Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

me causa gracia leer los comentarios, sobre todo los que bardean a dambia x entender lo que quiere cuando uds saltan con "comparaste a cobos con la disctadura" jjajasj

como minimo la mitad de las cosas que dicen no tienen sentido, ninguno de los que escribió aca.

osea, si solo pueden opinar los que conocen el pais entero nos quedamos en bolas muchachos, aca no habla nadie... me parece una boludez.

Yo no digo que hay que conocer todo el país para opinar. Lo que digo es que hay que ser un poco realista, ver que hay gente que se muere de hambre, que no tiene trabajo, acceso a salud o educación en todas partes del país y se hace poco y nada para solucionarlo. No nos podemos quedar con la imagen que uno tiene de un barrio.

Si lees el renglon de abajo vas a ver que puse lo mismo, coincido con vos!

ah, y pedir la renuncia a un vicepresidente opositor no es una locura. es mas, es lo que debería hacer él mismo por ética... pensalo un poco. y ojo que no discuto el voto no positivo... para nada, pero pensemos un poquito,,,

Cuando era gobernador de Mendoza era radical (cercano a Kirchner, pero redical alfin). En todo caso el error es de Kirchner por ponerle un vice radical a Cristina.

jasjjas a ver, interpretemos lo que escribiste: el error de cristina es ofrecerle el puesto de vice a un ex radical, sin tener en cuenta que cobos también ACEPTO siempre diciendo que era parte del partido, y que en estos momentos se considera el mayor candidato de la oposición.

Evidentemente lo de cristina fue un error (al menos para su gobierno), creo que ya se dieron cuenta... pero aprovecharse de esa situación ya no tiene sentido ético.

Justamente el pueblo votó al partido FPV, y quiere que él gobierne. en todo caso si cree que ciertas cosas no se hacen como se debería tiene que dar un paso al costado y listo, como hizo Chaco, y no quedar a la vista de todos como un hipócrita (va, de todos no, solo de los que nos queremos dar cuenta).

Che si es que no hay inseguridad, o no es como "la venden los medios". Por que la mayoria de la gente no dejaba ingresar o tenia miedo al atender al censista??...

exactamente ahi tenés la definición de hasta qué punto manipulan los medios.

me extraña de vos marcos... pero decime si conoces a alguien a quien le haya afanado el censista. o si viste algo en la tele. NOOO pero que no te queden dudas que si no se moría K, te iban a invadir con noticias de los choreos... y aunque sean 1 o 2 en todo el país (que seguramente SI ocurrieronn, en éste y en todos los censos) te los repiten todo el dia para amplificar la noticia.

Y esto no se me ocurrió a mi, hay estudios hechos sobre como inciden los medios en la percepción de la gente de X cosa.

A veces hay que pensar un poco por nosotros mismos... decime, si NUNCA hubo miedo a los censistas, no te parece raro que justo este año empiecen los medios a decir que "la gente tiene miedo de abrirles la puerta"??? pero por favor...

Che si es que no hay inseguridad, o no es como "la venden los medios". Por que la mayoria de la gente no dejaba ingresar o tenia miedo al atender al censista??...

Porque la gente compra la mierda que le venden. Mi censista entro a mi depto, fue hasta el comedor y se fue. Asi nomas, no me robo, no me presiono, no me amenazo. Entro, laburo y se fue. En mi edifciio fue asi.

Si la gente es estupida y cree que les va a robar el censista... bueh, alla ellos.

Y me encanta porque se dice "se hace poco y nada para solucionar los problemas" cuando noe s asi. Porque se estan quejand ode los planes que son para eso, y despues se quejan de que no se hace nada. Que haces para solucionarlo? Matar a todos y empezar todo de 0? la veo jodida. Que propuestas te parecen que estarian buenas?

La pobreza cayo desde el 2003, la desocupacion tambien. Que hay pobreza y desocupacion? si, ya lo se. Pero bajo muchisimo en 7 años, y subio muchisimo del 76 al 2001.

O sea, despues es todo blanco o negro, pero se ve que lo que hizo kirchner para ustedes es todo negro. Entonces como quedamos? existe un punto gris?

http://www.anses.gob.ar/aaff_hijo/hijo.pdf Toma tripero, informate porque posta que no entendiste la ley.

Muchoas planes, muchos planes. Hay hasta 5 generaciones que viven con planes, pero de edcucaión nada. Sistemas educativos eficientes no hay uno, ni el Polimodal, ni lo que implementaron ahora en la provincia de Bs As, tampoco sirven los que tienen las otras provinvias (no me acuerdo como se llaman). Tampoco hay un plan de descentralización demográfica (cosa que ayudaría y mucho a que no haya tanat concentración de gente en Capital y que el interior crezca). Como tampoco hay sistemas sanitarios eficientes, hay mafias de medicamentos, etc.

Matar a todos? Nunca dije eso.

hablando del censo que bueno hubiera sido preguntas tales como :

.- ud vivio o sufrio algun hecho de inseguridad

.- que ingreso tiene al mes

.- su trabajo es fijo o temporal

en vez de preguntar la pelotudez de " ud trabajo una hora la semana pasada" LAMENTABLE. Y quieren q creamos este censo? jajaja

en esta te banco, me parece una huevada porque todos sabemos con el fin que lo hacen. me rompe las pelotas que nos traten de boludos.

pero seamos sinceros... es algo tan importante?¿ no lo creo.

igualmente, vos querias que vuelva carlos saul pinchita?¡ porque me gustaría saber como defenderias ciertas cosas, si te molesta tanto algo como esto...

