Jump to content

Sustituyendo a Puyol

Respuestas destacadas

Bueno, me han ofrecido a Otamendi por 5 millones, asi "no es perfecto, pero me lo quedo". Me llega para el mercado de invierno, y a fin de temporada fichare ademas a algun otro.

Que es lo que no te gusta de Koulou?

Nada, Koulou me parece excelente para lo que busco, pero estoy a Noviembre. Los fichajes espero a hacerlos mas adelante, salvo cosas como esta en que de pronto el equipo empieza a ofrecerselo a todo el mundo a precio de ganga. Me gusta ver si alguno de los que no pensaba vender me falla durante la temporada y tengo que sustituirlo tambien, o si alguien decide que quiere irse y esas cosas.

Ademas aun no tengo decidido cual sera el elegido. Tambien me gustan mucho Bocchetti y Jorgensen (pese a su concentracion). Y si tengo mucha pasta para fichar puede que intente una ultima ofensiva por Chiellini.

Tengo al susituto yo diria que que perfecto: Danny Wilson, del Glasgow Rangers, si ha evolucionado es tu hombre.

Danny Wilson..... lo acabo de mirar ahora y me parece muy muy interesante.... voy a seguirlo el resto de temperada a ver como evoluciona y ya me plantearé ficharle

• Autor

Tiene MUY buena pinta, pero mis ojeadores lo ponen de pena. Aun asi estare echandole un ojo a ver como evoluciona.

• Autor

¿Que tal veis a Juan Forlin?

pues los mios dicen que en un buen fichaje.

Y a Forlin lo fiché en un partida que hize con el Real Madrid, y la primera temporadalo hizo estupendamente, y pense: " este tio va a ser un crack"; pero despues en la segunda lo hacía bastante normal, y aunque le pusiera un buen entrenamiento, el tio no evolucionaba; al final en la tercera temporada lo vendí.

• Autor
pues los mios dicen que en un buen fichaje.

Por edad es facil que tenga potencial aleatoria.

Avex, yo no me cabreo tio!! Lo que pienso es que debes observar a los jugadores más en general. Seguramente lo haces, pero a mi eso de que me digas que tu equipo juega al toque sacando la pelota desde atrás y que por eso necesitas gente competente con el balón no me convence.

Y no me convence porque todos los que jugamos con el Barça queremos jugar a lo mismo, el "tiki-taka", a salir desde atrás y que circule bien el balón y buscar espacios, a que sí? pues eso.

Si yo te recomiendo a Otamendi y a Sackho es porque llevo muchos años jugando con ellos, y nunca, nunca, nunca me han dado problemas ni con los pases, ni con la colocación. El tema es como los configuras, como les haces jugar. Yo también juego con la línea defensiva adelantada a tope, en corto y muy ofensivo, hasta con los laterales en posición automática, arriesgando a tope hasta en el campo del Madrid!!! y muuuuy pocos goles me encajan, siempre soy el menos goleado en la liga.

Cuando fichas a un tipo como Otamendi o Sachko estás fichando algo seguro, no algo que no sabes como vá a funcionar por buenos números que tenga. Para empezar los dos son tremendamente ambiciosos, tienen una colocación brutal, un marcaje y unas entradas brutales y en los partidos importantes no se arrugan, ambos tienen calificación de 17 en el Genie Scout que para mi hasta la fecha es 100% fiable. Todas estas características son importantes creo yo para un equipo como el Barça que aspira a todo. Si fichas a un tio que la toca bien y que corre pero en los partidos importantes se arruga o es irregular, o no tiene mucha determinación para cuando vas perdiendo, o no tiene carácter, o no es ambicioso o simplemente llega un tipo como Benzemá y le hace un traje porque el tio marca bien pero no es un hacha para qué te sirve ese jugador?? Para nada, en un equipo como el Barça para nada.

