Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Aca hubo mucho corte de boleta a favor de la consejal que estaba con Stolbizer

Es increíble. Si yo pienso votar una alianza y me dicen que es sólo por las elecciones y que después no sigue, no la voto ni en pedo, ¿para qué sirve?

Para salir en Helicoptero? :biggreen

No creo que quien voto a Massa, lo haga pensando que tambien votaria a Macri. Es sencillamente ridiculo.

Las presidenciales seran Scioli vs. Massa vs. Macri y hoy por hoy, ganaria Massa Ahora, juro solemnemente que si Macri es presidente me voy del pais al dia siguiente.

Si es Scioli vs Massa o Macri, me rajo a la mierda :facepalm:

Se estuvo hablando en los últimos días de usar las PASO en las presidenciales para elegir al sucesor de Cristina.

Lo de hoy por hoy ganaría Massa, yo no me arriesgaría a tanto. Una cosa es la elección de legisladores y otra la de presidente. La última elección de legisladores due en 2009, De Narváez era el Massa de hoy. Dos años después, Cristina sacó el 54% de los votos ;) ¿cuánto sacó De Narváez en ésta?

Obama ganó claramente su priera elección, dos años después el PD perdió en las legislativas y 2 años después volvió a ganar Obama. No se puede comparar una elección presidencial con una de legisladores, en las presidenciales se dispersa menos el voto.

Lo que parece hoy es que Insaurralde sacó más votos que en las PASO, pero Massa recibió los votos que había tenido De Narváez entre otros. En definitiva si las cosas terminan como parece, el FpV es la principal fuerza del país y gana más diputados que los que tiene hoy, y tal vez pierda uno o dos senadores.

En ensenada segun datos que dan hubo cualquier cantidad de corte de boleta para con el intendente actual del fpv, que dicho sea de paso encabezo la lista de concejales en una candidatura "testimonial" . Aun asi va a sacar de nuevo el 70% facil y lo merece hizo mucho la verdad. Pero como decia el corte fue dejandolo a el y sacando a demas candidatos de FPV dado que dsp en prov. y nacion va ganado el Frente renovador comodo aca.

Respecto a macri creo q si estos chorros corruptos sinverguenzas les dimos 10 años de presidencia porq si ganase en forma leal y democratica no podria ser presidente o pq uno se tendria q ir del pais? sino me fui con estos HDP no me voy mas.

Aun asi vamos Sergio 2015!

En ensenada segun datos que dan hubo cualquier cantidad de corte de boleta para con el intendente actual del fpv, que dicho sea de paso encabezo la lista de concejales en una candidatura "testimonial" . Aun asi va a sacar de nuevo el 70% facil y lo merece hizo mucho la verdad. Pero como decia el corte fue dejandolo a el y sacando a demas candidatos de FPV dado que dsp en prov. y nacion va ganado el Frente renovador comodo aca.

Respecto a macri creo q si estos chorros corruptos sinverguenzas les dimos 10 años de presidencia porq si ganase en forma leal y democratica no podria ser presidente o pq uno se tendria q ir del pais? sino me fui con estos HDP no me voy mas.

Aun asi vamos Sergio 2015!

El único delincuente es Macri que está procesado (2 procesos penales). Las denuncias de corrupción contra el gobierno son pura mierda mediática de Lanata y Carrió, pero después no hacen las denuncias judiciales, y cuando las hacen, ante el llamado del juez para ratificarlas, no van. El otro procesado es De la Rua.

El Frente Renovador va ganando en Pcia. de Buenos Aires, en el país ni figura ;)

En dos años Massa es el nuevo De Narváez.

Obvio que Massa no figura en el país por que no se expandió al resto de las provincias..

Yo creo que el FPV sea la principal fuerza nacional es un dato medio mentiroso porque es la única fuerza que se presentó en todos los distritos contra otras que se presentaron en 5 distritos por ej.

por un lado eso es verdad, por otro tambien es verdad que en el congreso votan todas las provincias y no solo buenos aires y capital como quieren hacer creer muchos, entonces la realidad marca que el fpv gano bancas y lo unico que perdio es "fuerza" por asi decirlo pero perdio en todas las provincias donde se sabia que iba a perder y donde no estaba gobernando(capital, cordoba y mendoza sobre todo) y el golpe mas fuerte es el GBA sobre todo porque se alza un potencial candidato al 2015(y digo potencial porque de narvaez tambien lo era)

el anti K hace un festejo desmedido, la realidad es que en la legislatura las cosas las decide el fpv, que cristina sigue siendo la presidenta y que massa es solo un oasis, es mas creo que macri es mucho mas fuerte y en campaña demostro ser efectivo.

