Jump to content

Sustituyendo a Puyol

Respuestas destacadas

• Autor
Pero de qué porcentaje hablamos? esto ocurre cada partido? si es así es alarmante, y raro permite que te diga si juegas con pases cortos y no dejas subir a los centrales además de que tengan mentalidad defensiva. Estas dejando subir a los centrales? o correr con el balón? porque al menos como yo juego, los centrales tal como reciben el balón lo pasan hacia delante y bien, no se lian con él. Tienen todas las rayas, excepto las entradas hacia abajo, TODO!!! O sea quiero que sean muros, punto.

Si ocurre de cuando se puede arreglar. A cada uno el juego supongo que le tira de alguna manera, pero si dices tener tantos errores a la hora de sacar el balón convendría que especificaras las funciones de los centrales, como están sacando la pelota y demás ya que es posible que se trate de algo que no está configurado como a ti te gustaría o no está funcionando bien. O igual la cosa viene por otro sitio, no sé

Yo te hablé por mi experiencia y te digo que pese a que esos centrales que te comenté no son unos hachas con el balón nunca se han visto expuestos a fallos de control de balón o muy pocas veces de pase, algo completamente normal si el equipo contrario presiona demasiado, pero de ahí a perder finales vá un abismo.

Cada uno tiene su opinión respecto a Valdés, yo pienso que es el mejor portero para el Barça. Tu dices que no tiene buen toque, yo te digo que es el mejor en los uno contra uno, y eso, si juegas con la línea defensiva adelantada es algo a lo que estas expuesto continuamente, y quien mejor que Valdés.

Yo fiché a Akinfeev después de retirarse Valdés y no había color, y eso que es mejor portero, pero los 1 contra 1 se los comía la mitad, así que no sé...

Bueno, yo ya te dije que lo pienso.

No ocurre en cada partido, lo que pasa que la primera temporada (que para mi fue un paseo, encajé 10 goles) fueron la mitad de los goles, y la segunda temporada en Champions hubo 2 (en semifinales, contra el Chelsea, en los últimos 10 minutos de la vuelta los dos errores, y perdí por los goles fuera de casa) y en Copa otros dos (en la final, contra el sevilla). En liga no se decir, el equipo tuvo una crisis brutal de estar de pronto 8 partidos sin ganar y ahi pasaron muchas cosas (y al final perdí la liga por diferencia de goles). Fue rarisimo, solo con decir que Ibrahimovic paso de marcar 25 goles en 30 partidos en la primera, a 7 en 30 en la segunda y Xavi paso a tener porcentajes de pases completados del 45%. Pero bueno, la cosa se recuperó sola de forma tan repentina como llegó (salvo Ibra, que sigue siendo un desastre).

No es tanto al sacar el balon jugado como al bajar pelotazos del rival o controlar pases largos de compañeros (del ME que pasa hacia atrás o de laterales). Los fallos mas gordos han sido de controles.

Por ejemplo: Pelotazo desde la defensa rival hacia 3/4 de campo, mi defensa recula pero el delantero rival es mas rapido -> El portero sale, despeja el balon y se lo da directamente al delantero rival.

Esa jugada la he visto un puñado de veces con Valdes.

Otra: Pase del lateral hacia el central, al central se le va y la deja muerta a los pies del delantero, que encara al portero libre.

Y yo a mis centrales les dejo algo mas de juego. Directamente uno lo pongo de "Defensa con Toque" (Pique o Chygrynsky) y le dejo hacer bastantes cosas (casi como a un pivote organizador, aunque sin correr con el balon), aunque por ahi nunca me han venido los problemas, siempre es "el otro". Y a los dos les subo algo la presión porque me gusta que suban al medio campo a cortar balones. Y la cosa es que por ahi no suelo tener problemas. Es siempre con el balón.

