Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

@hernan5 Primero, si están hablando de más de medio metro no deben estar hablando del NFC, el RFID tiene otras variables para determinar la distancia de lectura. Lo busqué pero no entendí nada. Segundo, la única forma de utilizar NFC es con un celular? Qué tan difícil puede ser desarrollar un aparato del tamaño de una lapicera para hacer eso? Tercero, obviamente que no van a hacer fraude de una urna 100% de votos para X, nadie es tan boludo. 

Igual, si hay conteo manual por parte del presidente de mesa, todo este sistema es al pedo. Ponés una computadora entre el voto y el votante para que no tenga ninguna función importante. Ni el voto va directamente al centro de cómputos ni el recuento se hace automáticamente. Funcionalidad cero. 

En 2015 hubo denuncias de fraude en elecciones con boleta sábana, boleta única y voto electrónico. Así que da lo mismo, en este país siempre va a haber quilombo con eso. 

Por último, necesito que me digas 1) Qué ventaja tiene el voto electrónico que no tenga la boleta única? 2) Te parece que está garantizado el secreto? Toda computadora tiene memoria y por favor, una impresora sí es una computadora. 

El hace 7 horas, ponjaconrulso dijo:

@hernan5 Primero, si están hablando de más de medio metro no deben estar hablando del NFC, el RFID tiene otras variables para determinar la distancia de lectura. Lo busqué pero no entendí nada. Segundo, la única forma de utilizar NFC es con un celular? Qué tan difícil puede ser desarrollar un aparato del tamaño de una lapicera para hacer eso? Tercero, obviamente que no van a hacer fraude de una urna 100% de votos para X, nadie es tan boludo. 

Igual, si hay conteo manual por parte del presidente de mesa, todo este sistema es al pedo. Ponés una computadora entre el voto y el votante para que no tenga ninguna función importante. Ni el voto va directamente al centro de cómputos ni el recuento se hace automáticamente. Funcionalidad cero. 

En 2015 hubo denuncias de fraude en elecciones con boleta sábana, boleta única y voto electrónico. Así que da lo mismo, en este país siempre va a haber quilombo con eso. 

Por último, necesito que me digas 1) Qué ventaja tiene el voto electrónico que no tenga la boleta única? 2) Te parece que está garantizado el secreto? Toda computadora tiene memoria y por favor, una impresora sí es una computadora. 

En la nota que pasaste hablan de NFC.

1) Ninguna, bah, podrá agilizar un poco más el conteo, pero nada más. Pero sí tiene ventajas sobre la boleta sábana. Yo no defiendo la BUE, si me das a elegir a mí, prefiero la Boleta Única de Papel, pero únicamente por el tema de costos. Yo lo único que vengo acá a discutir es la mayoría de los argumentos que se utilizan para atacar la BUE.

2) ¿De qué le serviría al Gobierno saber a quién votó cada uno?, además de que necesitaría la complicidad de todos los presidentes de mesas del país, que vayan anotando el orden de llegada de cada votante (Suponiendo que las máquinas guarden todos los votos, si no tenés el orden en el que votaron todos, no te va a servir de nada), y además la complicidad de todos los fiscales de mesas. Me parece poco probable.

El hace 12 horas, hernan5 dijo:

Aún así nadie salió a decir que hubo fraude. Espero que acá seamos igual de maduros..

No siempre no denunciar es una muestra de madurez. A veces es imbecilidad o complicidad.

Claro que Carrió perdiendo por 40 puntos y denunciando fraude más que inmadurez es hijoputismo o directamente estupidez.

El hace 4 horas, hernan5 dijo:

En la nota que pasaste hablan de NFC.

1) Ninguna, bah, podrá agilizar un poco más el conteo, pero nada más. Pero sí tiene ventajas sobre la boleta sábana. Yo no defiendo la BUE, si me das a elegir a mí, prefiero la Boleta Única de Papel, pero únicamente por el tema de costos. Yo lo único que vengo acá a discutir es la mayoría de los argumentos que se utilizan para atacar la BUE.

