Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Significa que los uruguayos (al margen que son menos) estan haciendo las cosas bien, ahorran energia, y si mal no me equivoco, (habria que preguntarle a @Andy10), se cobra multa por malgastar la luz....

Al revés en realidad, te premian el ahorro energético. Es decir, por debajo de determinada franja te hacen descuentos especiales, etc. con lo que impulsan que haya menor consumo en algunos hogares. En las horas pico consumir energía es más caro además que en otros horarios, ahorran en iluminación de algunos lugares que antes estaban toda la noche con plena luz, etc.

Además en su momento regalaron con la factura tres lámparas de bajo consumo, impulsando todo el tiempo a usar estas. Y hacen bastante campaña con el tema, en TV, etc. Por lo que sé en general ha funcionado, más allá de que como siempre hay de todo jeje.

La única forma que haya multas es que tengas contratada una potencia determinada y que todos los meses te pases por mucho. Entonces hay inspecciones por irregularidad y ahí puede suceder.

Aclarar que es una empresa (UTE) estatal al igual que todas aquí (teléfono, agua, etc) pero no es la que está mejor tampoco. En cuanto a ganancias para el estado lejos es Antel (teléfono) la que más superávit tiene. Pero son todas estatales.

Solo vengo a actualizar la situacion energetica, todo el dia de ayer sin luz (desbloque el logro: "vivi 24hs sin luz"), del laburo me fui a jugar a la pelota, cuando volvi no habia luz de ojete habia agua, se escucharon un par de cacerolazos por mi barrio sin mucho exito xq en los edificios de los alrededores habia luz y se ve que si no te pasa a vos te chupa un huevo reclamar xD

Y hoy cuando me fui de mi casa me quede sin agua asi q hoy arranco el nuevo desafio 24hs sin agua, voy a ir al edesur de pque avellaneda a inmolarme chau xD

Encima para colmo de los colmos, hay cortes de luz por todos lados y donde mierda no hay un puto corte en tu laburo, siempre pasa lo mismo, por lo menos tengo aire.

Ah y me despido con esto ultimo, no jodan con ahorrar energia que se van a quedar sin luz de todos modos, el lunes apague el aire para decir, bueno no gasto tanto y lo pongo de noche asi duermo tranca y a las 23 me quede sin luz, leccion usen la energia lo mas que puedan xq no saben hasta cuando van a tener.

Nada mas xD

Al parecer se filtraron algunas de las cosas que iran al nuevo codigo penal y ya los pseudo periodistas empiezan a maquinar a la gente. Una de las cosas es la quita d ela reincidencia, por la cual ahora a los juzgados se los juzgara como si fuera la primera vez y no se tiene en cuenta lo que haya cometido antes.

Otra es, segun dicen, que no sera lo mismo (a la hora de juzgar) si se robo X dinero a alguien "rico" que a algiuen "pobre", osea no sera lo mismo robarle pan a una almacen que a un supermercado.

De ser cierto, lo ultimo, es cuanto mucho insolito.

Me parece imposible jurídicamente eso que decís..veremos si se pasa guido por aca.

@diegou sos de pqe avellaneda? yo nací en floresta y vivi hasta los 24 que mi jermu me echó la red encima y me llevó para el conurbano xD

@alemutan nono, soy de pque chacabuco pero fui al colegio en pque avellaneda, en frente habia un edesur o edenor o no se que poronga de central electrica y como es la unica que conozco es la unica que puedo bardear xD

Jodido el conurbano con la luz? Igual seguro que esta mas fresco, ademas sos oligarca y tenes pileta no te podes quejar xD

@alemutan asi lo explicaron los pseudo periodistas en la radio, por eso, no se si creerlo o no. De ser cierto es insolito.

alemuta = el nuevo rico xD

Muchos hablan de quita de subsidios a los usuarios no? Bien. COn una mano en el corazon, creen que si asi la empresas van a invertir a morir y todo se arreglara? vamos 37 pirulos tiene Pinchita y esa historia la vivi tantas veces.

Ayer miraba intratables hablaban del tema y por poco hechan la culpa al usuario que gasta mucha luz, dejame de joder. Es asqueroso como muchos programas que estan del lado del gobierno evaden pegarle por la falta de control e inversion.

Ademas esto pasa TODOOOOOOOOOS los veranos desde hace añoooooos, siempre primeros calores que aparecen y adios electricidad, agua etc. Pasaba con menem tmb, pasaba con alfonsin ( en peor caso aun pq te cortaban la luz me acuerdo de manera programada dia pormedio 2 o 4 hs ) y pasa con los k tmb. Por eso cuando veo propagandas de Atucha, Yacireta, mocoreta y la putisima q los pario me agarro unas broncas...

