Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PROLOGO

<< Habian pasado ya dos años desde que llegué a Italia. En todo este tiempo las cosas han cambiado mucho. Ahora todo lo recuerdo desde una perspectiva distinta. Cuando llegó la oferta del Rimini me sentí aturdido y asustado por lo que eso suponia. Toda mi vida había soñado con dedicarme al mundo del futbol; y aunque como jugador solo llegué a jugar en categoria regional en España, mis años estudiando en la universidad politecnica de Madid, habían dado sus frutos.

Tras terminar mi etapa como juvenil en el Colmenar viejo, donde pase mi última temporada como jugador, decidí posponer mi afición en benefico del estudio y del trabajo. Estaba claro que yo jamas llegaría a vivir de lo que mas me gustaba, o por lo menos eso me decían mis padres: "quitate los pajaros de la cabeza y centrate en estudiar y aprovechar el tiempo, en vez de tanta play y tanto futbol". Finalmente les hize caso, los motivos, la peor temporada de mi vida. El equipo solo consiguió un punto en toda la liga, y a mi incluso me llegaron a expulsar y sancionar con 5 partidos sin jugar por una agresión a un rival. Esas y otras circunstancias en mi vida privada dieron al traste mis ilusiones de llegar a ser futbolista.

Durante las vacaciones trabajé en una tienda de calzado deportivo y moda muy conocida, dándome cuenta cada vez mas de que debía comenzar labrarme un futuro. Para ello debía estudiar, y aunque, no sabía bien el qué, la inspiración me llego hablando con mi hermano sergio. Me estaba contando como le iban las pruebas en el Adarve, un equipo bastante reconocido en Madrid a nivel semi-profesional. Allí estaba entrenando su antiguo mister, Hector; una persona formidable con la cual me unía una relación casi de amistad. Llendo con mi hermano a verle entrenar me crucé con Hector y le pregunte que que tal le iba, y al final terminó convenciéndome de que entrase en la universidad a estudiar INEF.

La carrera de INEF es una licenciatura que te acredita como profesional del deporte en distntos ambitos. Desde la direccón de espacios y entidades deportivas, como la especialización en campos científicos relacionados siempre con el deporte. Yo decidí especializarme en futbol y sacarme el titulo de entrenador nacional de Futbol, que me permitiría entrenar en España en cualquier categoría. Tras cinco años de estudios, sacrificando mucho tiempo y dando lo mejor de mi, por fin llegó el momento. Terminé las practicas en el equipo que entrenaba Hector en aquel momento, el Alcobendas Sport, que militaba en la tercera división Española. Estube con el una temporada como segundo entrenador y allí elaboré mi trabajo de final de carrera sobre como optimizar el rendimiento de los equipos y las plantillas.

Varias semanas después, recibí una llamada de una persona que decía ser un directivo de un club Italiano. Yo al principio pense que era cachondeo. Fianlmente y tras varias conversaciones telefónicas y correos electrónicos, un día recogí del buzón un sobre con el escudo del Rimini FC. En el interior, un billete con destino a la ciudad que daba nombre al equipo pra mantener una reunión con los directivos de dicho equipo. Solo lo dude un instante.

En la reunión me quede sorprendido por la manera en que vieron mi perfil. Resulta que los trabajos de final de tesis elegidos se entregaban al rector de la facultad el cual elegia los mejores y los entregaba a la federación española de futbol. Una vez en la federación estos trabajos pasaban un segundo filtro y los tres mejores se colgaban en internet. El Rimini por medio de un Scouting para encontrar técnico de cara a la temporada 2009 - 2010, había entrado en la página de la federación para buscar perfiles de entrenadores. El destino quiso que mi trabajo fuese leido por uno de los directivos, que quedó sorprendido y decidió proponer una entrevista con el autor del estudio. Así fue como ocurrió todo.

