas, pero ya cansa siempre lo mismo. Se debe mejorar y mucho el sistema educativo, pero no lo hacen, el sistema penitenciario (creo que se dice asi, disculpas si no es) no sirve pa' mierda. No volves a integrar a la persona que cae en cana, la excluis mas y peor.

Aca de 10 delitos que hay, 8 son cometidos por menores. Por que? Por que NO PASA NADA. Detenidos un ratito y listo (ni al reformatorio van). Y ya cansa.

Y para peor, se que no tiene nada que ver pero mas indigna a la gente, es que ahora pueden votar. Un pibe de 16 años no sabe ni donde ta parado y puede votar, pero si mata no pasa nada. Eso indigna y nadie hace nada.( o una minoria a la cual lamentablemente no les dan pelota).

Creeme que te entiendo (vivo la misma realidad que vos y que todos) pero no es la solución. No se va a conseguir nada más que la perfección de la crimen por parte de los jóvenes y aún más exclusión.

Hay que integrar, crear políticas sociales que intenten palear el problema desde la raíz y no solamente se limite a "podar".. (Todos sabemos que luego ese árbol crece con más fuerza).

Las medidas represivas ya existen al día de hoy, el menor que incurre en una infracción queda privado de su libertad durante un período prolongado (al menos en la teoría). Lo que están fallando son las instituciones que deberían reformarlos.. Y esto se debe a muchas cosas, entre ellas la difícil misión de enderezar un tronco que viene creciendo torcido hace muchísimos años.

También hay que tener en cuenta que casi la totalidad de los delitos cometidos por menores tienen como "titiritero" uno o varios mayores, que escudándose justamente en esta situación, los mandan a ejecutar sus planes.. Ahí también es otro punto al que hay que atacar..

Es un tema jodidazo, cansa y su solución es intrincada, extremadamente difícil y paulatina.. Lamentablemente no existe una solución instantánea.. Este es uno de los problemas que heredamos de años y años de neoliberalismo, su mayor aportación fue la desigualdad y la exclusión.. Y hoy se ven a flor de piel las consecuencias.

Iba a escribir mi pensamiento, pero sinceramente es muy largo, tenemos problemos por todos lados, que se yo, lo unico que se, es que ningun pibe nace chorro, hay que empezar por ahi...Tambien es muy facil opinar desde aca, sentaditos en una pc, diciendo que los metan en cana cuando nosotros tuvimos, y tenemos muchas mas posibilidades que los pibes que queremos mandar en cana, la sociedad es muy injusta, muy discriminadora, un monton de agujeros por todos lados, lo que si quedense tranquilos que no es la solucion. Estos temas me recuerdan a cuando piden pena de muerte, y queda demostrado que por mas que haya pena de muerte, (en los paises donde esta permitido esto) no se soluciono el problema, sigue habiendo la misma tasa de criminalidad que si no existiese, por citar un ejemplo. Demas esta decir que en la Argentina con respecto al tema de la carceles se olvidan lo que dice nuestra Constitucion, en el art 18 que cito:

Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Con respecto al tema de elecciones, no mezclemos los porotos...eso es otro tema (mas bien politico exclusivamente) que nada tiene que ver con lo que se planteo en el primer comentario, de mandar en cana a los menores.

Editado por TupacAmaru

Acá pasa lo mismo. Menos lo de votar por suerte, porque no saben donde están parados en ese sentido.

En ambos países tenemos lo que engendramos en su momento. Los menores de hoy son los que se criaron entre fines de los 90 y el 2 mil y poco. Es decir, lo que merecemos cómo sociedad.

Solución a corto plazo, no hay. Nadie les devuelve los valores que nunca tuvieron.

No hay solución si no es pensando a largo plazo. Y entiendo lo que dice Markitos. Da impotencia.

El tema es qué se hace con esa franja que comentás más arriba mientras se trabaja con los más chicos. Porque la educación que no recibieron ya no la reciben más.

