Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

adonde viene creciendo duhalde por favor..

Si duhalde crece es porq recibe el voto castigo a la kretina nada mas sino imposible.

no voy a discutir de politica porq se me sale la viela y termino rompiendo el block. :medescojono:

Ahora una pregunta seria, sino gana cristina creen q el dolar se valla al joraca ? seguira igual? como ven la economia sino gana cristina.

Doble perdon.

Dicen que, al bajarlo en Brasil, el dolar a fin de año no estaria menos de 4.5, pero aca se dicen tantas cosas.

superaria los 4.20 predecidos por Bodou para este año.

La economía monetaria y cambiaria es algo q nunca fue mi fuerte ni dominé (y creo q tampoco me termina de interesar), así q puedo estar diciendo boludeces, pero me parece q el peso argentino en realidad se está apreciando frente al dólar y se intenta mantener esa paridad de entre 3 y 4 pesos para hacer competitiva la exportación.

Como somos mayormente exportadores (de ahi la balanza comercial positiva) ingresa una cant de dolares mayor que la q se va (en terminos de mercado).

Yo creo q si se dejara el dolar libre tendería a pasar como en brasil, pero a largo plazo. A corto plazo aca todavía hay una aversión muy grande al peso argentino y una sobreestimacion exacerbada para con la moneda americana.

Pero bueno, es solo una impresión q tengo, puedo estar tirando fruta.

Ale, no es tan loco que venga creciendo Duhalde. Si pensas, el votante de Macri (no el de segunda vuelta, el de primera) es en su mayoría votante de Duhalde. El de Del Sel en Santa Fe, lo mismo (de hecho hicieron mitad y mitad las listas entre pro y Duhalde). Ya con solo ponele un 35% de CABA y un 25% de Santa Fe, tiene una masa de votos importante. Sumale un importante porcentaje en Chubut, gracias a Das Neves, y ya tenes bastante. Para mi, a día de hoy, tiene mas fichas que Alfonsin para ser segundo. Igual, dios quiera, no creo que se llegue a Ballotage. La oposición esta muy dividida, y sacar 20 puntos de distancia no es tan difícil. Igual, las primarias son clave. Hay se va a saber bien el panorama

era mas una expresion de indignacion que otra cosa igualmente xD

hablando de otra cosa, no hay otra persona en cordoba que no sean de la sota y juez?? por dios, hasta cuando vamos a seguir con las mismas momias recalentadas de siempre?

El dolar, por el ritmo con que se vienen apreciando el resto de las monedas del mundo, deberia haber bajado a 4 pesos o a menos.

Pero entran en juegos la competitividad de las exportaciones y algo clave que esta aprovechando el estado: comprar dolar barato, cargarse de reservas, y asi pagar deuda soberana sin escatimar costo fiscal.

Combo completo y feliz: se mantiene el nivel de comercio exterior por economia competitiva y baja la relación deuda-PBI al sacarse la deuda privada en dolares que es la que mas puede joder a la economia (la deuda actualmente esta un 50-50 entre publica y privada y no llega a mas de la mitad del PBI)

EL PAIS › EL DIEZ OPINO, FIEL A SU ESTILO, SOBRE LA DIRIGENCIA POLITICA

Maradona no dejó opositor con cabeza

“Duhalde me da asco. Lilita Carrió, ganas de vomitar. Macri hizo todo mal, es un hijo de papá”, definió el ex futbolista en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. También habló de Hebe de Bonafini y Barack Obama.

“Duhalde me da asco. Lilita Carrió, ganas de vomitar. Macri hizo todo mal, es un hijo de papá.” Diego Armado Maradona se despachó contra los principales referentes de la oposición. Lo hizo en una extensa entrevista a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. Allí habló de su pasado, de su infancia en Villa Fiorito, de Hebe de Bonafini, Fidel Castro y Barack Obama. De la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló: “Está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha”.

“Yo soy y seré villero toda mi vida, y estoy orgulloso de haberme desenvuelto como un villero en un mundo donde todo el día te quieren llevar por delante”, contó Maradona a la publicación que está escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados del país. El ex entrenador de la Selección de fútbol aseguró: “Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres. Pero eso no pasa y a mí me da muchísima bronca”, y no ahorró críticas a la hora de hablarles a los políticos.