Lo demás ya es historia y parte de mi curriculum como entrenador. Dos ascensos consecutivos, ganando sendas competiciones, además de la compa de la serie C. Sin haber tenido tiempo practicamente para reflexionar, me encontraba en el comienzo de mi trecera temporada al frente del Rimini. Esta vez con el equipo nada mas y nada menos que en la SERIE A. >>

1 JULIO DE 20011

(Diario personal de Alberto Cano Peiró)

<<Varios días de celebraciones, fiestas por todas partes, actos oficiales, entrega de premios, felicitaciones y un largísimo etcetera de acontecimientos. La directiva había dicho a los medios que este ascenso y la consecución del título de la serie B estaban fuera de toda planificación. Eso sinificaba que, en un principio contarían conmigo de cara a la nueva campaña al estar mas que satisfechos con mi labor. Por mi parte les comniqué que tenía intención de no viajar a españa para quedarme planificando la plantilla; ya que la situación en el primer equipo es bastante complicada. >>

mapa3k.jpg

A = Ciudad de Rimini.

mapa1na.jpg

A = Estadio Romeo Neri, Aeropuerto de Rimini.

Mi casa esta situada a unos 2 Km del estadio. Rimini es una ciudad fantástica para vivir. Todas las mañanas me levanto sobre las 7:30 de la mañana. Me preparo un desayuno de campeones, me pongo el chandal y salgo a la playa a correr durante unos 45 minutos, y vuelvo casa. Me ducho y me preparo para ir al trabajo. Casi siempre voy andando, tardo una media hora, compro siempre la Gazzeta y Corriere para ponerme al día de las noticias deportivas, y asi poder leer los rumores que se ciernen sobre el Calcio.

• Autor

fachadaromeoneri.jpg

Esta es la fachada principal del Romeo Neri. Nuestro estadio tiene actualmente capacidad para unos 9.500 espectadores, esta previsto ampliar el aforo hasta los 13.500. Todas las mañanas acudo a mi depacho en el estadio, donde leo la prensa que compro de camino aquí. Al tiempo me tomo un capuccino, encinedo mi portatil y leo el correo electrónico.

La dirección deportiva esta inmersa en la planificación del equipo para la próxima temporada. Mi segundo, Urzaiz esta preocupado por que no tenemos prácticamente plantilla del primer equipo.

La directiva me ha solicitado que les realize un informe de la situación de la estructura técnica y deportiva del club.

RIMINI FC

Club fundado en 1912, en la ciudad de Rimini en la Región de Emilia- Romaña. El club tiene tradición en la competición de la Serie C, donde ha militado la mayor parte de su hstoria. Ha participado también en la Srie B, logrando recientemente el titulo y consiguiendo un ascenso histórico.

El club pertenece a un grupo inversos de la banca local de la ciudad, lo que le aporta una estabiliadad económica y de dirección. La cúpula directiva esta encabezada por el presidente honorífico Lucca Benedettini. El presidente cuenta con el apoyo de Walter Muratori y Gabriele Zamagna en la dirección deportiva; aunque cuenta con otros tres directivos que actuan como relaciones públicas del club.

En el Staff técnico somos en la actualidad 18 empleados altamente cualificados. Yo, Alberto Cano soy el máximo responsable de este area, mi segundo, Urzaiz es el encargdo de llevar el Segundo equipo o reservas, y el juvenil o sub-20 por Luca Rughetti. Nuestro Preparador Fisico Principal es Iker Egaña. Contamos además con dos Fisioterapeutas altamente capacitados.

Siguiend con la estructura de captación y elaboración de informes y scouting de jugadores contamos con 6 ojeadores:

Antoine Sibierski, Marko Rehmer, Simon Hunt, Jhon Seasman, Roberto Biondi y Jose Maria Gutierrez "Guti"; ellos nos aportan la capacidad para poder tener la posibilidad de buscar en las principales ligas eurpoeas.

Lo siguente es analizar las plantillas del equipo. Actualmente tenemos una estructura basda en: Un primer equipo que milita actualmente en la serie A, un equipo reserva y un juvenil.

