Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

• Autor

La militancia que crearon estos pibes sorprende. La pegaron. No concuerdo con ellos en casi nada, pero han hecho las cosas muy bien como militancia.

Se lanzó Cristina nomás (y por cadena oficial mientras hablaba de democratizar los medios y bue...)

En 678 construyen una realidad sesgada con elementos recontra básicos del periodismo. Y lo más terrible es que, con algo tan simple, cooptaron a un montón de pibes (sobre todo) que ahora repiten los mismos latiguillos como si fueran verdades absolutas.

El lunes vi el arranque y después no sé quién hablaba, una mina... obviamente sobre Clarín. En dos minutos dijo como 5 veces, refiriéndose a Clarín: "el poder hegemónico". Dios... :hmmm:

No pude aguantar más y apagué la tele.

Instalaron pavadas como "la opo", "la derecha", "el monopolio" y varias más de ese estilo, pero los nuevos militantes K (que hasta el 2008 no tenían idea de política) lo toman como un dogma.

Se está formando un rebaño de seguidores K. Gente sin argumentos, sin pensamiento crítico, sin pasado militante... lo único que va a salir de ahí son fanáticos. No hay nada más cuadrado y estúpido que un fanático. Y si encima son cientos de miles, entonces la cosa ya se pone más fulera.

Hay que admitir que el tema esta barbaro jaaj.

Me gusta más el Qué te pasa gorila :hmmm:

O sea, donde estudio importa mas que todo lo bueno que hizo en el ministerio.

Coherente con vos.

Me encanta cuando ponen -1 sin refutar o intentar debatir, pero bueh, cuestión de cada uno.

El lugar donde estudiás lo elegís, y más un tipo como Boudou, que tenía suficientes facilidades económicas como para hacerlo en la UBA o donde se le cante. Pero eligió el CEMA.

Y lo que es insoslayable es que haya militado en la UPAU, una rama de la Ucedé. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que milites en un partido. Se supone que si te afiliás a un movimiento es porque te representa ideológicamente. La Ucedé fue fundada por Álvaro Alsogaray y apoyaron a Menem en el tema de las privatizaciones... tiene un prontuario bastante importante, y no precisamente "nacional y popular".

La política de Boudou es coherente con su pasado militante. Su objetivo (dicho por él mismo) es que la economía crezca. Por eso ni se le cruzó por la cabeza negarse a pagar la deuda externa, o reclamar una auditoría y pagar sólo la deuda legítima. Por eso nunca nacionalizaría la banca. Por eso subsidia a las grandes empresas con miles de millones (agro, gasoil, transporte, etc.).

Y sí, la economía crece. Si en tu laburo te aumentan un 10, 15 ó 20 por ciento anual, cuando la inflación está por arriba del 20 por ciento, esos aumentos que recibís son inferiores a la inflación, así que consumís o invertís para no desvalorizar tus ahorros. Al crecer el consumo, crece también economía, y por eso no se combate la inflación... es una concepción totalmente liberal.

Por eso digo que me causa gracia ese latiguillo de "la derecha", ja. ¿Y Boudou quién es? ¿Lenin? Por favor...

"es una concepción totalmente liberal"...

claro, por eso tenemos una economía de libre mercado total, no subsidiamos nada y no intervenimos en el dolar...

facepalm.jpg

Igual Boudou va de vice que es un cargo medio para un goma. Cobos ni existia hasta que se dio el unico caso en la historia argentina (creo que despues se repitio con el 82 movil) en que un vice tuvo que desempatar una votacion en el senado.

El cargo de vice es mas de proyección German... pensando en el 2015.

Ademas, lo sacas del ministerio de Economía donde estaba mas expuesto y lo cuidas para, de nuevo, el 2015.

"es una concepción totalmente liberal"...

claro, por eso tenemos una economía de libre mercado total, no subsidiamos nada y no intervenimos en el dolar...

El subsidio es una herramienta para que las empresas privadas no aumenten los precios. O sea, para defender a los consumidores. Sin embargo, y a pesar de las cifras millonarias que se destinan en ese concepto, los precios suben en forma geométrica. En definitiva, esas medidas se traslucen en mayor aumento de las ganancias para las grandes empresas.