- Mauricio Macri: “A mí vos no me hablés del hambre ni vengas a meterme los dedos en la nariz. Hablás de la pobreza y nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada. Sos un hijo de papá, al que le llevaban el café con leche todos los días a la cama con medialunas de manteca. Con Macri tuve muchas agarradas y hoy está sospechado de haberte escuchado a vos diciéndole a una nami ‘mirá que te espero en la esquina’. Tienen que escuchar lo que digo: está denunciado, está por ir en cana y lo vota el sesenta y pico por ciento...A mí la avenida Juan B. Justo me la cagó, yo quiero saber quién fue el arquitecto para decirle: ‘¡Hijo de puta, me cagaste Juan B. Justo!’. Bailando, es lo más duro que vi en mi vida. Así como se mueve, si Macri pisa una villa, le pegamos un voleo en el orto, porque en el barrio, si no bailás bien, te vas para afuera. Y Macri sería el primero en irse del baile. Me pregunto quién lo votó...El tipo hizo todo mal. Es un hijo de papá que no sabe nada”.

- Miguel Del Sel: “Están de moda los cómicos. Del Sel sacó el 35 por ciento en Santa Fe sin haber estado nunca en política. No es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel, que me hizo reír muchísimo, pero el mejor chiste que metió fue el 35 por ciento en Santa Fe”.

- Ricardo Alfonsín: “Da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda detrás, como se puede advertir en la propaganda que está ahora en la televisión. A él, no le voy a entregar a Dalma y a Giannina. Ni a Claudia ni a Verónica, que está hoy conmigo. Ni a mis padres, ni a mis hermanos”.

- Eduardo Duhalde: “Que se presente de vuelta me da asco. Por favor, Duhalde, cortala. Ya robaste e hiciste desastres donde estuviste. Te metiste de prepo al sillón de Rivadavia, porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. ¡Pero por el amor de Dios, esto es un afano!”.

- Elisa Carrió: “Sinceramente a esta altura, cada vez que veo a Lilita en televisión, más ganas me dan de vomitar”.

- Cristina Fernández de Kirchner: “La Presidenta de la Nación está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso hay que darle la derecha”.

- Hebe de Bonafini: “Hebe quiere lo mejor para nosotros y no se va a ensuciar las manos a esta edad. A través de ustedes quiero hacerle saber que estoy con ella a morir. Si alguien metió la mano en la lata, no fue ella. Y de eso estoy seguro. La banco. Yo no quiero morirme sin saber qué pasó con (el atleta desaparecido) Miguel Sánchez y los 30 mil desaparecidos”.

- George W. Bush: “Hizo tan mal las cosas que fue el peor. Yo, en Cuba, tenía la foto de Clinton en la tapa del inodoro y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: ‘Mirá dónde lo tengo al logi este’. Entonces él me respondió: ‘El que viene es peor’, por Bush. y no se equivocó”.

- Barack Obama: “Al presidente yanqui que transó con todo el mundo le preguntaría por qué no me dan la visa, si hay un montón de japoneses que hoy viven en Norteamérica y perdonaron que los yanquis les hayan metido una bomba atómica. Yo, porque me drogué en el pasado, no puedo entrar a Estados Unidos”.

- Hugo Chávez: “Ojalá que Dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel se concrete y para que pueda seguir luchando contra el gran poder, que es Estados Unidos. Todo pasa por ahí. Chávez tiene dos grandes cojones para pelearle y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos”.

Link

Qué mal anda este país con el modelo kirchnerista!

Unilever trae al país directivos europeos para que aprendan a salir de la crisis

Sus ejecutivos de España y Portugal vienen a la Argentina para realizar cursos de aprendizaje con colegas locales. Los directivos argentinos son más valorados en el exterior.

En Chaco siguen inaugurando empresas

El gobierno de Chaco sigue siendo activo participante del sector privado apoyándolo e incentivando su radicación en suelo chaqueño, ahora fue una fábrica de colchones en Saenz Peña.

Villard y Louis anuncia inversiones

Villard y Louis, empresa argentina líder en la producción y comercialización de productos de limpieza y cuidado del hogar, a través de sus marcas Suiza y Clinsy, anuncia por este medio una inversión de $1.150.000 con el objetivo de incrementar su capacidad de producción en un 20%.