igual creo que la comparacion massa/de narvaez es erronea, de narvaez estaba en un partido establecido como el pro, tuvo la suerte de tener un apoyo mediatico con showmatch pero no tenia otra experiencia, massa en oposicion establecio un partido propio, tiene tiempo para gestionar en tigre y en el congreso y ya tiene experiencia dirigencial, dudo mucho que los resultados sean iguales.

de alguna manera esta bueno que las elecciones legislativas marquen que no hay una tendencia hegemonica en el voto, demuestra que la democracia cambia constantemente, creo que si hubiera oposicion estable seria mucho mas interesante cada año.

entro el hermano de mariano ferreyra como legislador en la ciudad(iba en una lista colectora del FPV, donde tambien estaba angela lerena), el PO debe estar tirando fuego.

por un lado eso es verdad, por otro tambien es verdad que en el congreso votan todas las provincias y no solo buenos aires y capital como quieren hacer creer muchos, entonces la realidad marca que el fpv gano bancas y lo unico que perdio es "fuerza" por asi decirlo pero perdio en todas las provincias donde se sabia que iba a perder y donde no estaba gobernando(capital, cordoba y mendoza sobre todo) y el golpe mas fuerte es el GBA sobre todo porque se alza un potencial candidato al 2015(y digo potencial porque de narvaez tambien lo era)

el anti K hace un festejo desmedido, la realidad es que en la legislatura las cosas las decide el fpv, que cristina sigue siendo la presidenta y que massa es solo un oasis, es mas creo que macri es mucho mas fuerte y en campaña demostro ser efectivo.

igual creo que la comparacion massa/de narvaez es erronea, de narvaez estaba en un partido establecido como el pro, tuvo la suerte de tener un apoyo mediatico con showmatch pero no tenia otra experiencia, massa en oposicion establecio un partido propio, tiene tiempo para gestionar en tigre y en el congreso y ya tiene experiencia dirigencial, dudo mucho que los resultados sean iguales.

de alguna manera esta bueno que las elecciones legislativas marquen que no hay una tendencia hegemonica en el voto, demuestra que la democracia cambia constantemente, creo que si hubiera oposicion estable seria mucho mas interesante cada año.

entro el hermano de mariano ferreyra como legislador en la ciudad(iba en una lista colectora del FPV, donde tambien estaba angela lerena), el PO debe estar tirando fuego.

Nada que ver lo que voy a decir, pero que zarpado como cambio tu forma de hablar (o escribir) y analizar las cosas para bien. Hace un par de años no hubieras hecho un post asi ni por casualidad xD

Queria comentarlo.

Me parece más importante lo que decís que el FPV ganó bancas, yo creo que Massa le saca una ventaja a Macri en que tiene una imagen mucho más positiva, de "buen tipo", que Mauri. Por otro lado el Frente de Izquierda mete 3 diputados, histórica elección, y si están muy caliente con el hermano de Mariano Ferreyra.

@Dambia en estos años que pasaron hasta algunos tuvieron hijos, minimamente tenia que madurar. que viejos que estamos :biggreen

@MFanatico no habia pensado en esa parte, si bien massa tiene imagen de buen tipo, tambien tiene una desventaja que es que estuvo en el FPV, ademas de que macri no solo tiene mas aparato(hoy creo que massa tiene que rezar para que un peronista se le acerque, cosa que no es dificil), y creo que tiene mas campaña, es mas inteligente en ese sentido.

pero igual son puras conjeturas, creo que macri es candidato al 2015, pero de massa dejenme dudarlo, el recien acaba de prometer 5 proyectos, para mi realizables(y creo que esta perfecto que piense en 5 y no en 30 proque en definitiva son dos años), si no cumple ni uno no va a llegar a tener pesos en las provincias(sobre todo porque dudo que haya peronistas con los cuales hacer alianzas alla).

hoy creo que ademas de macri,los unicos presidenciables son binner y cobos, a estos dos ultimos los respeto electoralmente hablando, cobos porque no uso la imagen de nadie ni dejo que nadie use la suya y binner porque viene haciendo elecciones muy buenas silbando bajito ya es un nombre importante en el pais. despues mi opinion como funcionarios me la reservo.

chau me voy a mirar ncis y a comer tostadas con casacrem

En Mendoza va a ser la primera vez que un diputado de Izquierda obtuviera una banca para diputado nacional

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.