Y Valdes me parece un gran portero, pero han sido un puñado de goles por el mismo fallo. El tema es encontrar el sustituto adecuado, fiché a Rene Adler por 8 millones (en principio para ser suplente) y se está saliendo por todos lados. Es tan bueno como Valdes en el uno contra uno y ademas tiene buen juego de campo. El lado malo es que en principio (por ficha) es malo por arriba, pero en 5 meses de titular aun no le he visto fallar. Y la mayor parte de los partidos apenas tiene balones aéreos a los que intervenir. La verdad es que me ha ganado un par de eliminatorias ya el sólito (una contra el Madrid fue increíble, 8 o 9 uno contra uno a Benzema, Kaka y CR9 sacó). Cuando tenga que volver a buscar portero ese atributo de uno contra uno para mi será el mas importante, menos de 17-18 no lo quiero.

A final de temporada Valdes tendrá 30, y le bajare la situación a "Rotacion". A ver como reacciona.

En los fichajes tengo ya al Regen que puse antes, porque mis ojeadores le dan 4 estrellas en potencial (1 actual) y ya tiene una ficha mucho mas que decente. Y si tengo suficiente dinero al acabar la temporada probare a Chiellini, y en segundo lugar a Bocchetti. La ficha de este me encanta, como mejore un poquito puede ser la ostia. Y si no rinde me queda Botía, que de momento es muy correcto y fiable, o reordenar un poco el sistema para echar la defensa más atrás y jugar con Pique y Chygrynsky juntos.

Una pregunta... Quiero empezar una partida con el Barça, pero mi pregunta es que si con un solo delantero ( Ibra ) se hacen goles. Digo solo 1 delantero, porque claramente intentaré jugar como en la vida real

Una pregunta... Quiero empezar una partida con el Barça, pero mi pregunta es que si con un solo delantero ( Ibra ) se hacen goles. Digo solo 1 delantero, porque claramente intentaré jugar como en la vida real

Sí se hacen goles, si haces bien la táctica puedes llegar a meter muchisimos goles xD

Joer macho, pero ganas ligas?? todo son problemas!!! menos mal que no llevas el Murcia!! jajajaj, es broma hombre....

Que el ME te haga un pase atrás hacia un central y este se lo devuelva es una cosa más bien normal. Si hay un mal control pues hay un mal control, en tu caso fué mala suerte nada más. Si el jugador está libre de presión no tendría que fallar el pase. Pero si el otro equipo presiona por muy bien que la toque tu defensa el otro equipo está presionando y eso es dificil de contrarestar, todo y teniendo a Messi en la defensa.

Para empezar mi ME no baja a buscar el balón ni corre desde atrás, es el centrocampista recuperador quien lo hace, el ME se encarga más de tareas ofensivas mientras que el CDC o centrocampista recuperador tiene una mentalidad normal cubriendo las posibles escapadas de los delanteros rivales y aportando ayuda ofensiva al ME

El tema de los laterales creo que lo has de plantear de dos formas si ves que tienen tendencia a pasar a los centrales y eso no te dá seguridad. Una de dos, o son laterales ofensivos que saben subir con el balón, en ese caso has de confiar en ellos, o pides a tus extremos que bajen a recibir y que corran desde atrás. Yo suelo hacer servir las dos cosas, más lo de los extremos, de esa manera el balón siempre vá hacia delante y lo suben los extremos así evitas que los defensas centrales sean los encargados de sacarlo. Piqué y Chigry pueden subirlo bien pero tambien pueden fallar, y su porcentaje de fallo seguro que es más alto que el de Alves o Touré, más indicados para subirlo.

Lo de los pelotazos del equipo contrario lo puedes solucionar con un defensa, normalmente el más rápido, yo suelo hacer que sea el de la izquierda que tenga funciones de "tapón". En mi caso es Otamendi, y te aseguro que no pasa nadie. De esa manera lo que consigues es que aun teniendo la línea defensiva adelantada este jugador siempre está al loro de quedarse rezagado en caso de.....