Heladería El Podio en expansión

La cadena de heladerías El Podio sumará su quinta sucursal antes de fin de año y se prepara para lanzar un sistema de franquicias. Con una inversión de US$ 300.000, la empresa controlada por la familia Maccarrone inaugurará un local en la esquina de Puán y Rivadavia, en el barrio de Caballito. Los planes de la compañía también incluyen para 2012 la puesta en marcha de un sistema de franquicias, con el cual esperan contar con una decena de sucursales en cinco años.

Freddo abre locales en Argentina y Uruguay

La cadena de elaboración y venta de helado artesanal Freddo anunció la apertura de nuevos locales en el país y en Uruguay. Con una inversión de más de $ 2.5 millones, la compañía continúa su plan de expansión 2011 en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, al igual que en las ciudades de Montevideo y Colonia.

Starbucks avanza hacia Córdoba y piensa en Tucumán

Luego de inaugurar su primer local en Rosario, la cadena de cafeterías pone proa hacia Córdoba Y además quiere ampliar su presencia en otras ciudades importantes.

India invirtió 1,200 millones de dólares en Argentina - Espanol UPI.com

espanol.upi.com

Las inversiones de empresas de la India instaladas en Argentina alcanzaron hasta ahora los 1,200 millones de dólares en diversos sectores productivos.

Cifras record en la industria editorial

La industria editorial no escapa al constante crecimiento de otros sectores En el primer trimestre creció un 37,54% con relación al trimestre inicial del año 2010

La actividad comercial en la provincia creció 4,82%

Durante el mes de julio la variación de la actividad comercial en la Provincia de Buenos Aires registró un incremento de 4,82% en forma interanual, según los datos aportados por una muestra sobre empresarios pymes de 15 localidades bonaerenses. Asimismo, la variación con respecto a mayo fue positiva en 2,4%.

El regreso de McGregor

Desembarcó nuevamente en la Argentina -ahora con un local exclusivo en Las Cañitas- la prestigiosa McGregor. Allí se comercializan todos los productos de la firma (inicialmente dirigido al público masculino), la cual también produce localmente la mayoría de sus artículos.

Se incrementó la producción arrocera

Con la incorporación de la infraestructura para el desarrollo en la zona sudeste del territorio, han aumentado las expectativas de los productores de arroz allí establecidos, a tal punto que por segundo ciclo consecutivo han vuelto a aumentar las áreas de siembra a 10.000 hectáreas, con una proyección de 27.000 para el 2015.

La difícil tarea de buscar un local

Conseguir un local a la calle en la ciudad de Buenos Aires se convirtió en una misión casi imposible para las marcas que se quieren subir a la ola de consumo que vive desde hace unos años la economía local. Las empresas dicen que en las principales arterias comerciales de la Capital los valores de los alquileres ya se acercan a los que se pagan para estar en los grandes shopping centers y que las dificultades para encontrar un local libre se extienden a cada vez más zonas de la ciudad. “El boom del consumo trajo aparejados valores que cada vez cuesta más consolidar”, reconoció Diego Solá Prats, que opera las marcas Reef y Tentíssimo.

Ganancias de Ledesma

La compañía Ledesma obtuvo una ganancia neta de $ 210 millones en su ejercicio anual, finalizado el 31 de mayo pasado, según consta en el comunicado enviado ayer por la empresa a la Bolsa porteña. La firma azucarera consignó un patrimonio neto de $ 1366,4 millones.

Loma Negra anunció que invertirá U$S 250 millones en Cuyo

La empresa Loma Negra informó el viernes que invertirá un total de 400 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de cemento, para desarrollar combustibles alternativos y para mejoras ambientales.

De ese total, 250 millones de dólares se destinarán a la construcción de una nueva planta de producción de cemento en la región de Cuyo, 30 millones de dólares al desarrollo de combustibles alternativos y 120 millones de dólares a la ampliación de su capacidad de producción y a mejoras en temas medioambientales.

La provincia de Buenos Aires, en la cima de las exportaciones industriales

La supremacía de la región se explica por el incremento en las ventas al exterior de las automotrices y la agroindustria. Sin embargo, el crecimiento de los indicadores sociales y económicos es homogéneo en todo el país.