Otamendi no es muy alto pero tiene potencia de salto y a mi me gana muchísimos balones aéreos por partido y Sackho es incluso mejor que Piqué. Mi segundo entrenador después de 1 año de Sackho en el equipo lo calificaba como "importante para el equipo", con 21 años!!! Digamos que al chaval no le cuesta mucho adaptarse, y si lo pones a rematar los corners te marca gol por partido, nadie le supera!!!. Mientras que Piqué era un jugador de calidad. A lo que me refiero es que Sackho tiene mucha influencia y mucho carácter y eso también lo necesitas en un equipo como el Barça. Si ese jugador está en el campo los jugadores se muestran motivados y tranquilos.

Piensa que una de las mejores cosas de Puyol son sus atributos mentales. Es un líder, tiene una determinación alucinante y una influencia sobre el equipo muy grande. Para conseguir a un jugador así lo único que puedes hacer es fichar a la estrella de un equipo, por ejemplo Chiellini. Y te podría rechazar, porque es como si intentas fichar a Puyol. Puedes pagar 200 millones pero ese jugador es parte vital del equipo donde está y no irá por nada del mundo. La alternativa es fichar a alguien que con el tiempo pueda llegar a ser como él. Sino en todos los aspectos si en los más importantes.

Otra cosa más de Otamendi, acaba teniendo 16 de velocidad, que para tratarse de un defensa central me parece muy pero que muy bien. Eso significa que lo puedes poner de tapón y marcando al delantero rápido del otro equipo, y con eso tienes las espaldas cubiertas. Además de su concentración 17, colocación 18, anticipación 18 y fuerza 20, probablemente de los 3 más fuertes del juego. Para mi todo esto es básico en un defensa central, todo lo que no sea esto no me fio.

Pero bueno, tal como dijeron antes, al final el que fichará serás tu.

• Autor
Avex, yo no me cabreo tio!! Lo que pienso es que debes observar a los jugadores más en general. Seguramente lo haces, pero a mi eso de que me digas que tu equipo juega al toque sacando la pelota desde atrás y que por eso necesitas gente competente con el balón no me convence.

Y no me convence porque todos los que jugamos con el Barça queremos jugar a lo mismo, el "tiki-taka", a salir desde atrás y que circule bien el balón y buscar espacios, a que sí? pues eso.

Si yo te recomiendo a Otamendi y a Sackho es porque llevo muchos años jugando con ellos, y nunca, nunca, nunca me han dado problemas ni con los pases, ni con la colocación. El tema es como los configuras, como les haces jugar. Yo también juego con la línea defensiva adelantada a tope, en corto y muy ofensivo, hasta con los laterales en posición automática, arriesgando a tope hasta en el campo del Madrid!!! y muuuuy pocos goles me encajan, siempre soy el menos goleado en la liga.

Cuando fichas a un tipo como Otamendi o Sachko estás fichando algo seguro, no algo que no sabes como vá a funcionar por buenos números que tenga. Para empezar los dos son tremendamente ambiciosos, tienen una colocación brutal, un marcaje y unas entradas brutales y en los partidos importantes no se arrugan, ambos tienen calificación de 17 en el Genie Scout que para mi hasta la fecha es 100% fiable. Todas estas características son importantes creo yo para un equipo como el Barça que aspira a todo. Si fichas a un tio que la toca bien y que corre pero en los partidos importantes se arruga o es irregular, o no tiene mucha determinación para cuando vas perdiendo, o no tiene carácter, o no es ambicioso o simplemente llega un tipo como Benzemá y le hace un traje porque el tio marca bien pero no es un hacha para qué te sirve ese jugador?? Para nada, en un equipo como el Barça para nada.

Otamendi no es muy alto pero tiene potencia de salto y a mi me gana muchísimos balones aéreos por partido y Sackho es incluso mejor que Piqué. Mi segundo entrenador después de 1 año de Sackho en el equipo lo calificaba como "importante para el equipo", con 21 años!!! Digamos que al chaval no le cuesta mucho adaptarse, y si lo pones a rematar los corners te marca gol por partido, nadie le supera!!!. Mientras que Piqué era un jugador de calidad. A lo que me refiero es que Sackho tiene mucha influencia y mucho carácter y eso también lo necesitas en un equipo como el Barça. Si ese jugador está en el campo los jugadores se muestran motivados y tranquilos.