2) ¿De qué le serviría al Gobierno saber a quién votó cada uno?, además de que necesitaría la complicidad de todos los presidentes de mesas del país, que vayan anotando el orden de llegada de cada votante (Suponiendo que las máquinas guarden todos los votos, si no tenés el orden en el que votaron todos, no te va a servir de nada), y además la complicidad de todos los fiscales de mesas. Me parece poco probable.

En esa nota citan a otra nota donde se habla de RFID. Igual vuelvo a lo mismo, a simple vista uno no puede saber si la boleta tiene un chip NFC, RFID o lo que sea. Lo único que podés hacer es confiar en otra persona. 

No puedo creer que tenga que explicar la importancia del secreto del voto, pero bueno. Un ejemplo muy simple: Va un puntero a una villa, junta a 100 tipos sin laburo y les dice voten todos a Carrió así les pago una luca a cada uno. Cuando termina la votación el puntero agarra la listita y cuando ve que uno no la votó, lo caga a palos. La complicidad no es necesaria, el fiscal de ese partido puede ir anotando con su propio listado sin ayuda de nadie (de hecho, siempre que fui lo hicieron, para saber de forma rápida cuánta gente votó). Si el secreto del voto no es importante, para eso votemos en voz alta como antes de 1916. 

El hace 3 horas, ponjaconrulso dijo:

En esa nota citan a otra nota donde se habla de RFID. Igual vuelvo a lo mismo, a simple vista uno no puede saber si la boleta tiene un chip NFC, RFID o lo que sea. Lo único que podés hacer es confiar en otra persona. 

No puedo creer que tenga que explicar la importancia del secreto del voto, pero bueno. Un ejemplo muy simple: Va un puntero a una villa, junta a 100 tipos sin laburo y les dice voten todos a Carrió así les pago una luca a cada uno. Cuando termina la votación el puntero agarra la listita y cuando ve que uno no la votó, lo caga a palos. La complicidad no es necesaria, el fiscal de ese partido puede ir anotando con su propio listado sin ayuda de nadie (de hecho, siempre que fui lo hicieron, para saber de forma rápida cuánta gente votó). Si el secreto del voto no es importante, para eso votemos en voz alta como antes de 1916. 

¿Y como haría este puntero para acceder a los supuestos (Porque estamos hablando de supuestos ya que en ningún lado se dijo que la máquina guardara los votos) datos guardados en la máquina?. ¿Se la lleva a su casa y se pone a hackearla ahí?. Seguro que nadie se da cuenta..

Hay otros métodos mucho más simples para que un puntero sepa a quién votó alguien, y lamentablemente eso no lo podés evitar con ningún sistema. De hecho con la BUE el método es el menos simple de todos, porque necesitás sí o sí un celular con NFC.

PD: El ejemplo con Carrió quedó medio descolgado, creo que sería la última política en gastar 100 lucas en punteros, hubieras puesto un ejemplo más real nombrando algún político peronista xD

Los punteros y fiscales nacen de un repollo, las computadoras no tienen memoria. 

"Fueron 900 mil compatriotas, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo"

Es notorio como en un país que pasó de 0 a 90.000 millones de dólares de deuda externa en menos de un año estamos discutiendo pelotudeces.

Y, flaquito, lo de lo peronistas te lo podés meter en el culito. No soy, no fui ni seré peronista pero esas provocaciones de ignorante sobran. Averiguá quiénes son los punteros en las villas de CABA.

Si tenés tiempo leé "Un guapo del 900" una de las obras fundacionales del teatro argentino. El "guapo" es un puntero radical de 1900, un matón.

Por 345 millones de dólares, el grupo estadounidense Viacom adquirió el canal.

SE VENDIÓ TELEFE

Telefónica confirmó la anunciada venta de su canal de televisión al quinto conglomerado de medios mundial.