La mejor explicacion de que las politicas represivas no sirven es que a los pibitos que caen en cana no los invitan a subir al patrullero e ir de tour a una comisaria a conocer....no, los recagan a palazos, los picanean, los manosean, se bancan que los judeen otros presos y asi y todo....vuelven a delinquir, porque su educacion es precaria o la necesidad es mas fuerte en algunos casos y porque no saben hacer otra cosa en otros. Hay que educar, no reprimir, la mano dura queda claro que no sirve.

PD: Lo que dijo cristina es una pelotudez y a veces se la come el personaje de defensora de pobres y humildes....pero como hay gente que espera con cuchillo y tenedor a que se equivoque eh?

Editado por Anfield

Por si no queda calro en el post que dejé antes no estoy de acuerdo con que vayan en cana a esa edad, creo que es obvio como pienso pero aclaro por si acaso.

@Fran93 personalmente decía que no hay solución para esa franja con las cosas planteadas como estás. Las soluciones que marcaba Okos son las adecuadas para paliar la situación me parece.

Ahora, ustedes creen que no les conviene a muchos que exista esto que nos pasa? A los que no lo vieron nunca, les invito a ver y escuchar por sobre todo esto:

Letra:

(Advertimos que las siguientes palabras podrán herir la sensibilidad de los espectadores, y lógico porque es violencia).

Vengo de las cabezas soy una banda descontrolada,
hoy no me cabe nada, vas a correr porque sos cagón.

Son todos unos putos,unos amargos, unos buchones,
llaman a los botones, vinieron todos se quedan dos.

Hoy vas a correr, porque sos cagón,
con el culo roto, porque mando yo.

Voy a salir de caño, ya estoy re duro, estoy re pasado,
como ya estoy jugado me chupa un huevo matarte o no.

Mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta,
vos me mandás la yuta y yo te mando para el cajón.

Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado,
las leyes del mercado me convirtieron en funcional.

Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas,
soy una pesadilla de la que no vas a despertar.

Vos me despreciás, vos me buchoneás,
pero fisurado, me necesitás.

Soy parte de un negocio que nadie puso y que todos usan,
es la ruleta rusa y yo soy la bala que te tocó.

Cargo con un linaje acumulativo de misiadura,
y un alma que supura veneno de otra generación.

Yo no sé quien soy, yo no sé quien sos,
el tren del rebaño se descarriló.

Ya escucho las sirenas la policía me está encerrando,
uno me está tirando me dio en la gamba, le di a un botón.

Pasa mi vida entera como un tornado escupiendo sangre,
manga de hijos de puta me dieron justo en el corazón.

AL video de @Andy10 agrego el siguiente:

Somos veinos de un barrio como el suyo ya verá,
es un barrio como hay tantos que se vino al carnaval,
el tema no es complicado una historia escucharán,
que es parecida a la suya o por lo menos similar.

Hoy el barrio se subio a este tablado,
hoy queremos decir algo de verdad.
Hace tiempo que las cosas empezaron a cambiar
y es cierto que es peligroso por la calle caminar.

Usted sabrá, como en todo barrio de la ciudad.
Roban, le arrebatan la cartera a una señora,
te vigilan que no estés a toda hora,
tenés miedo que cualquiera sea un ladrón.

Joda, copamientos y las tranzas con las drogas,
los milicos como siempre no dan bola,
un problema que no tiene solución.

- Perdón, disculpen, permiso,
Yo creo que tengo una solución, o una alternativa conveniente a este problema tan caóitco.

- Digame una cosa, ¿Usted quién es mi amigo?

-Soy Benito Botonelli, y soy esa solución que ustedes quieren,
yo prometo, se los juro, que conmigo el barrio estará seguro.
No habrá timba en la cantina,
no más minas por la noche en las esquinas.

A los vagos, yo los rajo, a partir de hoy se terminó el relajo.
No me gusta el guachaje, que confunde libertad y libertinaje,
no me gusta a mi la joda, no me gustan los peludos que se drogan.

A los chorros, no los banco si yo los agarro les corto las manos,
un ladrón, no tiene cura, yo propongo que le demos mano dura.

Palo y palo y más palo, los rateros van a saber lo que es malo,
no me gusta ese pelado, hace rato que me mira de pesado.
No me gusta el director, y no me gusta el morocho del tambor!!
No me gusta sus canciones, toy seguro de que son todos ladrones.