Yo suelo jugar al fuera de juego también y pienso que eso también ayuda. Si Valdés sale es porque no juegas con tapón y la defensa está adelantada y en bloque o demasiado adelantada para como está jugando el otro equipo. Quizás están jugando al pelotazo porque tienen delanteros rápidos y el pobre Valdés lo único que hace es compensarlo con esas salidas. Si pones al tapón será el propio tapón quien cubra esos pelotazos, claro que no siempre podrá y en ese caso saldrá Valdés, y saldrán todos los porteros del mundo!! Claro que lo de la línea defensiva adelante funciona pero no con todos los equipos, yo suelo hacer bastante caso en eso al 2o entrenador, si te lo dice es por algo. De todas formas, una línea defensiva adelantada en una final de Champions es jugar con fuego amigo...,, no quiero imaginarme la que te podrían liar jugadores como Torres o Higuain si se ponen a jugar al pelotazo y tu con la línea defensiva adelantada, un drama vamos....

Comentas que el fallo no viene de las instrucciones a tus defensas, sino del control del balón. Que les haces presionar arriba y que participen en el juego y yo te comento que en una final de Champions no voy a permitir a Piqué que me suba más de la cuenta o que la toque más de la cuenta puesto que un despiste y la línea defensiva adelantada puede ser mortal. Así que pienso que hablas del control del balón pero quizás el fallo te viene más por ahí.

Y por último lo que comentas del rendimiento del equipo y todo eso a mi también me repatea pero es lo que hay. Año tras año el equipo necesita carburar primero para alcanzar su mejor juego. Cuando las cosas pintan raras yo suelo volver a lo primitivo, una filosofía equilibrada y una mentalidad de control, lo que importa es el resultado para poco a poco ir jugando mejor. No cambio el dibujo nunca pero si las filosofias, al final de temporada cuando el equipo está rodado y confiado entonces ya juego con filosofía muy fluida y sobrecargar, y ahí el equipo es demoledor, pero hasta llegar a eso tengo que ir poco a poco así que no te extrañes si tu equipo entra en baches y cosas así, lo que te digo vuelve a lo primitivo y construye a partir de ahí.

Yo he llegado a estar encerrado en mi campo contra un Málaga con 1-0 porque me superaban por todos lados y no entendía por qué. Cuando el equipo juega mal hay que buscar el resultado, lo otro ya llegará si conservas el dibujo y los resultados acompañan.

Pablo, te explicas a la perfección. Creo que deberías hacer un Post de tácticas, instrucciones a jugadores, etc... Podría servir de mucho.

Yo manejo a mi Madrid, que en 2 temporadas que llevo, he conseguido 2 Tripletes y las demás copas y mundialitos jugados. Y juego con pases en corto, la línea defensiva a tope de adelantada y con 1 solo recuperador nato. Juego con 4 DEF, 1 CD, 1 MPI, 1 MP, 1 MPD y 2 DC. Que quiero decir con esto? Que arriesgo una barbaridad. Nunca cambio el planteamiento táctico y ante el Barça solo he perdido 1 vez, las otras todas ganadas, menos 2 empates. En Champions un 0 - 6 al Inter de Milán, en la final de la Champions ante la Juve, un 0 - 4... Geniales resultados, siempre con el mismo planteamiento táctico y arriesgando al máximo. Con esto quiero decir, que lo que realmente garantiza el rendimiento del equipo, es confíar en tu planteamiento táctico y no cambiarlo jamás, exepto si es muy urgente.

• Autor
Joer macho, pero ganas ligas?? todo son problemas!!! menos mal que no llevas el Murcia!! jajajaj, es broma hombre....