La empresa Telefónica de Argentina anunció la venta al grupo Viacom International Media Networks (VIMN) de Televisión Federal S.A. (Telefe), por 345 millones de dólares. Viacom es dueño de las productoras de cine Paramount Pictures y DreamWorks, de los canales por cable y satélite MTV, VH1, BET y Nickelodeon y de la productora de videojuegos para Internet Neopets. Desde el 2010 es el quinto conglomerado de medios más grande en el mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner, y 21st Century Fox.

Según informaron ambas partes, Viacom adquirió todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen Telefe en Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, que fue lanzado inicialmente como Tele Once en el año 1961.

Durante todo este año, el principal candidato a quedarse con Telefé era el Grupo Turner, que pertence a Time Warner. La empresa fue recientemente adquirida por At&T, a la vez propietaria de DirectTV, lo que trabó la operación debido a que lo que queda de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desmantelada por el macrismo todavía prohíbe la propiedad cruzada entre servicios satelitales de TV y canales de aire.

Con la operación confirmada, por primera vez una empresa estadounidense gerenciará un canal de televisión abierta en la Argentina. El único antecedente similiar se remonta a la década del 60, cuando las cadenas CBS, ABC y NBC controlaron de manera inidirecta, a través de productoras, los canales 13, 11 y 9, respectivamente.

Por el asesinato de Mariano Ferreyra
La Corte ratificó la condena a Pedraza

La Corte Suprema ratificó las condenas contra el sindicalista José Pedraza y el resto de los imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, cuando una patota de la Unión Ferroviaria, liderada en aquel entonces por Pedraza, atacó a quienes se manifestaban contra la tercerización laboral en la línea Roca.

El fallo del máximo máximo tribunal del país ratificó la penas impuestas por el Tribunal Oral Criminal 21 contra Pedraza, así como también la de su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández (también condenado a 15 años), y las de Cristian Favale y Gabriel Sánchez, quienes recibieron condenas de 18 años de prisión. Asimismo rechazó los recursos presentados por el resto de los condenados, los ferroviarios Jorge González y Salvador Pipito, quienes recibieron 11 años de prisión como coatuores del homicidio de Ferreyra; Claudio Alcorcel (8 años), y los policías Mansilla y Ferreyra, condenados a diez años y 8 meses por Casación como partícipes necesarios.

Estaba siguiendo el tema de los Galgos. Y me tope con esta perlita de Conti.

Osea, si te van a linchar es porque seguramente estes mal xD.

Es ley la prohibicion de carrera de Galgos.

El En 11/11/2016 at 11:12, KokoKevin dijo:

Es notorio como en un país que pasó de 0 a 90.000 millones de dólares de deuda externa en menos de un año estamos discutiendo pelotudeces.

Y, flaquito, lo de lo peronistas te lo podés meter en el culito. No soy, no fui ni seré peronista pero esas provocaciones de ignorante sobran. Averiguá quiénes son los punteros en las villas de CABA.

Si tenés tiempo leé "Un guapo del 900" una de las obras fundacionales del teatro argentino. El "guapo" es un puntero radical de 1900, un matón.

Epa, que agresivo, era un chiste nomás.

Ah, y me decís ignorante pero después tirás la barbaridad de que teníamos 0 deuda externa, ¿De dónde sacaste eso?, creo que ni la misma Cristina tendría la caradurez de decir que dejó el país completamente desendeudado. Acá te paso algo de info para que te informes:

http://www.infobae.com/2015/06/26/1737923-la-deuda-externa-aumento-y-llego-los-us146000-millones/

La deuda externa aumentó y llegó a los u$s146.000 millones

http://www.lanacion.com.ar/1778002-sube-otra-vez-la-deuda-externa/

http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/

Y esto es deuda externa e interna:
http://www.infobae.com/2015/04/13/1721931-la-deuda-publica-retomo-impulso-y-se-proyecta-mas-us250000-millones/

La deuda pública retomó impulso y se proyecta a más de u$s250.000 millones

0012466099.jpg?0000-00-00-00-00-00

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.