Esas preguntas apuntan a conocer la poblacion economicamente activa del pais. Si no trabajaste una hora, te preguntaban si hiciste alguna changa o si buscaste trabajo. Si a todas respondes que no, no entras en la PEA, sobre la cual se calculan las tasas de empleo, sub-empleo o desempleo. Ninguna pregunta del censo esta al pedo, sino que sirven para distintos datos estadisticos donde apoyarse de aca a 10 años.

Me quoteo porque creo que nadie se paro a leerlo xD

Esas preguntas apuntan a conocer la poblacion economicamente activa del pais. Si no trabajaste una hora, te preguntaban si hiciste alguna changa o si buscaste trabajo. Si a todas respondes que no, no entras en la PEA, sobre la cual se calculan las tasas de empleo, sub-empleo o desempleo. Ninguna pregunta del censo esta al pedo, sino que sirven para distintos datos estadisticos donde apoyarse de aca a 10 años.

Me quoteo porque creo que nadie se paro a leerlo xD

si una persona trabajó 2 horas en la ultima semana, o estça buscando trabajo para vos debería considerársela como EMPLEADA???¿¿¿

igual con la poca garantía que da el INDEC sobre los datos, hace que cosas como estas ya no llamen la atención... y no tengan tanta importancia como dije antes.

No es empleado. Tiene un nombre, subempleado creo que es. Pero tiene un nombre trabajar 1 hora por semana o algo semejante.

Es una forrada, pero eso existe xD si alguien la tiene mas clara que corrija, pero estoy casi seguro que es subempleado.

Desempleado es el que no tiene laburo y no busca, creo.

Una explicacion basica, sacada de wiki

También suele llamarse subempleados, en las estadísticas sobre ocupación, al conjunto de personas que no trabajan un número mínimo de horas a la semana o que lo hacen sólo de modo esporádico, sin suficiente regularidad. Si el trabajador, sin embargo, por cualquier motivo, desea permanecer en esta situación, no puede hablarse técnicamente de subempleo, pues es sólo una persona ocupada que tiene una función de utilidad ocio/trabajo diferente al promedio existente en la economía. Hay subempleo en cambio cuando el trabajador no encuentra una colocación que le permita incrementar su tiempo de ocupación. Esto puede ocurrir por causa de deficiencias estructurales de la economía o de un mercado en especial.

Dije Poblacion Economicamente Activa, que significa todas las personas mayores a 14 años que estan empleadas, sub-empleadas o desocupadas (personas que no tienen trabajo pero buscaron un empleo en la ultima semana o ultimo mes, no recuerdo bien el periodo). ¿Y que gana el INDEC en mentir en estas cifras?

Sub-Empleado es la persona que trabaja haciendo changas, sin tener algo fijo

Desempleado es la persona que no tiene laburo, pero busco en el ultimo tiempo (no recuerdo si era una semana o un mes)

bocapasion88, que te pregunten si trabajaste al menos una hora en la ultima semana es para saber si estas dentro de la PEA o no.

Dije Poblacion Economicamente Activa, que significa todas las personas mayores a 14 años que estan empleadas, sub-empleadas o desocupadas (personas que no tienen trabajo pero buscaron un empleo en la ultima semana o ultimo mes, no recuerdo bien el periodo). ¿Y que gana el INDEC en mentir en estas cifras?

Sub-Empleado es la persona que trabaja haciendo changas, sin tener algo fijo

Desempleado es la persona que no tiene laburo, pero busco en el ultimo tiempo (no recuerdo si era una semana o un mes)

bocapasion88, que te pregunten si trabajaste al menos una hora en la ultima semana es para saber si estas dentro de la PEA o no.

estás preguntando qué gana el INDEC dando las cifras de desempleados del país??? bue, se responde sola creo... sobre todo teniendo en cuenta que los datos van a estar justo unos meses antes de las elecciones, dsp gente como dambia piensa que "estamos bárbaro" porque solo hay X cantidad de desempleados o sub-empleados (gente que trabajó ponele 2 horas en la ultima semana, o que BUSCO TRABAJO <al menos eso dijieron en la radio ayer>).

entiendo todas las cuestiones estadísticas que quieras, pero por favor no seas tan inocente de pensar que sólo van a ser usadas para eso... es ovbio que las van a exprimir para su conveniencia.

No le encuentro sentido porque puede ser otro el Gobierno que este para cuando se publiquen las cifras definitivas, el 15 de Diciembre de 2011 (siempre que cumplan, porque todavia hay cosas del censo del 2001 que no se presentaron definitivamente por el caos que fue realizarlo). Si quieren manipular cifras, van a hacerlo desde la EPH, no en el censo, ya que es mucho mas facil de hacer.

El censo no se reduce a solo saber el desempleo, porque eso se determina con la EPH. Abarca un monton de cosas estadisticas que sirven tanto al estado como a los empresarios para determinar las politicas a aplicar.

[u]Publicación de resultados[/u]

20 de diciembre 2010. Primeros resultados preliminares

20 de junio 2011. Primeros resultados provisionales

15 de diciembre 2011. Resultados definitivos.

[url="http://www.censo2010.indec.gov.ar/"]Fuente[/url]

Mientras que los resultados vinculados a 

condiciones de empleo, 

nivel de alfabetismo y 

último nivel educativo alcanzado, 

así como el equipamiento tecnológico del hogar podrían estar parcialmente en junio del año que viene.

[url="http://www.larazon.com.ar/ciudad/resultados-censo-fines_0_180000013.html"]Fuente[/url]

me parece que son datos mucho mas importante que la EPH, que influyen mucho mas en la gente...

Truchar millones de formularios para que den las cifras que el Gobierno quiere me parece como demasiado. Y mira que no me fio de las cifras que da el INDEC, pero hacer todo ese quilombo por una cifra de desempleo me parece demasiado rebuscado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.