Igual el punto es que el kirchnerismo está manipulando y tergiversando conceptos para cooptar gente. No me trago esa boludez de "la derecha", porque el modelo K no es marxista-leninista... está en las antípodas. Entonces digamos las cosas claras.

Lo mismo con eso que es un gobierno "nacional". ¿Cómo se puede decir semejante cosa si el petróleo, el gas, la energía eléctrica, la banca y la minería están mayormente en manos extranjeras?

Pero ignacio, no todos los precios suben, y los que suben se intenta controlar y cuadno se hace, Moreno es patotero y no hay seguridad juridica (?). Hay mucho precio inflado por especulación y no por falta de intervención o subsidio. No englobes todo de una forma tan simplista porque la economía se subdivide en muchos sectores, cada uno con sus peculiaridades.

Vos te quedas con el discurso para la gilada, a quien le importa? A mi me importan los hechos... despues si sale Anibal Fernandez o Mariotto a vender humo, me importa muy poco... me importan los hechos.

Este gobierno es mas nacional q los anteriores desde el momento q tiene autonomía economica y se desembaraza del FMI para asumir ls politicas economicas propias.

Si queres hablar de minería, acordate q muchos contratos se firmaron en la era del menemismo y muchos de estos contratos son por una duración que trasciende a este gobierno mismo. Que se puede mejorar? Si, claro, estoy de acuerdo. Lo mismo con lo que es petrolego y gas. Son areas de mejora, eso no te lo discuto.

Lo de banca no lo entiendo, querés nacionalizar más bancos? Con qué objetivo?

Pero ignacio, no todos los precios suben, y los que suben se intenta controlar y cuadno se hace, Moreno es patotero y no hay seguridad juridica (?). Hay mucho precio inflado por especulación y no por falta de intervención o subsidio. No englobes todo de una forma tan simplista porque la economía se subdivide en muchos sectores, cada uno con sus peculiaridades.

Vos te quedas con el discurso para la gilada, a quien le importa? A mi me importan los hechos... despues si sale Anibal Fernandez o Mariotto a vender humo, me importa muy poco... me importan los hechos.

Este gobierno es mas nacional q los anteriores desde el momento q tiene autonomía economica y se desembaraza del FMI para asumir ls politicas economicas propias.

Si queres hablar de minería, acordate q muchos contratos se firmaron en la era del menemismo y muchos de estos contratos son por una duración que trasciende a este gobierno mismo. Que se puede mejorar? Si, claro, estoy de acuerdo. Lo mismo con lo que es petrolego y gas. Son areas de mejora, eso no te lo discuto.

Lo de banca no lo entiendo, querés nacionalizar más bancos? Con qué objetivo?

Es que el tema empezó porque yo critiqué, justamente, el "discurso para la gilada" y gran parte de los nuevos militantes K que están apareciendo, que se lo tragan y lo repiten como loros.

Cristina estuvo el año pasado en Canadá y le prometió a la Barrick Gold que no le va a poner trabas para seguir con la minería a cielo abierto.

Es cierto que muchos contratos vienen del menemismo. Como la privatización de YPF, que apoyaron los Kirchner. Néstor se presentó como 6,7,8 veces en la misma boleta que Menem, no fue opositor ni crítico... se dio vuelta cuando no le convino más, al igual que hizo con Duhalde, que fue el que lo impulsó y le puso todo su aparato para que fuera presidente, ni más ni menos.

Los aumentos en el agro o en el gasoil van mucho más allá, en proporción, de los subsidios que reciben. Si fueran "nacionales y populares", tendrían que cancelar esos contratos y rajar a todas las empresas extranjeras que no cumplan lo pactado, que especulan y que generan inflación.

A mí también me importa lo que hacen, pero el problema es que en el discurso dicen pelear contra "la corpo", atacan a la derecha, se jactan de ser nacionales y populares, y en definitiva todo eso no se trasluce en acciones significativas y consecuentes. Y esa propaganda "para la gilada" no es menor: salen nuevos militantes K por todos lados gracias a ese discurso "progre".

Perón decía que a los trabajadores hay que hablarles con consignas revolucionarias... que se crean que están haciendo la revolución para tenerlos contentos y apaciguados. Se ve que los K lo tomaron al pie de la letra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.