- Para, al final no te gusta nada hermano.

- ¿Cómo no? A mi me gusta la mano firme.

- Sí entendí, firme.

- No, no firmo nada. No me interesa Antel (Nota mía: Empresa estatal uruguaya que estaba en debate de ser privatizada. Se junataron firmas para votar por Sí o por No) ni los plebiscitos subversivos, solo me interesa la seguridad (y ahora se viene Ancap (Nota: Otro ente estatal en la misma situación) todavía)

- Me gusta el uniforme, me gusta azul.
Me gusta ir a la guerra como mambru,
me gusta pegar palo en el talud,
me gusta ele nemigo en el ataud.

- Con el remedio que usted da,
la enfermedad no va a sanar,
que vamo' a hacer para cambiar,
¿Cómo lograr seguridad?

- En todos los liceos al ingeresar,
poner 10 patovicas para cuidar,
poner en cada esquina un militar,
prohibir a los tambores y al carnaval!

- Busquemos una solución,
que no sea solo represión,
el barrio sueña una vez más,
poder vivir con dignidad.

- Si encuentran la solucion llamenme, manga de imberbes..

- Cuando comer no sea una fantasía,
cuando un manguito tenga en la alcancía,
cuando su nido tengan las familias
y sientan la emocion de poder prosperar..

lai lai la..

- Si la salud deja de estar enferma
y los gurises vuelven a la escuela ,
cuando los jovenes tengan laburo
y puedan los abuelos volver a soñar..

- Pregunto yo ¿Quién va a robar?
¿Quién va a punguear?
¿Quién va a estafar si ya no tiene una razón?
¿Quién va a afanar? ¿Quién va a coimear?
¿Quién va a engañar para robarte la ilusión...?

Tomense 5 minutitos para escucharla, es verdaderamente genial.

Y de paso, les recomiendo la otra parte del cuple, del Pastor Martinez.. Para reírse un rato y de paso también, escuchar una gran verdad.

La verdad, hay tantas veces que Cristina tendría que frenar un cambio y pensar un poco mejor... Alguien me explica que carajo quiso decir con lo de la diabetes!? WTF!?

Aca lo que empezo a circular por face (aclaro que saque algunos insultos que habia en el texto original xD)

Cristina habla del cultivo de yacón, un tubérculo andino que se usa en el tratamiento de la diabetes.

¿por qué habló del yacón? porque desde el Estado se va a apoyar su cultivo ya que tiene un muy buen precio internacional y genera trabajo. ¿por qué tiene buen precio? porque el crecimiento de la población diabética en las ultimas décadas está ligada al sedentarismo y la alimentación de las sociedades con alto poder adquisitivo. La FID, que es la organización internacional que se ocupa de diabetes, informa que el país europeo con mayor incidencia de esa enfermedad es Finlandia, un país con uno de los estándares de vida mas alto del mundo.

Cristina no dijo que los diabéticos son todos ricos. Dijo que hay diabéticos ricos que pueden comprarnos los productos derivados del yacón.

Supongo que a esta altura todos saben que yo estoy mucho más cerca del gobierno que de cualquier otra opción política. Y por mucho.

Sin embargo yo oí el discurso de Cristina y dijo que "la diabetes es una enfermedad de ricos". Cuando lo oí me chocó. Después traté de entender si quiso decir otra cosa, como que en general son más los diabéticos ricos que los pobres, o algo así, pero que lo dijo, lo dijo.

En todo caso, de un discurso de media hora o 45 minutos lleno de conceptos valiosos, que sólo se recuerde esa frase muestra la mala leche (la nata es mala leche?) de los opositores ciegos. Ojalá hubiera una oposición con propuestas, con críticas fundamentadas, así el gobierno se equivoca menos.

Pero también muestra que Cristina muchas veces hace gala de una falta de tacto importante, que le lleva a perder un caudal de votos que de otra manera, estoy convencido, sería ganable.

Es lo que viene pasando, por lo menos con mucha evidencia, desde la crisis con el campo, la incapacidad que a veces muestra el Gobierno (mas alla de Cristina) para comunicar las cosas que quiere decir o hacer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.