Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

No estoy para nada de acuerdo.

El que tiene 2000 para pagarle a la domestica en negro, tiene 2500 para tenerla en blanco.

No creo que la gente que tiene la posibilidad, planche, lave y barra por ahorrarse 2 mangos. Quejarse, se van a quejar siempre.

Por otro lado, estar en contra de eso, es estar en contra de que un laburante tenga beneficios, lo cual me parece monstruoso.

@alemutan Si bien la ley apunta a los que tienen fija o casi fija una empleada domestica, hay gente que no la tiene y capaz al no entender o caer en la ley no van a pagar mas y dejaran a esa persona sin trabajo. Por ejemplo, la gente mayor que tiene una persona que cada x días la ayuda limpiando o haciendo mandados, entenderá la ley o pondrá en blanco a dicha persona?.

Y ni hablemos de, la minoría casi, empleadas que van a laburar cuando quieren, las pondrán en blanco?. Tenemos los dos extremos, gente que ya tenia a los empleados en blanco desde antes de la ley o gente que los explota, hay que sacar a los que los explotan pero no perjudicando al trabajador.

La ley esta perfecta, pero hay que explicarla bien y aplicarla bien. Mas por como somos acá en Argentina, que siempre le buscamos la vuelta para parecer vivos, cosa que no somos.

La cantidad de gente que se va a quedar sin trabajo..? Wtf? Estás diciendo que esta bien que estén en negro porque así tienen laburo..??

No, esta diciendo que esa empleada domestica que esta en negro, directamente ni en negro va a estar, la van hechar, por ese mismo motivo, por no tenerla en blanco. Aca en Argentina nos manejamos asi. :-/

Acá era igual pero con la ley implementada hace unnos años muchas domésticas se vieron más que beneficiadas.

Aquí con el tiempo (todo cambio cuesta) las propias empleadas se pusieron firmes y no trabajan si no es blanco. Debe de haber gente que lo haga en negro, obviamente, pero ha dismiuido mucho ese número gracias a la ley.

Van a ver que con el tiempo va a pasar lo mismo, acá también le buscamos la vuelta para parecer vivos y sacar ventaja, pero la conciencia social hace su trabajo, que es más lento pero funciona.

@alemutan Si bien la ley apunta a los que tienen fija o casi fija una empleada domestica, hay gente que no la tiene y capaz al no entender o caer en la ley no van a pagar mas y dejaran a esa persona sin trabajo. Por ejemplo, la gente mayor que tiene una persona que cada x días la ayuda limpiando o haciendo mandados, entenderá la ley o pondrá en blanco a dicha persona?.

Y ni hablemos de, la minoría casi, empleadas que van a laburar cuando quieren, las pondrán en blanco?. Tenemos los dos extremos, gente que ya tenia a los empleados en blanco desde antes de la ley o gente que los explota, hay que sacar a los que los explotan pero no perjudicando al trabajador.

La ley esta perfecta, pero hay que explicarla bien y aplicarla bien. Mas por como somos acá en Argentina, que siempre le buscamos la vuelta para parecer vivos, cosa que no somos.

Pero supuestamente si vos demostrás (no sé cómo carajo van a hacerlo) que no tenés ningún empleado doméstico, safás.

@alemutan claro, ahi esta el tema, demostrar y demas.

@Andy10 aca el problema es al revés, mucha gente no quiere que las pongan en blanco por que pierden los planes sociales que les da el gobierno.

@Markitos acá también le dan esos planes sociales, entiendo a que te referís...igualmente siguen cobrando algunas cosas, más que nada por sus hijos si los tienen.

@Andy10 Claro, pero aca no. Si te ponen en blanco automáticamente te sacan los planes y mucha gente prefiere los planes a estar en blanco.

Sera tan asi @Markitos, que la gente prefiere estar en negro a no perder los planes? O sera que los empleadores te pagan tan poco que es preferible estar en negro y tener el plan? Te lo pregunto desde la ignorancia, porque sinceramente ni idea cuanto se gana en los planes...A mi personalmente los planes no me parecen mal, lo que me parece mal, es la forma de utilizarlo por parte de los politicos.

@alemutan y porque no lo hacen ahora de tenerla en blanco antes de que sean obligados por una ley?

Editado por TupacAmaru

@TupacAmaru El verano pasado no habia gente que quisiera ir a trabajar, mejor dicho, no habia gente (en su gran mayoria) predispuesta a estar en blanco para trabajar en las cosechas durante los 3 o 4 meses que duran por no querer perder los planes. Los empleadores querian ponerlos en blanco para que la AFIP no los coja luego.

Gran parte de los planes estan bien, puede que no bien aplicados al 100%, pero es necesaria una ayuda para la gente que carece de algunas cosas. Lamentablemente aca en el país se hacen las cosas por la mitad, se sacan cosas buenas (planes, becas, netbooks, etc) pero no se aplican bien.

Con los planes una persona puede tener hasta 1.500 x mes (por plan, estan los vivos que tienen mas de 1). En blanco podes ganar de 2500 para arriba, aportas, tenes obra social, etc.

Bien, lo que se podria implementar es que haya un tope maximo de sueldo en blanco para que no se saquen los planes, se entiende?

Que se yo, 4 lucas de tope maximo...Si ganas $3999 tienen plan, si ganas mas de $4000 te sacan el plan. Tal vez es una boludez lo que digo pero podria ser...

Otra cosa, con el tema de los trabajos temporarios en los que te quitan el Plan, que tambien desconozco, labure toda mi vida, ni idea de planes ni nada de eso, pero una vez que te lo sacan, no te lo vuelven a dar si estas sin laburo? porque obviamente si no te lo devuelven mas, creo que nadie quisera laburar 3 meses y quedar en bolas el resto del año

Editado por TupacAmaru

@TupacAmaru seguramente si hacen el tramite les vuelvan a dar el plan, la verdad que ni idea de como sera la movida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.