Primer equipo

En la primera plantilla del Rimini actualmenete hay 13 jugadores. esto se debe a que en estos últimos años nos hemos nutrido de las cesiones de jugadores importantes de clubes de toda europa. Algunos de ellos han sido claves como Nacer Barazite, Daniel Pacheco, Fidel Martinez, Jonthan Cristaldo, Dusan Basta y un larguísmo etc. Aunque nos hub iese gustado poder llegar a contar con ellos, su revalorización en el mercado gracias a sus actuaciones con nuestro equipo han hecho imposible acometer dichas contrataciones. Por eso ahora el equipo se encuentra practicamente desecho.Los integrantes actuales son:

3 Porteros:

Juan Carlos Olave

Eloy Room

Oukidja

3 Defensas:

Fabinho

Diamoutene

Ricchetti

3 Centrocampistas:

Gazzi

Adrian Ricchiutti

Robi Merino

3 Delanteros:

Jiri Jeslinek

Walter Pandiani

Adam Szlai

Angel

Como ven, la plantilla es totamlmente insuficiente. Analizando cada parcela del campo nuestras previsiones son las siguientes:

PORTERIA

Contamos con tres porteros pero solo uno podría ofrcerno garantías para la temporada, Olave. Oukidja y Room, son jugadores muy jovenes con proyección. Oukidja ha disputado varios partidos en la serie B rindiendo a un buen nivel, pero no lo veo para la serie A, de momento. Olave tiene ya 35 años y se ha revalorizado mucho, posiblemente se intente traspasarlo a algún equipo para hacer caja con él. Oukidja y Room se intentrá que salgan cedidos para que cuenten con minutos.

En conclusión necesitamos dos porteros de garantías.

DEFENSA

Aqui tenemos muchos problemas, quiero tener 2 jugadores por puesto, en total 8 defensas. Contamos con tres y lo mas seguro que salgan dos de ellos, Ricchetti y Fabinho. El primero por la edad y el segundo por que haríamos un gran negocio con el valor que ha alcanzado en mercado.

La defensa habrá que hacerla de cero practicamente, el único que se queda sera Suleyman Diamoutene. El año pasado rindió muy bien, aunque se esperan mas cosas de él. En un principio parte de titular. Tenemos que buscar 3 centrales, y 4 laterales, dos por banda.

CENTROCAMPISTAS

Otra parcela en minimos. Gazzi es fijo, intocable, salvo ofertas de locura. Ricchiuti y Merino, son cosa aparte, Merino no ha cuajado en el equipo y se busca recuperar lo que se invirtió por el. Ricchiutti...es complicado, tiene ya 33 años aunque posee una calidad indiscutible y es un idolo para la afición. De momento esta en duda su salida o permanencia.

Conclusión: necesitamos como minimo 6 ó 7 jugadores de medio campo, entinedanse: pivotes, medios y media punta o centrocampista atacante.

DELANTEROS

Aquí la cosa esta mejor. Solo se irá pandiani, que esta muy mayor (35). Contamos con Jiri y Szalai. Puede que Angel salga, ya que esta valorado en mas de 4 Millones de euros y es una oportunidad fenomenal para el y para nosotros.

Probablemente se buscara en el mercado jugadores libres que puedan ser de utilidad o algún caso excepcional de una "ganga"; pero los delanteros del equipo seran Jiri y Szalai, en un principio.

Por lo tanto hay que traer en total entre 16 y 18 jugadores para tener una plantilla amplia que nos de garantías.

Respecto a las otras dos plantillas lo encontraran en el anexo I de este informe.

SITUACION ECONOMICA Y PRESUPUESTOS

Según los estudios e mercado y bolsa, el club esta en una situación económica segura. El club a percibido una cantidad cercana a los 14 millones de Euros en concepto de Sponsor en las equipaciones, la posición final en la Serie B la temporada pasada y los derechos de television. Gracias a esta inyección de dinero, nos podemos permitir el ampliar la capacidad del estadio y mejorar las instalaciones de entrenamiento y juveniles. El coste será de unos 6 Millones de Euros.

Los presupuestos para fichajes se han establezido en 3.5 Millones de Euros en fichajes y 8 Millones en Salarios.

Editado por Elmaken

2, 3 post te parecen una historia, postear en esos toda una temporada? a mí no, sinceramente no ofreces nada al lector, por lo cual la anterior es mal terminada. Puedes proseguir en el hilo anterior posteando al menos, mes a mes. O puedes esperar 7 semanas antes de hacer otra historia, exactamente hasta el 17 de Marzo.

LEE LAS FAQ'S.

CERRANDO xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.