Se crearán 16.000 nuevos puestos de trabajo a través de los créditos ya aprobados por el Programa del Bicentenario

Los créditos del Estado Nacional del 9,9 % para inversiones productivas aprobados hasta ahora generarán 16.000 nuevos puestos de trabajo en todos los sectores productivos y en todas las regiones del país. Se trata del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

Crecimiento en la inversión autopartista

Las inversiones de las empresas autopartistas alcanzarán este año un monto total de 1.323 millones de pesos, un 87% más que el nivel alcanzado en el 2010, de acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Un tren conectará a Argentina con Uruguay

La presidenta Cristina Fernández y su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica, acordaron durante el encuentro mantenido ayer en la Casa Rosada poner en marcha el 29 de agosto el ferrocarril que conectará la ciudad de Salto con la de Concordia, en Entre Ríos.

La industria del calzado ya está en el top ten mundial

Así lo aseguró el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, quién advirtió que “gracias a las políticas productivas de los gobiernos nacional y provincial” el sector pudo crecer en el país.

“Es importante que se sepa que hace una década teníamos una producción de 36 millones de pares, en 2001 perdimos 1.200 fábricas y hoy merced a estas políticas de agregar valor y puestos de trabajo, tenemos 115 millones de pares”, dijo Sellaro.

A su criterio, “la política instó al consumo, la gente tiene trabajo y ese sueldo se vuelca en el consumo, por eso crecimos 80 millones de pares en 10 años”.

“Ya exportamos 10 mil pares de zapatillas a China y 4 mil pares de zapatos de tango a Japón con diseño argentino”, contó Sellaro quien resaltó que “el cuero argentino es muy codiciado en el mundo”.

El titular de la Cámara de Industria del Calzado destacó que “el 70% de la producción, que este año culminará con 115 millones de pares, se produce en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con radio Provincia, puntualizó que “en Coronel Suárez las marcas Olympikus y Reebok tienen 4.500 empleados; la marca Pony en Las Flores tiene 850 empleados y Converse 300 y una firma que tiene licencia de Adidas 1.300 empleados en Chivilcoy”.

Desde 2003 la industria metalúrgica duplicó el empleo

Economía / En los últimos 8 años esta actividad aumentó su producción 149 por ciento, incrementó el empleo en 92 por ciento, creando 110.000 puestos y totalizando en la actualidad los 250.000 trabajadores, que equivalen a 21 por ciento del empleo industrial.

Walmart inaugura en Chaco el 18 de agosto

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves las instalaciones del hipermercado Walmart, que estará ubicado en inmediaciones del Aeropuerto de Resistencia. El comercio, que se inaugurará el próximo 18 de agosto, generará 180 puestos de trabajos director y 250 indirectos. El hipermercado generará más de 400 puestos de trabajo y comercializará productos chaqueños.

El consumo masivo hogareño se mantiene firme

El consumo de alimentos, bebidas, productos de limpieza y cosmética en los hogares registró un aumento de 5,7% en el primer semestre del año, según un relevamiento de la consultora Home Research. José Luis Grandi, titular de la consultora explicó que “nosotros medimos el consumo masivo de los hogares y registramos que en el primer semestre de este año aumentó 5,7% en todas las categorías, en especial en golosinas y alimentos frescos, y lo único que bajó fueron las bebidas alcohólicas”, detalló.

Prevén producir 7 millones de notebooks en el país

El año próximo, el mercado nacional de notebooks y netbooks será abastecido en más de un 50% por computadoras fabricadas en el país. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Industria, que ya tiene en su poder 20 proyectos presentados por empresas radicadas en Tierra del Fuego para producir un cupo máximo de 6,9 millones de unidades, de los cuales ya hay aprobados 13 por una inversión total de $ 428 millones.

Creció casi un 58 por ciento la inversión extranjera en la país

La inversión extranjera directa en la Argentina subió un 57,7 por ciento en la Argentina durante 2010, año de la recuperación de la crisis internacional, según un informe hecho público por las Naciones Unidas.

En Chaco cada vez más supermercados se abastecen de producción local

El supermercado “La Juana” se adhirió a la cadena de producción y comercialización de verduras y hortalizas que impulsa el Gobierno provincial, con lo que disminuirá en más del 30 por ciento los precios en las góndolas. De esta manera, se convirtió en la tercera firma en sumarse a la iniciativa oficial destinada a abaratar los costos de comercialización, y disminuir los precios al consumidor final, impulsando la producción y la demanda local.