Piensa que una de las mejores cosas de Puyol son sus atributos mentales. Es un líder, tiene una determinación alucinante y una influencia sobre el equipo muy grande. Para conseguir a un jugador así lo único que puedes hacer es fichar a la estrella de un equipo, por ejemplo Chiellini. Y te podría rechazar, porque es como si intentas fichar a Puyol. Puedes pagar 200 millones pero ese jugador es parte vital del equipo donde está y no irá por nada del mundo. La alternativa es fichar a alguien que con el tiempo pueda llegar a ser como él. Sino en todos los aspectos si en los más importantes.

Otra cosa más de Otamendi, acaba teniendo 16 de velocidad, que para tratarse de un defensa central me parece muy pero que muy bien. Eso significa que lo puedes poner de tapón y marcando al delantero rápido del otro equipo, y con eso tienes las espaldas cubiertas. Además de su concentración 17, colocación 18, anticipación 18 y fuerza 20, probablemente de los 3 más fuertes del juego. Para mi todo esto es básico en un defensa central, todo lo que no sea esto no me fio.

Pero bueno, tal como dijeron antes, al final el que fichará serás tu.

A ver, si me parece un gran central. Y al final iba a ficharlo, pero rechazo el contrato para irse al Inter de Milan, que ofreció a la vez que yo.

Pero no quiero en mi equipo a nadie con unos atributos de toque tan bajos. Y menos atrás. He encajado demasiados goles por centrales y porteros que hacen un mal pase o un mal control. En la primera temporada de los 10 que encajé en liga al menos 5 fueron así, y en la segunda perdí la champions y la copa por eso (4 goles encajados en 2 partidos por malos controles, 2 de Puyol y 2 de Valdes).

¡Hasta he cambiado de portero por ello! Anda que no se nota tener un portero con un atributo de primer toque al nivel de un jugador de campo para hacer de cierre... es un seguro de vida.

PD: Vidic es demasiado mayor, no me compensa pagar lo que cuesta por un tio de 30.

Fijate con Ezequiel Garay que despues de un par de temporadas el Madrid siempre lo vende xD

Despues em ni idea, Micah Richards podria ser pero creo q no tiene atributos q consideras buenos, Corluka a mi me gusta pero es medio pelo en juego, o sino Simon Kjaer que no se como estara en tu partida

Pero de qué porcentaje hablamos? esto ocurre cada partido? si es así es alarmante, y raro permite que te diga si juegas con pases cortos y no dejas subir a los centrales además de que tengan mentalidad defensiva. Estas dejando subir a los centrales? o correr con el balón? porque al menos como yo juego, los centrales tal como reciben el balón lo pasan hacia delante y bien, no se lian con él. Tienen todas las rayas, excepto las entradas hacia abajo, TODO!!! O sea quiero que sean muros, punto.

Si ocurre de cuando se puede arreglar. A cada uno el juego supongo que le tira de alguna manera, pero si dices tener tantos errores a la hora de sacar el balón convendría que especificaras las funciones de los centrales, como están sacando la pelota y demás ya que es posible que se trate de algo que no está configurado como a ti te gustaría o no está funcionando bien. O igual la cosa viene por otro sitio, no sé

Yo te hablé por mi experiencia y te digo que pese a que esos centrales que te comenté no son unos hachas con el balón nunca se han visto expuestos a fallos de control de balón o muy pocas veces de pase, algo completamente normal si el equipo contrario presiona demasiado, pero de ahí a perder finales vá un abismo.

Cada uno tiene su opinión respecto a Valdés, yo pienso que es el mejor portero para el Barça. Tu dices que no tiene buen toque, yo te digo que es el mejor en los uno contra uno, y eso, si juegas con la línea defensiva adelantada es algo a lo que estas expuesto continuamente, y quien mejor que Valdés.

Yo fiché a Akinfeev después de retirarse Valdés y no había color, y eso que es mejor portero, pero los 1 contra 1 se los comía la mitad, así que no sé...

Bueno, yo ya te dije que lo pienso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.