Claro, pero soy muy puntilloso con todo para que funcione a la perfeccion como quiero. Al principio andaba cabreado porque no conseguía los porcentajes de pases completados del 85-90% que tenia en el FM08, aunque creo que simplemente no se puede en esta edicion (Hablo de media de temporada, no de un partido)

Que el ME te haga un pase atrás hacia un central y este se lo devuelva es una cosa más bien normal. Si hay un mal control pues hay un mal control, en tu caso fué mala suerte nada más. Si el jugador está libre de presión no tendría que fallar el pase. Pero si el otro equipo presiona por muy bien que la toque tu defensa el otro equipo está presionando y eso es dificil de contrarestar, todo y teniendo a Messi en la defensa.

Para empezar mi ME no baja a buscar el balón ni corre desde atrás, es el centrocampista recuperador quien lo hace, el ME se encarga más de tareas ofensivas mientras que el CDC o centrocampista recuperador tiene una mentalidad normal cubriendo las posibles escapadas de los delanteros rivales y aportando ayuda ofensiva al ME

El tema de los laterales creo que lo has de plantear de dos formas si ves que tienen tendencia a pasar a los centrales y eso no te dá seguridad. Una de dos, o son laterales ofensivos que saben subir con el balón, en ese caso has de confiar en ellos, o pides a tus extremos que bajen a recibir y que corran desde atrás. Yo suelo hacer servir las dos cosas, más lo de los extremos, de esa manera el balón siempre vá hacia delante y lo suben los extremos así evitas que los defensas centrales sean los encargados de sacarlo. Piqué y Chigry pueden subirlo bien pero tambien pueden fallar, y su porcentaje de fallo seguro que es más alto que el de Alves o Touré, más indicados para subirlo.

Creo que me entendiste mal, no me parece mal que pasen atras. Pero el "control" del defensa a veces es como si el balon le rebotase contra la rodilla y fuese al rival, lo devuelve a cualquier sitio menos donde hay un compañero. Algo asi como si tuviese al Perea de la vida real :P

Y lo mismo con los laterales el problema no es que el lateral pase, sino que el central no es capaz de controlarlo. Si se lo pasan a Pique no pasa nada, pero a Puyol a veces si que me da pavor.

Con la pareja "Pique-Chygrinsky" suelo solucionarlo bastante bien, o poniendo a Toure de central tampoco ha ocurrido nunca nada raro. Pero como juegue Puyol, o alguna vez que puse a Abidal... (otro del que me deshice por su nulidad tecnica).

Lo de los pelotazos del equipo contrario lo puedes solucionar con un defensa, normalmente el más rápido, yo suelo hacer que sea el de la izquierda que tenga funciones de "tapón". En mi caso es Otamendi, y te aseguro que no pasa nadie. De esa manera lo que consigues es que aun teniendo la línea defensiva adelantada este jugador siempre está al loro de quedarse rezagado en caso de.....

Yo suelo jugar al fuera de juego también y pienso que eso también ayuda. Si Valdés sale es porque no juegas con tapón y la defensa está adelantada y en bloque o demasiado adelantada para como está jugando el otro equipo. Quizás están jugando al pelotazo porque tienen delanteros rápidos y el pobre Valdés lo único que hace es compensarlo con esas salidas. Si pones al tapón será el propio tapón quien cubra esos pelotazos, claro que no siempre podrá y en ese caso saldrá Valdés, y saldrán todos los porteros del mundo!! Claro que lo de la línea defensiva adelante funciona pero no con todos los equipos, yo suelo hacer bastante caso en eso al 2o entrenador, si te lo dice es por algo. De todas formas, una línea defensiva adelantada en una final de Champions es jugar con fuego amigo...,, no quiero imaginarme la que te podrían liar jugadores como Torres o Higuain si se ponen a jugar al pelotazo y tu con la línea defensiva adelantada, un drama vamos....

Y aqui a los pelotazos que me refiero son a los que van tremendamente bombeados (al estilo saque de puerta). Y ademas en general con ventaja total para el portero. Pero vamos, lo que me jode no es que el portero salga, eso me gusta. Lo que me jode es que despeje mal el balón teniendo toda la ventaja del mundo. Aunque con el fichaje de Adler lo he arreglado. Es tipica jugada de "Bueno, no pasa nada, va para mi jugador ¡Mierda, que ha hecho!"