Fábrica de fideos secos invierte

La empresa de capitales cordobeses Artemisa invertirá ocho millones de dólares en la construcción de una fábrica de fideos secos, una planta de acopio y un molino harinero en el municipio de Ausonia, ubicado a 167 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El complejo tendrá capacidad para fabricar 720.000 kilos de productos por mes, aunque en un plazo de cinco años, según se anunció, será posible producir tres millones de kilos mensuales. La construcción de las plantas comenzarán en los próximos 30 días y su finalización está prevista para agosto de 2012.

Un nuevo shopping en Tucumán

Tucumán tendrá un nuevo shopping center, con 70 locales comerciales y cines, en la avenida Sarmiento y Catamarca, en el mismo predio donde funciona un supermercado Carrefour.

Automotriz china se instala en Berazategui

Un proyecto para construir en Berazategui una planta para la producción de vehículos, presentaron hoy al gobernador Daniel Scioli directivos de la compañía automotriz Chery, se informó oficialmente.

La iniciativa tiene como objetivo la instalación de una planta automotriz para producir en una primera etapa 40 mil unidades anuales, y en la segunda 70 mil unidades anuales de diferentes modelos de esa marca.

Según informó el gobierno de la provincia, el proyecto favorecerá a la red autopartista local y promovería el desarrollo de un parque industrial con la instalación de proveedores internacionales.

En la reunión, que se desarrolló en la Capital Federal, Scioli estuvo acompañado por Santiago Cafiero, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

Récord en la inversión textil

La inversión productiva textil en la Argentina en los últimos doce meses superó los 300 millones de dólares, en lo que constituye el nivel más alto de los últimos catorce años, de acuerdo con un informe de la Fundación ProTejer. En un comunicado, la entidad indicó que esta inversión permite establecer que la proyección para todo 2011 “en proyectos de ampliación y modernización productiva asciende a 363 millones de dólares”, lo que implicaría un aumento del 33 por ciento en relación con 2010. Entre los proyectos más importantes se encuentran los concretados por las firmas Guilford y TN&Platex.

Fabricación de Radares

Excelente la noticia. Estuvieron años haciendo lobby y recurriendo a golpes bajos, para que importemos radares. Por suerte Cristina trabajó en esto y nos ubicó entre los diez paises en el mundo que fabrican este tipo de aparatos. Lo hacemos en casa, generamos trabajo y además exportamos. Ahora los medios dejaron de hablar del tema radares. Dejaron de hacer lobby para EEUU.

Blackberry y HP invertirán 35 millones de dólares

HP y RIM (Research In Motion, fabricante de BlackBerry) anunciaron en Casa de Gobierno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que comenzarán a producir dispositivos y computadoras en Tierra del Fuego. Hace un mes, Moreno había trabado la importación de esos dispositivos.

Sushiman llega a Buenos Aires

La cadena cordobesa Sushiman se prepara para llegar a Buenos Aires. La empresa especializada en la venta de sushi anunció que antes de fin de año abrirá su primera sucursal porteña y precisó que proyecta sumar diez locales en la ciudad, con una inversión promedio por tienda de US$ 40.000.

Crédito para mexicanos

El grupo mexicano Kronen Internacional, dueño de la empresa de electrodomésticos Mabe, recibió un crédito del gobierno argentino de US$ 7,29 millones de dólares para ampliar su producción de electrodomésticos en el país.

Whirlpool duplicó su producción en Argentina

La fabricante de electrodomésticos Whirlpool duplicó su producción de lavarropas en Tierra del Fuego y precisó que el 40% de los productos que comercializa en el mercado doméstico ya son fabricados en la Argentina. Whirlpool destacó además que el 15% de los equipos que produce en el país tienen como destino los mercados internacionales.

Arranca la expansión de Wendy´s, Pizza Hut y KFC

El fondo de inversión Degasa abrirá locales no sólo en Argentina; también en Chile, Brasil, Uruguay y Perú.El fondo de inversión Degasa comienza a expandir sus cadenas de restaurantes por la región. Tras abrir su primer local de Wendy´s sobre la Avenida del Libertador, en la zona de Martínez, el holding comienza a mirar a los países vecinos.

Y podría seguir... :D

nota: estas son noticias sacadas desde julio hasta la fecha. Omití las menos importantes o las menos objetivas, así que esto es apenas una muestra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.