Ayer escuchaba a un chabon decir que el problema es el siguiente: para que esto no pase tienen que invertir en una maquina que solamente le van a dar uso durante como maximo 10 dias al año (para mi son mas, pero el chabon decia eso). Entonces no les sale rentable porque tienen una maquina carisima al pedo durante 350 dias. Ahi el estado deberia romper los huevos para que invierta igual o invertir el propio estado pero bueno, se ve que no es tan facil xD

Tampoco se si es 100% cierto, son una de esas cosas que escucha uno en el centro...

Muchos hablan de quita de subsidios a los usuarios no? Bien. COn una mano en el corazon, creen que si asi la empresas van a invertir a morir y todo se arreglara? vamos 37 pirulos tiene Pinchita y esa historia la vivi tantas veces.

Ayer miraba intratables hablaban del tema y por poco hechan la culpa al usuario que gasta mucha luz, dejame de joder. Es asqueroso como muchos programas que estan del lado del gobierno evaden pegarle por la falta de control e inversion.

Ademas esto pasa TODOOOOOOOOOS los veranos desde hace añoooooos, siempre primeros calores que aparecen y adios electricidad, agua etc. Pasaba con menem tmb, pasaba con alfonsin ( en peor caso aun pq te cortaban la luz me acuerdo de manera programada dia pormedio 2 o 4 hs ) y pasa con los k tmb. Por eso cuando veo propagandas de Atucha, Yacireta, mocoreta y la putisima q los pario me agarro unas broncas...

Que envidia podias ver tele xD

@alemutan nono, soy de pque chacabuco pero fui al colegio en pque avellaneda, en frente habia un edesur o edenor o no se que poronga de central electrica y como es la unica que conozco es la unica que puedo bardear :biggreen

Jodido el conurbano con la luz? Igual seguro que esta mas fresco, ademas sos oligarca y tenes pileta no te podes quejar :biggreen

la verdad por ahora no se me cortó nunca, espero que siga asi xD

aca no hay edificios asique la luz no se suele cortar, lo que falta a veces es el agua, pero un par de horas

ramos que esta explotado de edificios se corta zarpado..

Una parte de la culpa es nuestra de los usuarios, a veces gastamos por demás. Por ejemplo mis dos vecinos tienen las luces prendidas las 24hs, durante el día no tenes necesidad.

Luego las empresas no invierten lo que tienen que invertir, en lugar de gastar en un equipo grande para cubrir lo que se necesita, compran de apuro equipos chicos que duran menos y se rompen.

Luego el estado, en lugar de poner multas que hagan pensar a la compania en invertir, les ponen multas que son mas baratas que las inversiones entonces prefieren gastar plata en multas que en equipos nuevos.

El estado, a demas, permite que hagan edificios en todos lados y no preve que necesitan inversiones en energia, cloacas, etc.

Y, como dijo Adri, esto pasa TODOS los veranos y seguira pasando.

es sencillo, no se invierte porque no se los presiona, y no se los presiona porque cada vez contratan mas empleados. los gremios de la luz son muy fuertes y ahora cada vez hace que hayan mas contratados. los sueldos que pagan tanto edesur como edenor son una locura, hoy en dia un tipo entra y pasa a ganar 10 lucas de una sin contar horas extras, entonces cada vez entra mas gente y la guita para inversion no esta, siempre se cierra en deficit y las inyecciones del gobierno solo sirven para todo lo que son boludeces.

yo por suerte nunca voy a tener corte de luz porque la carga energetica de las fases de mi cuadra es muy menor(ponele que en la manzana somos dos edifcios y el resto son depositos que gastan minima energia), sin embargo sufrimos todo esto porque mi viejo labura en edenor y se tiene que bancar todos los dias los reclamos,la gente haciendo quilombo,etc, y encima de todo los gremios diciendole a los empleados mas "amigos" que ni se calienten y bajen a tomar mates en el estacionamiento. lo que pasa es que la gente no va a hacer reclamos al edificio central donde estan los capos de edenor si no que van a los oficinas de mierda, rompen todo y listo, pero eso si el edificio central cada vez esta mas lindo.

igual, todo lo que dice pinchita, de lo de yaciretta y todas esas cosas, no aumentan el potencial energetico sino que hacen que lleguen cada vez mas electricidad a zonas donde antes no habia, lo cual no me parece mal para nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.