Y lo del tapon no me ha funcionado demasiado bien, las veces que lo he usado me ha jodido el fuera de juego casi siempre.

Comentas que el fallo no viene de las instrucciones a tus defensas, sino del control del balón. Que les haces presionar arriba y que participen en el juego y yo te comento que en una final de Champions no voy a permitir a Piqué que me suba más de la cuenta o que la toque más de la cuenta puesto que un despiste y la línea defensiva adelantada puede ser mortal. Así que pienso que hablas del control del balón pero quizás el fallo te viene más por ahí.

Y por último lo que comentas del rendimiento del equipo y todo eso a mi también me repatea pero es lo que hay. Año tras año el equipo necesita carburar primero para alcanzar su mejor juego. Cuando las cosas pintan raras yo suelo volver a lo primitivo, una filosofía equilibrada y una mentalidad de control, lo que importa es el resultado para poco a poco ir jugando mejor. No cambio el dibujo nunca pero si las filosofias, al final de temporada cuando el equipo está rodado y confiado entonces ya juego con filosofía muy fluida y sobrecargar, y ahí el equipo es demoledor, pero hasta llegar a eso tengo que ir poco a poco así que no te extrañes si tu equipo entra en baches y cosas así, lo que te digo vuelve a lo primitivo y construye a partir de ahí.

Yo he llegado a estar encerrado en mi campo contra un Málaga con 1-0 porque me superaban por todos lados y no entendía por qué. Cuando el equipo juega mal hay que buscar el resultado, lo otro ya llegará si conservas el dibujo y los resultados acompañan.

Yo salgo con quien salga siempre voy con la misma filosofia, equlibrada-estandard. Y con la linea defensiva en el medio campo, sin CD y con 3 delanteros me plante en la final de champions de la primera temporada contra el Chelsea, y el baño que les calló era para meter en los libros de historia si hubiese sido futbol real :P

En la segunda ellos mismos me echaron en semis con un global de 4-4 dejandose meter Valdes (el solito, en 2 jugadas IGUALES) 2 goles en los ultimos 10 minutos de la vuelta cuando iba 3-1 y con el partido controladisimo. Entre Valdes e Ibrahimovic (que falló todo lo fallable, y yo no le daba importancia porque aun así habia metido 3 xD).

Pero vamos, como es un problema que se soluciona en cuanto pongo centrales un poco tecnicos (y el del portero en cuanto puse un portero con Primer Toque 12), ahora para este proyecto simplemente busco centrales así xD

si haces la táctica bien, ibrahimovic meterá 50 goles xDD te lo aseguro, en mi partida todos los años es una pelea por el pichichi, ibra me metió en liga en 33 partidos 34 goles, forlan metió 39 goles en 30 partidos, el que seguia creo recordar que era villa con 25 goles o asi.

en mi partida yo jugaba el clasico 4-3-3 como el barsa real, y el atletico jugaba 4-4-2 y la verdad esque sus 2 delanteros metieron muchisimos goles, forlan y aguero , pero yo con ibra tambien metió sus 50 golitos xDD

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Bueno, sustituir a Puyol, eso si es algo importante, no solo por sus habilidades sinó por el simbolo que és en el Camp Nou.

Personalmente te recomiendo que fiches a Mamadou Sakho! Puede jugar la segunda temporada titular sin ningun problema.

Otra opción es Darnel Situ. Muy al estilo de Sakho, quizás no tan fuerte fisicamente pero tecnicamente es un poquito mejor.

Tambien puedes optar por alguien consagrado como David Luiz.

Ah, tambien hay un inglés que se convierte en Chico Maravilla. Danny Wilson. Tendrás que esperar un añito o dos para ponerlo titular, pero es una buena inversión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.